Precaucion con entrega/recibo de PCs DELL

S

Speed

Guest
Esta situacion se presento en mi Empresa:

Se compro un PC DELL, llegaron de Coordinadora a entregarlo, se sello el Comprobante. A los 5 minutos volvieron, dijeron que fue un error, que ese no era nuestro PC y se lo llevaron, que despues lo devolvian.

Han pasado dos meses, se llamo a DELL y obviamente ellos tienen el Comprobante de Entrega del equipo, la Recepcionista esta destruida y el PC desaparecido. Cuidado que no les pase a Uds!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Bueno pues yo les cuento mi historia:

El 15 de Enero llamé a Dell, conticé un portátil y me dieron el precio; $2.500.000, me dijeron q podía consignar en Colmena o Citybank y pues resulta q aquí no hay sino Colmena entonces hice la transferencia en el banco. Envié el comprobante de pago por correo electrónico y por fax. A los tres días, al notar q aún no se comunicaban conmigo, llamé a ver q sucedía "su computador está en construcción" me dijeron, entonces me calmé y espere los 15 días q me pidieron de entrega.

Quince días y aún cero noticias del pc, llamé a mi representante de ventas y me dijo q había un problema con el dinero y no se había podido verificar (NOTA 1: si no me comunico tras quince días, no me doy cuenta q no han recibido el dinero) me pidieron q por favor confirmara con el banco. Fuí a Colmena, hablé con la subgerente, confirmó en el sistema, y efectivamente el dinero se abonó a la cuenta "Dell Colombia Inc." Llamé nuevamente a mi representante y le comenté, me contestó q listo, q no había problema entonces. Al día siguiente le escribí un email preguntando por mi pedido, me contestó q Finanzas no encontraba el dinero.

Nuevamente me encuentro con la subgerente de Colmena, le pido un certificado firmado y con sello seco acerca de la transferencia; muy amable ella, me hizo el favor. Envié el certificado a Dell, me dijo el representante "listo, ya con esto le despacho el computador q está listo hace días". Me quedé tranquilo y espere una semana y aún no recibí noticias de Dell.

Llamé nuevamente y el representante me dice q Finanzas aún no encuentra el dinero (NOTA 2: cuando me dijo q estaba soluionado el problema fué por quitarme de encima y listo) entonces me transfirió la llamada con su supervisor. Éste me dice q han tenido un problema con la central de recaudos de Citybank y no encuentran el dinero.

Me dirijo nuevamente al banco a hablar con la subgerente, ella llamó al gerente de Colmena en Bogotá y al director de recaudos de Citybank en Bogotá; la respuesta por parte de los dos fué la misma, el dinero se abonó a la cuenta. Inmediatamente llamo a Dell y solicito hablar con el director de ventas regional de Dell y amenacé con demandarlos por estafa e incumplimiento, demandarlos y pedir una indemnización. Entonces el tipo me dice q va a comunicarse con Citybank y me va a solucionar el caso. Se comprometió en llamarme, lo hizo al día siguiente y me dice q se encontró el dinero q iniciaramos el proceso de devolución. Antes de comenzar pregunté cuánto tiempo tarda dicho proceso, y "oh sorpresa" cuando me contesta q noventa días. Entonces le dije q no me servía, q me enviara el computador, me pidió doce días para la entrega, y pues preferí 12 a 90 días. Me dijo q en adelante podía comunicarme con mi representante. Me comunico con el representante y me dice q el sistema va a entrar a construcción (NOTA 3: el computador no había sido construído, una mentira más).

Efectivamente, 9 días después llegó el computador, pero q, otra sorpresa; Coordinadora, me entregó el paquete errado, iba dirigido a otra persona, llamé inmediatamente a Coordinadora para q me entregaran mi paquete y hasta q no me entregaron el mío, no solté el otro.

Fueron dos largos meses de espera para recibir mi computador, y, al revisar el contenido de la caja veo q no incluyeron los cds de instalación de Windows ni los drivers. Me comunico con Dell nuevamente, y muy grosera la persona q me atendió me contesta q el sistema operativo lo puedo instalar desde cualquier cd q me presten (NOTA 4: en las condiciones de venta, se especificó q incluían los cds originales y la licencia de Windows) y además de todo q los drivers los puedo descargar desde internet... q tal ah? Le contesté q me parecía una grosería q una empresa del tamaño de Dell juegue con las personas de tal manera.

Este es el momento en el q no me han querido enviar los cds, así q ya ven, Dell con sus promociones y todo el cuento de "configúrelo a su medidad" nos tiene encantados; pero, recuerden q no todo lo q brilla es oro.

Espero les sirva de experiencia ajena y si es q llegan a comprar algo a esta empresa, si se tardan un día más con su pedido, inmediatamente demanden. No sean ingenuos como fuí yo.
 
Raro eso... A mí me ha ido muy bien con todas las compras que he hecho a Dell, y más aún cuando he solicitado soporte técnico... he leído que el servicio al cliente que brinda Dell es de los mejores. Pero obviamente no falta la falla.

