quemé mi 6600

perferiria no arriesgarme, mas bien quitale el disipador, ponle una buena pasta termica, limpiala bien, vi en el mod de tu torre que tienes un fan lateral que refresca la tarjeta directamente asegurate que no se acumule polvo ni sucio, y "deje asi, de por dios"
 
nueva historia de otra 6600, a un amigo tambien se le quemo una 6600 lastima por que es buena tarjetica.

Alexandrian para muchos es un placer eso que ud dice "Fregando con el PC" solo ahi que tener ciertos cuidados.
 
cacharriar con la pc es algo muy comun en los laneros ....mas cuando es pc nuevo o sabes lo que tienes y lo que puede dar...


OJO recomendación ..cuando traten de Overclokear recuerden que todos los componentes se calientan mas o menos.. así que no solo revisen la temp de su GPU y memorias también es MUY recomendable pasarle el dedimetro a cada componente grande y pequeño en busca de puntos calientes....

Estos puntos calientes son los puntos debiles de la tarjeta y si OC como chango(entiendase primate) y/o le tienes una mala ventilación a la tarjeta te la puedes ir cargando al quemarse uno de estos componentes....

Es por esto que así no le guste el OC siempre se debe revisar las temp de todos los componentes de la tarjeta..ya saben si no pueden dejar el dedo sobre el componente ..puede haber problema..busquen la referencia del componente y averiguen cual es su maxima temp y calor disipado ..corten un disipador viejo y coloquenlo encima de cada punto caliente que encuentren ..para pegarlos existe pegamento termico especial ...así se evitan problemas por temp y es menos probable sentir el olor a silicio quemado..

casos existen muchos y para la muestra un boton....un sistema SLI sin OC que dejo de serlo porque a una de las tarjetas se le quemo un mosfet....vease adjuntos
 

Archivos adjuntos

  • xfxcard2.JPG
    xfxcard2.JPG
    96.5 KB · Visitas: 144
bitocampo dijo:
jejeje, gracias. pero "deje asi"?

jajajaj, te digo "deje asi" me refiero a que no necees mas los clocks mijo, aprende de los errores, vale la pena perder tu v.card por un poco mas de rendimiento, ya aca en barranquilla he visto 2 casos de overclok que fueron tan de malas que se daño tarjeta de video y el puerto agp de paso, asi que video y board, y como eran socket A le costo un camello conseguir buenas boards.

PD:pues es solo un consejo pero si eres fanatico del OC, pues ya creo que conoces los riesgos.
 
FX Damocles dijo:
jajajaj, te digo "deje asi" me refiero a que no necees mas los clocks mijo, aprende de los errores, vale la pena perder tu v.card por un poco mas de rendimiento, ya aca en barranquilla he visto 2 casos de overclok que fueron tan de malas que se daño tarjeta de video y el puerto agp de paso, asi que video y board, y como eran socket A le costo un camello conseguir buenas boards.

PD:pues es solo un consejo pero si eres fanatico del OC, pues ya creo que conoces los riesgos.
gracias por le consejo>D
 
Ragnarokun dijo:
cacharriar con la pc es algo muy comun en los laneros ....mas cuando es pc nuevo o sabes lo que tienes y lo que puede dar...


OJO recomendación ..cuando traten de Overclokear recuerden que todos los componentes se calientan mas o menos.. así que no solo revisen la temp de su GPU y memorias también es MUY recomendable pasarle el dedimetro a cada componente grande y pequeño en busca de puntos calientes....

Estos puntos calientes son los puntos debiles de la tarjeta y si OC como chango(entiendase primate) y/o le tienes una mala ventilación a la tarjeta te la puedes ir cargando al quemarse uno de estos componentes....

Es por esto que así no le guste el OC siempre se debe revisar las temp de todos los componentes de la tarjeta..ya saben si no pueden dejar el dedo sobre el componente ..puede haber problema..busquen la referencia del componente y averiguen cual es su maxima temp y calor disipado ..corten un disipador viejo y coloquenlo encima de cada punto caliente que encuentren ..para pegarlos existe pegamento termico especial ...así se evitan problemas por temp y es menos probable sentir el olor a silicio quemado..

casos existen muchos y para la muestra un boton....un sistema SLI sin OC que dejo de serlo porque a una de las tarjetas se le quemo un mosfet....vease adjuntos

huy, hay algo asi como un transistor(porque tiene 3 patas) que anda caliente sin oc, esta detras de la tarjeta:\ , ta como raro eso
 
mijo ese es un mosfet que esta en la parte de adelante de la tarjeta... y se calienta a mas no poder asi este sin OC y en idlle ....la referencia es rf7821 segun su datasheet disipa 2.5W y puede funcionar hasta los 155 ºC..imaginese lo que se necesita para quemarlo y aún así se quema...que paso........el fabricante para curarse en salud cambio este por otro de la referencia rf7811 que disipa 3.5 W..no parece mucho pero es un 42% mas de disipación con respecto al original....en mi caso mi tarjeta lo trae el 7821 y hasta ahora no ha dicho ...me queme...

Con decirle que esta tarjeta tiene otro integrado en la parte trasera ..que se calienta todavía mas que el mosfet este....el dedo no lo puedo mantener ni 3 segundos porque me quemo ...ese parece que puede funcionar así y sin embargo planeo hacerle su disipador para curarme en salud ..como ya dije..todo es conseguir el artic epoxi o similar..
 
bitocampo dijo:
osea k como no voy a volverle a hacer oc entonces puedo dejar q se caliente como loco?

pues como le digo si quiere tener una preocupación menos en la vida..hagale o compre el disipador para los puntos calientes que encuentre en su tarjeta..

Ya voy para el año con la tarjeta y no ha dicho nada...pero como sé que puede pasar.... ya que ahi varias a las que les ha pasado eso y en ese mosfet específico ...y como la mía lo trae ...pues usted dira si no es conveniente prevenir....soldado prevenido...no se queda sin jugar por quemar el mosfet ese.....despues con llorar no se arregla la tarjeta pues la quemada es tan barbara que como se ve en la foto quema(y derrite) todo lo que tenga alrededor y XFX no la reemplaza.......
 
viejo... pensar que esa 6600 hubiera podido ser mia... pues e-killer tambien me la estaba vendiendo... jejeje...

Suerte con esa vcard y ojo!!!... no es el hecho de jear de hacer oc si no de hacerlo con sumo cuidado!
 
INcI )-JAMSBLAST-( dijo:
viejo... pensar que esa 6600 hubiera podido ser mia... pues e-killer tambien me la estaba vendiendo... jejeje...

Suerte con esa vcard y ojo!!!... no es el hecho de jear de hacer oc si no de hacerlo con sumo cuidado!
E-killer estaba vendiendo una igual pero la mia la compré nueva hace 2 meses y medio
 
ya probaste bajarle los clocks??? talvez todavia siguen con OC,,, y a la hora que entra a juegos las memos no soportan y se mira con lineas o algo asi,, a mi me a pasado eso!!;)
 
vvtidr dijo:
ya probaste bajarle los clocks??? talvez todavia siguen con OC,,, y a la hora que entra a juegos las memos no soportan y se mira con lineas o algo asi,, a mi me a pasado eso!!;)
si, por si las moscas en la formateada se fue cualquier oc y en los juegos parece q ya está bien:-p
 

Los últimos temas