Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Que opinan de la siguiente perlita: Un compañero de trabajo compró hace poco una honda CBR250 (la que viene sin ABS), y entre las recomendaciones que le dí, fue que aprendiera a frenarla con motor para que no dependiera tanto de los frenos delantero y trasero. Lo que me dijo fue que no hacía eso, porque un primo de él dejó de frenarla con motor, porque la moto comenzó a perder potencia con ese tipo de frenada.

Leo opiniones al respecto :p:p:p
 
Claramente es mil veces mas seguro y mas saludable para el motor "Frenar con La Caja o motor" ya que se mantiene revolucionada y el aceite hace mejor su función de limpiar y lubricar !!


Enviado desde mi iPhone 6 Pluss
utilizando Tapatalk
 
@Top Cat cuando hablas de perseguidas a que te refieres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@ironhide-mt me refiero a perseguidas por los amigos de lo ajeno, muy perseguidas en Medellin...Te pueden bajar de ella sin preguntar.

Que opinan de la siguiente perlita: Un compañero de trabajo compró hace poco una honda CBR250 (la que viene sin ABS), y entre las recomendaciones que le dí, fue que aprendiera a frenarla con motor para que no dependiera tanto de los frenos delantero y trasero. Lo que me dijo fue que no hacía eso, porque un primo de él dejó de frenarla con motor, porque la moto comenzó a perder potencia con ese tipo de frenada.

Leo opiniones al respecto :p:p:p

Opino que el "PRIMO" esta equivocado y @MASBFLP tiene razón, lo que no se debe es bloquearla haciendo bajonazos muy bruscos....un cambio a la vez e ir soltando gas.

La 250 STD viene con pinzas delanteras distintas a la ABS, la ABS es de marca Nissin de 3 pistones y la STD pinza de 2 pistones...no se si sera marca Bybre o Nissin, en todo caso no solo es sin ABS sino que tiene una mordaza delantera menos eficiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
Opino que el "PRIMO" esta equivocado y @MASBFLP tiene razón, lo que no se debe es bloquearla haciendo bajonazos muy bruscos....un cambio a la vez e ir soltando gas.

La 250 STD viene con pinzas delanteras distintas a la ABS, la ABS es de marca Nissin de 3 pistones y la STD pinza de 2 pistones...no se si sera marca Bybre o Nissin, en todo caso no solo es sin ABS sino que tiene una mordaza delantera menos eficiente.

El problema también es que, si se depende mucho de los frenos y especialmente en carretera o en recorridos, las pastillas se recalientan y se "cristalizan", y de un momento a otro los frenos pierden eficiencia y se puede llevar un susto.

Pero si le creen a la familia mas que a uno, entonces ahí si nada que hacer; parte del problema de las motos también se debe a ese conocimiento empírico que se transmite de manera errónea a las otras personas... por eso, es bueno escoger bien a los maestros o referentes en los cuales soportarse durante el aprendizaje...
 
hay que tener cuidado en lo siguiente lo que mas ¨chivean¨ despues de los licores, son los aceites, y el señor Motul esta entre los primeros, debido a esto no me he a atrevido a comprar para la pulsar de este aceite, al principio le meti castrol, y luego le meti el totalmente sintetico de mobil, (mobil 1, racing 4t) el mecanico me aseguro que el sintetico, se puede cambiar cada 5.000 kms independiente de la marca y la moto ns200 esta perfecta no le hizo nada el cambio.

un aceite sintético te dura hasta los 10000 sin problemas, lo que pasa es que por "prudencia" yo por lo menos lo cambio a los 8000 y ya, igual el filtro, si te estiras a los 10000, es bueno cambiar el filtro cada 5000.

Que opinan de la siguiente perlita: Un compañero de trabajo compró hace poco una honda CBR250 (la que viene sin ABS), y entre las recomendaciones que le dí, fue que aprendiera a frenarla con motor para que no dependiera tanto de los frenos delantero y trasero. Lo que me dijo fue que no hacía eso, porque un primo de él dejó de frenarla con motor, porque la moto comenzó a perder potencia con ese tipo de frenada.

Leo opiniones al respecto :p:p:p

El problema también es que, si se depende mucho de los frenos y especialmente en carretera o en recorridos, las pastillas se recalientan y se "cristalizan", y de un momento a otro los frenos pierden eficiencia y se puede llevar un susto.

Pero si le creen a la familia mas que a uno, entonces ahí si nada que hacer; parte del problema de las motos también se debe a ese conocimiento empírico que se transmite de manera errónea a las otras personas... por eso, es bueno escoger bien a los maestros o referentes en los cuales soportarse durante el aprendizaje...

Mijín, su primo está un poco desenfocado a menos que sea de los que baja de 5a a 1a del totazo, ahí si no hay caja ni motor que aguante, de lo contrario una de las formas mas seguras de frenar (aparte de sistema asistidos) es con el motor y una combinación de frenos (trasero, delantero).

También depende mucho de donde estés rodando, si vas por destapado, el motor es tu amigo para frenar y lo último que toca uno es el freno delantero porque se va de jeta por lo general a menos que lo lleves con toques suaves, si vas en carretera plana, delantero y trasero, si vas en lluvia, motorrrr con poquito de los frenos, si ya es una emergencia ideal sería bajar tan rápido como un F1 pero frenando al tiempo, lo cual es bastante poco común por aquello del susto en las gue..vas!