Es cuestión de estar muy pendientes y de exigir los derechos que uno tiene como comprador.
 
password dijo:
Raro eso... A mí me ha ido muy bien con todas las compras que he hecho a Dell, y más aún cuando he solicitado soporte técnico... he leído que el servicio al cliente que brinda Dell es de los mejores. Pero obviamente no falta la falla.

Es cuestión de estar muy pendientes y de exigir los derechos que uno tiene como comprador.

Pues dejame decirte que no es propiamente de los mejores, eso depende de quien te preste el servicio en Colombia, por ejemplo el servicio de Unisys es una porqueria, te dejan esperando, nunca coordinan para el servicio, llegan a hacerlo a la hora que se les da la gana en fin. En cambio el servicio de UPS, es excelente, se quedan un buen rato a verificar el servicio, que quede funcionando bien, y te ayudan con otras dudas.
 
william304 dijo:
Pues dejame decirte que no es propiamente de los mejores, eso depende de quien te preste el servicio en Colombia, por ejemplo el servicio de Unisys es una porqueria, te dejan esperando, nunca coordinan para el servicio, llegan a hacerlo a la hora que se les da la gana en fin. En cambio el servicio de UPS, es excelente, se quedan un buen rato a verificar el servicio, que quede funcionando bien, y te ayudan con otras dudas.


Pues que te digo a nivel de empresa son muy cumplidos... uno llama por una garantía y si la parte está disponible al día siguiente se la cambian. alla simpre va la gente de Unisys
 
Saludos

Qué buen dato, a tener precaución antes de comprar, sea a Dell o cualquier tipo de compra en la que tengan que enviar el producto.

Hey DavidSilvaOrtiz, me hizo dar miedo, yo que el lunes estaré llamando a confirmar mi pedido en Dell xD... espero que no suceda ningún contratiempo.
´
Gracias por el dato! advertencias así son las que ayudan a que tengamos más cuidado al hacer compras y no caigamos en errores ni en estafas de gente sin escrúpulos.

Éxitos!
 
Bueno, les cuento mi experiencia.

Desde mediados de mayo, empecé a cotizar un portátil Dell viendo las ofertas tan atractivas que suelen salir en el periódico El Tiempo. Luego de 15 días mirando cotizaciones, elegí el portátil a comprar y el 4 de Junio solicité la compra. Luego de una semana mirando en la página de Dell que el seguimiento a la orden de compra se mantenía en "procesamiento de orden" llamé casi a diario a mi asesor de ventas, que me decía que todo estaba bien, así pasaron 20 días de llamadas al asesor, a servicio al cliente sin que nadie me diera razón de porqué la orden no entraba a producción. Una noche me llamó la gerente regional de ventas para Dell latinoamérica y el caribe, pidiéndome disculpas por el retraso y comentándome que habían cometido un error en el procesamiento de la orden ya que el equipo estaba excluído de IVA y lo procesaron con el valor sin IVA (vale la pena decir que Dell tiene que ingresar las órdenes de compra con el IVA incluído así el producto esté excento del impuesto, y después de verificar tarjetas de crédito o consignaciones, descuentan éste valor). Por esta razón finalmente se anuló la orden de compra anterior (por culpa de la asesora de ventas que no dio la cara para asumir su error al ingresar la orden con los valores incorrectos), y se generó una nueva orden el 26 de Junio (lo único bueno es que mi equipo desde el 4 hasta el 26 de junio bajó su valor en $100000). El día 28 de Junio entró la orden a producción, se suponía que tenía que esperar 3 semanas aproximadamente paa recibir mi equipo, pero el pasado 14 de Julio recibí un e-mail de servicio al cliente donde me comentaban de un retraso en mi orden, debido a que se habían agotado las pantallas LCD para la línea de portátiles Inspiron, pero que estaban trabajando para agilizar el despacho de éstos productos lo más pronto posible (¿no se suponía que en la etapa de producción ellos hacen un inventario de la partes del equipo?) en fin, llamé el lunes 16 de Julio y me dijeron que la pantalla ya la tenían y que en dos días más salía el equipo de producción. En efecto dos días después el estado de la orden era "preparación para envío". Llamé el 20 de Julio y me dijeron que el equipo estaba ya en Bogotá en proceso de nacionalización, que por ser tecnología se demoraba aproximadamente 8 días y que me lo estarían entregando en la semana del 6 de Agosto. en fin, ya resignado me decidí esperar el portátil en esa semana, pero vaya sorpresa! el pasado jueves 26 de Julio me lo entregaron por medio de Envía. El equipo llegó completico, con todos sus cds (windows vista, restauración, controladores, etc.). En conclusión, lo único que puedo decir es que Dell tiene muy buenos equipos pero en logística tienen muchas fallas,incluso los asesores del servicio al cliente dan estimados de tiempos de entrega erróneos o aleatorios. Cuando se decidan por un Dell confirmen la información completa (incluyendo precios) con el asesor de ventas, ya que muchas veces son ellos los que cometen los errores y estropean el resto del proceso. Por último pienso, que lo mejor es cancelar preferiblemete con tarjeta de crédito y no consignar en efectivo, ya que a veces se hacen los locos argumentando que no han podido verificar la transacción, demorando o mejor dicho alargando más el proceso.
Saludos...
 
