Política Proceso de Paz en Colombia

La política y lo público.
Para todo proceso de paz es necesario el perdón y el olvido, se vio muy claramente como después de años en Irlanda del Norte se pudo llegar a una paz por medio de la política y no por medio de las armas, en este país donde hablamos de guerra pero en la que menos del 25% de la población la a vivido en carne propia NO se puede como ciudadano del común NO apoyar un proceso de paz, es responsabilidad cívica con nuestros compatriotas que si la an vivido darles la oportunidad de poder vivir en paz.
Los comentarios del lanero sabado me parecen de los mas acertados, lo mismo los del lanero Speed, ademas cabe recordar que se hizo un supuesto proceso de perdon y olvido con las autodefensas y ellos también cometieron crímenes de lesa humanidad contra la población civil, no se dejen meter en la cabeza que las FARC son las que tiene este país hundido en la crisis social que vivimos, la culpa es de las clases dirigentes que solo quieren hacer crecer sus ya INMENSAS fortunas a base de desinformación e intolerancia dentro de las clases trabajadoras de este país.... y si mi discurso le puede sonar un poquito izquierdoso a algunos, pero me considero a mi mismo un libre pensante que no se deja meter todo el vomito que estos medios vendidos y corruptos meten todos los días.
Yo apoyo el proceso de paz, espero que por fin podamos sacar este país adelante y dejar de estar matándonos entre hermanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues a mi parecer es algo serio, es que el hecho de involucrar a otros países tales como noruega da una luz de esperanza para la paz en el país, Noruega es una gran nación conciliadora ya ha mediado en otros conflictos habra que esperar que noticias se siguen dando acerca de esto..... aunque que quede claro que la principal razón por la que se busco esto fue para subir la buena imagen de la rata que tenemos como presidente.
SALUDOS
 
a mi modo de ver, me parece otro circo mas, claro que despues de lo que Uribe le hizo a las farc en 8 años, ya los debe tener jodidos y no les queda de otra, esperar que esto de pie para que el comercio de droga se vea reducido drasticamente porque todos saben que el narcotrafico es el principal cancer que el pais tiene.
 
La idea de nuestro ex presidente y su ministro de defensa (ahora presidente) siempre fue tratar de debilitar al máximo a las FARC y luego hace tratado de paz con los restantes. Ahora, no sé si estén tan debilitadas para que la única salida sea firmar la paz, lo que sí es un excelente momento para el presidente de subir su popularidad, buscar reelección y desviar algo de atención de algunos problemas graves de gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La justicia y la democracia han sido asesinadas en Colombia por el peor criminal que haya parido nuestra patria, el señor Juan Manuel Santos. Los más sanguinarios masacradores y torturadores que ha visto este continente desde la época de la Conquista, gozando de impunidad total y absoluta, y para rematar deliberando sobre nuestras leyes y nuestra constitución. ¡Jamás se había visto infamia comparable! Qué rabia, qué asco, qué tristeza, qué indignación y qué desesperanza se siente hoy ser colombiano. Ya no somos ciudadanos sino reos de una dictadura inicua.
 
La justicia y la democracia han sido asesinadas en Colombia por el peor criminal que haya parido nuestra patria, el señor Juan Manuel Santos. Los más sanguinarios masacradores y torturadores que ha visto este continente desde la época de la Conquista, gozando de impunidad total y absoluta, y para rematar deliberando sobre nuestras leyes y nuestra constitución. ¡Jamás se había visto infamia comparable! Qué rabia, qué asco, qué tristeza, qué indignación y qué desesperanza se siente hoy ser colombiano. Ya no somos ciudadanos sino reos de una dictadura inicua.
Yo cambiaria su comentario por este:
La justicia y la democracia han sido asesinadas en Colombia por el peor criminal que haya parido nuestra patria, el señor ALVARO URIBE VELEZ.
Ahora, sin el animo de defender a ese personaje de donde saca que Santos es un asesino, sanguinario, masacrador, etc? Del man he oido siempre que es un idiota pero asesino a Ud es la primera persona que le veo algo asi.

Y viendo su firma, ¿Santos de izquierda? creo Ud esta confundido tremendamente sobre la tendencia politica de Juan Manuel Santos
 
La justicia y la democracia han sido asesinadas en Colombia por el peor criminal que haya parido nuestra patria, el señor Juan Manuel Santos. Los más sanguinarios masacradores y torturadores que ha visto este continente desde la época de la Conquista, gozando de impunidad total y absoluta, y para rematar deliberando sobre nuestras leyes y nuestra constitución. ¡Jamás se había visto infamia comparable! Qué rabia, qué asco, qué tristeza, qué indignación y qué desesperanza se siente hoy ser colombiano. Ya no somos ciudadanos sino reos de una dictadura inicua.

images
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La justicia y la democracia han sido asesinadas en Colombia por el peor criminal que haya parido nuestra patria, el señor Juan Manuel Santos. Los más sanguinarios masacradores y torturadores que ha visto este continente desde la época de la Conquista, gozando de impunidad total y absoluta, y para rematar deliberando sobre nuestras leyes y nuestra constitución. ¡Jamás se había visto infamia comparable! Qué rabia, qué asco, qué tristeza, qué indignación y qué desesperanza se siente hoy ser colombiano. Ya no somos ciudadanos sino reos de una dictadura inicua.

