Los Chromebooks comienzan a despegar

718x479xSamsung_Chromebook_frontview2_webres.jpg.pagespeed.ic.zSk0zKg_1X.jpg


Los Chromebooks de Google, aunque hay quien prefiere ignorarlo, también son Linux. Y lo venimos advirtiendo en las últimas fechas: son el Linux que tiene mejores papeletas para “triunfar” en el escritorio de PC, tal y como demuestran las cifras de consumo más recientes.

En Estados Unidos las ventas de Chromebooks se han incrementado un 250% de manera interanual, llegando a representar el 35% de todas las ventas de ordenadores portátiles del país. Al mismo tiempo, las ventas de ordenadores portátiles con Windows se estancan.

¿Cuál es el secreto del éxito de los Chromebooks? El bajo precio es su principal baza, qué duda cabe, y como muestra el Chromebook 11 de Dell, que la compañía estadounidense tuvo que dejan de vender eventualmente ante la imposibilidad de poder cubrir la demanda.

Con todo, la gran puerta de entrada de los portátiles gobernados por el sistema operativo de Google se está dando mayormente en el sector educativo, en las escuelas, donde la nube parece ser suficiente para suplir las carencias a las que ataca la competencia.

Porque, y esta en una buena prueba del despegue de los Chromebooks, Microsoft los lleva atacando desde hace tiempo, con su campaña contra Google, Scroogled, o con sus particulares comparativas.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
personalmente nunca compraria un chromebook, me parece una terminal bruta del cloud de google con el gancho del precio, pero analizandolo bien no es mucho el ahorro comparado con un notebook.
 
  • Me gusta
Reacciones: ONIBAHAMUT
En mi caso me parecerían muy buenas, sí llegasen más baratas a Colombia. Al precio actual de $750.000 no lo compraría.

Mi uso en general de la web es de consulta y actualización de información, algo de multimedia y ofimática. Para lo demás, tengo el PC de escritorio en casa que me sirve y es más cómodo a costas claro, de sacrificar una portabilidad que no necesito en casa.
 
Pues tener a mi madre conectada con algo sencillo y sin complicaciones si le daria esto. Pero le daria mas el chromebase de lg en caso que llegara por un costo de $500.000 como muy caro, porque en linio siempre he visto portatiles de 14 pulgadas hp con versiones de linux instaladas mas baratas que esto. Por lo menos para mi uso no lo comparia, pero si para alguien que no quiera complicarse la vida. Aqui les dejo un ejemplo http://www.linio.com.co/Portatil-HP-14-D006LA-14´´-AMD-E1-2100-RAM-4GB-DD-500GB-Linux-Ubuntu-Negro-169068.html y creo que sacare mas provecho con este que con un chromebook. Tal vez no tendre el rendimiento de duracion de la bateria de los chromebook, pero creo que si con dos horas sera suficiente para mis trabajos y si lo queremos con windows tenemos este otro http://www.linio.com.co/¡Preventa¡-Portatil-Acer-E5-411-C807-14´´-Intel-Celeron-N2830-RAM-4GB-DD-500GB-Windows-8-Negro-155554.html. Por estas razones los chromebook son muy caros, lo ideal que es que lleguen mas baratos, por lo menos en usa vale creo que 250 dolares en amazon, y por ese precio si lo adquiero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Buchannans
apesar de que si es mas rapido que otras distribuciones y que a los que estan acostumbrados a los productos google no sentiran mucho el cambio de windows a este sistema
mientras Chrome OS no agregue soporte para Modem USB no le veo mucho futuro en los pueblos
 
apesar de que si es mas rapido que otras distribuciones y que a los que estan acostumbrados a los productos google no sentiran mucho el cambio de windows a este sistema
mientras Chrome OS no agregue soporte para Modem USB no le veo mucho futuro en los pueblos
como va cosa los mifi se volveran populares.
 
Tengo un Chromebook hace casi 3 meses, y no puedo estar mas contento. El 80% de las cosas que hacia con mi computador de escritorio, lo hago en el Chromebook. Sin ningun problema.

Y me atrevo a refutar los don't de la pagina de Scroogled:

- Apps Es cierto, que no puedo instalar aplicaciones, pero casi hay un equivalente, en ChromeOS, o online. Juegos? Yo no compré un Chromebook para jugar, para eso tengo mi desktop.
- Doesn't Much online También, es cierto, pero para eso se puede sincronizar Drive de manera offline, para que lo que yo modifique o cree, se guarde en linea cuando haya conexión de nuevo. Pero ahora, hay wifi en todo lado, y los smartphones pueden compartir internet asi que, el que no esta conectado es porque no quiere.
- Privacy No hay mucho que decir aquí, si se usan los servicios de google, pues en un portatil con Windows y Chrome va a pasar lo mismo.
- Document incompatibility: BS, la nueva versión de Google Drive soporta complejos documentos de Office. Ademas ya hay Office Online, que debería ofrecer 100% compatibilidad. No lo he probado.

Y algunos extras:

Batería: Facilmente de 6 a 8 horas con Wifi encendido.
Inicio: No demora absolutamente nada cargando, máximo 5 a 6 segundos.
Portabilidad: Muy liviana, y delgada
 
  • Me gusta
Reacciones: yuskekiss y tumbilis
Tengo un Chromebook hace casi 3 meses, y no puedo estar mas contento. El 80% de las cosas que hacia con mi computador de escritorio, lo hago en el Chromebook. Sin ningun problema.

Y me atrevo a refutar los don't de la pagina de Scroogled:

- Apps Es cierto, que no puedo instalar aplicaciones, pero casi hay un equivalente, en ChromeOS, o online. Juegos? Yo no compré un Chromebook para jugar, para eso tengo mi desktop.
- Doesn't Much online También, es cierto, pero para eso se puede sincronizar Drive de manera offline, para que lo que yo modifique o cree, se guarde en linea cuando haya conexión de nuevo. Pero ahora, hay wifi en todo lado, y los smartphones pueden compartir internet asi que, el que no esta conectado es porque no quiere.
- Privacy No hay mucho que decir aquí, si se usan los servicios de google, pues en un portatil con Windows y Chrome va a pasar lo mismo.
- Document incompatibility: BS, la nueva versión de Google Drive soporta complejos documentos de Office. Ademas ya hay Office Online, que debería ofrecer 100% compatibilidad. No lo he probado.

Y algunos extras:

Batería: Facilmente de 6 a 8 horas con Wifi encendido.
Inicio: No demora absolutamente nada cargando, máximo 5 a 6 segundos.
Portabilidad: Muy liviana, y delgada
Yo no digo que sean malos, ya que me parecen una opción interesante. Pero al precio que lo están vendiendo en Colombia, consiguen un portátil con mas prestaciones y con un espacio físico y de igual forma seguir usando los servicios de google. Yo desde hace unos meses uso mucho los servicios de google de forma básica y docs es bastante completo completo y igual uso drive para guardar todos mis documentos y tampoco uso un computador para jugar, tengo un desktop con tarjeta gráfica y tengo un portátil que ya tiene 4 años pero con características que aun me da lo que necesito. Tal vez en unos años si se me daña el pc pues pruebe y como deje, ese sera un pc que le regalaría a mi madre si estuviese a un menor precio y algo que me falta es que no se pueda instalar skype y se que tengo hangouts que es muy bueno, pero tengo amigos que les encanta mas skype. Las aplicaciones de la chrome web store son buenas , he ensayando algunas y me parece estupenda
 
Yo no digo que sean malos, ya que me parecen una opción interesante. Pero al precio que lo están vendiendo en Colombia, consiguen un portátil con mas prestaciones y con un espacio físico y de igual forma seguir usando los servicios de google. Yo desde hace unos meses uso mucho los servicios de google de forma básica y docs es bastante completo completo y igual uso drive para guardar todos mis documentos y tampoco uso un computador para jugar, tengo un desktop con tarjeta gráfica y tengo un portátil que ya tiene 4 años pero con características que aun me da lo que necesito. Tal vez en unos años si se me daña el pc pues pruebe y como deje, ese sera un pc que le regalaría a mi madre si estuviese a un menor precio y algo que me falta es que no se pueda instalar skype y se que tengo hangouts que es muy bueno, pero tengo amigos que les encanta mas skype. Las aplicaciones de la chrome web store son buenas , he ensayando algunas y me parece estupenda

Ovbio aqui es muy caro, yo lo compré en Amazon en 200 usd y la traida costó 40 mil, como es portatil no paga impuestos, asi que salió muy asequible.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Pues personalmente para navegar, ver videos en internet y demás pendejadas que de por si no tengo tiempo, ya tengo un moto G y con este me basta y sobra.

Concuerdo todo que hace ese aparato lo puedo hacer con mi celular android, asta le pude conectar un teclado por bluetooth.
 
Al Chromebook le puedes ampliar su disco duro e instalarle un Ubuntu o un Fedora (u otro sabor de GNU/Linux), por ejemplo y no usar el ChromeOS que viene por defecto. Me parece muy bueno por el costo que tiene.
 
Al Chromebook le puedes ampliar su disco duro e instalarle un Ubuntu o un Fedora (u otro sabor de GNU/Linux), por ejemplo y no usar el ChromeOS que viene por defecto. Me parece muy bueno por el costo que tiene.
Pero lo ideal es que si te tiene un familiar por fuera lo traiga o como hizo el compañero por casillero porque en amazon vale 250 dolares sumale 30 dolares por el casillero aun sigue saliendo mas barato que comprarlo aca. Por esos precios tenemos opciones y le instalamos linux como dice usted. Yo actualmente ya me he desprendido de windows en el pc de mesa uso xubuntu 14.04 y en el portatil uso elemantary os luna
 
250% osea que tenian el 10% antes, pues no esta nada mal ahora si despegan mas de ahí, mis respestos, yo sigo prefieriendo para ese tipo de nicho, una tablet, si se tiene mucha necesidad de perifericos, se compra estuche con teclado y mouse bluetooth, las tablets tambien estan excentas de impuestos en fin.
 
Pues, el Chromebook ya trae un teclado integrado, so...
Lol, pero hablo costo relación el teléfono si sus necesidades van mas aya de tener prendido su móvil 8 horas continuas y sin poder acceder a un toma corrientes ya seria una opción muy tendedora ademas que tocaría pagar lo que cuesta casi un portátil, por lo que hace un celular como que no me termina de convencer, excepto si las necesidades de la persona lo requieran que si seria totalmente justificable la compra y no una vanidad que si usted tiene para hacerlo me alegra.
 
la bateria de forma continua trabajando dura 10 horas, ejjeejejej...con el smartphone uno puede hacer todo eso pero o lo usas para leer mientras estas fuera o te quedas sin llamar.
Como dijeron mas arriba que "hay wifi en todo lado" y si hay wifi, hay toma-corriente. Con la ventaja que hasta un smartphone hace mas. O simplemente no te vas por imitaciones de portátil y compras uno de verdad y sin limitación alguna.
 

Los últimos temas