La única recomendación que se puede hacer, es por el momento no hacer pedidos a Dell, están demorándose en entregas hasta 60 días y algunos caso mucho más porque han tenido muchos problemas con sus proveedores. Imagínense, esperar uno 2 meses para tener su equipo y que fuera de eso los avivatos de la empresa de mensajería se lo roben a uno.... para suicidarse.:muerto: :muerto:
 
.:10101:. dijo:
nooo que tal 2 meses esperando, cuando llegue ya es tecnologia vieja y de menor precio que cuando se lo compró.

Pues la solicitud tiene fecha de 30 de septiembre y enviaron un mail diciendo que el equipo será entregado entre 40 y 60 días. Pueden creerlo? La única ventaja es que el ahorro es mas o menos de 800k o un 1000k con relacion a los que están vendiendo en ML.

Y pues por el ahorro, y como no lo necesito para ya ya, me resigné:cansado: :cansado:.. Pero soy optimista y espero que llegue antes, pues el tiempo que dan es un estimado no el definitivo.... puede llegar antes (eso espero)
 
MEnsajerias

Un amigo, estaba esperando recibir un documento muy importante para su visa ha EEUU, lo recibio un familiar en EEUU y lo mando por mensajeria.

Luego de dos semanas, este nunca llegaba, lo unico que recibio fue una llamada, pidiendo el pago de $250.000, para poder recibir este papel.

Pues le toco pagarlos, porque solo daban una copia unica en la embajada, y volver hacer la diliguencia le valia mas porque tenia que volver a pedir cita.

Por eso, es mejor saber por donde enviar documentos y plata y electronicos.
 
Y yo en aras de comprar un Dell Vostro 400... Ya me asusté!!!
Lo voy a pensar otro día más... O será que algún LANero me lo encarga desde Medallo, porque si se demora para allá que son ciudades, imagínense pa la provincia (My home=Caucasia).
Qué susto que me quede sin platica y sin laptop... Este va a ser mi auto-aguinaldo...
 
Tenáz, el problema es q si uno no puede confiar en una empresa del tamaño de Dell entonces q hacemos? nos va a tocar hacer un esfuercito y colocar un poco más de dinero para comprarlo directamente a un distribuidor o en una tienda y muchas veces no poder tener exactamente lo q queremos ya q normalmente no los podemos personalizar.
 
alejo_id dijo:
En DELL siempre envian la remision y el manifiesto de Aduana, toca verificar los datos de estos documentos con los de la caja, asi uno deja :X a los de la empresa de entregas

POR SUPUESTO, YO HE COMPRADO YA 2 DELL Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, AL CONTRARIO, EN 2003 QUE COMPRE EL PRIMERO, (DIMENSION 8300) VINO CON UNA MEMORIA USB DE REGALO, (CUANDO NO ESTABAN DE MODA) Y YO LLAME A HOUSTON Y DIJE QUE NO HABIA LLEGADO, LUEGO ME LA MANDARON OTRAVEZ, Y DIJE QUE TAMPOCO HABIA LLEGADO, Y ME LA MANDARON POR ULTIMA VEZ Y AHI SI DIJE QUE YA HABIA LLEGADO, UNA SE ME PERDIO, Y LAS OTRAS 2 AHI LAS TENGO DE RELIQUIA, PORQUE ERAN DE 32MB ;)

A MI PA QUE ME HAGAN ESA TENDRAN QUE SACARME UNA PISTOLA O ALGO , PORQUE YO NO LO ENTREGO HASTA QUE NO TRAIGAN "EL SUPUESTAMENTE MIO".
 
Mi experiencia es similar. Hice la solicitud de compra desde la página y me contactaron 3 días después dándome las instrucciones para la consignación (después de que yo enviara un correo diciendo que después de 48 horas no habían llegado las dichosas instrucciones). Le notifiqué por correo inmediatamente a mi representante de ventas quien nunca respondió confirmando el fax y el correo con la consignación, de modo que tuve que escribir otro e-mail, esta vez al representante y a sus supervisores diciendo lo descontento que estaba con el servicio al cliente. El representante respondió diciendo que finanzas no había notificado nada entonces que le enviara el comprobante directamente a el. Lo hice y finalmente el computador ingresó a producción... la fecha de entrega es casi mes y medio después de la solicitud de orden inicial en la página. Bastante lento para mi gusto.

Btw, preferiblemente los que vayan a comprar Dell creo que ya los están vendiendo en K-Tronix y no debe ser por mucho más que lo que ofrecen en el sitio web.
 

Los últimos temas