Laneros que hacen mercado (típs, recomendaciones )

Estuvimos probando tiendas D1 para mercar, efectivamente sale más barato pero nos pareció hasta el momento, que los siguientes items no valen la pena por su baja calidad:

1) Carnes frias
2) Removedor de uñas (ojo, no era para mi :p)

En cuanto a lo siguiente, nos ha parecido bastante económico y de buena calidad:

  1. Parva
  2. Leche
  3. Papel higiénico
  4. Atún
  5. Arroz
Por ahora me acuerdo de eso. Si algo más adelante aporto más opiniones.
Respecto a D1, se supone que es mas "barato" pero ya estan criando fama y se estan hechando a dormir! la arena para gatos que venden: FreeMiau, que es muy buena, se supone que en D1 uno encontraria el precio mas barato... pero no es asi, la encontre 2 mil pesos mas barata en un MercaMio ubicado en una zona costosa (Cali) y me decepciono ese D1...

Nosotros usabamos la arena Fresh Step de Pricesmart, pero en realidad la freemiau nos ha dado mejor resultado (Rinde mas (encapsula mejor que la fresh step), aunque no huele tan bien como la Fresh Step)

En cuanto a las carnes frias, destaco la Tocineta Ahumada, es barata, es buena, no tiene tanta parte blanca... esa si me parecio excelente!

y con las cosas del hogar, el blanqueador o Cloro, es muy bueno, rinde bastante y el precio es bueno, El Jabon Liquido para loza, es muy concentrado, siempre lo bajamos con agua, y queda sirviendo excelente y pues debido a esto dura bastante! (el Cloro tambien lo bajo con agua) El JAbon liquido para lavadora tambien es muy bueno, le da un buen olor a la ropa, y el suavizante es bueno tambien!
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD y jmontano
Yo merqué por un año en Euro por internet en Medellín, y los precios y servicio me parecieron buenos, además de acumular puntos SOMOS para poder pagar la factura de servicios de EPM.

Lo que no me gustaba mucho era que la página no es que esté muy completa, varios productos en la página estaban sin foto y sin detalles, entonces se requería a veces llamar más fácil para mercar (A mi me gusta mercar en la menor cantidad de pasos y contacto con el mundo). Pero una vez realizados varios mercados, se sabía que se iba a pedir fácilmente.

Lo otro que ocurría es que casi siempre lo llamaban a uno antes de enviarle los pedidos porque no habían existencias de 3 o 4 productos y había que cambiarlos, eso por teléfono y sin el cálculo correcto ($/Gr) lo puede llevar a uno a pagar por productos mas caros que no lo ameriten.

Por los últimos 6 meses he mercado en persona en el Éxito, y es mas caro, pero lo hago así por perezoso, porque me casé y cambiaron los hábitos alimenticios y necesidades de mercado, y no he sacado tiempo de definir bien mis productos de mercado y comenzar de nuevo con Euro en la mayoría de productos (no me gusta pedirles carne o pescado).

Aún no se cuál es el mejor lugar para comprar a domicilio (ya sea por teléfono o internet) carne/pescado y verduras, sobre todo me interesa donde comprar carne/pescado bien buenos.

suerte,
 
Última edición:
Aún no se cuál es el mejor lugar para comprar a domicilio (ya sea por teléfono o internet) carne/pescado y verduras, sobre todo me interesa donde comprar carne/pescado bien buenos.

suerte,

Pues no sé si tengas un Carulla cerca, tiene una calidad aceptable en ese tipo de productos, el problema es que bastante costoso... toca que revises si tienen cobertura en tu zona, pero al menos nosotros antes alguna vez comprábamos online (aunque llaman a verificar datos, algo habitual en Colombia). Ahora ya estamos fuera de la zona de cobertura...

Carulla.com: Mercado y Recetas. Compra en internet pollo, pescado, carnes, postres, frutas y verduras para ensaladas y más.
http://www.carulla.com/

Nosotros la carne la compramos en Jumbo pero la compramos baja en grasa (por la dieta de mi esposa) y molida (para no encontrarnos con sorpresas). El pescado lo compramos también en Jumbo cuando está de oferta (últimamente, nunca...)

siempre lo bajamos con agua, y queda sirviendo excelente y pues debido a esto dura bastante! (el Cloro tambien lo bajo con agua) El JAbon liquido para lavadora tambien es muy bueno, le da un buen olor a la ropa, y el suavizante es bueno tambien!

Yo compré lavavajillas líquido esta semana y no costó más de 2.000 pesos y es muy bueno, no lo rebajo (nunca me ha gustado hacer eso), pero un chorrito y rinde para toda una lavada de loza.

¿Jabón líquido para lavadora? Ése no lo he probado ¿me indicas la marca?

Probamos el detergente en polvo, manejan 2 marcas donde vamos pero una señora precisamente como vio que estábamos de "novatos" probando cosas, nos recomendó una de ellas... pero ni idea qué marca es...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
Para un asado dónde me recomendáis comprar? y qué me recomendáis comprar?

