Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Acá en Bogotá la situación de repuestos no es así, todos esos que menciona hay en stock, por ese aspecto no he tenido problema.

Lo que si deja mucho que desear es el personal técnico, son unos burros, bestias completas que no saben nada de motos, puros aprendices y gracias a eso yo mismo he aprendido a ajustarle cosas.

La Nmax me dejó muy satisfecho en general, tanto así que mi novia me animó a cambiar mi Invicta por esa Nmax. La cuestión es que mi Invicta tiene más porte, es más alta y en general me parece más moto, siento más ''imponencia'' en mi actual moto que en ese Scooter xD.

Tiene toda la razón, a veces me salen con comentarios tan absurdos que me pone a dudar si se hacen los pendejos durante la garantía para no encontrar algo que tengan que cambiar o en realidad son así de incompetentes.

Edit: ya que estamos hablando de la moto con abs

Desde Moto G Turbo Edition
 
Última edición:
Tiene toda la razón, a veces me salen con comentarios tan absurdos que me pone a dudar si se hacen los pendejos durante la garantía para no encontrar algo que tengan que cambiar o en realidad son así de incompetentes.

Edit: ya que estamos hablando de la moto con abs

Desde Moto G Turbo Edition
Y si esa prueba en seco, la hace con una velocidad mayor estoy seguro que con abs la distancia de frenado es mucho menor, pues las llantas tienden a bloquearse y deslizar.

Ahora bien, esa diferencia de precio entre un modelo con y sin abs se paga conblaborimera salvada de un accidente al derrapar la llanta delantera como se muestra en frenada sobre mojado....

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
muchachos le cambie los amortiguadores a la moto pero sigue sonando como si pegara a veces en la parte de atras.. el mecanico me dice que de pronto por recostarsen en el baul se pudo haber hundido el chasis y por eso quedo bajita... no suena muy convencdor
 
a955d32363631d8b0b9a08a7a9ce650e.jpg


En el desierto de la tatacoa este puente, no olviden suscribirse al tema de paseos en moto donde compartimos rutas y tips de viajes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Uff hermano, me enamoré de su moto, jajajaja.

Que tal le responden esas llantas en arena?, Digo por la trasera que parece Sport Demon

Musulman sí, póngale OFF a los prejuicios.
 
Señores una ayudita, resulta que me levante hoy con esta grata sorpresa:

Captura.JPG


Según eso se debió notificar hace meseeeessss esa fotodeteccion pero jamas lo hicieron y solo hasta hoy llego el correo electrónico (a la casa jamas llego nada y mis datos de residencia están actualizados en el RUNT).

Voy al RUNT y me busco y resulta que:

Captura2.JPG


Ahora, a quien le creo entonces? Que debo hacer? En el RUNT estoy al día, pero según el transito de Medellin les debo una multa de MARZO! que hasta ahora notificaron y eso que solo por MAIL hasta el día de hoy. Que hago!?!??!?!

EDIT:

Ahora voy a la propia pagina de el transito de Medellin y tampoco les debo según ellos:

Captura3.jpg
 
Última edición:
Señores una ayudita, resulta que me levante hoy con esta grata sorpresa:

Ver el archivos adjunto 274223

Según eso se debió notificar hace meseeeessss esa fotodeteccion pero jamas lo hicieron y solo hasta hoy llego el correo electrónico (a la casa jamas llego nada y mis datos de residencia están actualizados en el RUNT).

Voy al RUNT y me busco y resulta que:

Ver el archivos adjunto 274224

Ahora, a quien le creo entonces? Que debo hacer? En el RUNT estoy al día, pero según el transito de Medellin les debo una multa de MARZO! que hasta ahora notificaron y eso que solo por MAIL hasta el día de hoy. Que hago!?!??!?!

EDIT:

Ahora voy a la propia pagina de el transito de Medellin y tampoco les debo según ellos:

Ver el archivos adjunto 274225
Igual le paso a mi esposa, hasta ayer llego un correo con una foto multa de hace varios meses. Estamos averiguando que pasa con esta situación. En Medellín también.

Sent from my MotoG3 using Laneros mobile app
 
Señores una ayudita, resulta que me levante hoy con esta grata sorpresa:

Ver el archivos adjunto 274223

Según eso se debió notificar hace meseeeessss esa fotodeteccion pero jamas lo hicieron y solo hasta hoy llego el correo electrónico (a la casa jamas llego nada y mis datos de residencia están actualizados en el RUNT).

Voy al RUNT y me busco y resulta que:

Ver el archivos adjunto 274224

Ahora, a quien le creo entonces? Que debo hacer? En el RUNT estoy al día, pero según el transito de Medellin les debo una multa de MARZO! que hasta ahora notificaron y eso que solo por MAIL hasta el día de hoy. Que hago!?!??!?!

EDIT:

Ahora voy a la propia pagina de el transito de Medellin y tampoco les debo según ellos:

Ver el archivos adjunto 274225

Si no estoy mal si usted no es notificado en periodo de 3 días, esa foto multa no tiene validez.
 
