Laneros que hacen mercado (típs, recomendaciones )

Fui al dichoso madrugon de Olimpica y que decepcion , por lo menos la que me queda mas cerca, la de Bello. No habia yogurt, muy poco surtida, desabastecimiento en general, y lo peor no estaban vendiendo carne porque un supuesto "granero" les habia comprado todo el surtido. Yo de ser socio de Olimpica saco a patadas al gerente de esa sucursal.
 
En Bello me toca hacer tour de compras del mercado, todo lo diferente carne, frutas y verduras lo compro en un mercado de barrio llamado El Carmen. Es pequeño pero venden todo lo que necesitamos y muy barato. - Llevan a domicilio
Para frutas y verduras estoy yendo a Fruver (frente al Éxito de Bello) - Llevan a domicilio por compras superiores a $30.000
Carnes en carnicería de arrio.

Con almacenes reconocidos tengo mis impresiones:

*Éxito: me gusta comprar solo quesos, compraba el jugo Pomelos allá pero en Fruver por cada bolsa de litro se ahorra uno $500. En general es demasiado caro y me toca pagar taxi.
*D1: He comprado la arena para el gato, queso, jamón, arepas y huevos (son muy pequeños). A mi esposa realmente le da desconfianza el tema de las marcas y ni modo, ella es la que cocina y hay que darle gusto.
*Jumbo: solo fuimos una vez, estaban en descuento de frutas y verduras hasta X horas y cuando empezamos a seleccionar los productos, pasaron los empleados recogiendo los avisos y quedando todo a precio full entonces no puedo decir nada hasta no volver.
 
La arena de gato marca Miaiu en Cali es más costosa en D1 que en otros sitios.
 
Última edición:
Como le ha ido con la compra virtual, ha comprado granos? detergentes ? aceite?
Nosotros compramos una vez en Carulla virtualmente, pero fue bastante engorroso por temas de cobertura en esta zona y pedía un mínimo exagerado para entregar a domicilio (creo que ahora decidieron ya no entregar en esta zona, y con razón, si para que suba un carro toca casi que a empujones).

Nosotros casi siempre compramos en Jumbo. Puntualmente en Colsubsidio por cuestiones de afán. Y algunos productos los hemos comenzado a comprar en D1, ya que abrieron 2 a menos de 10 minutos de la casa.

¿Nuestro problema? En casa, las mujeres, se pusieron a dieta. El nutricionista entregó un listado enorme de productos pero son algo complicados de conseguir y menos a buen precio. Muchos de ellos sólo se consiguen en el PriceSmart.

En el PriceSmart a veces hay productos a buen precios, pero personalmente la mayoría me parece que tienen un costo muy elevado. El jugo Country Hill estaba super-barato pero no han vuelto a traerlo (al menos las veces que hemos ido). Con lo que cuesta en el Jubmo una bolsa, comprabas varias en el PriceSmart.

En D1 algunas cosas que compramos, a veces, son
- papel higiénico (marca Rendy), calidad media
- arequipe sin azúcar (está a mitad de precio que otros arequipes similares)
- algunos productos Lyne (también están a buen precio)
- crema dental (aceptable)

Hemos comprado pañitos húmedos (calidad aceptable), ayer compré Lavaloza líquido (a menos de 2000 pesos), con una calidad aceptable.

Lo que si, los flanes del D1, de un sabor bastante desagradable, así como el yogurt líquido en botella (no recuerdo las marcas).

En Jumbo sí compramos carnes, productos de limpieza (aunque cada vez más en D1), y productos para el aseo personal (desodorantes, cuchillas de afeitar, etc). Los bonos de recompra ayudan bastante con ese tema.

El antibacterial a veces lo tienen en oferta en D1 (me gusta cargar mi frasquito y la verdad es que siempre lo usa todo el mundo), compro un bote grande y relleno el bote que cargo en el morral con el.

Las "tortillas" del D1 también son muy económicas.

Galletas ahora compramos Gullón, por el tema del azúcar, los precios son muy dispares la verdad. A veces tienen descuento en el Jumbo. El helado compramos sólo Popsy light, encontramos una tienda en Bogotá (Centro Comercial Centro Suba) que es donde más económico lo hemos conseguido por ahora (16.000 pesos aprox, en otros supermercados llega a costar casi 40.000 pesos).

Y como ya comenté en otro hilo, por motivos de que me quedó cerca estos días por unas terapias que tuve que hacer, vi productos con buenos descuentos en Éxito de la marca TAEQ.

La carne la estamos comprando baja en grasa, molida, en Jumbo, y ha salido de una excelente calidad y el precio es aceptable.
 
Galletas químicas Gullon, helados Popsy light, TAEQ.... muy malos productos en especial para Dietas... se puede hacer dieta solo con cosas naturales y sin nada de esos productos....

