Nokia Nokia N95

Wow, que bien SuperMegaman, te desprendiste de SE ;)

:) Yo siempre he usado Nokia, tengo 3 nokias a la mano y uno perdido jeje. aunque Hubo un tiempo en el que si pensé usar sony ericcson, ya que me desagradaba que Nokia le quitara funciones a los celulares, por ejemplo a unos les ponia radio a otros no, nunca sacaba un celular todo en 1.

Pero me di cuenta que Sony Ericcson hace lo mismo, a unos les pone AutoFocus a otros no. etc.

Mi primer nokia el 1220 , monofonico, se me perdió en la calle.

El 6560, me lo compré recien llegados los celulares con Infrarojo, Polifonicos y pantalla a Color, pero se volvió obsoleto cuando llegaron los celulares con camara, bluetooth, y memoria expansible, por eso tuve que hacerlo a un lado y adquirir el nokia 6230, que también se volvió obsoleto con la llegada de celulares con flash, led y megapixeles :p

Ahi fue cuando me puse analizar la mejor opción de Renovación, Sony Ericcson o Nokia, el Unico que me convenció, fue el N95, ya que aqui en mi cuidad, hay muchos Hotspot gratuitos, hasta en mi universidad es gratuita la WLAN, en McDonalds, etc..

Por ahi en varios Reviews, decian que la camara del N95 no superaba la del K790 ni la del N73, creo que se debe a la configuración automatica de la camara del N95.

Vursé la materia de Fotografia 1 y 2, también aprobé TV y Video. se que antes de tomar una foto o grabar, ''Se debe de quitar el Modo Automatico'' y elegir la opción. ''Definida por el usuario''

una vez hecho eso, se procede al balance de blancos, ya que se tiene ese balance, se enfoca y se comienza a ajustarle la nitidez, nivelarle la compensasión a la exposición, la sensiblidad a la luz y el contraste, se enfoca de nuevo y se toma una foto de prueba, si la tomó correctamente, significa que hemos ajustado bien, si no nos gusta, ahi que nivelar de nuevo.

Tomar fotografias en modo automatico no garantiza una buena toma.

Si van a tomar fotos a objetos o personas con el sol atras de ellos, deben cuidar todos los balances, en especial la sensibilidad a la luz y se debe de usar flash.

Para los que nunca han usado una camara, Despues de los balances, recuerden siempre enfocar bien los objetos o personas antes de fotografiarlos, para ello, presionan levemente el botón para tomar fotos, hasta que el recuadro blanco de la pantalla de la camara se ponga Verde. luego de eso ya pueden fotografiar.

Yo quería el N95-8gb, pero la operadora de mi pais, acaba de traer el N95-3, va a pasar un largo tiempo antes de traer el N95-8gb



1. Tambien aprendi que en Herramientas, Adm. Disp. viene la version.

2. Lo de mi CD N95-1 cuando en realidad tengo el N95-3 creen que sea mejor vaya a garantia a que me den el correcto ?

3. Lo probare inmediatamente, muchas gracias.

4. Alguien mas podria decirme cual es la ultima version?

Yo renove mi plan GSM100 y el equipo me costo 5999 pesos, me vino con todos los accesorios, el auricular Bluetooth que viene incluido se carga con el mismo cargador para el N95.

Gracias a todos y muchos saludos. :-p

  • Oye en la parte inferior de la caratula de mi CD, dice: 0750736 Ver. 1.0, fijate si el CD que tienes dice lo mismo
  • Yo lo compré por prepago, me cobraron 1000 pesos por los tramite y configuraciones del cambio [Tarifario a Prepago], que ratas jajaja, lastima que no lo puedo cambiar a movistar por codigo de desbloqueo :(.
  • Gracias por el dato, ya estoy cargando mi manos libres con el cargador del n95, tenia miedo de hacerlo, ya que el intructivo del manos libres, dice que sólo se debe de cargar con AC-3, AC-4, DC-4.
 
  • Oye en la parte inferior de la caratula de mi CD, dice: 0750736 Ver. 1.0, fijate si el CD que tienes dice lo mismo
  • Yo lo compré por prepago, me cobraron 1000 pesos por los tramite y configuraciones del cambio [Tarifario a Prepago], que ratas jajaja, lastima que no lo puedo cambiar a movistar por codigo de desbloqueo :(.
  • Gracias por el dato, ya estoy cargando mi manos libres con el cargador del n95, tenia miedo de hacerlo, ya que el intructivo del manos libres, dice que sólo se debe de cargar con AC-3, AC-4, DC-4.

