[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludo Laneros.
Me pregunto si los módem MitraStar 2401HN son aptos para velocidades de 6 Mbps, ¿ya dieron cuenta?
¿Sería esa razón de la constante interrupción del servicio de Internet, y hasta la telefonía?
Pude dar cuenta, que cuando efectuaron soporte en el domicilio, la web cierre.telecom.com.co para ese radicado, pusieron como Notas: "Par no apto para banda ancha"; siendo que ese es el servicio contratado.

  • Al acceder a url del modem, ¿qué valor predeterminado les aparece en more->cifrado?, ¿el modo de seguridad debe ser "wpa/wpa2 psk mixto"?
  • ¿En la pestaña WPS, esta función debe aparecer desactivada?, ¿luego de días han notado que les aparece activada allí en la configuración? Extraño.
  • En Firewall, la opción Denegación de servicios (DoS) aparece desactivada, ¿debería activarse?
Noto que si modificas algunos pequeños items, luego no puedes volver a dejarlos como vinieron predefenidos, por ejemplo, no regresa al cifrado Tkip (solo), ya que te alerta que no es compatible con wpa y wpa2. Curioso.
Efectuar cualquier cambio de WiFi, lo hace, solo si elijo un cifrado diferente a Tkip.


Alguien porfavor podria ayudarme a saber el id y contraseña de mi combinado.movistar.co/csc
llevo dias buscando pero aun no encuentro. Agradecimientos!
¿Serían los mismos de ADSL interface?, tal vez aparecen en la cuenta que se crea en mi.movistar.co
 
Última edición:
Me quede sin internet en el norte de Bogotá, alguien tiene el mismo problema, será una falla general o será que mejor llamar?

Edit: ya todo funciona normal.
 
Última edición:
Buenas tardes, por aqui por Barranquilla, el internet lleva un mes molestando, ayer llegaron los de movistar y me metieron el nuevo modem mitrastar, y ese si no lo configura ni Zumama; de igual manera el servicio siguio siendo pesimo.
Baja velocidad, alto ping, mucho ruido en la linea, perdida de conexion.

Alguien en la Zona Norte de Barranquilla presenta el mismo problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Buenas tardes, por aqui por Barranquilla, el internet lleva un mes molestando, ayer llegaron los de movistar y me metieron el nuevo modem mitrastar, y ese si no lo configura ni Zumama; de igual manera el servicio siguio siendo pesimo.
Baja velocidad, alto ping, mucho ruido en la linea, perdida de conexion.

Alguien en la Zona Norte de Barranquilla presenta el mismo problema?

Si el internet sigue pésimo y ya ha reportado varias veces la falla y no se lo solucionan genere un pqr desde la siguiente página http://servicioenlinea.telefonica.co/contactenosmovistar/
Ingresa los datos, las evidencias pueden ser pruebas de velocidad, y si tiene los radicados de las llamadas que has hecho también lo escribes, de esa forma a mi me solucionaron el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adchartuni
@Adchartuni.
Llama a soporte y pide que te haga limpieza, cambio de canales dhcp, amplificación, reinicio de puertos y tarjeta tq, y supervisen señal.
0 fallas desde el día siguiente hasta el presente. Aunque desconozco si sea casualidad.
La empresa no dice si fallas ocurren en el sector.

PD: hice preguntas arriba en esta pag. Por si a alguien le interesan.
Sent from my GT-S7562L using Laneros mobile app
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Adchartuni
@Adchartuni.
Llama a soporte y pide que te haga limpieza, cambio de canales dhcp, amplificación, reinicio de puertos y tarjeta tq, y supervisen señal.
0 fallas desde el día siguiente hasta el presente. Aunque desconozco si sea casualidad.
La empresa no dice si fallas ocurren en el sector.

PD: hice preguntas arriba en esta pag. Por si a alguien le interesan.
Sent from my GT-S7562L using Laneros mobile app

Pues que le puedo decir, llame, hicieron eso, el internet quedo igual.
Viene el tecnico al domicilio y la belleza del internet funciona a la perfeccion, el tecnico se va, no muevo nada, ni conecto ni abro ninguna aplicacion, y el internet se va a la m....
Estoy que cancelo el servicio, sin embargo, claro y une son peores por aca :/
 
Hace varios días, desde soporte efectuaron amplificación de canales DHCP, reinicio de puertos, y demás acciones para mejorar la calidad del servicio, la velocidad estuvo superando con creces los 6 Mbps. Comprobado también desde PC con cable red, hacia los varios medidores del enlace neogek. Mismo resultado desde celular android: http://www.speedtest.net/my-result/a/1901778599
2170e7a74c9f49c98bbcaa695ccfe2a0.jpg

No obstante, luego de caída del servicio hoy. Ahora volvió a los viejos 5 Mbps. :eek:ldman:
Como que desde Movistar nos leen, me debí haber quedado callalla. [emoji53]
Pensaba, que se había dado el aumento de velocidad para todos estos usuarios.

--------------------------
@Adchartuni Si. Movistar fea tendencia a caerse sobretodo fines de semana, como mínimo. Hoy volvió a caer, tal vez ayudado por lluvia, cables caídos. ¿O es que resetearon el modem? Mmmh.
Insistir le revisen desde soporte al momento de fallos con módem encendido. Pero, como que está ISP tiene inconveniente para dar la capacidad prometida. 018000930930 es gratis desde móvil Tigo.
 
Última edición:
Buenos días.

Pregunta: alguien conoce el nombre de la empresa contratista responsable de las instalaciones en la zona de Cajica//Tabio?

Tengo problemas para instalar el servicio, aunque tengo cubrimiento total, cables y antenas de tv instaladas, para las personas del callcenter de manizales la dirección no existe, así q tengo q buscar los técnicos q me indiquen armario y Puerto para mis instalaciones.

Gracias

Brame, desde que cambiaron de la desaparecida Icotec se demoran hasta para reparar una linea.
 
Por si alguien le interesa los porcentajes de Telefónica , y los que decían que Telefónica no era una empresa Mixta.


Sociedad No de Acciones Porcentaje
Telefónica Internacional S.A.U. 437.085.325 30,0428975%
La Nación - Ministerio de Hacienda y Crédito Público 472.832.991 32,5000000%
Radio Televisión Nacional de Colombia –RTVC 10,000 0,0006873%
Central de Inversiones S.A. –CISA- 1 0,0000001%
Teveandina Limitada 200 0,0000137%
Olympic Ltda., En Liquidación 275.603.185 18,9434826%
Telefónica S.A. 269.339.035 18,5129185%
Latin America Cellular Holdings B.V. 2 0.0000001%
Terra Networks Colombia S.A.S 1 0,0000001%
Total 1,454,870,740 100,00%
 
Hola amigos como esta, quiero hacerles una pregunta espero sea en el subforo correcto.

Quiero contratar el trio de internet 15 megas, tv zafiro, telefono, pero me gustaria saber como estan ahora de estables hablando del internet por el sector de villavicencio, y que calidad estan estos canales, se que es tv zafiro SD, me explico es que en claro los canales de un momento a otro pasaron de SD 640 a SD 480 en un TV de 50 pulgadas se ven del asco, se que me ban a decir contrata HD pero quiero saber si alguien sabe que calidad estan los canales del plan zafiro sd.

Gracias
 
Buenas tardes, por aqui por Barranquilla, el internet lleva un mes molestando, ayer llegaron los de movistar y me metieron el nuevo modem mitrastar, y ese si no lo configura ni Zumama; de igual manera el servicio siguio siendo pesimo.
Baja velocidad, alto ping, mucho ruido en la linea, perdida de conexion.

Alguien en la Zona Norte de Barranquilla presenta el mismo problema?

En que parte del norte vives? hay zonas del norte donde me encontre con muchas redes que dan pena y dolor de cabeza y no soportan ni los 5 megas de velocidad.
 
Saludo Laneros.
Me pregunto si los módem MitraStar 2401HN son aptos para velocidades de 6 Mbps, ¿ya dieron cuenta?
¿Sería esa razón de la constante interrupción del servicio de Internet, y hasta la telefonía?
Pude dar cuenta, que cuando efectuaron soporte en el domicilio, la web cierre.telecom.com.co para ese radicado, pusieron como Notas: "Par no apto para banda ancha"; siendo que ese es el servicio contratado.

  • Al acceder a url del modem, ¿qué valor predeterminado les aparece en more->cifrado?, ¿el modo de seguridad debe ser "wpa/wpa2 psk mixto"?
  • ¿En la pestaña WPS, esta función debe aparecer desactivada?, ¿luego de días han notado que les aparece activada allí en la configuración? Extraño.
  • En Firewall, la opción Denegación de servicios (DoS) aparece desactivada, ¿debería activarse?
Noto que si modificas algunos pequeños items, luego no puedes volver a dejarlos como vinieron predefenidos, por ejemplo, no regresa al cifrado Tkip (solo), ya que te alerta que no es compatible con wpa y wpa2. Curioso.
Efectuar cualquier cambio de WiFi, lo hace, solo si elijo un cifrado diferente a Tkip.



¿Serían los mismos de ADSL interface?, tal vez aparecen en la cuenta que se crea en mi.movistar.co

Con referente a que el modem soporta 6 megas si , soporta hasta 20 megas en adsl y hasta 100 megas en vdsl (teóricamente) (ya ofrecen 40 megas en Vdsl en armenia) , el problema es por la atenuación y SNR , entre mas lejos estemos de la central telefónica de donde está nuestra línea menos ancho de banda nos pueden ofrecer, por eso si cuando llamas la línea tiene ruido debe llamar para que te cambien el par de cobre y mejore tu servicio.

Un ejemplo es esta tabla
Sincro20megas.png

Tomada de wiki.bandaancha.st
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson

Los últimos temas