Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Retirándonos de Nequi 3...2...1....., qué otra opción decente hay?
En Nequi aun no es necesario retirarse, aun sirve para muchas cosas y su amplia popularidad lo hace un mal necesario.
El problema está en Bancolombia que es el que está cobrando.
Como depósito de bajo monto, según yo, Dale! y DaviPlata, sobre todo esta último porque tiene mayor número de personas que la usan.

Como banco, cualquiera menos Bancolombia jaja.
Yo descartaría Daviplata, su interfaz es fea y obsoleta, no recuerdo si ellos también cobrarían por transfiya pero se que cobran si no se usa la cuenta en x tiempo.
Yo tenia la cuenta para si alguien decía que solo tenía para pagarme por Daviplata usarla pero pasan meses antes de encontrar alguien que solo use Daviplata y en ese tiempo ya me han cobrado.
 
En Nequi aun no es necesario retirarse, aun sirve para muchas cosas y su amplia popularidad lo hace un mal necesario.
El problema está en Bancolombia que es el que está cobrando.

Yo descartaría Daviplata, su interfaz es fea y obsoleta, no recuerdo si ellos también cobrarían por transfiya pero se que cobran si no se usa la cuenta en x tiempo.
Yo tenia la cuenta para si alguien decía que solo tenía para pagarme por Daviplata usarla pero pasan meses antes de encontrar alguien que solo use Daviplata y en ese tiempo ya me han cobrado.
Sin mencionar el cobro de $3.800 si le van a consignar a uno a Daviplata.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Exulian
Sin mencionar el cobro de $3.800 si le van a consignar a uno a Daviplata.
Ese cobro es cuando si usted va depositar dinero un ejemplo a un amigo, usted no se sabe el numero de cedula tiene cobro de $3.800,pero usted llamo o escribió a su amigo que le regale el numero de cedula, se ahorra ese cobro. Esto lo digo yo manejo corresponsal Davivienda.

davoplata.png


davipalta 2.png


Yo descartaría Daviplata, su interfaz es fea y obsoleta, no recuerdo si ellos también cobrarían por transfiya pero se que cobran si no se usa la cuenta en x tiempo.
Yo tenia la cuenta para si alguien decía que solo tenía para pagarme por Daviplata usarla pero pasan meses antes de encontrar alguien que solo use Daviplata y en ese tiempo ya me han cobrado.
Yo he movido plata por transfiya a daviplata y desde daviplata a otras cuentas, hasta ahora no cobra un centavo. Me gusta mas que nequi, no mas ayer don nequi, estaba caído, por casi termino en la cocina con una amiga lavando platos, si no fue por daviplata que salvo el momento incomodo me toco pasar.
 
Cada uno mira la conveniencia, tengo cuenta principal en Bancolombia y Nequi como un soporte, además de transferencias familiares que hacemos, ahora así no aguanta ya que pagar por transferencia a Nequi o que un familiar deba pagar por retiro no da, miraré para seguir usando Daviplata, al fin y al cabo mejor se recargar ese Daviplata y que retiren en cajero de Davivienda sin cobro adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y LuisFeGE
Saben si Nequi tiene límite de consignaciones en corresponsales bancarios así como Bancolombia que cobra comisión después de las 50???
 
En Nequi aun no es necesario retirarse, aun sirve para muchas cosas y su amplia popularidad lo hace un mal necesario.
El problema está en Bancolombia que es el que está cobrando.

Yo descartaría Daviplata, su interfaz es fea y obsoleta, no recuerdo si ellos también cobrarían por transfiya pero se que cobran si no se usa la cuenta en x tiempo.
Yo tenia la cuenta para si alguien decía que solo tenía para pagarme por Daviplata usarla pero pasan meses antes de encontrar alguien que solo use Daviplata y en ese tiempo ya me han cobrado.

por cuanto x tiempo cobrarn daviplata y cuanto es el valor
 
por cuanto x tiempo cobrarn daviplata y cuanto es el valor
$6.000 + iva, si no ha enviado o ha recibido plata en los últimos 12 meses. https://www.daviplata.com/Documents...ibrary&nombre=InfoGeneralTablaTarifasYLimites

Como dijeron x ahi, cada quien mira. Yo casi tiro la toalla con daviplata, pero nequi tiene una disponibilidad demasiado precaria (y eso que mantienen publicando entrevistas con los SRE en LinkedIn), y las demas tienen menos corresponsales.

No hay que olvidar que algunas de los convenios que tiene davivienda con comercios, tambien aplican para la tarjeta virtual daviplata
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Mal hecho que empiecen a cobrar pero tampoco veo mucha razón para alarmarse. Simplemente de ahora en adelante si quiero recargar mi Nequi desde mi cuenta de Bancolombia no uso la App de Bancolombia sino que recargo por PSE que sigue siendo gratis y no pago nada por transferencias. La otra opción que es muy fácil de usar es a través de la misma APP de Nequi "Plata al toque" que creo que seguirá siendo gratis. Lo maluco ahora es si quiero pasar a otros Nequis ya que tocaría anexarle un paso y es primero pasarme a mi propio Nequi desde Bancolombia y luego hacer la transferencia entre Nequis.

WhatsApp Image 2024-01-22 at 11.21.57.jpeg
 
$6.000 + iva, si no ha enviado o ha recibido plata en los últimos 12 meses. https://www.daviplata.com/Documents...ibrary&nombre=InfoGeneralTablaTarifasYLimites

Como dijeron x ahi, cada quien mira. Yo casi tiro la toalla con daviplata, pero nequi tiene una disponibilidad demasiado precaria (y eso que mantienen publicando entrevistas con los SRE en LinkedIn), y las demas tienen menos corresponsales.

No hay que olvidar que algunas de los convenios que tiene davivienda con comercios, tambien aplican para la tarjeta virtual daviplata

cuentas recargas a la tarjeta?

me va a tocar hacer un movimientico jaja.
 
Si me imaginaba que algun día iba a cobrar, yo tengo nequi, daviplata y dale, uso mas nequi porque la mayoria de gente tiene y es fácil de encontrar corresponsal para recargarlo, a diferencia de los otros dos

Solo lo uso para transferir pequeños montos y por las tarjetas recargables, excelentes para compras internacionales y lo mejor con intereses 0% (obviamente, si tienes $ puedes comprar, si no, no)
 
Si me imaginaba que algun día iba a cobrar, yo tengo nequi, daviplata y dale, uso mas nequi porque la mayoria de gente tiene y es fácil de encontrar corresponsal para recargarlo, a diferencia de los otros dos

Solo lo uso para transferir pequeños montos y por las tarjetas recargables, excelentes para compras internacionales y lo mejor con intereses 0% (obviamente, si tienes $ puedes comprar, si no, no)
Ese es el punto, encontrar un corresponsal de davivienda, movii, dale, etc, por lo menos por donde yo vivo es un complique, y cuando uno lo encuentra mire a ver si tiene cupo o dinero.

Con Nequi va uno a la fija siempre.
 
Otro que roban, esta vez fue el Bogotano Estiwar G que tiene su canal en Tiktok. (Dinero del robo= Mas de 1M)


Siempre se recomienda usar la APP directamente en vez de visitar los sitios web por lo mismo, igual, últimamente las empresas locales les esta valiendo madres si les clonan o no las paginas, mas aun avisándoles uno por las redes sociales y con capturas de pantalla.
 

Los últimos temas