Que prefieres amsn , pidgin o kopete

Cual es el mejor cliente de mensajeria para ubuntu/kubuntu?


  • Votantes totales
    78
pues los detalles 1 y 3 son cosas que realmente me parecen que hacen falta para un messenger ideal o al menos desde mi punto de vista

EDIT: Probe el emesene y es excelente tiene mejor apariencia que amsn y es muy parecido al msn de windows , es muy sencillo y funciona de una forma excelente lo recomiendo :)

DESCARGA EMESENE EN DEB PARA TODOS LOS SISTEMAS UBUNTU

No veo lo imagen para mostrar de los usuarios y se desconecta solo, me aparece un mensaje que dice, error en la conexion, o algo asi, a alguien le pasa?
hay un modo de ver las imagenes?
 
No veo lo imagen para mostrar de los usuarios y se desconecta solo, me aparece un mensaje que dice, error en la conexion, o algo asi, a alguien le pasa?
hay un modo de ver las imagenes?

mmm bastante raro el tiempito que lo probe me sirvio bien

nibogo... no ve los emoticones de los demas? yo si los veo con emesene...

asi es no veo los emoticones de los demas :S
 
xaludos

Personalmente me gusta mucho el kopete, ya que la interfaz es muy estetica, ya he probado los mas comunes (amsn, pidgin,emesene, kopete) y todos los demas me parecen " poco amistosos" en cuanto a imagen se habla.

ademas veo que el windows live msn les gana a todos los mensajeros de linux en algo: la compatibilidad con yahoo, es decir poder chatear desde la cuenta msn con una cuenta yahoo. si alguno sabe de algun cliente de mensajeria que tenga esta capacidad y que funcione sobre linux, porfavor digamelo.

mi voto : kopete
motivo: interfaz muy llamativa

haxta la proxima
 
xaludos

Personalmente me gusta mucho el kopete, ya que la interfaz es muy estetica, ya he probado los mas comunes (amsn, pidgin,emesene, kopete) y todos los demas me parecen " poco amistosos" en cuanto a imagen se habla.

ademas veo que el windows live msn les gana a todos los mensajeros de linux en algo: la compatibilidad con yahoo, es decir poder chatear desde la cuenta msn con una cuenta yahoo. si alguno sabe de algun cliente de mensajeria que tenga esta capacidad y que funcione sobre linux, porfavor digamelo.

mi voto : kopete
motivo: interfaz muy llamativa

haxta la proxima
Pues si vamos a hablar de eso.... mi gaim se los lleva a todos por delante!!!

Yo, desde mi red local, mantengo conversaciones con clientes que tienen IM de Yahoo!, MSN, Google Talk, IRC, SIMPLE, entre muchos otros.....

todo con una sola cuenta y con un solo cliente.... ¿alguna diferencia?
 
xaludos

Personalmente me gusta mucho el kopete, ya que la interfaz es muy estetica, ya he probado los mas comunes (amsn, pidgin,emesene, kopete) y todos los demas me parecen " poco amistosos" en cuanto a imagen se habla.

ademas veo que el windows live msn les gana a todos los mensajeros de linux en algo: la compatibilidad con yahoo, es decir poder chatear desde la cuenta msn con una cuenta yahoo. si alguno sabe de algun cliente de mensajeria que tenga esta capacidad y que funcione sobre linux, porfavor digamelo.

mi voto : kopete
motivo: interfaz muy llamativa

haxta la proxima

Completamente deacuerdo con Chiche-0_o, creo que lo de mantener conversaciones no es del cliente en si si no de la ren MSN, si te refieres a que si es multiprotocolo pigdin si lo es.
 
Estoy probando emenese y parece por el momento un soft rapido, pero me queda una duda, no hay posibilidad de enviar el soft al tray? es decir, al lado del reloj, sin esta opción si lo veo como grave jejeje, la uso mucho.
 
Si no fuera porque el emesene no puede enviar archivos y no tiene soporte de camara web lo utilizaria, es al que le veo mas futuro esta muy bien concebido. El amsn esta hecho en tcl/tk que es horrible no se integra con nada, ademas la ultima version se bloquea al ver los mensajes sin conexion.

Y el mercury lo estoy probando tiene casi todas las funciones del Windows Live a excepcion de audio y videoconferencia que estan parcialmente soportadas, la camara web funciona bien sin audio aunque la instalacione en ubuntu tiene unos comandos extras par aque funcione. de resto toos hata la pizarra funciona

Hay que copiar el archvo

cp /usr/share/mercury/jni/jmf/libjmutil.so /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.03/jre/lib/i386/libjmutil.so
 
Yo uso pidgin pero es mas por la forma como me conecto (a traves de un servidor Jabber tuneleado por ssh y con pasarelas a los otros protocolos), aun le falta mucho comparado con los clientes que existen en otros SOs. Antes use mucho el amsn pero la verdad es horrible.
 
Si el amsn en verdad el amsn es muy feo, pero hay skin medio bien, pero el principal problema son las fuentes, se ven feas pixeladas, mal en tamaño, mal en todo, pero eso tiene una solución, compilar amsn con tcl y tk 8.5, esto permite el antialiasing de las fuentes. El procedimiento para debian sid es:

Instalar el amsn de los repositorios y después desinstalarlo. (para cumplir las dependencias).

Código:
# apt-get install tcl8.5-dev tk8.5-dev

$ wget http://amsn.sourceforge.net/amsn_dev.tar.gz
$ tar -xvzf amsn_dev.tar.gz
$ cd msn
$ ./configure --with-tcl=/usr/lib/tcl8.5/ --with-tk=/usr/lib/tk8.5
$ make

# checkinstall
 
despues de haberlos testeado a estos tres mas las otras opciones que aqui pusieron (emesene y mercury) decidi quedarme como amsn por ahora me parece q es el mas completo y el que menos inconvenientes me ha dado
 

Los últimos temas