Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Pues para mi la cosa es simple en mi casa el pc lo ocupan 4 personas hay dos discos en uno winxp para ellos y en otro Mac osX para mi oportunidades para todos porque a ese precio prefiero comprarme un pc y buscar compatibilidad con las instrucciones de osX.

Jaja.... Esa es la idea !!
Yo vendi 2 torres G4 y G5 que tenia y desde aquel tiempo solo pc corriendo OSX86 ;)
Yo en mi PC uso Ubuntu Studio, Osx86 10.4.10 pack de mac.nub ( muchos drivers , casi para todos los equipos)
Pero ahun teniendo ambos , el que mas uso es el Ubuntu Studio. Ya que en este encontre muchas aplicaciones utiles y muy similares para edicion de video, sin caer en lo monotono que se torna OSX a veces para mi.

Saludos.
 
y los juegos que?

todos hablan de edicion de video y demas ...pero los juegos.......un pc......en xp,,,, tiene la ventaja de correr una infinidad de juegos que en mac....no se puede....y un pc sin juegos........solo software de edicion de video y sonido y otras aplicaciones....me parece aburridillo. me quedo con mi pc .....y mi ati x1950 xt ...que puedo jugar de todo........o a los que tienen mac....cuando jugamos una partidita de counter strike?


Se me olvidaba, sera que un mac pro, comparado con pc, con quaq core, 4 gib de ram kington de alto rendimiento, una board de marca,asus, gibabit, en fin de marca, una 8800gts, que sea todo de marca, lo que pasa es que aqui en colombia comparan un mac, con los pc que venden en unilago, o pc de combate, donde la mayoria de hardware es mugre, puro mugre......genius y marca palito........eso no rinde ni con word.
 
todos hablan de edicion de video y demas ...pero los juegos.......un pc......en xp,,,, tiene la ventaja de correr una infinidad de juegos que en mac....no se puede....y un pc sin juegos........solo software de edicion de video y sonido y otras aplicaciones....me parece aburridillo. me quedo con mi pc .....y mi ati x1950 xt ...que puedo jugar de todo........o a los que tienen mac....cuando jugamos una partidita de counter strike?


Se me olvidaba, sera que un mac pro, comparado con pc, con quaq core, 4 gib de ram kington de alto rendimiento, una board de marca,asus, gibabit, en fin de marca, una 8800gts, que sea todo de marca, lo que pasa es que aqui en colombia comparan un mac, con los pc que venden en unilago, o pc de combate, donde la mayoria de hardware es mugre, puro mugre......genius y marca palito........eso no rinde ni con word.



Con mi MAcBook Pro he jugado de todo en él...y bien....todo lo que están vendiendo ultimamanete es compatible con MAc OS y CnOn windows....Todo me ha funcionado al pelo...desde office a cualquier juego...pasando por programas de torrents, de edición de música y video, y hasta el mismo messenger para mac no me parece tan malo (lo único es no poder utilizar la isight)...Saludos!
 
No que belleza!! Despues de usar Mac OS X, quien quiere windows? ... y vista? pffff!!!
Mac OS X es basado en Unix BSD. O sea ...
Además me tiene sorprendido el servidor de apple, Xserve. Fácil administración. Y es un servidor UNIX la verdad, con las facilidades que ofrece la interface Mac OS X. La verdad ni punto de comparación con Microsoft.

El único pero que veo, es el precio. Pero de resto, ni pensarlo. Vale la pena la inversión.
 
