[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No necesito mucho la línea ni el internet, entonces voy a quitar el internet, y bajar la línea.
Quiero saber si movistar tiene linea local para recibir sólo llamadas, o al menos con un plan chiquito de minutos. No quiero que sea ilimitado.
Soy usuario antiguo y voy a llamar a pedir eso, pero antes de hacerlo quiero estar seguro.
 
Alguien tiene problemas con el internet, estoy en Bogotá y tengo 10 mb contratados pero no me da más de 4 mb, saben de alguna solución, esos del Call center no saben mucho o no saben cómo solucionarlo. Agradezco la ayuda. Gracias


Enviado desde mi XT1563
 
Alguien tiene problemas con el internet, estoy en Bogotá y tengo 10 mb contratados pero no me da más de 4 mb, saben de alguna solución, esos del Call center no saben mucho o no saben cómo solucionarlo. Agradezco la ayuda. Gracias


Enviado desde mi XT1563
Yo estoy igual hace un año y lo mas curioso es que yo se mas que los propios técnicos que mandan a realizar las revisiones, no he cancelado el servicio porque es barato y en este momento no tengo presupuesto para cambiar.

Saludos!
 
Ehhh bueno, a lo que llego a saber, es que si el aumento de velocidad será permanente o por un tiempo determinado.
Es permanente a mi me lo subieron a 9mb sin pedirlo, por fidelidad, ya llevó más de 6 meses con el y pago lo mismo, es más en la factura se aclara que el plan contratado es 5mb +4mb que son los que adicionaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
Hola. Ingresando a URL del módem MitraStar, ¿alguien sabe como deshabilitar el Wi-Fi? Temporalmente, mientras se está en frente conectado con cable de red, y reducir exposición a radiofrecuencias.

De paso, si por favor perfeccionan un tutorial para convertirse en el único Administrador del módem. Lo descrito en la pág 238 de este foro (web) no quedó comprendido.
 
Última edición:
Personal de movistar tirando fibra en la av del poblado, medellin, sera que van a ampliar los servicios aca?

1458220545547.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
estan pasando la red a FTTC, esto es en todo el pais, ya se tiene armenia como ciudad piloto donde estan ofreciendo 20 y 40 megas

Hmmm hay que ver como lo van a ofrecer, porque aca solo une tiene red de cobre y no dejaron que movistar montaran red de ninguna clase, me huele que estan tirando solo para empresas.
 
Efectivamente estan que se lanzan a ofrecer 20m y 40m según un amigo técnico me conto que ya en armenia esta la prueba piloto y que en varias plataformas de movistar ya esta empezando la comercialización (Solo armenia inicialmente)
 
Cerca a mi apto vi que estaban sacando cable de cobre y metiendo un cable negro no sé que sea o si es de mantenimiento pero pase en el carro rápido y no pude preguntar


Enviado desde mi XT1563
 
Después de 3 meses de servicio, ocurre primera falla del Internet y telefonía. Que casualidad: Semana Santa y coincide el fallo con la fecha de corte :confused:.
Se reportó, y dijeron que el domicilio no recibe señal desde el "armario", entonces mandarían visita técnica, pero pasan los días y no llega.
Línea de atención, muchos pasos para ser atendido.
 
Última edición:
No necesito mucho la línea ni el internet, entonces voy a quitar el internet, y bajar la línea.
Quiero saber si movistar tiene linea local para recibir sólo llamadas, o al menos con un plan chiquito de minutos. No quiero que sea ilimitado.
Soy usuario antiguo y voy a llamar a pedir eso, pero antes de hacerlo quiero estar seguro.

Si señor, puede pedir que le dejen la linea en plan cuenta control

Hola. Ingresando a URL del módem MitraStar, ¿alguien sabe como deshabilitar el Wi-Fi? Temporalmente, mientras se está en frente conectado con cable de red, y reducir exposición a radiofrecuencias.
De paso, si por favor perfeccionaban un tutorial para convertirse en el único Administrador del módem. Lo descrito en la pág 138 de este foro (web) no quedó comprendido.

Manteniendo presionado por 2 seg el boton de WPS/WLAN ubicado junto al botón del Power.

