Servicio de VoIP prestado por EPM

Hola a todos:

Alguien me puede ayudar para configurar UNE EPM en el Sipura SPA 2000?, funciona bien para llamadas salientes, pero las entrantes, no me escuchan y se corta al minuto.

Gracias de antemano.

Hernan
 
Sipura SPA 2000

Hola a todos:
Alguien me puede ayudar para configurar UNE EPM en el Sipura SPA 2000?, funciona bien para llamadas salientes, pero las entrantes, no me escuchan y se corta al minuto.
Gracias de antemano.
Hernan

PASO 1
Primero debe determinar la dirección IP del dispositivo. Para obtener la dirección IP, levante el teléfono que está conectado al puerto de la Línea 1 y
marque: **** (cuatro asteriscos)
luego maque: 110 #
y escuchará la dirección IP de su dispositivo
(ejemplo: 192.168.1.2)
PASO 2
Utilice una computadora equipada con un explorador de Internet que esté en la red e ingrese la dirección:
http://<DIRECCION IP>/
(donde <DIRECCION IP> es reemplazada por la dirección que recibió en el PASO1).
PASO 3
Presione en el botón "Admin Login" en la parte superior derecha de la pantalla y después presione en la parte "Línea 1".
PASO 4
Necesitará modificar sólamente algunos parámetros asignados de fábrica. Los mismos se encuentran listados aquí:

Proxy: epmvoip1.une.net.co
Nombre de Pantalla: Ingrese el nombre que desee se muestre en el identificador de llamadas.
ID del Usuario:Ingrese el número de teléfono asignado por UNE
Clave: Ingrese su contraseña.
Auth ID: toipxxxxxxx (toip + tu número de teléfono)

Registro Expira: 1800
Preferred Codec: G729a

picture.php

PASO 5
Presione en el botón "Submit All Changes" para hacer los cambios.
PASO 6
¡Listo para llamar!

Si tienes problemas, puedes generar un Backup de tu configuración de la siguiente forma:

Desde el explorador de Internet entra a tu página de configuración e identifícate como administrador, en modo avanzado. Presiona el tab de LINE 1.
Desde esta pantalla, busca en el menú de tu explorador la función de "Save page as.." (Salvar página como..), dale un nombre apropiado a tu archivo y fijate en seleccionar en "Save as type" el modo Web página completa.

Este procedimiento sirve para guardar un backup de tu configuración, sin embargo para poderlo utilizar en forma apropiada como un verdadero backup, tienes que cambiar algunos parámetros en este archívo. No los pongo ahora para no confundir.

Este archivo me lo puedes enviar si deseas que te revise que problemas puede tener tu configuración, pero para enviarlo, sigue los mismos pasos, ve a tu configuración y cambia el password y tu información personal que no desees compartir, como tu número telefónico y tu nombre. Salva el archivo por el explorador de Internet como lo explique arriba (no sometas los cambios de tu configuración).
 
A veces molesta

Tenía funcionando perfecto mi pap2 con la línea voip de une pero hoy dejó de funcionar. ¿a alguien le pasó lo mismo?

Te cuento que yo lo tengo configuardo en un pap2 hace mas de un año. En ocasiones deja de funcionar pero se restablece solo.

Se te arregló o sigue malo?
 
voip une

maumana, ese enlace no funciona, les comento que ya solucione el problema con el xlite, no digo que hice porque depronto UNE Me lo chuza jejejejejejeje cualquier cosa me envian un MP o mail, maumana te corrigo algo, los parametros para configurar el softhphone estan malos, en la parte del servidor proxy, no lo reconoce con epmvoip1.une.net.co ni epmvoip2.une.net.co , funciona con la direccion 200.13.225.243 en la casilla domain y proxy...de resto lo demas esta bien....Salu2


compañero sera q me puedes colaborar a configurar el x lite con une intercable ,pues no me funciona lo q publicaste en un antiguo post gracias
 
maumana, ese enlace no funciona, les comento que ya solucione el problema con el xlite, no digo que hice porque depronto UNE Me lo chuza jejejejejejeje cualquier cosa me envian un MP o mail, maumana te corrigo algo, los parametros para configurar el softhphone estan malos, en la parte del servidor proxy, no lo reconoce con epmvoip1.une.net.co ni epmvoip2.une.net.co , funciona con la direccion 200.13.225.243 en la casilla domain y proxy...de resto lo demas esta bien....Salu2


compañero sera q me puedes colaborar a configurar el x lite con une intercable ,pues no me funciona lo q publicaste en un antiguo post gracias

alguien que me indique como configurar ell xlite para une bucaramanga

de donde puedo descargar el eyebeam o el bria pero con *************** para no pagar

Viejo no haga tantos post, utilice la opcion editar, si nesecita el eyebeam se lo paso, mandeme un MP con su correo y se lo envio.

Salu2
 
Recientemente me di cuenta que mi pap2 no recibía llamadas y a quien llamaba le daba tono de ocupado, pero solo aveces.

Siempre que desconectaba la unidad y la volvia a conectar quedaba funcionando bien, lo que me dio la clave.

Hay una opcion de tiempo para re-registrarse que por defecto viene en 3600 segundos.

Ahora para que no de señal de ocupado el tiempo de registro le tengo que poner en 120 segundos.

¿a alguien le pasa lo mismo?
 
estoy en otra ciudad de colombia y quisiera configurar el linksys pap2t para que saliera por une... tengo usuario, clave e identificacion.

Es necesario configurar mi router??? ya les desbloquee el firewall. estoy detras de un zyexl (telefonica) y de un d-link (para uso inalambrico)

Gracias
 
Hola Amigos LAneros, estoy impresionado con la cantidad de información importante, colgada en este espacio, felicitaciones a todos los que aportan lo que han aprendido.

Me gustaría implementar una red sobre voip, quién me pudiera ayudar,?... orientandome sobre cuales deben ser los pasos necesarios a seguir..... agradezco su gran ayuda
 
Quien me pudiera colaborar, diciendome cuales son los pasos, materiales o equipos, forma de configurar y todo lo relacionado para montar una red sobre ip....
 
Hola, disculpen que no he prestado mucha atención a los mensajes, pero es que he estado bastante ocupado, ya que he tenido que trabajar 10 horas diarias, 7 días a la semana y de noche en un proyecto, así que no me queda mucho tiempo. Mi voip de UNE sigue trabajando por años con la misma configuración, y llamo y me llaman de Colombia perfectamente. Sin embargo voy a intentar probar con el ip address numérico a ver si trabaja mejor, ya que ha veces se caen las llamadas a los tres minutos.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7C144 Safari/528.16)
 
Hola a todos.

Quisiera por favor me confirmaran qué costo tienen las llamadas realizadas desde mi linea VoIP de UNE a otros telefonos de la ciudad y del país.
 
Hola como estas.. Presisamente no te escribo para darte la solución sino para que por favor me ayudes a configurar el siphon en el Iphone con una cuanta de UNE

gracias

Buenas Tardes a todos... configurè el Siphone y el italk en mi iphone.. puedo llamar y recibir llamadas perfectamente.. pero al minuto se cuelga y me toca volver a llamar.. alguien sabe que pasa con este servicio?? muchas gracias.
 
Quisiera saber si tal vez has probado el SIPhon para el iphone y como sería la configuración para UNE?

Puedo decirte que el VoIP de UNE te trabaja en cualquier plataforma, siempre y cuando puedas configurar estos parámetros:

Proxy: epmvoip1.une.net.co
User ID: 1234567 (reemplazar 1234567 con el número de teléfono VoIP)
Password: ********* (tu clave de UNE, para el VoIP)
Use Auth ID: YES
Auth ID: toip1234567 (toip + el número de teléfono VoIP)


Algunas aplicaciones, como es el caso de Fring, cuando tratas de configurarlo como un SIP, no te permiten configurar el 'User Auth ID', sin este parámetro no te funciona.

Si tienes más dudas, no dudes en enviarme un mensaje. Yo he probado muchas opciones y equipos, y en la actualidad utilizo en mi casa un spa3102 y desde mi celular llamo a m i casa desde cualquier lugar que me encuentre, digito un password y luego el teléfono de Medellín al que quiero comunicarme y me funciona perfectamente.

Lo mismo, cuando algún familiar de Medellin, quiere comunicarse con alguien de mi casa, marca el teléfono de UNE, y si no nos encontramos en casa, le suena un timbre y digita la calve que les he asignado, y luego puede digitar cualquiera de los celulares de nosotros o si es el caso cualquier número telefónico en la USA.

En la actualidad utilizo como teléfono principal en mi casa un VoIP de Vonage, que lo conecté al SPA-3102, donde tengo también el UNE. Sólo pago los US25.00 de Vonage y mis familiares en Medellin pagan el consumo que se haga en el UNE, del cual les he preguntado muchas veces cuanto pagan, pero nunca me han respondido, ni me han querido decir, pero se que es 'más económico que utilizar las tarjetas.

Instale el Fring en mi iPhone, pero vi que no me permite configurar el 'Use Auth ID:', sin embargo configure otro SIP y el Skype y funcionan perfecto.
 
Hola, disculpen que no he prestado mucha atención a los mensajes, pero es que he estado bastante ocupado, ya que he tenido que trabajar 10 horas diarias, 7 días a la semana y de noche en un proyecto, así que no me queda mucho tiempo. Mi voip de UNE sigue trabajando por años con la misma configuración, y llamo y me llaman de Colombia perfectamente. Sin embargo voy a intentar probar con el ip address numérico a ver si trabaja mejor, ya que ha veces se caen las llamadas a los tres minutos.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7C144 Safari/528.16)


Esas caidas de las llamadas a los 3 minutos podría ser por la misma razón que a mi no me entraban las llamadas despues de un tiempo de apagar y encender el pap2. Hay un tiempo de registro por defecto cada 3600 segundos (una hora). Lo puse en 120 segundos hace como 2 meses y no he tenido mas problemas de que no me entren las llamadas o algo asi.
 
Bueno ya logré configurar el SIPhone en mi Iphone y funciona perfecto no se me caen las llamadas y puedo hacerlas a través de 3G o wi-fi...
 

Los últimos temas