Nokia Nokia N97 / N97 Mini

ojala mejoraran el CPU... como un ARM CORTEX A8...cmo el Archos... pero no creo q suceda aun

Se ve bastante interesante el cpu que menciona..ya sería hora que nokia para ponerse a la altura de la competencia (sobre todo de HTC) incorporara éste buen procesador=)..pero conociendo a nokia...en el n97 lo dudo..habrá que armarse de paciencia.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo (Medium).JPG
    Dibujo (Medium).JPG
    68.6 KB · Visitas: 585
Vuelvo unos post màs atràs... no veo tan mal una semejanza entre el 1100 y el N97 si hablàsemos de resistencia...

Imagìnen que por primera vez tengamos un Nokia de alta gama... QUE SE LA BANQUE!!!... TODO TERRENO!!! ... o estoy soñando todavìa, büh!!!


salutti per tutti,
 
Esos son los 2 top de linea que viene, el htc max 4g y el n97, claro el wimax no lo usaran mucho por estos lados, inclusive asi me atrae mas ese htc.
 
mmm....lo del teclado similar al del 1100 parece que es cierto

pero encuentro que en cuanto al material y similitud sería mejor comparar las teclas con las 4 de control multimedia de los N95...


y tampoco creo que sea una desventaja, así me ahorraría andar investigando en como sacar el teclado para poder limpiarlo del polvo por dentro jajjajaja.
 
Es verdad muy similar a las teclas multimedia del n95 8gb...y también irónico pero cierto lo de la limpieza..pero para ser francos un teclado así en un móvil de tan alto costo no aguanta.
 
estuve investigando y es falso

las teclas del teclado qwerty son completamente independientes....revisen BIEN los videos de youtube y se daran cuenta


portadan97.jpg
 
te aseguro que es otra cosa!! este es un OS robusto y potente! basado en debian y abierto.. claro que no es el caso del foro ;)

alguna novedad de fechas?

Efectivamente.

Lo que pasa es que yo me refería a Linux y MAEMO, en materia de origenes y tipo, no en funcionamiento total. Ya que como tu lo bien lo mencionas MAEMO se basa en Debian, y esta variante, proviene del proyecto GNU
.

En eso se asemejan Linux y MAEMO :)


Bueno volviendo al tema, del N97, me encontré un video de su Slider

http://mx.youtube.com/watch?v=88_7RQT_aB4
 
Y que paso...yo también tomé mis imágenes de videos de youtube...link
Pero ojalá sea así como ud. muestra...de todos modos los datos que más me interesan (cpu, ram, Hw 3D) aun no se conocen...
pues me vas a decir ciego o no se pero yo las veo separadas...pero mientras sean peras o manzanas da igual como sean no? el caso es que tan poderoso nos sale
 
Efectivamente.

Lo que pasa es que yo me refería a Linux y MAEMO, en materia de origenes y tipo, no en funcionamiento total. Ya que como tu lo bien lo mencionas MAEMO se basa en Debian, y esta variante, proviene del proyecto GNU
.

En eso se asemejan Linux y MAEMO :)


Bueno volviendo al tema, del N97, me encontré un video de su Slider

http://mx.youtube.com/watch?v=88_7RQT_aB4

No es por alargar el tema estimado parce pero según investigué Maemo no proviene ni se basa en debian...debian es apenas la quinta librería o la que ocupa el quinto lugar en su bilbioteca...pero generalizando tiene razón cuando dice que se relacionan Maemo y GNU/Linux...efectivamente así es como lo muestra la siguiente ilustración

attachment.php

Como podemos ver entre todos sus eslabones, reina el soft libre...entre ellos GNU/Linux ocupando Hildon el primer puesto. Por lo visto las nuevas versiones de maemo podrían venir ya instaladas en futuros móviles táctiles de nokia (siguiendo el ejemplo del N810 con wimax) por lo que no descarto que luego del n97 veamos un N con maemo 6 o 7 y no con S60:p Futuro de nokia sin symbian o Maemo en algunos y Symbian en otros (N-Series)?
Edit: N97 no usará OMAP 3, OMAP3 es muy prometedor, ¿porque no se ha visto aún mucha utilización de ésta arquitectura? (sólo hay dos dispositivos que hacen uso de éste núcleo: Archos y Pandora)? What could be reason behind this? ¿Cuál podría ser la razón detrás de esto? Even the latest Nokia N97 is going to use an ARM11 CPU! Incluso el N97 va a usar un ARM11! Any ideas on why manufacturers do not bother Cortex-A8? Alguna idea sobre por qué los fabricantes no se molestan en el Cortex-A8? Do you think all those claims by ARM on the performance/power of Cortex are bogus? ¿Creen que todas las reclamaciones de los ARM en el rendimiento y poder de Cortex son falsas? Link!!!
 

Archivos adjuntos

  • Maemo.JPG
    Maemo.JPG
    4.9 KB · Visitas: 615
:p:p:p... pues a la legua se nota la ansiedad de Lucas de tener ya las especificaciones tècnicas...:p:p:p... y yo tambièn espero sus cuadros comparativos =):cool:N95 vs N97 vs N82>D.


Soy yo o es la primera vez que los finlandeses se toman tanto tiempo es comercializar un nuevo equipo... de tan alta magnitud:\... hasta ahora la serie N venìa encadenada... serà que se dieron cuenta que no pueden seguir "tirando mie_rda al techo"... como se dice en bs as?>D

salutti per tutti,
 

Los últimos temas