Nvidia Serie 4000 & AMD Radeon 7000

¿Usas Ray Tracing con tu tarjeta Nvidia?

  • Si

    Votos: 13 28.3%
  • No

    Votos: 20 43.5%
  • Tengo AMD

    Votos: 13 28.3%

  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .

Were Mistakes Made? Radeon RX 7900 GRE Review Update​



Resulta que la tarjeta de referencia tiene unas frecuencias más limitadas de lo que debería, y modelos sin estos límites excesivos (como la Sapphire Pulse) ganan un hasta un 10~12% más en rendimiento en comparación con el modelo de referencia. En algunos pocos juegos incluso empata o gana a la 4070 Ti (en raster, claro está) pero en promedio cuando menos por encima de la 4070 Super.

Según he leído la RAM también está limitada (más allá de la reducción del bus a 256 bits), vienen equipadas con chips que pueden correr a 20 Gbps pero corren a 18 Gbps nada más (lo cual reduce el ancho de banda de la memoria). Es un buen producto pero todavía tiene potencial guardado, ya depende de AMD a futuro si permite correr los chips de memoria a una mejor velocidad o no.

Yo que me pude conseguir esa tarjeta en $820k..., toca que este pendiente en Amazon por alguna promoción que la baje a $199 USD

Eso también dije 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Ayer me entregaron la 4080 Super. 😁
1000096956.jpg
 
Tras lucharle un rato en instalarla en la board (es tan grande que si no tuviese un chasis que también es grande, creo que sería más compleja de montar), al final para no desmontar mucho el equipo, decidí tirarla mejor con el raiser cable Asus PCIe 3.0 que tenía previo, pues estuve investigando y la perdida entre usarlo así 3.0 y 4.0 era entre el 1% y el 5% en performance (según para lo que se fuese a trabajar), ¿alguien aparte ha tenido experiencias usando riser cable PCIe 3.0 combinando 4.0? (ya había tenido experiencia con la anterior gpu y todo bien organizado en la bios no me generó conflictos, pero quiero leer si más gente ha trabajado de esta manera)... Adicional ver si opto por comprar mejor un cable PCIe 4.0 y remplazar el actual.

Saludos.


PXL_20240301_031054971.NIGHT-01.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Nihilo
Tras lucharle un rato en instalarla en la board (es tan grande que si no tuviese un chasis que también es grande, creo que sería más compleja de montar), al final para no desmontar mucho el equipo, decidí tirarla mejor con el raiser cable Asus PCIe 3.0 que tenía previo, pues estuve investigando y la perdida entre usarlo así 3.0 y 4.0 era entre el 1% y el 5% en performance (según para lo que se fuese a trabajar), ¿alguien aparte ha tenido experiencias usando riser cable PCIe 3.0 combinando 4.0? (ya había tenido experiencia con la anterior gpu y todo bien organizado en la bios no me generó conflictos, pero quiero leer si más gente ha trabajado de esta manera)... Adicional ver si opto por comprar mejor un cable PCIe 4.0 y remplazar el actual.

Saludos.


Ver el archivos adjunto 588352

Excelente GPU. Muy solida no como otras que son de plastico.
Y prefiero siempre una TUF a una strix.
Buena compra
Felicitaciones.... Y lo mejor es que tienes garantia Colombiana.
 
  • Me encanta
Reacciones: Typo
Excelente GPU. Muy solida no como otras que son de plastico.
Y prefiero siempre una TUF a una strix.
Buena compra
Felicitaciones.... Y lo mejor es que tienes garantia Colombiana.
Muchas gracias parcero y sobre todo por el consejo en el momento oportuno, menos mal alcancé a cancelar todo y asegurar la mejor inversión con garantía local.
 
Tras lucharle un rato en instalarla en la board (es tan grande que si no tuviese un chasis que también es grande, creo que sería más compleja de montar), al final para no desmontar mucho el equipo, decidí tirarla mejor con el raiser cable Asus PCIe 3.0 que tenía previo, pues estuve investigando y la perdida entre usarlo así 3.0 y 4.0 era entre el 1% y el 5% en performance (según para lo que se fuese a trabajar), ¿alguien aparte ha tenido experiencias usando riser cable PCIe 3.0 combinando 4.0? (ya había tenido experiencia con la anterior gpu y todo bien organizado en la bios no me generó conflictos, pero quiero leer si más gente ha trabajado de esta manera)... Adicional ver si opto por comprar mejor un cable PCIe 4.0 y remplazar el actual.

