Que empresa entrega en Colombia envios por Hong Kong Post

Viejo JuanR94, le voy a comentar lo que me sucedió a mí hace un año con EMS, yo compré unos celulares refurbished de una compañía en Shen-zen (25 en total), la cajita era mas o menos grande, y cuando llegó acá los de aduana me la retuvieron por que yo "no declaré el precio real de la mercancía", como se veían como nuevos me la querían clavar con toda, al final me tocó "arreglar" con el inspector de aduanas por medio de un tercero, y la unica manera de sacar mis celulares fué con un millón de pesos en efectivo y dos celulares, ya que si no lo hacía debía pagar una multa de hasta 4 millones. Como yo estuve un resto de tiempo en la bodega donde me retuvieron la caja, me puse a mirar el listado de envíos retenidos y vaya sorpresa, el 90% de los mismos tenían numero tracking de EMS, com quien dice, esa gente de 4-72 ya sabe que si vienen de china por EMS y es medio grande la caja, ahi tienen platica para ganar.
 
esos manes de 4-72 son muy ladrones
me hicieron un envio de 2 paquetes que contenian unos celulares
en el primero me llego la caja del celular pero adentro me encontre un pedazo de madera
y el otro simplemente no llego

que mala gestion y control de la mayoria de las empresas publicas
 
esos manes de 4-72 son muy ladrones
me hicieron un envio de 2 paquetes que contenian unos celulares
en el primero me llego la caja del celular pero adentro me encontre un pedazo de madera
y el otro simplemente no llego

que mala gestion y control de la mayoria de las empresas publicas
pro de donde venia el envio y orque empresa lo enviaste? estas en bogota?
 
esos manes de 4-72 son muy ladrones
me hicieron un envio de 2 paquetes que contenian unos celulares
en el primero me llego la caja del celular pero adentro me encontre un pedazo de madera
y el otro simplemente no llego

que mala gestion y control de la mayoria de las empresas publicas

A mi me paso exactamente igual con un reloj que venía de USA me dejaron la caja del reloj con las espumas y los manuales pero sin el reloj, opino que si se van a robar las cosas que se las roben completas, resultan muy ofensivas estas situaciones. Coloque la queja abrieron el caso y en 15 días hábiles responderán, vamos ver con que estupidez salen.
 
Yo compre el 22 de noviembre una radio gsp+dvd para mi carro por un valor de 470usd mas 110usd del envio por EMS, pero se declaro unicamente por 100usd, es una caja de aprox 5kg, hoy 28 de noviembre me dieron el track number pero aun no aparece informacion del track,(espero ke mañana o pasado mañana ya me aparezeca pro lo menos la info del track en la pagina de www.ems.com.cn), con esta informacion, ustedes saben si me cobran impuesto al llegar a colombia?
 
Tengo pensado comprar alguna cosita en DealExtreme y me preocupa MUCHO lo que cuentan de los robos de 4-72 y los problemas con EMS.... y mas que no tengo TC y veo que comprarle a los chinos por T/T es la unica opcion para mi.

Entonces... que compañia china de envios recomiendan por velocidad, seguridad ? cual NO pasa por las manos de 4-72 ? cual puede tener mas suerte de esquivar a la DIAN ?

Gracias! :)
 
Última edición:
Lo de la seguridad no tiene opción, todas las empresas de envíos estatales llegan a 4-72... la única opción son las privadas pero esas si cobran impuestos siempre... todo lo que llegue a DIAN por empresas de envíos sin intermediados tienen la misma probabilidad de ser o no revisadas.. por lo tanto no existe ninguna con mas o menos suerte... es diferente si usa intermediarios con ellos la suerte si cambia, pero eso ya no es un tema a tratar aqui.... (intermediario, alguien que le recibe la mercancia digamos en USA y luego lo hace llegar a su destino... normalmente no trabajan cosas pequeñas y tienen valores mínimos de envío y de mercancia....)
 
el_luisro: bueno...muchas gracias!

Y sera mejor muchos envios pequeños o uno grande cuando es por envio convencional ? si es grande se me hace que es mas factible vaya a revision o a robo directo.

Ud. sabe si chinaPost es mejor que EMS / HongKongPost ...? de nuevo...gracias!
 
Alguien sabe la diferencia entre China post Air Parcel y China Post Air Mail ? cual es mejor ? cual es mas barato ? cual es el que dicen les llega todo muy rapido ?

Gracias Laneros

PD: perdon por duplicar... no me acordaba ya tenia un post en este hilo! hay forma de auto-fusionar mensajes ? si pudiera...LO ELIGIRIA!
 
el_luisro: bueno...muchas gracias!

Y sera mejor muchos envios pequeños o uno grande cuando es por envio convencional ? si es grande se me hace que es mas factible vaya a revision o a robo directo.

Ud. sabe si chinaPost es mejor que EMS / HongKongPost ...? de nuevo...gracias!
Es mejor varios pequeños ya que pueden pasar derecho y no pagar impuestos. De todo lo que he pedido a china siempre lo he recibido por China Post Registered Airmail y nunca se me ha perdido nada (es mas ni siquiera abren los paquetes).