Lo de convertirse en el único admin del modem es deshabilitar el servicio para administración remota, solo buscando en la interfaz del modem la encuentra, si lo que quiere es que sea permanente hay que guardar una copia de firmware del modem, editarlo en el bloc de notas para que por defecto esa característica permanezca des habilitada aún después de resetear el modem. Si sabe muy bien lo que hace y no requiere de llamar a pedir soporte para configuraciones del modem bien pueda, pero si no es el caso es mejor dejarlo habilitado ya que la finalidad es que los agentes de soporte puedan gestionar rápido y sin complicaciones las principales configuraciones del modem durante la llamadas que hacen la mayoría de usuarios pedir soporte, ya que la interfaz de ese modem carga rápido en lan interna pero es terriblemente lenta para acceso remoto.
 
buenas noches amigos necesto ayuda tengo 4 moden en mi casa y me cortaron el intenet pero de los 4 hay 2 moden mini de movistar un zte 300 y un milistar pero los mini me sabia la contraseña le cambiaba la cuenta ppoep pero ahora no se que le pasa que las contraseña me las cambiaron alguien tiene alguna idea de cuales pusiseron a todos los moden
 
buenas noches amigos necesto ayuda tengo 4 moden en mi casa y me cortaron el intenet pero de los 4 hay 2 moden mini de movistar un zte 300 y un milistar pero los mini me sabia la contraseña le cambiaba la cuenta ppoep pero ahora no se que le pasa que las contraseña me las cambiaron alguien tiene alguna idea de cuales pusiseron a todos los moden
Qué piensa hacer? Si estoy entendiendo, busca tener internet sin pagar porque le cortaron el internet?

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
no amigo es que avaces lo necesito y es primera vez qe me lo quitaron y tengo ya 2 dias esperando la 15 sena para pagar
 
buenas noches amigos necesto ayuda tengo 4 moden en mi casa y me cortaron el intenet pero de los 4 hay 2 moden mini de movistar un zte 300 y un milistar pero los mini me sabia la contraseña le cambiaba la cuenta ppoep pero ahora no se que le pasa que las contraseña me las cambiaron alguien tiene alguna idea de cuales pusiseron a todos los moden

resetee el modem y realice todas las configuraciones, desabilite el remoto por cwmp tr069
 
Este es el nuevo mitrastar con VOIP
IMG_20150919_1953514628cd6e.jpg

IMG_20150919_1954148811d9b7.jpg

bueno para acceder al modem estube leyendo y encontre la siguente informacion:

El Mitrastar no incorpora un servidor web vía HTTP para su administración web como es habitual, es decir, en todos los routers de Movistar accedemos con esta URL:
http://192.168.1.1

Este equipo tiene un servidor web con soporte para HTTPS, Es uno de los pocos routers de operadores que de forma predeterminada incorporan HTTPS. necesitaremos poner en la barra de direcciones lo siguiente:
https://192.168.1.1
Sin embargo, Movistar únicamente ha incorporado a este servidor web el soporte para SSLv3, un estándar que esta semana ha sido declarado como obsoleto por la IETF y además no se recomienda su uso ni en los servidores web ni en los clientes.

Si utilizas un navegador como Mozilla Firefox o Google Chrome, te habrás dado cuenta que no puedes acceder a la administración del router devuelve un error de conexión, esto es porque las nuevas versiones de estos navegadores ya no soportan el estándar SSLv3.

En Internet Explorer se puede activar en Herramientas>Opciones de internet>Opciones avanzadas>Seguridad>Usar SSL 3.0.
Captura1a314.png

Una vez que lo hayamos activado, si ponemos en la barra de direcciones:
https://192.168.1.1

Podremos acceder, aunque aún nos falta realizar un paso y es que deberemos aceptar que el certificado del servidor no está reconocido por una CA de confianza, una vez que permitamos el acceso nos saldrá la pantalla principal de acceso al router donde deberemos introducir la contraseña de acceso que se encuentra en la pegatina de la parte inferior del router.

el user: admin
Pass: los primeros 6 de la MAC o los 6 ultimos de la MAC.


