Metal Gear Solid vs. Splinter Cell

Metal Gear Solid vs. Splinter Cell

  • Metal Gear Solid

    Votos: 78 67.8%
  • Spliter Cell

    Votos: 37 32.2%

  • Votantes totales
    115
No!, jajajajajajaj al reves!!!,

las tacticas de infiltracion de MGS son basadas en procedimientos reales. En el titulo para PS2 "The Document of Metal Gear Solid 2" (Septiembre del 2002) sale eso en video y como Mr. Mori san muestra, explica, ilustra a todos los desarrolladores como se maneja armas reales, procedimientos de asalto, tacticas de combate con armas de asalto.

En el libro "L" de "Metal Gear Solid 3 Premium Package" (http://www.laneros.com/showthread.php?p=365637
) Mr. Mori san demuestra y ENTRENA a todos los desarrolladores del juego en tacticas de asalto en terreno forestal, tacticas contraguerilleras, combate cuerpo a cuerpo (CQC Close Quarter Combat) y no lo hace en el patio de atras, o en un pastizal, o en un parquecito junto a la oficina de los desarrolladores como lo hacen la mayoria de casas productoras de videojuegos, noo, eso es VIAJANDO hasta selvas de El Salvador y de Canada porque los bosques alli son lo mas parecido a los bosques sovieticos.

Ademas que por algo pondran en los creditos PRINCIPALES a Motosada Mori como Military Advisor, en cambio en los de Splinter Cell y practicamente en la gran mayoria de video juegos que se dicen ser de "guerra" o relacionados con la milicia, no hay asesores, son fantasias de los desarrolladores o si hay asesores militares se reducen a meras entrevistas con ellos, ellos solo aportan unos libritos y manuales ilustrados y pare de contar.
 
Snake Eater dijo:
No!, jajajajajajaj al reves!!!,

las tacticas de infiltracion de MGS son basadas en procedimientos reales. En el titulo para PS2 "The Document of Metal Gear Solid 2" (Septiembre del 2002) sale eso en video y como Mr. Mori san muestra, explica, ilustra a todos los desarrolladores como se maneja armas reales, procedimientos de asalto, tacticas de combate con armas de asalto......

Ojo en ningún momento me referí al manejo de las armas, sino a las tacticas de infiltración, saltos, movimientos, etc..., en la parte tactica de las armas si es insuperable, pero en lo demás si es demasiado fantasioso, lo cual no sucede en Splinter Cell.
 
Ojo en ningún momento me referí al manejo de las armas, sino a las tacticas de infiltración, saltos, movimientos, etc..., en la parte tactica de las armas si es insuperable, pero en lo demás si es demasiado fantasioso, lo cual no sucede en Splinter Cell.

Has visto la calidad del Motion Capture de MGS3? juego con movimientos asi de realistas y fluidos no existe hoy en dia, solo MGS3... es increible la suavidad y el realismo de las fuerzas fisicas... es mas! es impresionante el comportamiento de la tela de uniformes! por dios! ke otro juego tiene tal nivel de realismo y detalle en los movimientos de los personajes?

Bueno, y hablando de esto... en Splinter Cell si te caes de una parte alta, te partes los huesos? en Splinter Cell te funciona el mismo traje para camuflarte en todo lado? en Splinter Cell te hieren y te debes sacar las balas y coser las heridas? no se si tenga mala mi nocion de realismo... pero bueeeno...
 
Krue dijo:
Has visto la calidad del Motion Capture de MGS3? juego con movimientos asi de realistas y fluidos no existe hoy en dia, solo MGS3... es increible la suavidad y el realismo de las fuerzas fisicas... es mas! es impresionante el comportamiento de la tela de uniformes! por dios! ke otro juego tiene tal nivel de realismo y detalle en los movimientos de los personajes?

Bueno, y hablando de esto... en Splinter Cell si te caes de una parte alta, te partes los huesos? en Splinter Cell te funciona el mismo traje para camuflarte en todo lado? en Splinter Cell te hieren y te debes sacar las balas y coser las heridas? no se si tenga mala mi nocion de realismo... pero bueeeno...

Agregando a lo que dice Krue, pues es verdad!!!.

Para juzgar un libro, hay que leerlo, para juzgar un videojuego hay que hacer lo mismo, y yo he jugado Splinter Cell, Splinter Cell Pandoras... y hasta las dos entregas de Splinter Cell que han salido para Nokia serie 40, ...y mi conclusion de las versiones para consolas de SP: UBI Software ha hecho el mismo juego varias veces, no hay ningun tipo de innovacion tecnologica, no hay ningun tipo de "upgrades" entre las versiones.

Con decirles que de Splinter Cell para celular, en el caso para Nokias serie 40 (3100. 3200, 6200..etc) han salido 3 versiones y hay una verdadera innovacion entre versiones, hay upgrades hasta en su gameplay!!!, No puedo creer que un producto de mercadeo y promocion sea MEJOR que lo que esta promocionando, que decadencia...!!!. Estas versiones de Splinter Cell fueron desarrollados por Gameloft.

No es malo Splinter Cell saga porque debo confesar que tiene sus momentos en que el gameplay es muy adictivo y muy divertido, pero desafortunadamente tiene muchos huecos narrativos, muchos baches y pues ID Software se ha preocupado mas por mostrar calidad grafica y no la pulpa importante de cualquier videojuego que es el "gameplay".

UBI software deberia aprenderle a Gameloft.
 
UBI software deberia aprenderle a Gameloft.

jaja osea que tambien lo tenes en tu movil.... este man es un gomoso, yo tambien tengo los SC en mi movil y son bacanisimos.

Por cierto, mis amigos gamers les recomiendo el RE 4 no duden un nanosegundo en conseguirlo
 
Como ya lo habia dicho antes, cada quien tienen sus propias preferencias y exigencias en los juegos, a mi gusto, me quedo sin dudarlo ni por un momento con los SC :cool: sobre los MGS :\ . Hablamos.
 
Lo que sucede es q los dos juegos son muy diferentes entre si, de hecho cada uno fue planeado con un propósito distinto, a lo q me refiero es q mientras el Metal Gear Solid se basa en contar una historia q por cierto es muuuuuuy buena y compleja ademas de brindar una jugabilidad, graficos y un concepto de arte exelentísimos, el Splinter Cell es un juego mucho más volcado a la jugabilidad dejando a un lado (por lo menos en comparación con el MGS) la historia, donde disfrutaremos mucha mas "actividad" y quizá no tantas escenas cinemátograficas. Es entonces acá donde las preferencias del jugador entran en juego para decidirse entre una u otra opción. Los 2 son conceptos muy ditintos pero no dejan de ser espectaculares ambos. En mi opinón prefiero el Metal Gear porque disfruto mucho de una buena historia sobre todo cuando esta tan bien narrada como la saga de Kojima sin olvidar esa hermosa musicalización q le agrega una inmersión y una belleza únicas.
 
Vagrant dijo:
. Es entonces acá donde las preferencias del jugador entran en juego para decidirse entre una u otra opción. Los 2 son conceptos muy ditintos pero no dejan de ser espectaculares ambos. En mi opinón prefiero el Metal Gear porque disfruto mucho de una buena historia sobre todo cuando esta tan bien narrada como la saga de Kojima sin olvidar esa hermosa musicalización q le agrega una inmersión y una belleza únicas.
Pero la gran desventaja que tienen los MGS es que son extremadamente cortos, ya que como lo dijo ud, estos se centran en contar una historia, osea casi un 70% del juego son animaciones de motor grafico y eso significa mucha historia y poco juego, en mi concepto en los videojuegos debería existir mas acción y poca historia, bueno esa es mi opinion como Videojugador, y si lo que quieren ver es una historia bien narrada, mejor veanse una pelicula, jejeje, o ustedes no opinan lo mismo? Hablamos.
 
No , no opinon para nada es lo mismo, yo tambien hablo como videojugador consumista desde 1979 y lo mas importante para mi es el Gameplay, pero si hay un buen gameplay que dentro del mismo existe como buen elemento la historia cinematrografica como en Metal Gear, pues es lo mejor.

A mi se me hacen mas cortos y mas faciles los de Splinter Cell que los de MGS, el despliegue tecnico de MGS evoluciona cada vez mas, el gameplay evoluciona cada vez, uno nota cambios drasticos en todo cada titulo que sale, en splinter cell no he visto eso, se preocupan mas que el desarrollo del juego sea compatible con todos los sistemas sacrificando gameplay, historia, recursos :S
 
Snake Eater dijo:
A mi se me hacen mas cortos y mas faciles los de Splinter Cell que los de MGS, el despliegue tecnico de MGS evoluciona cada vez mas, el gameplay evoluciona cada vez, uno nota cambios drasticos en todo cada titulo que sale, en splinter cell no he visto eso, se preocupan mas que el desarrollo del juego sea compatible con todos los sistemas sacrificando gameplay, historia, recursos :S
Pero no me referia a que los MGS fueran mas cortos que los SC, me refiero a que por su extremadamente exagerado tamaño es a su vez extremadamente corto, en mi opinion, prefiero que la historia sea narrada de la forma que lo hacen los SC, ya que esto no consume mucho en espacio y da mas lugar a la acción, en cambio como lo dije anteriormente, practicamente todo el tamaño de los MGS es dedicado a la historia, esa forma de narrar la historia deberia estar enfocada solo en los juegos RPGs y no en los de Accion, ya que le quita mucha longevidad en cuanto a su modo de juego, en pocas palabras estaria uno viendo una pelicula interactiva, y de esa manera no me llama mucho la atención los juegos de acción, como lo dije antes eso solo le queda bien a los juegos RPGs. Hablamos.
 
Snake Eater dijo:
No, que tal? a que horas los MGS es mas porcentaje historia que gameplay?...
Pues le cuento que en este y en su predecesor ocurre esto y con creces, otra cosa disculpen, no me habia dado cuenta que me habia equivocado en el porcentaje, es el 60%. Hablamos.
 
Metal Gear, simplemente porque marco una epoca, un antes y und espues, cuando a los videogames s elos tomaba como mera forma de entretenimiento y hechos para "freaks" anti-sociales... Gracias a ese juego se pudo tomar mas en serio a los videogames ya que proporsionaba un tema mas adulto, politico y actual...

Con respecto a la comparacion entre MG y Splinter Cell, puedo decir que este ultimo no ofrece NADA NUEVO al genero Accion/Espionaje, es mas, cada uno de los SPlinter Cell es mas de lo mismo pero mejorado... Eso de que MG es mas fantasioso, es una tonta excusa para defender SP ya que un juego sin originalidad ni fantasia es un juego aburrido... SP tiene una histroia tipica, personajes tipicos y no es muy innovador que digamos, se le quiso agregar mil y un movimientos para competir con MG pero se olvidaron del argumento y la Inteligencia Artifical de los enemigos.

MGS3 por ejemplo tiene la mejor IA que he visto en mi vida, ademas de un Gameplay TOTALMENTE INNOVADOR, eso de cazar animales, camuflarse y los movimientos CQC es UNICO... SP ofrece un gameplay simplon si novedades. La duracion no tiene nada que ver con la parte tecnica, eso de que 60% de MGS3 es historia es pura ****************** para serles franco... Lo que importa es la calidad, y SP carece de ella :\
 
Si Splinter Cell es simplemente un juego hecho 3 veces cuyo objetivo es vender a como de lugar en todas las plataformas....

SP es muy vacio, parece un boceto de un proyecto, hecho de afan, en fin, los canadienses estan peor que los gingos para hacer videogames...
 
Bueno, cada quien tiene su propio punto de vista, como ya lo habia dicho anteriormente, todos tenemos nuestras propias preferencias y exigencias en los juegos.

Otra cosa cuando tenga pruebas que respalden sus criticas, muestrelas y no haga esta clase de comentarios:
Michael Meyers dijo:
eso de que 60% de MGS3 es historia es pura ******************
Tenga más respeto por las opiniones ajenas, cuando haga criticas, que estas sean constructivas o que sean aclaraciones, yo por mi parte no estoy aquí para recibir insultos de nadie, y menos aún de alguien que no conozco.
 
no hay nada como MGS , es un juego brutal como una trama exlete hastal el momento no e jugado si no la MGS1 Y MGS2, en estos dias voy a coprar la tres que se ve mas quimbi todavia, Splinter Cell no se solo e visto los trailers pero parace bueno pero no hay nada como MGS practicamente por este juego compre el ps2
 

Los últimos temas