[Me Desagrada]

No es falso. Supuestamente ellos donan la misma cantidad que la gente dona, quien sabe si es cierto. El caso es que ellos usan el dinero que yo done para descontarselo en la declaración de renta. Lo correcto y lo justo sería que entregaran a la gente un certificado de donación para que cada uno se lo pueda descontar de su respectiva declaración.
 
  • Me gusta
Reacciones: dope

No es falso. Supuestamente ellos donan la misma cantidad que la gente dona, quien sabe si es cierto. El caso es que ellos usan el dinero que yo done para descontarselo en la declaración de renta. Lo correcto y lo justo sería que entregaran a la gente un certificado de donación para que cada uno se lo pueda descontar de su respectiva declaración.

Yo escuché hace unos años una entrevista en la w al gerente (en su momento) de almacenes exito, el hombre evadió las respuestas y le dio vueltas al asunto al respecto. La conclusión era que se supone que debían entregar el comprobante del dinero donado y que no lo hacen, que tampoco se puede demostrar que sea cierto o no, pero quedaban unos vacíos al respecto. Yo por mi lado creo que si se aprovechan de estas donaciones y que si uno quiere donar algo es mejor comprar un mercado y dárselo a una familia. Creo que suficiente ganan ellos con los 5 o 10 pesos que sobran de la compra y que uno no recibe en monedas (multiplique eso por la cantidad de usuarios a diario y por los supermercados).
 
Yo escuché hace unos años una entrevista en la w al gerente (en su momento) de almacenes exito, el hombre evadió las respuestas y le dio vueltas al asunto al respecto. La conclusión era que se supone que debían entregar el comprobante del dinero donado y que no lo hacen, que tampoco se puede demostrar que sea cierto o no, pero quedaban unos vacíos al respecto. Yo por mi lado creo que si se aprovechan de estas donaciones y que si uno quiere donar algo es mejor comprar un mercado y dárselo a una familia. Creo que suficiente ganan ellos con los 5 o 10 pesos que sobran de la compra y que uno no recibe en monedas (multiplique eso por la cantidad de usuarios a diario y por los supermercados).
De acuerdo, hay mucha gente que dona por la presión social que genera esa hp pregunta, porque le da pena lo que dirá el que está atrás en la fila o la misma cajera y eso no debería ser así. Yo nunca doy goticas, pero ayudo como voluntario en el hospital infantil cada vez que puedo y sin falta les dono ropa y juguetes que recojo.

Y lo peor es que a las cajeras les ponen una meta diaría de goticas, que berracos tan hijos de p$$&.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Yo tampoco creo que sea falso el asunto de la reduccion de impuestos, al fin y al cabo hasta donde me acuerdo hay una lista de beneficios para las personas naturales o juridicas que hagan obras sociales como donaciones, fundaciones, comedores comunitarios, planes de proteccion ecologica etc. Por lo menos yo no dono ni 20 pesos ni goticas ni que ocho cuartos. El dia que quiera hacer una donacion de verdad la hago personalmente y listo
 
Si ustedes van a los alkostos encontrarán asesores best buddies quienes son contratados y pagados como un trabajador normal.

La donación de ésas vueltas van directo a la Fundación best buddies, y les aseguro que a los cajeros de alkosto / Ktronix no se les pone metas ni obligan a ello.

La disminución de impuestos ya es un tema tributario y/o contable, leyendo algo sobre el tema ya sabríamos si es verdad o no.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrus
Eso depende de que fundación maneja el almacén, muchos como que recibieron en algún momento de su vida esa cadena de >inserte nombre de almacén< y una persona diciéndoles que no pagaría sus impuestos blahablah por su cambio de >inserte denominación y moneda según el país acá<


En fin en grupo éxito ud puede donar si quiere no es obligación, pero esa plata que ud dona no la toman como donación directa de ellos sino como si fuera de terceros, ud puede pedir el certificado por medio de un correo electrónico si ud esta registrado en uno de sus almacenes sino con la colilla que le dan puede hacer la vuelta. Y se preguntará por qué dan el certificado de una vez, por que la mayoría de fundaciones no lo da automáticamente a menos que uno lo solicite (y eso dependiendo la cantidad de la donación a veces da más pena que decir que no a donar 200 pesos de vueltas) o que sean sumas considerables.

Obvio ellos hacen cosas para bajar impuestos de alguna manera, pero al menos lo de góticas si no va de ellos, es solo un servicio de recaudo.

Las que si no se deberían hacer es esos de seguro de vida que ofrecen algunos almacenes, a menos que le den las condiciones y ud las acepte.
 
Al comprar la leche en un Surtimax, esta cuesta por ejemplo $2980... la señorita pregunta si quiere donar los $20 para una gótica: Si -> En el recibo dice: "Gracias por su donación a las góticas" - No ->Los hdp se los roban. (Si es que preguntan, porque algunos esos $20/$30 los van metiendo en la gótica así no más)
 
Al comprar la leche en un Surtimax, esta cuesta por ejemplo $2980... la señorita pregunta si quiere donar los $20 para una gótica: Si -> En el recibo dice: "Gracias por su donación a las góticas" - No ->Los hdp se los roban. (Si es que preguntan, porque algunos esos $20/$30 los van metiendo en la gótica así no más)

Ojo por ley a usted no le habrían podido cobrat 2980 a no ser de que fuese por tarjeta debito/crédito o ellos tuviesen los 80 pesos para devolverle, en ese caso le tienen que cobrar la denominación menor de 2950 en vez de 2980 a mi una vez me querian hacer la misma en supermercados la vaquita en medellin con una devuelta de 50 pesos y al final como no los tenían les tocó bajarme 100 pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Ojo por ley a usted no le habrían podido cobrat 2980 a no ser de que fuese por tarjeta debito/crédito o ellos tuviesen los 80 pesos para devolverle, en ese caso le tienen que cobrar la denominación menor de 2950 en vez de 2980 a mi una vez me querian hacer la misma en supermercados la vaquita en medellin con una devuelta de 50 pesos y al final como no los tenían les tocó bajarme 100 pesos

Bueno saberlo... siempre uno se hace el loco y le echa tierrita esas vueltas (o devueltas como le dicen ustedes jajaja :p)
 
No es falso. Supuestamente ellos donan la misma cantidad que la gente dona, quien sabe si es cierto. El caso es que ellos usan el dinero que yo done para descontarselo en la declaración de renta. Lo correcto y lo justo sería que entregaran a la gente un certificado de donación para que cada uno se lo pueda descontar de su respectiva declaración.
idem...no sabia eso de los 80

Otra cosa que por lo general la gente no sabe es que si a X producto le ponen un precio incorrecto en un establecimiento legalmente constituido y un posible comprador recoge evidencias del precio incorrecto al almacen le toca venderselo a ese precio a no ser de que logren corregirlo antes que el posible comprador intente comprarlo
 

Los últimos temas