Por lo demas de acuerdo con usted... aunque carnes en Jumbo es muy costoso... hace poco abrieron una muy buena carniceria en la cedritos, de hecho soin varias MAC CARNES. la recomiendo
 
Galletas químicas Gullon, helados Popsy light, TAEQ.... muy malos productos en especial para Dietas... se puede hacer dieta solo con cosas naturales y sin nada de esos productos....

Por lo demas de acuerdo con usted... aunque carnes en Jumbo es muy costoso... hace poco abrieron una muy buena carniceria en la cedritos, de hecho soin varias MAC CARNES. la recomiendo

Con el solo nombre de "galletas químicas", tengo para alejarme a kilómetros de ése producto....

más rodar, menos hablar
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Paréntesis: hacer dieta con galletas químicas y helado light es como ir donde las p.utas por amor...

Jajaaa... no entiendo cómo pueden estar contradiciendo a un nutricionista con premios internacionales.

Estamos hablando de bajar de peso, no de volverse vegetarianos... ah, no, las verduras también tienen químicos... ¿o es que para hacer dieta ahora será que toca practicar INEDIA?

Bueno, risas y químicos aparte la peque estaba con sobrepeso y ya está en su peso ideal, en menos de 3 meses... así que por nosotros, seguiremos con nuestros químicos... además estaba hablando de las ofertas, ya cada cual que se cuide como quiera, aunque podemos hablar de MERCADO ORGÁNICO, sería interesante teniendo en cuenta los precios impagables de esos productos para una familia de 7 personas, como es mi caso...

nota - tampoco es que comamos galletas a todas horas, simplemente cambiamos las galletas que comeríamos habitualmente por las Gullóns sin azúcar, el pan que comeríamos habitualmente por pan sin azúcar, etc. En fin, eso sería largo de hablar y como sabemos para una dieta toca consultar con el doctor... ya cada uno se cuide como quiera...
 
Última edición:
Si usted supiera la cantidad de nutricionistas, endocrinologos, deportologos, etc que mandan una dieta sin siquiera saber que tanta grasa tiene la persona a tratar... Solo con bajar "azucares" y "harinas" creen que es suficiente, y claro que la persona baja, pero recuerde, no todo es el peso.

No le crea tanto a los nutricionistas que no se toman el trabajo de hacer una dieta con porciones, macronutrientes cono reemplazarlos en caso no consiga y tampoco le de campo al disfrute sin que sea light

Le tengo dos ejemplos:
Mi hija de 10 años paso de 39kg 27% de grasa a 35 con solo 15% de grasa y aumento masa muscular, esta mas activa. Sin comprar un solo producto light y en 8 meses.
Yo pase de 118kg y 28% de grasa, a 82kg y 15% de grasa con mucho musculo, sin productos light y en 14 meses (llevo en el mismo peso 1 año y comiendo de todo, pizzas, hambusguesas, dulces, y cosasas preparadas)

Lo mejor de lo anterior es que ni gaste una fortuna en productos orgánicos ni me toco volverme vegetariano.

Mi mensaje va es a que adelgazar usando productos light, no es bueno lo mejor es definir la necesidad de macro y micro nutrientes de la persona y hacer una dieta personalizada, los productos light siempre aumentan el efecto rebote.


Sent from my iPhone
 
Última edición:
Si usted supiera la cantidad de nutricionistas, endocrinologos, deportologos, etc que mandan una dieta sin siquiera saber que tanta grasa tiene la persona a tratar... Solo con bajar "azucares" y "harinas" creen que es suficiente, y claro que la persona baja, pero recuerde, no todo es el peso.

No le crea tanto a los nutricionistas que no se toman el trabajo de hacer una dieta con porciones, macronutrientes cono reemplazarlos en caso no consiga y tampoco le de campo al disfrute sin que sea light

Le tengo dos ejemplos:
Mi hija de 10 años paso de 39kg 27% de grasa a 35 con solo 15% de grasa y aumento masa muscular, esta mas activa. Sin comprar un solo producto light y en 8 meses.
Yo pase de 118kg y 28% de grasa, a 82kg y 15% de grasa con mucho musculo, sin productos light y en 14 meses (llevo en el mismo peso 1 año y comiendo de todo, pizzas, hambusguesas, dulces, y cosasas preparadas)

Lo mejor de lo anterior es que ni gaste una fortuna en productos orgánicos ni me toco volverme vegetariano.

Mi mensaje va es a que adelgazar usando productos light, no es bueno lo mejor es definir la necesidad de macro y micro nutrientes de la persona y hacer una dieta personalizada, los productos light siempre aumentan el efecto rebote.


Sent from my iPhone
@el_luisro que tipo de alimentación sigues y quién te la recomendó?
 