Lo de la cristalización de las pastillas es de aquellos que mantienen pegados de los frenos (por lo general en bajada) y salvo que uses compuestos cerámicos de alto rendimiento (como los brembo o similares) incluso las pastillas de doble sinterización pierden sus propiedades óptimas de frenado.

Las pastillas a menos que tengas un serio problema de ventilación del disco, cosa muy, pero muy poco común en una moto, nunca se deben recalentar en una rodada larga, larguísima o a la p.m. mientras no permanezcas usando el freno, siempre tienen una holgura entre el disco y el freno precisamente para evitar el roce contínuo, de lo contrario tienes un problema con los cilindros del cáliper que no están devolviendo la presión liberando las pastilla.

Saludos.
 
Hola amigos, para los laneros que tienen pulsar 200ns aca en btá, a donde puedo llevar mi moto para la revisión de los 10.000?, la moto la compre de segunda en otra ciudad y todavía está en garantía, pero no se a donde llevarla aca en btá, les agradezco mucho, saludos.
 
Que opinan de la siguiente perlita: Un compañero de trabajo compró hace poco una honda CBR250 (la que viene sin ABS), y entre las recomendaciones que le dí, fue que aprendiera a frenarla con motor para que no dependiera tanto de los frenos delantero y trasero. Lo que me dijo fue que no hacía eso, porque un primo de él dejó de frenarla con motor, porque la moto comenzó a perder potencia con ese tipo de frenada.

Leo opiniones al respecto :p:p:p

Sigue aconsejándolo por que se puede ir de trasero al piso, me parece la frenada mas eficiente y a medida que se sube de CC se vuelve mas importante, por lo general freno con tiempo y con el motor y freno de atras la controlo muy bien, en frenadas de emergencia que he tenido un par de ellas, bajo un cambio y freno con los dos.
 
Estamos conformando un club y hay la necesidad de estar comunicados entre el puntero y colero.( ya se han quedado varias veces algunas motos o pasa algo y los de adelante siguen,ya que en ruta el whatsapp muere la señal etc) entonces estamos pensando en un par de intercom o un par de radios Walkie Talkie...estos últimos por su costo y alcance,que recomendarían? Gracias
 
Estamos conformando un club y hay la necesidad de estar comunicados entre el puntero y colero.( ya se han quedado varias veces algunas motos o pasa algo y los de adelante siguen,ya que en ruta el whatsapp muere la señal etc) entonces estamos pensando en un par de intercom o un par de radios Walkie Talkie...estos últimos por su costo y alcance,que recomendarían? Gracias
SENA vende varias soluciones, todo depende de su bolsillo, hay unos ha base de radio y otros por bluetooth, pero estos en las esquinas se pierde señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: David1119
La realidad creo que la ecuación seria al revés, los aceites semisinteticos son realidad aceites minerales mas refinados y adicionados con aditivos, y esto no quiere decir que los minerales sean malos, yo en la Transalp he usado minerales y me ha ido bien con GULF y CASTROL (mejor el Castrol) y aun mejor con sintéticos y semisinteticos ENI i-Ride (italiano) o BELRAY(Americano). Tambien he usado KIXX Oil Coreano semisintetico y me parecio bueno.

Les recomiendo este enlace si son Motul Fan Boys https://www.motul.com/es/es/products/recommendation

Segun esa pagina puedes usar 5100 o 7100 indistintamente... Para Bogota en una 200 NS yo me iria mejor por un 10w-40 o 15w-50 el 5100 esta bien y cambios cada 4500 a 5000 km. revisando el nivel. Y no olvidar cambiar el filtro si pueden con cada cambio, esos filtros son baratos.
Ver el archivos adjunto 232976
El tema de climas cálidos no es si es 7100 o 5100 es la viscosidad.

El que le dijo lo de dañar el motor si esta MFT !

PD. Si les interesa probar el ENI i-Ride 10w-40 la caja de 12 la consigo en 216 mil (usualmente lo vendo en 19,900 y en la calle se consigue en 22 y 23 mil)



Me gusta mucho la MT pero la descarte como Upgrade desde que vi lo perseguidas que son y que le subieron casi 2 palos por el Dolar.
Ese tal ENI 10w40 debería funcionar bien en una Pulsar 180 en el clima de Bogota?, mejor que los Motul 7100?
 
Hola todos, paso a compartirles unas fotografías que tomé ayer en la tarde.

651322275f81f6617a736795c7cfca20.jpg
646096e233f4045c64400ec2cd6efacc.jpg
64d4b9d417e08bed57e87aff5564d308.jpg
2d9f575256fbb455db37453cdc3ee2bf.jpg
f4709fdaed6f8fa5cd7ac8756b0e9318.jpg
 
yo la llevo al homecenter de la 80
Cuanto cobran allá ?? No sabia q existía dentro del almacén un lavadero (no lo he visto y trabajo como a 10 min)

Gracias por la info ... Yeik bacanas esas motos q subió de ese combo chopper

PDT: menos mal no la lave hoy , q diluvio el de ahorita en Bogotá

Salu2
 

Los últimos temas