Señores una ayudita, resulta que me levante hoy con esta grata sorpresa:

Ver el archivos adjunto 274223

Según eso se debió notificar hace meseeeessss esa fotodeteccion pero jamas lo hicieron y solo hasta hoy llego el correo electrónico (a la casa jamas llego nada y mis datos de residencia están actualizados en el RUNT).

Voy al RUNT y me busco y resulta que:

Ver el archivos adjunto 274224

Ahora, a quien le creo entonces? Que debo hacer? En el RUNT estoy al día, pero según el transito de Medellin les debo una multa de MARZO! que hasta ahora notificaron y eso que solo por MAIL hasta el día de hoy. Que hago!?!??!?!

EDIT:

Ahora voy a la propia pagina de el transito de Medellin y tampoco les debo según ellos:

Ver el archivos adjunto 274225

No se preocupe por la credibilidad, la fotomulta la tiene. Espere unos meses más sin pagarla y verá que le sale en el runt y en el estado de cuentas de la página de la secretaria de transito. Esos son mas demorados, supongo que porque la multa no está en firme al no haber resolución sancionatoria aún, pero si va al link de consulta de fotodetecciones, ahí le debe aparecer el comparendo electrónico.

Lo que a usted le llegó al correo debe ser la orden de comparecer, en donde será notificado personalmente de la sancion, y si no está de acuerdo, podrá pedir que se celebre audiencia donde usted tratará de controvertir las pruebas que tienen en su contra.
 
Última edición:
No se preocupe por la credibilidad, la fotomulta la tiene. Espere unos meses más sin pagarla y verá que le sale en el runt y en el estado de cuentas de la pagina de la secretaria de transito. Esos son mas demorados, supongo que porque la multa no está en firme al no haber resolución sancionatoria aún, pero si va al link de consulta de fotodetecciones, ahí le debe aparecer el comparendo electrónico.

Lo que a usted le llegó al correo debe ser la orden de comparecer, en donde será notificado personalmente de la sancion, y si no está de acuerdo, podrá pedir que se celebre audiencia donde usted tratará de controvertir las pruebas que tienen en su contra.
Quede en las mismas parce, osea que que hago?
 
Quede en las mismas parce, osea que que hago?

Si quiere evitarse tramites y perdida de tiempo, pague con el descuento del 50%. Es lo que yo haría. De lo contrario, interponga una acción de nulidad y restablecimiento del derecho por no haber sido notificado dentro de los 3 días siguientes a la ocurrencia de los hechos, si sabe hacerla, sino consiga un abogado que lo haga. En la segunda opción corre el riesgo de que a pesar del desgaste (tiempo, dinero, diligencias, etc), le toque pagar la multa completa, sin descuento del 50%.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y ZaShY30
yo pelearía, no reagalaria esos 350... finalmente esa plata es para mantenerles el negocio a los de las fotomultas por que con esa plata cero inversion, igual la ley dice 3 dias para notificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y kupala
Si quiere evitarse tramites y perdida de tiempo, pague con el descuento del 50%. Es lo que yo haría. De lo contrario, interponga una acción de nulidad y restablecimiento del derecho por no haber sido notificado dentro de los 3 días siguientes a la ocurrencia de los hechos, si sabe hacerla, sino consiga un abogado que lo haga. En la segunda opción corre el riesgo de que a pesar del desgaste (tiempo, dinero, diligencias, etc), le toque pagar la multa completa, sin descuento del 50%.
Gracias compa!
yo pelearía, no reagalaria esos 350... finalmente esa plata es para mantenerles el negocio a los de las fotomultas por que con esa plata cero inversión, igual la ley dice 3 dias para notificación.
Eso voy a hacer, no veo por que tenga las de perder en este caso la verdad, si la norma dice que claramente son 3 días máximo y por correo certificado casi 3 meses después y por MAIL me parece un despropósito. Les voy a peliar el asunto.
 
yo pelearía, no reagalaria esos 350... finalmente esa plata es para mantenerles el negocio a los de las fotomultas por que con esa plata cero inversion, igual la ley dice 3 dias para notificación.

Son 172 mil pesos si paga con descuento. Creo que en la "pelea" se gasta más que eso.

Gracias compa!

Eso voy a hacer, no veo por que tenga las de perder en este caso la verdad, si la norma dice que claramente son 3 días máximo y por correo certificado casi 3 meses después y por MAIL me parece un despropósito. Les voy a peliar el asunto.

Es probable que gane, pero usted no tiene claros los argumentos, por lo que como dije anteriormente, puede gastar más dinero "peleando" que pagando: la norma dice que la notificación debe intentarse primero, personalmente, para lo cual se debe enviar el comparendo (orden de comparecer) por correo certificado o por correo electrónico (así lo ha reiterado la jurisprudencia), y cuando usted comparezca, es cuando lo notifican personalmente, como es debido según la ley y la jurisprudencia. En su caso particular, no hay falencia en la forma de la notificación. Si usted no comparece, y por tal razón no lo pueden notificar personalmente, lo hacen por aviso (pegan una cartelera en las oficinas del transito) y usted quedaría notificado 5 días después. El argumento que usted tendría, sería que no lo notificaron dentro de los 3 días siguientes, pero el mecanismo para pedir la nulidad del acto administrativo que lo sanciona, es la acción de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesta en sede administrativa como expresamente lo ha dicho la jurisprudencia, y esto le puede generar un desgaste mayor a usted.