Pues no he probado mac en mi vida, pero me dicen que su kernel es basado en FreeBSD así que debe ser muy estable. Yo soy usuario de linux y de windows xp, me parece que windows es excelente para los juegos y uno que otro programita, pero es demasiado inestable y ni hablar de los virus (Creo que windows es el único virus con barra de tareas). Por otro lado linux es muy estable y a mi parecer es más facil de usar que windows o es que no les ha tocado configurar cosas por DOS, y uno sin documentación para esos comandos, mientras que linux tiene demasiada documentación disponible, y si no sabes que comando usar, pues usas el apropos. Pero la gran desventaja que le veo a linux es la instalación de programas, ya que muchas veces uno quiere instalar un programa y te pide cuanta librería no tienes en tu sistema, y cuando consigues las librerías, estas también tienen sus dependencias (al menos los programas para windows le advierten a uno con que versión funciona). En todo caso, yo como usuario de escritorio no estoy a favor de ninguno de los dos porque los 2 me han sacado unas cuantas canas. Por eso me estoy documentando y he encontrado que BeOS era una buena alternativa puesto que hacía lo que hacen vista, linux con beryl y MAC OS X Tiguer hace 6 años, con mejor tiempo de respuesta y en un pc de menores prestaciones; pero lamentablemente lo descontinuaron porque la empresa Be se quebró y la compró Palm, pero se están recreando proyectos similares, uno de ellos HAIKU OS (open source), en el cual estoy interesado, lo que hay que esperar es que salga una versión estable y que mi hardware sea compatible.
Por otro lado estoy pensando en probar FreeBSD, del cual me he documentado demasiado, puesto que es mucho más seguro que linux; en cuanto a controladores su kernel soporta una gran cantidad de hardware, casi como linux; en pruebas de latencia y de estabilidad es similar a linux; soporta nativamente programas de HP-UX, Solaris, entre otros unix-es y linux; y muchas casas de software, entre ellas micro$oft, lo utilizan en sus servidores y crean software para FreeBSD; y por último es un sistema operativo que trae todo lo que necesitas en sus CD's o en su DVD de instalación de una manera mucho más oraganizada que en linux (porque el software se prueba para que funcione con el kernel bien y más de una vez).
En este momento estoy probando varios sistemas operativos y después les comento cual es mejor para un usario de escritorio normal (en mi caso soy estudiante de ingeniería), así que quiero que me den sus comentarios, tranquilamente se puede discutir (no estoy diciendo que windows sea una porquería porque al menos para mi Age of mithology es indispensable y no lo puedo rodar en linux, osea que para algo sirve), y si alguien cercano a mi (vivo en antioquia) me quiere mostrar como es el manejo de mac pues bienvenido. Yo no soy muy conformista que digamos y por eso es que estoy buscando un sistema operativo que se adapte a mis necesidades, si alguien está en la misma tónica que yo, pues que me lo haga saber.
 
menezgrunge88... para los juegos, en mi Mac con santa rosa y leopard utilizo el crossover (6.2 para arriba para leopard), creo un bottle XP, le cargo los controladores DirectX 9c (no probe el 10 ni me interesó, pues no soy "gamer", solo de vez en cuando) y le instalo los juegos "windows"... hasta ahora probé, entre los que supuestamente NO ESTAN SOPORTADOS por el crossover el Ghost recon 1 y el painkiller, y corren de lujo, sin trabas... en Linux utilizo el Cedega para la mayoría, recomendadisimo, corre practicamente todo... ambos son muy faciles de usar, bien intuitivos... el Age of Mythology no lo probe con esos, pues tengo la version para mac :D... creo que Cider si mal no recuerdo.

Yo también soy bastante exigente y lo resumo así según mi experiencia... si uno quiere aprender y a la vez un sistema hermoso, seguro y estable, se debe usar alguna distro Linux (Yo uso Fedora, pero he probado también el Ubuntu); si lo que se quiere es un sistema fácil de manejar (la verdad que el Ubuntu, gracias al gestor de paquetes y su hermosa interfaz de agregar o quitar programas es bastante fácil de manejar y no hace falta aprender mucho, me imagino que hay otras distros asi, pero yo no las probe), lindo, seguro y no tienes ganas de complicarte aprendiendo nada, solo trabajar, pues una Mac, que incluso incluye 1 año de garantía internacional expansible...

Todo eso hablando de una máquina de uso personal, no server... ahi entra fuerte Linux (aunque he oido maravillas del OSX server, me muero por probarlo, pero sus servidores ya son carillos)...

De windows ni hablar, me ha traido más problemas que ventajas, lo he instalado mil veces en cada máquina que uso porque se va "quedando lenta" con el tiempo, y conste que mis máquinas las uso prácticamente solo para desarrollo de soft... la unica ventaja que le encontraría son que hay más juegos corriendo nativamente para ese S.O., pero eso está cambiando gracias a cosas como el Cider...
 
Hablan dsde el punto mas escencial de plataformas, entrando en productividad durante mi carrera de diseño y ahora el trabajo pesado lo ralizamos en mi PC armada porque las mac carisimas de mis colegas del doble de precio se alentan y aumentan los tiempos de trabajo, no digo que no sean buenas pero para poder tener un rendimento de calidad hay que invertirles poco mas del doble de lo q t cuesta acondiconar una PC para trabajo profecional y de la paqueteria pues me es mas facil encontrar paqueteria mucho mas completa en PC por que no es suficiente con lo basico ni en PC ni en Mac y si dicen que es mas bonita una mac deberian ver una PC tuneada a conciencia de diseñador, nda que envidiarle a una Mac.