Totalmente de acuerdo con su comentario. Sólo que creo que se equivocó donde dice Juan Manuel Santos, creo que ahí debería ir Alvaro Uribe Velez. Lástima que ese comentario llegó 10 años tarde para cuando se eligió por primera vez semejante hampón.

EDIT: jejeje me ganó Speed con el cambio de personaje del texto original del señor Lector.
 
Pero escuchando al ex presidente no creo que entre sus planes era darles participación política a unos terroristas. No pueden comparar este proceso con el de las autodefensas porque hasta donde tengo entendido los lideres paramilitares los que quedaron vivos o están prófugos o presos en EEUU y sus secuaces políticos poco a poco han ido cayendo. Con los terroristas de las FARC parece que con este proceso gozaran de mejor suerte, no serán extraditados, ni siquiera serán juzgados y sus aliados políticos podrán salir del closet sin ningún proceso penal que pueden ser igual o hasta mas que los que se vio en la parapolitica.

No se, es positivo que por fin se acabe esta guerra pero que esos terroristas se salgan con la suya es mucho por digerir y lo otro es realmente dejaran su multimillonario negocio del narcotrafico?

Por ultimo también Hugo Chavez les pasara factura y estará aun mas metido en nuestro país.

Así que tendremos el fin del conflicto armado pero tendremos nuevo movimiento político de unos terroristas, las miles de victimas pues a comer callados y olvidar y Chavez aun mas metido en nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero escuchando al ex presidente no creo que entre sus planes era darles participación política a unos terroristas.
No estaba al tanto de que no tendrian participacion politica, pero si la llegaran a tener Piedad Cordoba seria su carta mas fuerte y ahi si que se ganaria aun mas antipatias.
No se, es positivo que por fin se acabe esta guerra pero que esos terroristas se salgan con la suya es mucho por digerir y lo otro es realmente dejaran su multimillonario negocio del narcotrafico?
Ese es el precio mas alto del proceso de paz, pero igualmente es fundamental pagarlo por que de resto si el proceso de paz se convierte en la ejecucion de todos los integrantes de las FARC, ¿es realmente paz? Es mas bien la semilla para que se devuelvan al monte e inclusive con mas valor que antes: "nos entregamos en el proceso de paz y nos acribillaron".

Sobre el narcotrafico, con o sin FARC ese negocio merece ser tratado practicamente con otro proceso como el de paz, "proceso de eliminacion de cultivos ilicitos" que deberia empezar cuando se firme la paz, antes no serviria de nada.
Por ultimo también Hugo Chavez les pasara factura y estará aun mas metido en nuestro país.

Así que tendremos el fin del conflicto armado pero tendremos nuevo movimiento político de unos terroristas, las miles de victimas pues a comer callados y olvidar y Chavez aun mas metido en nuestro país.
¿Por que la paz significa para Ud que Chavez se meta a Colombia? No veo la relacion AUN entre lo uno y lo otro.
 
Pues las FARC serian un movimiento politico y quien ha sido el maximo aliado de las FARC? seria un canal importante para el Chavizmo con el objetivo de empezar a meterse en nuestro pais.

No creerán que Chavez hace de mediador desinteresadamente? y todos esos dolares que les metió a los terroristas no fueron regalos.
 
Podría Chavez meterse acá con una eventual paz?

Si se logra la paz eso convierte a todo aliado de Santos en nuevos mesías y dudo mucho que la gastada izquierda colombiana pueda sacar partida de ese festín.
 
Pues las FARC serian un movimiento politico y quien ha sido el maximo aliado de las FARC? seria un canal importante para el Chavizmo con el objetivo de empezar a meterse en nuestro pais.

No creerán que Chavez hace de mediador desinteresadamente? y todos esos dolares que les metió a los terroristas no fueron regalos.
Viejo, con o sin proceso de paz Chavez ha estado por aqui asomandose desde hace años, eso inclusive salio en noticias y demas; pero ya pensar en que vaya a tener aqui algun poder politico es realmente una utopia, para eso deberia contar aqui con buena imagen y tambien hace AÑOS que no la tiene.
 
yo prefiero a las FARC mil veces peleando en la urnas que tumbando torres en el monte.

Eso fue lo otro que me dejo O.O en el discurso del Presidente, que nos advirtio que mientras "negocian" igual seguiran matando civiles, tumbando torres, traficando, secuestrando pero que tranquilos :s

Uds que piensan sera que firman la paz antes o después de elecciones? porque el Uribismo va con toda en las próximas elecciones y Santos usara esta carta del proceso así que los colombianos tendrán que escoger entre el candidato que les de plomo y el que les dará amnistía. Muy interesante como se dará todo eso, el pueblo escogerá.
 