Saludos.


Ver el archivos adjunto 588352

Que bonita esa Vcard, muy sobria.
Joa, me acabo de antojar cerdo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Typo
Tras lucharle un rato en instalarla en la board (es tan grande que si no tuviese un chasis que también es grande, creo que sería más compleja de montar), al final para no desmontar mucho el equipo, decidí tirarla mejor con el raiser cable Asus PCIe 3.0 que tenía previo, pues estuve investigando y la perdida entre usarlo así 3.0 y 4.0 era entre el 1% y el 5% en performance (según para lo que se fuese a trabajar), ¿alguien aparte ha tenido experiencias usando riser cable PCIe 3.0 combinando 4.0? (ya había tenido experiencia con la anterior gpu y todo bien organizado en la bios no me generó conflictos, pero quiero leer si más gente ha trabajado de esta manera)... Adicional ver si opto por comprar mejor un cable PCIe 4.0 y remplazar el actual.

Saludos.


Ver el archivos adjunto 588352
Bueno al tener ese conector 3.0 no puede activar el resizable bar, la ventaja que le salió a muy buen precio, en mi caso estuve muy tentado en comprarla pero viendo que se acerca la serie 5000 preferí esperar.
 
Buenas tardes, pueblo. Acabo de comprar un laptop Lenovo Legion Slim 5 modelo 16APH8 aprovechando una oferta que compartieron en el hilo de promociones. Tiene las especificaciones siguientes:
Procesador AMD Ryzen 7840HS con gráficos AMD Radeon 780M.
Memoria RAM 16 GB DDR5 5600MT/s (son 2 módulos de 8 GB reemplazables).
Las especificaciones de la tarjeta gráfica (Nvidia RTX 4060 con 8 GB de memoria dedicada) son las que se ven en la siguiente captura de pantalla. Veo que dice "memoria de GPU 15,9 GB".

Screenshot 2024-03-02 124141.png


Pienso ejecutar un modelo de inteligencia artificial localmente en mi laptop, lo cual requiere de al menos 32 GB de memoria de GPU.
¿Es posible aumentar la cantidad de memoria de GPU de 15,9 GB a 32 GB instalando más memoria RAM?
En caso afirmativo, ¿qué módulo(s) de memoria RAM me recomiendan comprar en Amazon.com con envío a Bogotá?
Les agradezco de antemano su ayuda.
 
Bueno, NVIDIA dice "no mas" a la serie GTX 16...



LARGA VIDA A LAS GRAFICAS "QUITA SED" QUE DURANTE EL BOOM MINERO/PANDEMIA AYUDO A MUCHOS (como a mi) A PASAR BUENOS RATOS, EN CUARENTENA...
 
Última edición:
Bueno al tener ese conector 3.0 no puede activar el resizable bar, la ventaja que le salió a muy buen precio, en mi caso estuve muy tentado en comprarla pero viendo que se acerca la serie 5000 preferí esperar.
Estuve mirando si actualmente en serie 4000 el resize bar era algo determinante, pero vi pruebas en 4080 donde a veces mejoraba algunos pocos FPS en juegos y otras veces lo empeoraba, no pude encontrar si impacta en programas de diseño gráfico y programas de creación 3D (blender, cinema 4D, etc)... De igual manera, miraré en un futuro cercano, cambiar el raiser cable por uno 4.0, de momento y a la fecha va sin problemas. :)
 
Estuve mirando si actualmente en serie 4000 el resize bar era algo determinante, pero vi pruebas en 4080 donde a veces mejoraba algunos pocos FPS en juegos y otras veces lo empeoraba, no pude encontrar si impacta en programas de diseño gráfico y programas de creación 3D (blender, cinema 4D, etc)... De igual manera, miraré en un futuro cercano, cambiar el raiser cable por uno 4.0, de momento y a la fecha va sin problemas. :)

 


Mucha gracias @-Morgot- justo estos artículos me confirman que no debo correr a cambiar el Riser cable PCI 3.0 porque no hay un impacto mayor. :D
 
Bueno se viene algo interesante por parte de los fabricantes de memorias y chips:

Ve una pregunta, ¿de casualidad no sabe o tiene el contacto donde comprar un fractal torrent?, lo pregunto ya que la traída desde usa cuesta igual que ese case.
 

Los últimos temas