Me encanta eldiseño minimalista de las Mac y trabajo agusto con ellas y de igual froma me levanto y llevo archivos a mi PC todo es miel sobre ojuelas hasta que que se intensifica el trabajo y una plataforma se tiene que llevar lo mas pesado de los proyectos, entrando en productividad durante mi carrera de diseño y ahora el trabajo pesado de edicion, graficos, graficos e 3D animacion digital, la mayoria lo realizamos o lo juntamos en una PC armada porque las mac carisimas de mis colegas del doble de precio se alentan y aumentan los tiempos de trabajo, no digo que no sean buenas pero para poder tener un rendimento de calidad y velocidad hay que invertirles poco mas del doble de lo q t cuesta acondiconar una PC para trabajo profecional y de la paqueteria tengo lo mismo para las dos plataformas pero me es mas facil encontrar paqueteria mucho mas completa en PC por que no es suficiente con lo basico ni en PC ni en Mac y si dicen que es mas bonita una mac deberian ver una PC tuneada a conciencia de diseñador, nda que envidiarle a una Mac, y de linux pues lo tengo en una particion y visualmente es genial pero nadmas, no me puedo detener a estar ejecutando y metiendo codigos y relajo y medio.
 
Bueno en mi opinión por facilidad de conseguir el mejor seria Windows. En cualquier parte se pueden conseguir computadoras con XP, y ahora con Vista. Es solo de hacer la inversión

Por diseño, el mejor sería las MAC. Su diseño es innovador y esta muy por encima de otros sistemas operativos con una interfaz demasiado cool y facil de usar. Con las primeras veces de uso te asombraran su efectos.

Y por plataforma abierta, Linux (claramente). Es bueno poder estar modificando las cosas y eso hace que muchos corran a usarlo. Lo mejor de todo es que es gratis y que puedes mandar a pedir 300 copias de Linux y te los llevan a tu casa SIN TENER QUE PAGAR NADA.

Es solo cuestión de uso y de personalidad. Cada quien elije con lo que se sienta mas cómodo
 
edyoalpha... depende de con que máquina la compares... no puedes comparar una PC armada para matar con una iMac, por ejemplo... para eso tienes las mac pro, que son bestiales... eso si, a apple le falta una máquina de escritorio onda mac pro (expansible fácilmente) pero más barata y más pequeña, pero parece que ya están pensando en eso... en cuanto al diseño, hablas de las PC personalizadas por diseñador... no puedes comparar así nuevamente... hablemos de máquinas que ya vengan "de fabrica" con el diseño puesto... cualquier máquina, ya sea PC, mac, etc, la puedes personalizar con un diseñador... y como dice York, cada quien con lo que se sienta más cómodo... yo utilizo los 3 sistemas operativos, pero me quedo con MacOS porque me es más amigable y es Unix, aparte que de fábrica me vino con el Leopard, que es 64bits... luego me quedaría con linux, por estabilidad, seguridad, etc... y a windows lo dejaría como última opción, ya que no me gusta estar peleando con virus, spywares, bsod, reinstalaciones periodicas, etc... lo que cito son solo cosas básicas, no cito ni belleza del S.O., ni gráficos, etc
 
definitivamente mac para diseno y nada mas, para jugar es mucho mejor windows, como sera que mac no tiene algo tam sencillo con el mouse click derecho copiar y pegar, ademas los programas y aplicaciones son mejores las de windows, como sera que mac les toco abilitarlo para que funcione en winodws con todo respeto mac es bueno en cuanto diseno grafico y nada mas.
saludos
 
definitivamente mac para diseno y nada mas, para jugar es mucho mejor windows, como sera que mac no tiene algo tam sencillo con el mouse click derecho copiar y pegar, ademas los programas y aplicaciones son mejores las de windows, como sera que mac les toco abilitarlo para que funcione en winodws con todo respeto mac es bueno en cuanto diseno grafico y nada mas.
saludos

1. Ha usado un mac alguna vez?
2. El mouse si tiene click contrario. Yo uso menús contextuales y opciones con click contrario usando un wireless mighty mouse mac. Es más. Este mouse tiene opción de roll 360°.
3. Las aplicaciones de Mac son toda la vida mejores que las de Windows.
4. A Apple no "le tocó" habilitarlo para windows. Simplemente en Mac existen herramientas como bootcamp y parallels, que permiten ejecutar windows.

A mi la verdad no me hace falta windows.
 
Definitivamente Me Quedo Con Windows , Para Los Que Nos Gusta Jugar Mac No Sirve, Ademas Windows Tiene Mucha Mas Aplicacion Que Mac, Lo Unico Es Que Casi No Le Entra Los Virus, Y Que Modo Grafico Es Bueno,que Es Sistema Operativo Nesesita Siempre Una Super Maquina , Gracias A Dios Windows Corre En Cualquier Maquina , Siempre Me Preguntado Si Es Tam Bueno Porque No Tiene Mercado. Ni Copiar Ni Pegar Eso Que Es Algo Tam Elemental. Y ADEMAS A WINDOWS JAMAS LE A DADO POR EMULAR MAC, COMO SI LE TOCO A MAC EMULAR WINDOWS , Y HACI MEJORO ALGO LAS VENTAS.

Saludos
 
Definitivamente Me Quedo Con Windows , Para Los Que Nos Gusta Jugar Mac No Sirve, Ademas Windows Tiene Mucha Mas Aplicacion Que Mac, Lo Unico Es Que Casi No Le Entra Los Virus, Y Que Modo Grafico Es Bueno,que Es Sistema Operativo Nesesita Siempre Una Super Maquina , Gracias A Dios Windows Corre En Cualquier Maquina , Siempre Me Preguntado Si Es Tam Bueno Porque No Tiene Mercado. Ni Copiar Ni Pegar Eso Que Es Algo Tam Elemental. Y ADEMAS A WINDOWS JAMAS LE A DADO POR EMULAR MAC, COMO SI LE TOCO A MAC EMULAR WINDOWS , Y HACI MEJORO ALGO LAS VENTAS.

Saludos

JAJA XD algun MACero que calle a este.
 
Definitivamente Me Quedo Con Windows , Para Los Que Nos Gusta Jugar Mac No Sirve, Ademas Windows Tiene Mucha Mas Aplicacion Que Mac, Lo Unico Es Que Casi No Le Entra Los Virus, Y Que Modo Grafico Es Bueno,que Es Sistema Operativo Nesesita Siempre Una Super Maquina , Gracias A Dios Windows Corre En Cualquier Maquina , Siempre Me Preguntado Si Es Tam Bueno Porque No Tiene Mercado. Ni Copiar Ni Pegar Eso Que Es Algo Tam Elemental. Y ADEMAS A WINDOWS JAMAS LE A DADO POR EMULAR MAC, COMO SI LE TOCO A MAC EMULAR WINDOWS , Y HACI MEJORO ALGO LAS VENTAS.

Saludos

Hombre pues la mayoria de cosas que dices tienes muchas falencias, ademas de que tienes unas fallas de ortografias enormes.

Ahora expongo mi punto, que MAC es una muy buena plataforma, es cierto, que trae por defecto muchos programas recien instalado el SO, tambien, claro que si windows al recien instalar viniera con todos los programas ya instalados pues se le tildaria de monopolio y otras cosas, que es mejor para jugar, mejor no digo nada por que nunca he jugado en una MAC y prefiero callar antes que fallar, lo de los pantallazo azules y los virus, pues eso ya casi no se aplica, en mi caso nunca he sufrido de virus ni nada de eso, utilizo Windows vista, mucho mas estable que cualquier Windows que exista en estos momentos, si sale un pantallazo azul no es siempre por el SO, es por el mal uso del usuario, o por que se daño una RAM o algo asi.

MAC he utilizado como 2 veces como mucho, que me gustaria tener uno claro que si, pero mi factor $$$$ no me lo permite, ademas eso de que windows rulz y mac sux o lo contrio, o aplicado a linux si no es mas sino sinonimo de ignorancia y de intolerancia, cada SO tiene su cosas buenas y malas, por que es el ser humano el que los crea y es el ser humano el que los utiliza.

Gracias y saludos
 
tienes razon un poco en lo que dices, gracias a dios yo si tengo un portatil MacBook Pro lo utiliso y me gusta pero para mi gusto me gusta mas windows , estoy desacuerdo es que lo que tiene mac dice que eso es lo maximo y tampoco ,gracias a dios lo manejo bien, por eso lo que digo es lo que e vivido con mac
gracias y saludos
 
bueno la verdad yo no defiendo a ninguno porque cada uno es bueno en lo que hace pero si quiero que me saquen de la duda

ES VERDAD O NO QUE EN MAC NO SE PUEDE COPIAR Y PEGAR
 
Procedimiento teorico practico para el proceso complicadisino de copiar y pegar en MAC