Si usted supiera la cantidad de nutricionistas, endocrinologos, deportologos, etc que mandan una dieta sin siquiera saber que tanta grasa tiene la persona a tratar... Solo con bajar "azucares" y "harinas" creen que es suficiente, y claro que la persona baja, pero recuerde, no todo es el peso.

No le crea tanto a los nutricionistas que no se toman el trabajo de hacer una dieta con porciones, macronutrientes cono reemplazarlos en caso no consiga y tampoco le de campo al disfrute sin que sea light

Le tengo dos ejemplos:
Mi hija de 10 años paso de 39kg 27% de grasa a 35 con solo 15% de grasa y aumento masa muscular, esta mas activa. Sin comprar un solo producto light y en 8 meses.
Yo pase de 118kg y 28% de grasa, a 82kg y 15% de grasa con mucho musculo, sin productos light y en 14 meses (llevo en el mismo peso 1 año y comiendo de todo, pizzas, hambusguesas, dulces, y cosasas preparadas)

Lo mejor de lo anterior es que ni gaste una fortuna en productos orgánicos ni me toco volverme vegetariano.

Mi mensaje va es a que adelgazar usando productos light, no es bueno lo mejor es definir la necesidad de macro y micro nutrientes de la persona y hacer una dieta personalizada, los productos light siempre aumentan el efecto rebote.


Sent from my iPhone

Mandame la dieta pueeeejjj!
 
Si usted supiera la cantidad de nutricionistas, endocrinologos, deportologos, etc que mandan una dieta sin siquiera saber que tanta grasa tiene la persona a tratar... Solo con bajar "azucares" y "harinas" creen que es suficiente, y claro que la persona baja, pero recuerde, no todo es el peso.

No es el caso, ya que en este caso sí se están teniendo en cuenta las indicaciones que comentan, pero creo que no es el tema para debatir acá.

Sigamos hablando de mercados, si quieren incluir productos que consideran aptos para adelgazar, orgánicos, y demás, por mi parte no hay problema.

Yo no estoy a dieta, aunque me estoy cuidando con alimentos sin azúcar porque me dijeron hacer un par de semanas que tengo una pre-diabetes, así que alimentos recomendados para diabéticos que conozcan también me vendrían genial.
 
A mi si me parece un OFFTOPIC interesante, pues muchos somos los que no nos cuidamos en la alimentación o están subidos de peso.

Pues mientras vinculen los productos (orgánicos, para dietas, para deportistas, etc) con los mercados dónde se pueden conseguir (y así mantenemos la temática), no le veo problema. Pero si ya vamos a enfocarnos en suplementos dietéticos y cosas por el estilo, entonces como dice el compañero @el_luisro mejor en la sección de deportes.

***********

Por cierto, ¿en cuáles mercados consideran que los atienden mejor? En agilidad a la hora de pagar, facilidad, amabilidad, etc.

Tuve una terrible experiencia en SurtiMax el año pasado donde decidí no volver a comprar (de hecho no he vuelto a pisarlo), esperé 2 horas en la caja y la cajera al final dijo que no me atendía (porque simplemente se le dio la gana... estaba cansada o qué sé yo).
 
Última edición:
Jajaaa... no entiendo cómo pueden estar contradiciendo a un nutricionista con premios internacionales.

Los nutricionistas en general no saben de nutrición, todavía estan en la piramide nutricial de los años 50 (la que volvio obesos y diabéticos a los gringos)
Todavia recomiendan la soya y la marganirna en lugar de la carne y la mantequilla, todavia prefieren que uno coma frutas en lugar de huevos al desayuno dizque por el colesterol..., etc.

perdon por el off topic pero la gente vive engañada y piensa que desayunar jugo de naranja y tostadas integrales con margarina es super saludable en lugar de café con huevos

En general, si un producto es "light" o "bajo en grasa" es una porquería pal cuerpo...
 
Los nutricionistas en general no saben de nutrición, todavía estan en la piramide nutricial de los años 50 (la que volvio obesos y diabéticos a los gringos)

Por eso dije, que ya que las personas que duden de los consejos de médicos especializados que hagan lo que consideren oportuno. Yo no soy el médico de nadie (soy diseñador gráfico).

A mi pareja le recomendaron unos productos y sí le han servido para bajar de peso, tanto a ella como a la peque (de hecho la peque estaba con sobrepeso y está perfectamente ahora - y no ha sido a base de café con azúcar, eso sí es seguro).

Y simplemente estaba comentando dónde los conseguíamos y los precios que tenían con intención de que se comentaran de otras tiendas con buenos precios

(no estaba en absoluto ni recomendando ni criticando dichos productos, ni se me ocurriría, no soy médico)
 

Los últimos temas