Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

esta estafa no fue por Internet pero hay la pongo
bueno en resumen vino un "tecnico"(rat) a hacerle mantenimiento a dos lavadoras. que tenemos en la casa.
al revisar una de las lavadoras me mostró dos piezas y me dijo que por eso estaba fallando.

acá empieza lo feo.
por las piezas nos cobro 196000 bueno normal.
la otra lavadora tenia una falla pequeña pero resulta que el arreglo de esa costaba 399000.

asi que mejor dejamos asi.

pues como vi que era mejor comprar una lavadora nueva y ya savia que partes avía que cambiarle decidí yo mismo desbaratar la lavadora y comprarle las piezas igual no se perdía mucho si la dañaba en el intento.

para mi sorpresa después de que desbaratar la lavadora por completo asta la ultima arandela no quedo nada sin desarmar. buscando donde iban las piezas jamas las encontré.
tenia foto de las piezas pero se me perdió.
pues sin mas remedio arme otra vez la lavadora y funciono a la perfeccion.

en resumen parece que el señor traía consigo las piezas dañadas que me mostró solo para que las compráramos.
y la lavadora solo necesitaba un apretón de tuercas.


IMG_0571.JPG
 
Ya que por acá hablan tanto de MercadoLibre, ustedes saben si ellos lo pueden o lo reportan a uno en Datacrédito?

Gracias!!!!



Al fin que hizo pago es plata o que, que ratas son en mercadolibre me acaba de pasar lo mismo , tengo una ps4 que publique en diciembre y la compraron tres veces y nadie concreto, marque las ventas como no concretadas y califique negativo y ahí acaban de generar una factura por 300 mil pesos y ni siquiera la pude vender,
 
Al fin que hizo pago es plata o que, que ratas son en mercadolibre me acaba de pasar lo mismo , tengo una ps4 que publique en diciembre y la compraron tres veces y nadie concreto, marque las ventas como no concretadas y califique negativo y ahí acaban de generar una factura por 300 mil pesos y ni siquiera la pude vender,
Yo no pagué nada eso, pero no he mirado si estoy reportado en DataCredito, cómo puedo mirar eso?
 
Yo no pagué nada eso, pero no he mirado si estoy reportado en DataCredito, cómo puedo mirar eso?

Mercadolibre nunca reporta a centrales de riesgo, a lo mucho suspende la cuenta para vender. Les he llegado a deber facturas por casi un año y nunca me han reportado.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Mercadolibre nunca reporta a centrales de riesgo, a lo mucho suspende la cuenta para vender. Les he llegado a deber facturas por casi un año y nunca me han reportado.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Ya conocí un caso que si reportaron, por eso quiero ratificar, claro que fue uno de 20 que leí.
En https://www.datacredito.com.co

En un banersito pequeño que ahí dice consulta gratuita, completa el formulario y sale ,la consulta gratuita se puede hacer una vez por mes
Gracias compa!
 
Mercadolibre no te reporta a Datacredito, no tiene los medios para comprobar. Yo tengo una deuda de comisión no pagada de hace 4 años y no me ha reportado. No es mucho la deuda. Quien sabe con los cambios que a tenido mercadolibre pueda cobrar; ya generan una factura por la comisión, antes no lo hacían.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
No es por internet, pero es bueno compartirlo. En verdad me conmueve el daño que le hicieron a la gente.
http://www.noticiascaracol.com/sept...-incumplidos-atormentan-por-anos-propietarios

Reviviendo el post y agradeciendo compartir esta información, mi abuela pasa por lo mismo, pero son 40 años que lleva tratando de recuperar su casa, que tampoco quieren irse de ahí, pagan 160mil pesos por una casa en Palermo de 2 pisos, y en los juzgados los papeles desaparecen o ponen problemas por tildes o mala redacción de los XX abogados (ha contratado muchos abogados y nunca salen con nada, solo cobran y ya), que tal vez se dejan comprar o no se que pasa....

Mejor dicho la ley en este país es para la gente poderosa, tramposa y desleal.
 
Reviviendo el post y agradeciendo compartir esta información, mi abuela pasa por lo mismo, pero son 40 años que lleva tratando de recuperar su casa, que tampoco quieren irse de ahí, pagan 160mil pesos por una casa en Palermo de 2 pisos, y en los juzgados los papeles desaparecen o ponen problemas por tildes o mala redacción de los XX abogados (ha contratado muchos abogados y nunca salen con nada, solo cobran y ya), que tal vez se dejan comprar o no se que pasa....

Mejor dicho la ley en este país es para la gente poderosa, tramposa y desleal.
Les va a tocar mandar a los de la moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter y dope
Será que si se hace el arrendamiento mediante agencia de inmuebles también sucede lo mismo?

Me quedó una duda del documental, la ley protege a tal punto que lo máximo que se puede hacer es desalojarlos de la propiedad o igualmente deben pagar por los arriendos atrasados?
 
Será que si se hace el arrendamiento mediante agencia de inmuebles también sucede lo mismo?

Me quedó una duda del documental, la ley protege a tal punto que lo máximo que se puede hacer es desalojarlos de la propiedad o igualmente deben pagar por los arriendos atrasados?

Según entendí, solo desalojarlos para recuperar el inmueble, pero el pago de arriendo atrasado no, claramente si es una persona natural, ya que el pago se realiza directamente del arrendatario al arrendador... si fuera un banco ahí si con todos los juguetes. (si me equivoco por favor me corrigen).
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Creo haber leído que ahora las inmobiliarias usan como una póliza, de que forma? no se la verdad, pero es para evitar ese tipo de inconvenientes.
 
Hoy en dia por eso piden los (si, dos) codeudores con propiedades, de modo que tengan garantía alguna en caso tal
 

Los últimos temas