¿Algo se puede conseguir en el D1 económico para asadito?

Gracias
 
En D1 para el asado barato: servilletas, papas, salsa bbq, arepas, los chorizos sabiéndolos hacer quedan pasables (cocinandolos en frutiño naranja y luego al asado), creo que también venden carbón.

Bebidas: gaseosa y vino de caja o botella también baratos y apenas para quedar bien en el asadito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y ramonjosegn
En D1 para el asado barato: servilletas, papas, salsa bbq, arepas, los chorizos sabiéndolos hacer quedan pasables (cocinandolos en frutiño naranja y luego al asado), creo que también venden carbón.

Bebidas: gaseosa y vino de caja o botella también baratos y apenas para quedar bien en el asadito.

Gracias por las recomendaciones - (cocinandolos en frutiño naranja y luego al asado) - eso está bueno... nunca lo había escuchado...

Y chorizos bueno-bonito-barato ¿dónde?
 
Pero ¿aguanta la cerveza¡? Igual la idea no es emborrarchar a nadie pero puede servir para aderezar el asadito.

He visto que venden unas costillitas en bolsa, pero supongo que salen muy costosas... y ni las he probado....
las cervecitas pasan! y como son de lata extraña, la gente piensa que son finas! jajajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
le recomiendo muchisimo el chorizo argentino de pricesmart! en un asado quedan re brutales!
No sé cuándo iremos por el "Prais" (como le decimos nosotros)... pero lo tendré en cuenta. Gracias.

las cervecitas pasan! y como son de lata extraña, la gente piensa que son finas! jajajajajaj

Gracias por la sugerencia... yo ni siquiera bebo la verdad... y el asado es para chicos/as jóvenes, que algunos ni llegan a la mayoría de edad, por eso comentaba que tampoco era la idea llevar alcohol. Igual se agradece la sugerencia.

Chorizo Price a la cerveza D1 jajajajajaja
 
Hoy en JUMBO con la tarjeta CENCOSUD dan bono recompra del 70% en bastantes productos. El que la tenga que vaya y de una mirada, de lo que recuerde habia un Whiskey de $90.000 y daban bono recompra de $65.000, una barbaridad de descuento!!! (valores aproximados por que no tengo los exactos)
 
Para un asado dónde me recomendáis comprar? y qué me recomendáis comprar?

¿Algo se puede conseguir en el D1 económico para asadito?

Gracias
Le recomiendo estas arepas con queso que venden en makro:
http://www.makrovirtual.com/cumara/arepa-de-yuca-don-maiz-institucional-20-unds-x-1400-g.html

En cuanto a chorizos, yo los compro en chorizos el chamo en el barrio Bolivia, donde vende chorizos (si quiere probar) y también los venden crudos para asar. Si no vive cerca las morcillas y los chorizos de zenu son ricos. Los chorizos son super importantes porque son lo que se pone primero y siempre ayuda a encender el asado con esa grasa que van soltando, jajaja ya me dio hambre.
 

Pues estaba pensando en organizar algo con el grupo de facebook de Mirutafacil (Viajes y SITP) en el parque de Sopó pero me dicen que está cerrado por el fenómeno del Niño.

¿Acá en Bogotá dónde se puede hacer asado? O algún sitio cercano... que esté abierto claro.... para Semana Santa...

Para Makro hay que tener suscripción ¿cierto?
 
Pues estaba pensando en organizar algo con el grupo de facebook de Mirutafacil (Viajes y SITP) en el parque de Sopó pero me dicen que está cerrado por el fenómeno del Niño.

¿Acá en Bogotá dónde se puede hacer asado? O algún sitio cercano... que esté abierto claro.... para Semana Santa...

Para Makro hay que tener suscripción ¿cierto?
Si hay que tener una tarjeta de cliente pero registrarse es fácil o por lo menos así fue cuando me registre hace como dos años, solamente piden los datos personales, sin esta tarjeta no se puede comprar. No se como sea el proceso ahora, supongo que igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramonjosegn
yo iba a jumbo pero ahora me parecen caros los precios, estoy mercando en zapatoca y a veces en D1 el problema de este ultimo es que no tienen parqueaderos toca dejar en la calle con el correspondiente riesgo
 
yo iba a jumbo pero ahora me parecen caros los precios, estoy mercando en zapatoca y a veces en D1 el problema de este ultimo es que no tienen parqueaderos toca dejar en la calle con el correspondiente riesgo

Jumbo nunca ha manejado precios bajos, excepto en su nueva marca JBO pero hay productos de buena y otros de baja calidad. Lo del parqueadero es comprensible en D1 teniendo en cuenta que manejan marcas ajenas y supongo que buenas partes de los ingresos se van en financiar los productos de los proveedores... sólo es una suposición que hago...
 

Los últimos temas