Si aun así quiere entrar en la disputa, lo que puede hacer antes de interponer la acción que le comenté, que es un poco mas complicada de elaborar si no tiene un abogado que se la haga, es interponer un derecho de petición ante la misma entidad para tratar de convencerlos argumentando que ese acto administrativo (mediante el cual se le sanciona) está infringiendo una norma.
 
Sin entrar en discordias y como ultima opinión al respecto, solo digo que por esa pereza mental y fisica, el pensar que todo es dificil, mejor pago y evito la fatiga sin hacer valer mis derechos así sepa que es un mal procedimiento etc... es que estamos como estamos y el gobierno politicos y demas entidades hacen lo que quieren con nosotros.
 
Gracias compa!

Eso voy a hacer, no veo por que tenga las de perder en este caso la verdad, si la norma dice que claramente son 3 días máximo y por correo certificado casi 3 meses después y por MAIL me parece un despropósito. Les voy a peliar el asunto.

Alegar una indebida notificación no es tan fácil como parece , eso es lo que sale en los periódicos y la gente del común se cree el cuento , pero para alegar eso , primero debe de conseguir un abogado , ojalá con especialización en derecho administrativo , porque es una proceso de un particular contra el estado y eso se hace por el contencioso administrativo y es un proceso que puede tardar años y no pocos ,entonces piense que un abogado que le lleve ese tipo de proceso no le va a cobrar poco y el tiempo que tendría que esperar y si pierde lo más seguro que aparte de los honorarios del abogado ,deba pagar la multa y las costas del proceso .
Le recomiendo si le parece injusto el comparendo pida audiencia y exponga sus argumentos .
O esperar 6 meses y por medio de derecho de petición pedir la caducidad de la multa , si le responden favorablemente , hasta ahí llego subproblema , pero si la respuesta es negativa , aún puede radicar una tutela , si está es desfavorable entonces le tocará pagar la multa y los intereses si hay lugar a ellos .

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Ya que hablamos de fotomultas acá en Yopal (casanare) motociclista que no porte el chaleco reflectivo sera multado por fotomultas, lo chaleco lo tengo entendió se debe porta desde 6p.m hasta 6a.m de otro día, si sera legal por fotomultas puedan sancionar a los no cumpla la norma,antes ni siquiera mismo agentes de transito no se molestaba en sacar infracciones de transito por no tener puesto el chaleco, solo aquellos no tenia el soat y tecnomecanica vigente les inmovilizaba la moto.
 
Pues hace 2 años estuve en esa situación, nunca me notificaron una fotomulta en el transito de Medellin, y con un derecho de petición escrito a mano y de afán sin mencionar leyes ni nada el cual entregue directamente en las taquillas del transito fue suficiente para que me anularan la fotomulta.

Actualmente tengo 2 fotomultas del año pasado de las cuales me vine a enterar recientemente, entonces fui al transito de Sabaneta y me entregaron un papel de Servientrega por cada fotomulta indicando que la dirección de envió era errada lo cual es completamente falso, con esos certificados y con una plantilla mas formal que sirve para solicitar el descuento en fotomultas no notificadas, redacté un derecho de petición al cual le adjunté los certificados de servientrega y los entregué en la alcaldia de Sabaneta, el derecho de petición tiene la justificación de por que no las pagué con el descuento.

Voy a ver como me va con este tema y les voy contando, si me salen con un cuento raro pues pago esas hp sin descuento ya que eso me tiene bloqueado el upgrade de moto, como les había contado hace poco estoy a punto de cambiar mi pulsar por una Vstrom.
 
Pues hace 2 años estuve en esa situación, nunca me notificaron una fotomulta en el transito de Medellin, y con un derecho de petición escrito a mano y de afán sin mencionar leyes ni nada el cual entregue directamente en las taquillas del transito fue suficiente para que me anularan la fotomulta.

Actualmente tengo 2 fotomultas del año pasado de las cuales me vine a enterar recientemente, entonces fui al transito de Sabaneta y me entregaron un papel de Servientrega por cada fotomulta indicando que la dirección de envió era errada lo cual es completamente falso, con esos certificados y con una plantilla mas formal que sirve para solicitar el descuento en fotomultas no notificadas, redacté un derecho de petición al cual le adjunté los certificados de servientrega y los entregué en la alcaldia de Sabaneta, el derecho de petición tiene la justificación de por que no las pagué con el descuento.

Voy a ver como me va con este tema y les voy contando, si me salen con un cuento raro pues pago esas hp sin descuento ya que eso me tiene bloqueado el upgrade de moto, como les había contado hace poco estoy a punto de cambiar mi pulsar por una Vstrom.
Uy buena, nueva o de segunda? Cuanto $$?

Desde Moto G Turbo Edition
 

Los últimos temas