Política Proceso de Paz en Colombia

La política y lo público.
Las AUC tienen movimiento político? y todos sus políticos aliados están siendo procesados...los dos procesos son muy diferentes, no se porque insisten y no es por defender al anterior gobierno. Hoy escuchando otra intervención del Presidente Santos nos invitaba a recibir a los futuros desmovilizados, que aprox serán 9mil (en el gobierno anterior se desmovilizaron 18mil) para darles trabajo y reinsertarlos a la sociedad, solo en eso se podría ver algo de similitud con el proceso de paz con las AUC porque de resto los lideres sobrevivientes fueron extraditados, los de las FARC no lo serán.
 
los dos procesos son muy diferentes, no se porque insisten y no es por defender al anterior gobierno.

Porque se compara es por el acto de negociar, no por el negocio en si.

Que a las AUC se les hayan dado otros privilegios distintos a las FARC no quita que se pueda comparar que ambos gobiernos negociaron con grupos al margen de la ley, por eso la crítica a Uribe.

¿Uribe podía negociar con las AUC sólo por el hecho de que las AUC no se iban a convertir en un partido?
 
Yo lo que no entiendo es como después de tantos años de volear plomo, de lo lindo haya tanta gente convencida de que la manera de acabar el conflicto es... Seguir voleando fusil!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que esto es una oportunidad para que las FARC se fortalezcan. No creo que tengan intenciones series de 'alcanzar la paz'.
 
Pues ya solicitaron a Simón Trinidad en la mesa de diálogo. Ay ay ay las FARC, cuanta seriedad de esa gente.

En Twitter la periodista Yolanda Ruiz publicó esto, de ser verdad me deja muy preocupado.

"Abogado de Simón Trinidad dice que las Farc tienen secuestrado a su hermano desde hace 10 años. Pide que digan dónde está."

Yo quiero la paz vía diálogo pero esto comenzo mal. Piden a Trinidad ¿pero le tienen secuestrado al hermano de su abogado?.

Me temo que el único que quiere negociar con realismo es Santos, por que las FARC, que payasada.

http://www.rcnradio.com/noticias/ab...c-si-tienen-secuestrados-y-uno-de-ellos-es-su
 
soy amigo del proceso de paz, es necesario y es el camino natural a tomar, tristemente no soy muy optimista pues esto es algo muy complejo, hay varios factores que inciden en este proceso
reforma agraria, narcotrafico, estatus político, reparación de victimas, amigos y enemigos de la paz, la corrupción rampante en todas las ramas del poder y las instituciones, el triste, desalentador y preocupante cinismo que sigue manejando la guerrilla, es obvio, ellos nunca reconocerán nada y siempre justificaran su demencial y atroz actuar narco-terrorista como acto político, esperemos que después de que adquieran su estatus político el pueblo no olvide todas las atrocidades que estos canallas cometieron y después queden deslumbrados por por un discurso maximista, populuista y trasnochado .......... las farc nunca han propuesto nada constructivo mas allá de una reforma agraria, con la cual estoy completamente de acuerdo,
la tierra y la riqueza en este país esta definitivamente mal repartida, las tierras mal usadas en ganadería y las mas productivas de este país pertenecen a unas poquísimas familias casi feudales, aquí hay tierra, recursos y riqueza para muchísima gente, pero se imaginan una reforma agraria en manos de un congreso corrupto y egoísta como el que tenemos, o en manos de un ministerio de agricultura como el de un personaje como el pincher corrupto uribito, .......... a manos de quien pasara el lucrativo negocio de el narcotrafico, se desmembraran en bandas de delincuencia común, mas bacrim........donde están representadas las victimas, que espacios habrán para que se manifiesten el pueblo y las victimas, sera otro factor de polarización en este país donde las cosas son solo buenas o malas, bueno esperemos a ver como se va desarrollando esto, esperemos que ganemos todos y se haga algo realmente serio y responsable con este país..... que dificil
 
Me pregunto ahora que han negado todo, no secuestran, no hacen atentados, no trafican droga que les va a pedir el gobierno? si ahora son unas santas palomas...