EMS es un servicio prioritario de la mayoría de correos postales del mundo, por lo tanto existe EMS de ChinaPost(el mas usado en china), de HongKong Post y hasta de 4-72. HongKong post es el peor servicio de correos para Colombia, se le puede demorar hasta 3 meses y puede perderse.

Yo le recomiendo el servicio de ChinaPost Registered Airmail por ser económico y rapido.

En cuanto a la diferencia entre China post Air Parcel y China Post Air Mail yo creería que es el mismo servicio
 
(....)

Yo le recomiendo el servicio de ChinaPost Registered Airmail por ser económico y rapido.

En cuanto a la diferencia entre China post Air Parcel y China Post Air Mail yo creería que es el mismo servicio

juandsv...primero que todo GRACIAS por responder :) en Alibaba... se muestran como servicios diferentes China post Air Parcel y China Post Air Mail

Hablas de China Post normal o EMS ? a USA o Colombia ? :)

FREE SHIPPING via ChinaPost a USA + courrier + impuestos
ChinaPost a Colombia + impuestos? + posibilidad de perdidada / robo
EMS a Colombia + impuestos
EMS a USA + courrier + impuestos


Cual conviene ? quien ha probado al menos dos de estas opciones como para compararlas ? :p
 
juandsv...primero que todo GRACIAS por responder :)

En Alibaba... se muestran como servicios diferentes China post Air Parcel y China Post Air Mail

Tu donde usualmente compras ? utilizas Alibaba ? AlibabaExpress ? los costos del segundo son bastante mas elevados parece ser..........
Casi siempre compro en Dealextreme donde el envió es gratis y por compras de mas de 15 dólares dan nro de guía gratis, eso si hay que solicitar que manden los paquetes por chinapost porque si no pueden salir por HonKong Post.
La diferencia entre esos 2 "podria" ser que ChinaPost Air Parcel es con nro de guía y el de AirMail no, pero son solo suposiciones mias. Nunca he utilizado Alibaba o Aliexpress
 
Casi siempre compro en Dealextreme donde el envió es gratis y por compras de mas de 15 dólares dan nro de guía gratis, eso si hay que solicitar que manden los paquetes por chinapost porque si no pueden salir por HonKong Post.
La diferencia entre esos 2 "podria" ser que ChinaPost Air Parcel es con nro de guía y el de AirMail no, pero son solo suposiciones mias. Nunca he utilizado Alibaba o Aliexpress

Juan...de nuevo....haz sido muy amable...y te lo agradezco! :)

Cuando dices que envia gratis...es a USA o tambien a Colombia ? tu a donde haces los envios ?
Sabes? no encuentro como setear la direccion de envio!!!! la coje de PayPal o la TC / TD ???
 
Juan...de nuevo....haz sido muy amable...y te lo agradezco! :)

Cuando dices que envia gratis...es a USA o tambien a Colombia ? tu a donde haces los envios ?
Sabes? no encuentro como setear la direccion de envio!!!! la coje de PayPal o la TC / TD ???


Los envios los solicito directamente a mi casa aquí en Colombia y solicito por medio de un ticket que me manden el paquete por Chinapost.

Dealextreme toma la dirección de Paypal, pero una vez se realiza la orden, desde DX se puede cambiar la dirección por la que uno quiera
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los envios los solicito directamente a mi casa aquí en Colombia y solicito por medio de un ticket que me manden el paquete por Chinapost.

Dealextreme toma la dirección de Paypal, pero una vez se realiza la orden, desde DX se puede cambiar la dirección por la que uno quiera

Super-amable, caballero !! gracias x todo :chino:

Ahora...y a riesgo de caer pesado.... con que tarjeta operas ??? no quisiera pasarme por 12 o 24 cuotas... y si es posible quisiera utilizar PayPal :)

Segun he averiguado el problema de las TC con las compras internacionales son la cantidad de cuotas a las que difieren automaticamente:

- Bancolombia AMEX ... 12 cuotas
- Davivienda "tarjeta garantizada" ... 24 cuotas

A quien es mas ladron!! -perdon si alguno es banquero y lo ofendo-

Leyendo mucho..........econcontre que varias personas dicen que la TARJETA DEBITO VISA del BANCO DE BOGOTA... es Internacional y funciona con PayPal.......aunque lamentablemente llame al banco y la señorita que me atendió no sabia que es PayPal...ni eBay... ni el CVC (codigo verificador que debe tener para utilizarse con PayPal)
 
Bueno, yo ya he realizado compras en DealExtreme y FocalPrice, hasta ahora todo bien, solo me sucedió que la primera vez compré un mp4 en FocalPrice y lo enviaron por HK Post, tardo 2 meses y medio en llegar, desde ahí todo por China Post y todo bien.

Hace unos días pedí una tablet de PandaWill y por LiveChat pedí que me fuera enviado por ChinaPost, aún no me pasan el tracking vamos a ver que pasa.
 

Los últimos temas