Fuente: redeszone , adslzone, PDF oficial de acceso vía web Mitrastar
Saludos!
Yo tengo ese MODEM, me lo pusieron hoy. Todo eso no sirve porque movistar lo trae con un firmware modificado. Para entrar al modem uno debe ir a la pagina "Cual es mi ip" esa ipe que arroje debe copiarla y ponerla en la barra de direcciones, y ahí le va a aparecer la interfaz del modem. El usuario es admin y la contraseña por defecto si aun n la han actualizado es 5XfhTh5iH0 Cabe aclarar que esa contraseña se actualiza cada 2 días. Si no sabe la contraseña debe entrar a http://combinado.movistar.co/ y con la ip y el numero de telefono de la casa saca la clave del modem.
Si necesitan mas ayuda contacten a este sr que muy amablemente les ayuda. Él es técnico de movistar y le ayuda con la clave 318 4013003.

El modem funciona bien, tiene mas señal que el Minitrastar, tiene 4 puertos lan, 1 ads y 1 vsl que es para la voip. Es muy completo, es grande, en fin, llevo unas horas con él y todo ha funcionado okey.
Saludo Laneros.
El PDF al final del mensaje de andrezman, ya no está disponible. Favor, si alguien lo tiene.
Parece que bloquearon el ingreso módem por medio de 192.168.1.1:8000
El asunto funciona solo por IP real. ¿Desde cuando deshabilitaron la url fija? Hace unos meses me funcionaba.
El firmware del modem dice ser: CO_B11

¿Cómo se verifican los niveles de Atenuación y Señal de Ruido del servicio?
He comprobado, que al menos para el sector y por la web Cierre Telecom del técnico de soporte en este reporte, Movistar considera que los niveles adecuados serían:
Atenuación: 40
Señal de Ruido: 12
Se cuenta también con línea telefónica (2 fonos).
El servicio en el domicilio no cuenta con esos niveles, y a pesar de que el servicio volvió sin asistencia desde el día anterior (luego de 6 días de falla), el técnico gastó tiempo llamando a la central buscando la forma de conseguir esos niveles, solo acercándose un poco al final. Tal vez, fue innecesario.
También pidió reponchar los puertos desde la central.
 
Última edición:
Saludo Laneros.
El PDF al final del mensaje de andrezman, ya no está disponible. Favor, si alguien lo tiene.
Parece que bloquearon el ingreso módem por medio de 192.168.1.1:8000 . El asunto funciona solo por IP real. ¿Desde cuando deshabilitaron la url fija?
El firmware del modem dice ser: CO_B11

¿Cómo se verifican los niveles de Atenuación y Señal de Ruido del servicio?
He comprobado, que al menos para el sector y desde la web de Cierre Telecom del técnico de soporte en este reporte, Movistar considera que los niveles adecuados serían:
Atenuación: 40
Señal de Ruido: 12
El servicio en el domicilio no cuenta con esos niveles, y el técnico, a pesar de que el servicio volvió desde planta desde el día anterior (luego de 6 días de falla), se demoró llamando a la central buscando la forma de conseguir esos niveles, solo acercándose un poco al final.
Se cuenta también con línea telefónica (2 fonos).
Pero si desde la central no le daban los niveles, porque no optaron en cambiar el par dedicado, a veces la tarjeta esta mala o no mezcla bien [emoji50]

Enviado desde mi Huawei
 
Hola. Pues no se. Es como si intentasen reparar lo que ya estaba reparado, siendo que la señal desde el día anterior se había recuperado. El daño de varios días no dieron razón del porqué.
Lo del par dedicado ¿te refieres al poste de la calle, o a la Central? Supuestamente, lo que hicieron desde la Central por petición del técnico, fue reponchar o cambiar los puertos de la conexión del servicio.
Algo que no agradó en casa, fue que el técnico dijo que la conexión debía "bajarse de perfil", porqué dizque no hay capacidad para 5 Megas (lo contratado) en la zona.[emoji19]

Por favor. ¿Cómo puedo revisar los niveles de atenuación y ruido?
Desde sitio url del modem no lo encuentro.
Según Movistar, lo ideal es que sean 40 y 12 esos valores. ¿Qué opinan?

En pruebas de Ping a Google, no hay paquetes perdidos. Conexión parece comportarse bien.
Si de señalar, que la IP pública que toma el modem al encender, son de ciudades tan variopintas como San Andrés, Popayán, Cali. No obstante, parece suceder solo en el sitio whatismyip.com. Otros sitios similares muestran que IP's son de Bogotá.
 
Última edición:

Los últimos temas