El CD dice por la parte de atras 0750916, pero nada de version.

Como les comente soy demasiado novato en esto y ni siqueira he instalado o actualizado alguna vez un telefono, apenas me estoy paseando por los tutoriales, alguien puede decirme si hay alguno superbasico para saber bien como cargar los juegos y demas aplicaciones que amablemente ponen aqui?

Y finalmente saben si para Mexico y particularmente Telcel, puedo tener Messenger como el de MSN y servicio de television? siempre estoy colgado de una Red de Banda ancha asi que por eso no hay problema. :p

Gracias a todos por su ayuda.

P.D. O mejor hay algun tutorial para dummies para que no este pregunte y pregunte estas cosas? :(
 
sepero ser claro

El CD dice por la parte de atras 0750916, pero nada de version.

Como les comente soy demasiado novato en esto y ni siqueira he instalado o actualizado alguna vez un telefono, apenas me estoy paseando por los tutoriales, alguien puede decirme si hay alguno superbasico para saber bien como cargar los juegos y demas aplicaciones que amablemente ponen aqui?

Y finalmente saben si para Mexico y particularmente Telcel, puedo tener Messenger como el de MSN y servicio de television? siempre estoy colgado de una Red de Banda ancha asi que por eso no hay problema. :p

Gracias a todos por su ayuda.

P.D. O mejor hay algun tutorial para dummies para que no este pregunte y pregunte estas cosas? :(




hola amigo y bienvenido a simbyan te comento que yo hace 1 mes que adquiri el n 95 /gigas y al igual que tu no entendia alguns cosas pero leyendo y leyendo en el foro respondi muchas de mis preguntas lo cual te aconsejo que hagas.gracias a este foro y al amigo izatokaiser en un mes ya he aprendido a firmar aplicaciones y hasta he actualizado el firm de mi celu al ultimo.por lo tanto si yo pude creo que cualquiera con un poco de pasiencia podra hacer esto y mucho mas ya que yo ni banda ancha tengo,por lo tanto no puedo subir cosas porque tarda una vida,pero bueno si en mi esta poder ayudarte lo hare en principio te comento que tienes 2 formas de instalar juegos 1:enchufas el celu al pc y lo pones en modo pc suite una ves echo esto eliges el juego o aplicasion y le das doble click el celu te preguntara si deseas instalar y listo le das a todo que si y si no hay problema te instalara normalmente y 2:enchufas el celu al pc en modo transferencia de archivos y seleccionas los juegos y aplicasiones que deseas las copias en la carpeta others y listo desenchufas el celu del pc luego vas a menu herramientas gestor de archivos vas a la memory del celu o a la de la tarjeta segun donde allas puesto los archivos busca y abre la carpeta others y das click al juego o aplicasion le das a todo ok y si esta todo bien instalara correctamente luego cierras todo y vas a plicasiones y listo hay esara lo que instalaste. espero aver sido claro y no desesperes armate de paciensia y a leery si necesitas una mano avisa, saludos a ti y suerte


Por otro lado l amigojdjesusdavid te comento que en el foro de aplicaciones simbyan s60 v3 hay una aplicasion que se llama Handy clock la cual trae cronometro y ademas calendario,alarma,contadores,registrador y reloj mundial la verdad mas completo que esto no hay por lo tanto te recomiendo que visites el foro . utiliza el buscador y listo descargas e instalas,yo no la posteo aqui ya que este no es el foro para estas cosas . saludos y suerte bayyy
 
Muchas gracias a todos por respnder, estoy leyendome buena parte del foro Symbian y estoy impresionado de lo que trae, tengo algo de problemas como todos en su moemnto imagino pero ahi voy, sin embargo tengo que voler a molestarlos para pregunar esto.

1.Mi N95-3 tiene la version 10.2.006, al querer actualizarlo a la version 20.0.015 que hicieron refrencia en este mismo tema, el PC Suite me dice que no hay nueva version disponible........saben ustedes a que se deba esto?

2. Creen que sea precisamente por lo que comente de que el CD que me cambiaron es para N95-1?

Gracias de nuevo y saludos a todos.
 