Copiar y pegar [SIZE=-1]
  1. Haga clic en el botón Elegir código o arrastre el cursor sobre el texto, hasta seleccionar el indicado.
  2. Una vez seleccionado el texto, puede usar la opción Copiar que está en la sección Editar del programa que esté utilizando. También puede realizar esta acción por medio del teclado. Si utiliza Windows, para copiar debe oprimir simultáneamente las teclas Ctrl+C; si usa Mac, entonces serán Apple+C (consulte el manual de su computadora si no le funciona esta manera de copiar).
  3. Haga clic en "Ir al Administrador de archivos".
  4. Una vez en el Administrador de archivos, seleccione el documento en donde va a pegar el complemento, y ábralo con el Editor de HTML Avanzado.
  5. Ya que tenga abierto el HTML de su página, haga clic en el sitio exacto donde desea incluir el complemento.
  6. Para añadir el complemento a su HTML, utilice la opción Pegar que se encuentra en la sección Edit del menú principal del programa que está utilizando. También puede usar el teclado de su computadora. Para pegar con Windows presione las teclas Ctrl+V, en tanto que para MAC serán Apple+V.
  7. Recuerde guardar el archivo.
Ahora en el archivo debe aparecer el complemento que pegó en él. Para comprobarlo con el navegador (y mirarlo como lo verán los visitantes) oprima la opción "Actualizar" de su navegador.


Y RECUERDEN EN WINDOWS SOLO TIENEN QUE SELECCIONAR EL TEXTO LE DAN CTRL+C Y VAN A DONDE QUIEREN PEGAR Y DAN CTRL+V

SALUDOS[/SIZE]
 
No se puede juzgar un sistema solo por pequeñeces

Creo que Mac no deja de ser una buena plataforma porque no tiene un copiar y pegar a la vista. Creo que son peores errores de diseño los que se han cometido en windows con ese malware que sale en vista cada vez que vas a copiar un archivo (Eso si me da rabia) o los globitos que salen por todo lo que se te ocurra al lado derecho de la barra de tareas. Tampoco defiendo del todo a Mac porque en verdad que el finder de solo ver lo desorganizado que es me da dolor de cabeza de una manera que mejor ni les cuento. Y ni hablar de los Unix-like, KDE es un escritorio en el que tienes muchas cosas a la mano, pero se convierte entonces en un escritorio demasiado poblado, GNOME es demasiado simplista y no puedes configurar muchas cosas además de ser muy lento, y Xfce es muy rapido (y pienso que es el mejor) pero le falta mucho en personalización al igual que GNOME.
Pero creo que estos fallos en el diseño no dicen que el sistema sea bueno o malo. Yo más bien pienso que un sistema es bueno siempre y cuando sea facil, esteticamente aceptable, que reconozca un buen numero de hardware y que no se cuelgue (por Dios, hasta cuando windows dejará de mostrar las Blue Screens of Death, que ahora no son azules sino rojas) y que te de libertad (Nada de spywares implantados por las mismas compañias que hacen el sistema). Pienso que por todo esto los sistemas Unix son la mejor opción.
PD: Mac es UNIX, Linux es Unix-like y Windows (en mi concepto) sigue siendo un sistema podrido.
 
imagino que ahora se pondran mas furiosos los maqueros al ver que windows vista corre mejor en mac que el mismo sistema operativo nativo

El MacBook Air funciona de miedo… con Windows Vista

por : Javier Pastor: martes 25 marzo 2008, 09:20
No hace mucho se demostró que Windows Vista corre a toda pastilla en los MacBook Pro de Apple, algo sorprendente. Pues bien, los nuevos MacBook Air tampoco decepcionan en este apartado, así que si quieres un portátil chulo con Vista, deberías considerar esta opción.


Lo han demostrado los chicos de XbitLabs, que hace poco comprobaron que Windows Vista funcionaba perfecto en un MacBook Pro, y que ahora han realizado las mismas pruebas instalando Vista desde cero en un MacBook Air. Algo que los maqueros probablemente consideren un sacrilegio.

Sea como fuere, el diseño y prestaciones del Air parecen acompañante perfectos de Windows Vista según las conclusiones del análisis. Todo el hardware funcionó a la perfección salvo algunos pequeños problemas con el teclado retroiluminado y el sensor de luz de ambiente de la pantalla. Salvo por esas pequeñeces, parece que comprar un MacBook Air e instalar Windows Vista no es mala idea.
link:
http://www.theinquirer.es/2008/03/25/el_macbook_air_funciona_de_miedo_con_windows_vista.html
 

Los últimos temas