Ya comenzando con mentiras, pues veo muy mal la cosa
 
Yo el proceso de paz lo veo como un proyecto, donde el objetivo es deshacerse de la guerrilla como grupo armado.
Santos es astuto, habilidoso, prudente, callado, egoísta, ególatra, se quiere consagrar como el que consiguió la paz mientras fue presidente.
Como buen estratega, yo creo que realizará estos diálogos de paz con condiciones estrictas y con fechas puntuales, pero mientras tanto estar pensando en un fortalecimiento militar y estratégico de las FFAA. Cuando se rompan los diálogos, ataca militarmente y debilita “casi” del todo a la guerrilla, haciéndolos firmar la paz o hacerlos rendir. Mientras tanto estar haciendo un plan social para reinsertar a la sociedad a los que quedan de este conflicto, sea cual sea la alternativa.

Creo que lo que quiere la sociedad colombiana es que no haya más guerrilla, y han hecho tanto mal que a muchos no nos importa mucho como se logre…
 
Las AUC tienen movimiento político? y todos sus políticos aliados están siendo procesados...los dos procesos son muy diferentes, no se porque insisten y no es por defender al anterior gobierno. Hoy escuchando otra intervención del Presidente Santos nos invitaba a recibir a los futuros desmovilizados, que aprox serán 9mil (en el gobierno anterior se desmovilizaron 18mil) para darles trabajo y reinsertarlos a la sociedad, solo en eso se podría ver algo de similitud con el proceso de paz con las AUC porque de resto los lideres sobrevivientes fueron extraditados, los de las FARC no lo serán.

Claro que las AUC tienen movimiento político, se llama PIN, aunque debería llamarse PUM PUM PUM.
 
Sera que las FARC le pidió al gobierno que volvieran a levantar la orden de captura del ex comisionado de Paz?
 
Bueno ya el proceso empezó a darle frutos a las FARC, ya la fiscalia esta limpiándolos del atentado de Londoño vinculando a los capturados con grupos Paramilitares, recuerden que ayer ellos negaron haber participado en ese atentado, así como secuestrar y traficar droga.

Ya suponiendo como se moverá la opinión publica, el Uribismo ahora serán los nuevos sospechosos de atentar contra uno de los suyos.
 
Pues ya están culpando al anterior gobierno de atentar contra uno de los suyos, así que probablemente ya les están comiendo cuento
 
Pues ya están culpando al anterior gobierno de atentar contra uno de los suyos, así que probablemente ya les están comiendo cuento

Osea que para usted al menos, paramilitarismo = al anterior gobierno. Hasta ahora lo único que han dihco es que uno de los implicados también estuvo implicado en un caso de paramilitarismo.
 
Osea que para usted al menos, paramilitarismo = al anterior gobierno. Hasta ahora lo único que han dihco es que uno de los implicados también estuvo implicado en un caso de paramilitarismo.

No para mi no, pero como lo mencione en mi anterior post ya se puede predicar como se moverá la opinión publica y en efecto cuando entro a twitter ya se ve como relacionan el atentado con el gobierno anterior, o sea descartan a las FARC
 
Lo que las farc están buscando al llevar a simon trinidad es que quede libre, en la radio escuche que ellos hablan de que no tienen ningún secuestrado, que clase de cinismo esta manejando este grupo y al incorporar a Simon Trinidad lo único que buscan es que quede libre, yo soy amigo del proceso de paz pero esto no me gusta nada
 
Leanse un poco de <simon Trinidad, y de su opinion sobre los derechos humanos, esperan que se deje libre a uno de los grandes secuestradores de la costa.

Paz es lo que se quiere, ya dimos un primer salto los primeros 8 años del Gobierno Uribe, se empeso a devilitar al contrincante, se le ha llevado a replegarse a sus trincheras, pero los bandidos son astutos, como todo ser humano acorralado en su desespero ha sacado nuevos animos para no dejarse aniquilar y estan dando continuos golpes a la fuerza publica, lo que tiene que hacer el estado es llevar a este grupo a su minima expresion, demostrarle al pais, y a los que quieran montargrupos insurgentes como lo hizo las FARC, no son viavles, y que el estado los liquidara.

Negociacion, lo que debe negociar el Gobierno, son penas Justas por crimenes cometidos y que no los van a aniquilar una vez dejen las armas, no faltaba mas que los marxistas leninistas con modelos economicos obsoletos, nos vengan a imponer el sistema agrario mas atrasado del mundo, ni se puede dejar que la inversion extranjera se acabe, por que a los señores no les parece bien lo que las multinacionales reinvierten al pais, si el pais invierte mal lo que estas dejan en regalias o impuestos, no es culpa de ellos, es culpa de los politicos y jefes locales que se adueñasn dle dinero, para muestra de un boton lease la editorial del Tiempo de ayer http://www.eltiempo.com/opinion/editoriales/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12197721.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas