Múnich podría dejar Linux después de 10 años

Windows-vs-Linux-300x225.jpg


Alemania es un de los países más avanzados en el mundo y Múnich fue una de las primeras ciudades en adoptar Linux en la infraestructura oficial. En 2003, el consejo de la ciudad aprobó un proyecto para invertir más de 30 millones de euros y migrar todos los sistemas de la ciudad al sistema operativo libre. Después de 10 años, el proceso terminó el año pasado. Sin embargo, solo un año después, ya hay una comisión estudiando si deben desechar Linux y volver al mundo de Microsoft.

Según ZDNet, el estudio tiene razones políticas y tecnológicas. Josef Schmid, que vendría siendo el vicealcalde de la metropolis, dijo que los empleados están sufriendo con la transición. El caso de Munich es muy interesante porque rompe algunos mitos que están asociados con Linux.

Una investigación de la Unión Europea encontró que la decisión de moverse hacia Linux no fue por costos, sino por tener independencia de un solo proveedor de software. Según los calculos de la ciudad, mantener Linux por el tiempo que duró la migración costaría solo 2,5 millones de euros más, una cifra mínima si se tiene en cuenta el presupuesto de la ciudad y el marco de tiempo.

Los 30 millones de euros que invirtió Múnich en la migración fueron destinados principalmente en personal para ejecutar el proyecto y programas para entrenar a los empleados del distrito.

La ciudad atacó el estudio de la Unión asegurando que según sus cálculos, la migración a Linux le ahorró al distrito 11,6 millones de euros al no tener que actualizar los 15.000 PC a Windows 7 y a la nueva versión de Office. Los dos estudios aseguran que los programas de entrenamiento costaban unos 22 millones de euros.

Microsoft también metió la cucharada asegurando que el proyecto de Linux costó 60 millones de euros, comparado a los 17 millones que hubieran gastado manteniendo la plataforma de Microsoft. Múnich dijo que ese reporte estaba basado en información incorrecta.

Fuera de todos los estudios y reportes, la realidad es que los empleados están teniendo problemas de compatibilidad con otras agencias gubernamentales. Aunque LibreOffice se entiende muy bien con el paquete de productividad de Windows, en los archivos más complejos todavía presenta problemas. Además, a nivel de servidor, también se han reportado problemas con la 'data'. Es más, Schmid dijo que "Linux es caro" porque hay que desarrollar programas especiales para diferentes necesidades.

La posibilidad de que Múnich vuelva al software propietario es muy alta. "Si los expertos recomiendan un regreso a la plataforma de Microsoft, no se puede descartar", aseguró el segundo al mando.

Esto sería un golpe duro a los creyentes del software libre. El caso de Múnich era una de las estrellas que tenían los linuxeros para argumentar su posición.

Fuente
 
SBS ya praticamente lo mataron.

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

si es cierto.. era practicamente un regalo... muy pero muy barato...... lastima..... yo creo que uno se da cuenta como trabaja un ecosistema totalmente microsoft.. es una belleza.... tiene un nivel de integracion absurdo... ningun otro tiene algo parecido....

PERO OJO.. no aplica para todos los casos..... por eso son soluciones....
 
Hola chicos!!!

Que buen thread... Yo siempre he pedido un Foro de Infraestructura IT en LANeros pero nada...

Tengo una pregunta... ¿Esas Certificaciones/Exámenes (MTA, MCSA, MCSE) en cuáles ciudades se pueden presentar?

Gracias!!!
 
Última edición por un moderador:
yo solo puedo decir lo sgte: visito un promedio de 4 empresas diarias y no me voy lejos pero en el ultimo año solo he visto la cantidad de 1 empresa con un servidor linux y cero empresas con equipos de oficina linux, linux fue un buen intento pero entre tantas distros terminaron perdiendo los linuxeros y los clientesm y al final como lo veo a diario es mas facil y "conveniente" para el empresario usar piratazos de windows que arriesgarse a linux maxime cuando tocar un linux no vale lo mismo que un windows.
 
Hola chicos!!!

Que buen thread... Yo siempre he pedido un Foro de Infraestructura IT en LANeros pero nada...

Tengo una pregunta... ¿Esas Certificaciones/Exámenes (MTA, MCSA, MCSE) en cuáles ciudades se pueden presentar?

Gracias!!!

registrese en prometric, ahí puede elegir la ciudad en que lo quiere presentar
 
ya que estamos hablando de todo ... yo creo que linux es muy interesante.. tiene muchas cosas... yo estuve bastante interesado en SUSE y estuve como un año tratando de ver como domesticarlo para el usuario promedio.. pero llega un punto que comienza a volverse bastante complicado....a mi me gusto, pero era por que yo sabia, pero no me imagino al resto, asi exista una oficina de IT de soporte, pero tiene sus gallos....

ahora a mi parecer Linux necesita un tipo Bill Gates: no la leyenda urbana que han mitificado que Bill Gates era el genio de programacion.. nada mas lejos de la realidad. Lo que si era bueno Bill Gates, junto a Ballmer, era unificar y organizar los dptos y crear una corporacion solida e integrada... ¿que se necesita para hacer eso? ser un maldito y un desgraciado que todo el mundo te odie en la oficina, pero que se haga lo que se dija o se despide... pero eso le llevo años a Microsoft y con toda la plata del mundo....

Ahora ese es el problema de Linux, que pasa exactamente con Android.. la maldita fragmentacion... eso es lo que tiene totalmente jo di dos a linux y todos su desarrollos agregados......

Cada distribucion hace lo que se le de la gana... la documentacion es buena, pero a veces se queda corta y ni hablar en varios idiomas (cosa que microsoft le gana a todos).

Si un programador loco saca una distribucion es totalmente diferente... el soporte, para mi, es caro y muy dificil de encontrar a alguien de verdad un guru que sepa....

y el tema de seguridad: ese es otra cosa que me preocupa muchisimo...... Ahora todos piensan que la seguridad es virus y malware... nada mas lejos de la realidad,..... ¿como es que cada nada hacen esas inyecciones de SQL y se roban datos y contraseñas??? y muchos sistemas corren en linux....

Ahhh.. pero es que eso no es linux sino MySQL y eso es diferente.... . a mi no me importa, igual se robaron mis datos..... ¿como?? NPI y en linux es peor por que a la larga nadie responde....

no se... ahi falta un maldito dictador y que unifiquen, sigan estandares y sacar a los que sobran.. osea.. dificil...
 
los defacement todos los dias aumentan y para todos, asi algunos crean que linux es lo mas seguro dejandolo como se instala

http://www.zone-h.org/archive/special=1

para los que quieren probar algo diferente prueben www.pcbsd.org

Mientras los mismos fanaticos de linux se sigan creyendo mucho por usarlo, maltraten al que pregunta cosas normales, pues como quieren que el usuario normal lo use.

Entren a los foros de linux y veran como son de ofensivos, y la frase de moda es ... vuelve a windows o usa ubuntu :(
 

Los últimos temas