1. N95-3 tiene como ultima version la 11.2.009 ... la 20.x.x.x. es para el N95-1
revisa el codigo... depronto para el tuyo aun no hay update
 
Halford El CD que tienes No es el problema, yo tambien tengo el mismo N95-3 y tenia ese problema para actualizar el firmware, la unica forma que tienes en estos momentos para ctualizarlo es cambiarle el "Product Code" y asi te deja modificarlo ala version 11.xx.xx ke es la mas nueva. saludos y espro ke te haya ayudado
 
hola....tengo una duda......por que al firmar una aplicacion para mi nokia n95...cuando la paso a mi movil y la voy a instalar me dice que certificado caducado....pero lo peor del caso es que otras aplicaciones si me las firma y me las deja instalar normal......es decir que mi .cer y .key estan bien para poder firmar, osea que la firmada de aplicacion no es el problema.........entonces que tengo que hacer???????.....por ejemplo el rotateme beta 7 de samir lo firme y se me instalo normal en mi n95.......pero una aplicacion que se llama:
Harpercollins.Collins.English.Spanish.Dictionary.v1.00.S60v3.SymbianOS9.1.***************ed-BiNPDA.sis

la firmo y cuando la voy a instalar me dice certificado caducado......y la aplicacion si esta buena por que yo la tengo instalada en un n80 (otro celular).....entonces por que si funciona con n80 por que no con n95???????......no entiendo.......no es por compatibilidad por que la apli es pa s60 v3.......alguien sabe que hacer
 
hola....tengo una duda......por que al firmar una aplicacion para mi nokia n95...cuando la paso a mi movil y la voy a instalar me dice que certificado caducado....pero lo peor del caso es que otras aplicaciones si me las firma y me las deja instalar normal......es decir que mi .cer y .key estan bien para poder firmar, osea que la firmada de aplicacion no es el problema.........entonces que tengo que hacer???????.....por ejemplo el rotateme beta 7 de samir lo firme y se me instalo normal en mi n95.......pero una aplicacion que se llama:
Harpercollins.Collins.English.Spanish.Dictionary.v1.00.S60v3.SymbianOS9.1.***************ed-BiNPDA.sis

la firmo y cuando la voy a instalar me dice certificado caducado......y la aplicacion si esta buena por que yo la tengo instalada en un n80 (otro celular).....entonces por que si funciona con n80 por que no con n95???????......no entiendo.......no es por compatibilidad por que la apli es pa s60 v3.......alguien sabe que hacer

Las q te digan asi, simplemten la fecha del cel bajala 6 meses, por ejemplo estamos en enero de 2007, pon el cel en junio de 2006 e intenta instalar, si sigue molestando la bajas mas y listo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De nuevo gracias a todos, practicamente el dia de hoy me la he pasado leyendo el foro Symbian, ya instale varios juegos, el messenger, y como buen fan de Star Wars el programta del Lightsaber, creo estoy por completar lo de la firma, ojala me salga bien............lo de la actualizacion del Firmware aun no lo hago pero lo dejare al final, al fin para mi N95-3 la actualizacion por lo que ustedes me dicen no estan tan lejos uno del otro.

Ahora saquenme de otra duda, obviamente para el programa del Lightsaber y cosas como el Nokemote necesitas instalar el Acelerometer, pero lei que alguien decia que solo era para el n95, pero mi duda es el N95 ya lo trae instalado o mas bien es solo al que se le puede instalar el acelerometer? y usar por ende los demas programas???

Laneros muchas gracias por su enorme apoyo, aqui nos seguimos viendo. Saludos a todos. :cool:
 
De nuevo gracias a todos, practicamente el dia de hoy me la he pasado leyendo el foro Symbian, ya instale varios juegos, el messenger, y como buen fan de Star Wars el programta del Lightsaber, creo estoy por completar lo de la firma, ojala me salga bien............lo de la actualizacion del Firmware aun no lo hago pero lo dejare al final, al fin para mi N95-3 la actualizacion por lo que ustedes me dicen no estan tan lejos uno del otro.

Ahora saquenme de otra duda, obviamente para el programa del Lightsaber y cosas como el Nokemote necesitas instalar el Acelerometer, pero lei que alguien decia que solo era para el n95, pero mi duda es el N95 ya lo trae instalado o mas bien es solo al que se le puede instalar el acelerometer? y usar por ende los demas programas???

Laneros muchas gracias por su enorme apoyo, aqui nos seguimos viendo. Saludos a todos. :cool:

Si, el n95,n93i y n82 son los nokias con acelerometro, el programa lo habilita para que pueads usar esos programitas q lo usan
 
Las q te digan asi, simplemten la fecha del cel bajala 6 meses, por ejemplo estamos en enero de 2007, pon el cel en junio de 2006 e intenta instalar, si sigue molestando la bajas mas y listo :)

si señor....la respuesta es un poco sencilla....pero con la desesperacion se nos confunden las cosas....ahi te van tus k++
 

Los últimos temas