Aca hay que pensar las cosas de ambos lados:

El gobierno no ha podido, ni pudo, ni podrá en el corto tiempo acabar militarmente a las farc. Los atentados en el Cauca son una muestra de que las farc no están ni cerca de acabarse, aunque están más débiles que en la época de Pastrana; a Uribe no le bastaron 8 años ni le bastaran 20 al que sea que venga para acabarlas. Y aún así, si de milagro lograsen acabarlas militarmente no pasarían más de 5 años en que se forme otro grupo más fuerte y mejor armado, porque la causas y la problemáticas sociales por las que se crearon las farc aun persisten, y el gobierno por andar pensando en la guerra con las farc no se ha dedicado a solucionar estas problemáticas que son la raíz de todo. Al gobierno nacional le conviene sentarse a hablar de paz, pero tiene que tener un plan muy claro sobre que va a hacer para que no se reagrupen las farc, y para que a los que militaron alguna vez se les den mejores opciones que volver al monte.
Un grupo de estos en un país como Colombia se forma en un tiempo muy corto, y cogen fuerza rápidamente. Nada mas veamos el MRTA o el sendero en Perú.

A las farc por otro lado, se les están cerrando todas las puertas, la comunidad internacional ya no las ve con buenos ojos y no se creen el cuento de que son pobres campesinos peleando por la libertad, la mayoría de los colombianos los rechazamos y sin duda alguna no permitiríamos que nos gobernaran en una caso hipotético que se tomaran el poder por las armas (cosa que cada vez se ve más lejana y difícil). Han perdido su filosofía e ideología y con eso el apoyo de la mayoría de colombianos. Aunque militarmente son fuertes, su crecimiento está limitado por la poca aceptación que tiene entre la gente, así que también les conviene sentarse a dialogar y justo en este momento, ya que el presidente actual no es tan terco como el anterior que quería ver a todos los guerrilleros muertos sin tener el poder militar para hacerlo.

A los colombianos en general, nos conviene y a la vez no nos conviene este proceso. Estamos jugando el todo por el todo, puesto que un proceso de paz que finalice exitosamente podrá tener grandes beneficios en la economía del país si el gobierno juega bien sus cartas. Mientras se consiga incorporar exitosamente a los exmilitantes dentro de la vida civil, mucho del tiempo y dinero que se invierte en la guerra se podrá invertir en desarrollo económico.
El otro lado de la moneda es que un proceso fallido traería una guerra aún mas cruda y mas violenta. Ya no se tendrían garantías de ninguna parte para iniciar algún proceso de diálogo y muy seguramente los próximos grupos que se formen tendrán en su memoria lo sucedido con la UP (M19) y con las Farc, y no querrán establecer ningún tipo de diálogo con el gobierno.

A los únicos que definitivamente no les conviene este proceso de paz, es a los uribistas. Primero porque Santos lograría lo que Uribe no pudo en 2 periodos, segundo porque si el proceso fracasa 100% seguro Uribe repite presidencia, tercero porque llega una nueva competencia política que claramente le hará oposición al uribismo y terminará de destapar más ollas podridas, y se vendrá la restitución de las tierras robadas por la familia Uribe, causa principal de la discordia entre el actual y el anterior presidente.

Como yo lo veo estamos en las puertas de un proceso que puede hacer que este país salga adelante si se maneja bien, o puede hacer que retrocedamos 50 años si se llega a manejar mal. Ojalá Santos y su equipo tengan la inteligencia para estar pendientes de cada parte del proceso, echarle un ojo a las farc y el otro a los uribistas; no vaya a hacer que sus acciones a espaldas de todos estropeen el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Todo lo que dice bonnus es muy cierto, a eso toca sumarle otra vaina, y es que mucho malandro buscará incorporarse a las FARC en un eventual avance de las negociaciones, para entregarse y gozar de todos los beneficios que seguramente tendrán los pobrecitos.
 
Jorge Enrique Mora Rangel, general retirado del Ejercito y que hace parte de la mesa de negociación en estos diálogos, va a ser investigado por la muerte de Jaime Garzón.

Ahí también habría suspensión de cualquier orden de captura como en el caso de los negociadores de la guerrilla?
 
Jorge Enrique Mora Rangel, general retirado del Ejercito y que hace parte de la mesa de negociación en estos diálogos, va a ser investigado por la muerte de Jaime Garzón.

Ahí también habría suspensión de cualquier orden de captura como en el caso de los negociadores de la guerrilla?

Wow eso si seria una completa ofensa hacia el pueblo colombiano que se incorporen a un proceso de negociación para la paz solo por beneficio propio, amigo que gran indignación sentiría donde así fuera¡
 
Yo quisiera que este laneros "lector" no respondiera algo: es que no se le dio el mismo trato a las auc kcuando se "desmovilizaron"? O como eso lo hizo su ídolo Uribe no cuenta?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas