Servicio de VoIP prestado por EPM

Saludos,

Alguien ha puesto a funcionar esto con Asterisk? Yo lo tengo funcionando para llamar perfecto, pero no he podido que reciba llamadas.

He intentado directamente desde x-lite y funciona bien para llamar y recibir, pero no me funciona desde asterisk.

Cualquier informacion seria muy agradecida..
 
Saludos,

Alguien ha puesto a funcionar esto con Asterisk? Yo lo tengo funcionando para llamar perfecto, pero no he podido que reciba llamadas.

He intentado directamente desde x-lite y funciona bien para llamar y recibir, pero no me funciona desde asterisk.

Cualquier informacion seria muy agradecida..

Con asterisk funciona perfecto,

1. Al crear la troncal incluir el register string asi:
a:b:c@epmvoip1.une.net.co/a

donde:
a: numero telefonico
b:password
c:toip"numero telefonico"

ejemplo numero: 3999999, clave secreto; quedaria:
3999999:secreto:toip3999999@epmvoip1.une.net.co/3999999

2. Hay que decirle a asterisk que hacer con la llamada. Si usas freepbx puedes crear una ruta entrante inbound route asociada a tu numero y alli decidr que hacer con la llamada (ivr, redirigirla una extension, etc)
 
Deberian cambiar el nombre del forito de Servicio de VoIP prestado por EPM a Servicio de VoIP prestado por UNE
porque EPM maneja servicios publicos como agua, energia, gas natural y no comunicaciones
 
Con asterisk funciona perfecto,

1. Al crear la troncal incluir el register string asi:
a:b:c@epmvoip1.une.net.co/a

donde:
a: numero telefonico
b:password
c:toip"numero telefonico"

ejemplo numero: 3999999, clave secreto; quedaria:
3999999:secreto:toip3999999@epmvoip1.une.net.co/3999999

2. Hay que decirle a asterisk que hacer con la llamada. Si usas freepbx puedes crear una ruta entrante inbound route asociada a tu numero y alli decidr que hacer con la llamada (ivr, redirigirla una extension, etc)

Gracias por la información.. Intenté configurar el register string de esa manera, pero aún no funcionan las llamadas entrantes.

Yo tengo otras trunks configuradas (de otros proveedores) y funcionan correctamente, pero la de UNE no he podido. Estoy usando trixbox (freepbx).

Esta es mi configuración... Alguna pista sería muy agradecida.

Trunk name: 3000000
en PEER details tengo:

host=epmvoip1.une.net.co
username=toip3000000
secret=secreto
type=peer
nat=yes

USER Details:

secret=secreto
type=user
context=from-trunk
username=toip3000000

El registration esta igual al sugerido.

Mil gracias por adelantado...
 
Gracias por la información.. Intenté configurar el register string de esa manera, pero aún no funcionan las llamadas entrantes.

Yo tengo otras trunks configuradas (de otros proveedores) y funcionan correctamente, pero la de UNE no he podido. Estoy usando trixbox (freepbx).

Esta es mi configuración... Alguna pista sería muy agradecida.

Trunk name: 3000000
en PEER details tengo:

host=epmvoip1.une.net.co
username=toip3000000
secret=secreto
type=peer
nat=yes

USER Details:

secret=secreto
type=user
context=from-trunk
username=toip3000000

El registration esta igual al sugerido.

Mil gracias por adelantado...


Que te muestra el log? /var/log/asterisk/full
Detecta el evento de la llamada entrante?
Que haces con la llama entrante? creaste la inbound route?
 
Estoy tratando de configurarlo con asterisk y no soy capaz. Ni siquiera me salen llamadas:

tengo la siguiente configuración:

host=epmvoip1.une.net.co
username=XXXXXXX
secret=clave
type=peer
nat=yes

Register string
XXXXXXX:clave:toipXXXXXXX@une.net.co/XXXXXXX

cuando hago un sip show registry: me dice:
epmvoip1.une.net.co:5060 XXXXXXX 105 Registered Tue, 13 Apr 2010 17:19:04
hago pruebas con el X lite y todo funciona bien ( hago y recibo llamadas )

EN el Xlite la configuración que uso es:


Display name: Luis
Username:XXXXXXX
password:clave
Authorization user name: toipXXXXXXX
domain: une.net.co

Domain proxy:

[X] Register with domain and receive incoming calls

proxy: epmvoip1.une.net.co

Si cambio alguna cosita del X-lite deja de hacer o recibir llamadas.

Creo que estoy cerca de lograrlo. ¿alguien puede hacerme el favor de ayudarme?
 
Configuración SIP Nokia 5800 XpresMusic

Hola a Todos

Si alguien a logrado configurar el SIP de UNE o TELMEX COLOMBIA en un Nokia 5800, me avisan como, he ensayado algunas configuraciones publicadas pero no funciona.

En FRING y NIMBUZZ también me valen

Necesito también la configurción para BRIA, EYEBEAM o XLITE de VOIP TELMEX COLOMBIA
 
tengo un problema con el softphone de une, me esta saliendo el siguiente error en la pantalla del programa: "servicio no disponible, no hay conexion de red"
hasta el sábado me funciono, ya lo reinstale y nada :(
 
tengo un problema con el softphone de une, me esta saliendo el siguiente error en la pantalla del programa: "servicio no disponible, no hay conexion de red"
hasta el sábado me funciono, ya lo reinstale y nada :(
Eso que dices pareciera problema de tu red. Verifica que si tengas salida a Internet desde ese PC, y que el firewall no te este bloqueando el teléfono.
 
Softphone para linea de Bogota

Alguien ha podido adquirir la clave para usar el softphone con una linea de la EPM de Bogota?
 
Agradecimiento

Bueno por el momento les cuento que me está funcionando en un 90%, solo me falta un detalle, los datos básicos son:

1. INGRESAR VIA ADMINISTRACION WEB AL PAP2T http://DIRECCIONIP/
2. HACER CLICK EN EL HIPERVINCULO "ADMIN LOGIN"
3. HACER CLICK EN EL HIPERCINCULO "SWITCH TO ADVANCED VIEW"
4. HACER CLICK EN HIPERVINCULO LINE 1 (O 2 SI QUIERE EL OTRO PUERTO)
5. EN LA SECCION "PROXY AND REGISTRATION" DILIGENCIAR LOS SIGUIENTES DATOS:
PROXY:epmvoip1.une.net.co
USE AOUTBOUND PROXY: YES
6. EN LA SECCION "SUSCRIBER INFORMATION" DILIGENCIAR LOS SIGUIENTES DATOS:
DISPLAY NAME: NOMBREQUEDESEASVISUALIZAR
USER ID: ####### (NUMERO QUE TE ASIGNO UNE)
PASSWORD: ******* (EL PASSWORD DE TU LINEA UNE O PRVEEDOR SIP)
USE AUTH ID: YES
AUTH ID: toip####### (string toip + numero que te asgino une o tu proveedor)

LO ANTERIOR ESTA OPERANDO DETRAS EN UN ENRUTADOR INALAMBRICO NETGEAR 108, MODELO WGT624 V3

LUEGO DE ESTO YA ME CONECTO EL DISPOSITIVO , SOLO TENGO UN PROBLEMA CUANDO ENTRA UNA LLAMADA ESCUCHO A LA PERSONA QUE LLAMA, PERO ESA PERSONA NO ME ESCUCHA, EN SENTIDO OPUESTO OPERA BIEN.
ALGUNA SUGERENCIA.
A CONTINUACION LES VOY A PEGAR LOS PANTALLAZOS DE CONFIGURACION.
LA IDEA ES PROPAGAR EL CONOCIMIENTO CON LO HALLADO...SIN ENREDAR AL USUARIO...

CAMBIE LOS NUMEROS EN UN EDITOR DE IMAGENES POR SEGURIDAD.
No comparto como algunas personas, esconder información y conocimiento, aunque reconozco que lo hacen por negocio para subsistir...


Hola LANERO

Parcerito, solo quería darte un millón de gracias por ubicar esta información en este foro.
Seguí tus instrucciones y LOTERÍA, funcionó bien!
Hermano, que felicidad la que tengo en este momento, me siento tan agradecido, luego de bregar con este aparato dándole miles de vueltas y configuraciones, que el password, que el servidor, que esto, que aquello, pero finalmente con tus instrucciones lo logré.
Las llamadas entran y salen normalmente, mi interlocutor me escucha, en resumen, FABULOSO.

Un millón de gracias por compartir esta valiosísima información.
 
yo lo tuve y muy malito, mas malo q la telefonía de telmex, eso de redireccionar la llamada al celular no en todas las veces servia, y en aquella época solo funcionaba con tigo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola a todos, tengo un problemilla jejeje tengo por aca un adaptador Voip grandstream de los que da UNE para su servicio de vozip, logre configurarlo con mi linea ip que es agregado al servicio de internet pero solo puedo hacer llamadas y no recibe, al llamar al numero suena ocupado alguien me podria decir como puedo solucionar ese problemilla ya que solo me interesa que reciba llamadas no hacerlas...mil gracias.
 
hola a todos, tengo un problemilla jejeje tengo por aca un adaptador Voip grandstream de los que da UNE para su servicio de vozip, logre configurarlo con mi linea ip que es agregado al servicio de internet pero solo puedo hacer llamadas y no recibe, al llamar al numero suena ocupado alguien me podria decir como puedo solucionar ese problemilla ya que solo me interesa que reciba llamadas no hacerlas...mil gracias.
Realice el port forwarding correspondiente para el puerto 5060, que es el protocolo SIP usado por UNE.

Las llamadas no le están entrando porque su adaptador VoIP está bloqueando las conexiones entrantes provenientes de UNE.
 
hola a todos, tengo un problemilla jejeje tengo por aca un adaptador Voip grandstream de los que da UNE para su servicio de vozip, logre configurarlo con mi linea ip que es agregado al servicio de internet pero solo puedo hacer llamadas y no recibe, al llamar al numero suena ocupado alguien me podria decir como puedo solucionar ese problemilla ya que solo me interesa que reciba llamadas no hacerlas...mil gracias.

Yo he sido cliente de UNE durante los últimos 5 años y los problemas que he tenido siempre los han solucionado de la mejor manera, así que mi consejo es que llames al servicio técnico de internet y le comentes tu caso obviamente omitiendo algunos detalles como el de no usarlo para hacer llamadas o algo así, posiblemente llegues a una solución satisfactoria
 

Los últimos temas