Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Buenas noches señores, mi primer post por aqui y pues solicito su ayuda. Voy a comprarme mi primer motico :), y pues tengo 2 en la mira, una Honda cb110 o una Ak 150 Evo-Ne (o si pudieran recomendarme alguna otra que se ajuste a mi presupuesto de $4.000.000), entonces quisiera sus opiniones acerca de cual puede ser mejor.

Gracias y de paso suscribiendome por aqui...
TODA LA VIDA la honda CB110, es mas linda, es mejor marca, es mas confiable y ademas no paga timbre. En estos momentos esa es la unica en el mercado de los 4 llones recomendable para adquirir
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas noches señores, mi primer post por aqui y pues solicito su ayuda. Voy a comprarme mi primer motico :), y pues tengo 2 en la mira, una Honda cb110 o una Ak 150 Evo-Ne (o si pudieran recomendarme alguna otra que se ajuste a mi presupuesto de $4.000.000), entonces quisiera sus opiniones acerca de cual puede ser mejor.

Gracias y de paso suscribiendome por aqui...


CB 110... En mi humilde opinion. Por que? Pues me gusta mucho el diseño, y dos personas que la tienen me han dicho que es una buena moto pa andar(guerrera); ahorra, ahorra o nunca.

Aquí hay un review de publimotos

http://www.publimotos.com/novedades/novedades-motos-honda-2011-en-colombia/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo no lavo ni los platos!!!
Lo mejor es llevar la moto a un lavadero ESPECIALIZADO en motos pues si saben y la dejan muy bien en un de carros la dejan toda parchuda mal lavada y cobran lo mismo que por un automovil hay que recordar aceitar la cadena despues del lavado!!!

No se pongan a bromear con lo del metodo del ritmo y a embarazar las novias yo tengo una hija y estoy pensando en otro pero mi esposa no quiere entonces ni modos, es muy facil entre los dias 12 y 20 nada de nada o con sombrerito... Mentiras yo entendi de que hablaban...
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9300/5.0.0.845 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/382)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo no lavo ni los platos!!!
Lo mejor es llevar la moto a un lavadero ESPECIALIZADO en motos pues si saben y la dejan muy bien en un de carros la dejan toda parchuda mal lavada y cobran lo mismo que por un automovil hay que recordar aceitar la cadena despues del lavado!!!

No se pongan a bromear con lo del metodo del ritmo y a embarazar las novias yo tengo una hija y estoy pensando en otro pero mi esposa no quiere entonces ni modos, es muy facil entre los dias 12 y 20 nada de nada o con sombrerito... Mentiras yo entendi de que hablaban...
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9300/5.0.0.845 Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/382)
Si la cadena de mi moto está guardada, cómo la engraso? :\
 
Acabo de hacer la prueba del tanque full, la primera la hice a los 441.7 KM y hoy la acabo de tanquear a los 857 KM, le echaron 2.448 galones de combustible y eso me dio un consumo aproximado de 170 KM/g.

Por ahora una cifra baja para una platino, luego hago más medidas a ver si mejora la cifra.


Gracias por la respuesta y al menos ya somos varios :)

Vamos Hyperion, Plucky y yo.

Alguien más que se le mida para repartirnos las 500 pags del tema :p



Bueno y dónde se compra la cintica para ver si me le mido, en la bayadera también? Alguna explicación/recomendación previa?

Yo me la mido a dividirnos ese trabajito.

Por otro lado, acá en la ciudad ponen esas cintas reflectivas en 8k.
 
venom gato doble y me imagino que entre el chasis y el motor debe quedar una abertura, por ahí, o si no quitele una de esas tapas y por ahí la aceita
 
Ese tipo de "guardacadenas" siempre trae un tapón, sólo es cuestión de removerlo y aplicarle el lubricante por ese orificio. Aunque si quiere una lubricada perfecta quitelo totalmente tal y como dijo el compañero [sC+].JDqg88
 
son las lineas por donde pasa el liquido de frenos, y las metalicas son para motos de alto rendimiento, o cc, para que no se expandan como las normalitas, q no tienen ese problema en las de bajo cc según tengo entendido

Las lineas 'blindadas' o aceradas o latiguillos metalicos, son basicamente lineas de frenos que tienen mayor estabilidad a los cambios de temperatura y por ser todas continuas, sin empates ni pororsidad no presentan fugas, ni burbujeo....etc. por lo tanto son mas eficientes y brindan una sensacion mas precisa al frenar en todo momento.

Realmente son mangueras de teflon o diferentes tipos de polimeros. y son recubiertas por chaquetas trenzadas de acero inoxidable preferiblemente y terminales, metalicos en los extremos conocidos como racores tambien en acero inoxidable.

Sinceramente no me parecen 'lujo' porque todo lo que pueda hacer uno en favor de mejorar en temas de seguridad en su moto para mi esta bien visto, incluso si es poquito lo que se mejora...Y con lo del frenado mas porque por ejemplo unas pastillas de calidad (como EBC, Ferodo, Galfer...) pueden hacer que se ganen 3 metros de distancia, lo cual ante una emergencia puede hacer la diferencia entre estrellarse o NO.

Yo la otra vez quise ponerlas pero no lo hice porque no encontre todos los racores con los angulos que necesitaba y me tocaba hacer modificaciones que no me parecian adecuadas, entonces preferi dejarlas como estaban...Las lineas de frenos con que vienen las motos que sean producidas para ser comercializadas en el mercado europeo o estadounidense deben contar con certificaciones DOT y E-Mark respectivamente, asi que si la motico que uno tiene tambien se vende en esos territorios seguro tiene mangueras de calidad certificada que van a comportarse muy bien por un periodo de tiempo de por lo menos 4 años en condiciones de uso normal, de ahi en adelante es bueno comenzar a pensar en reemplazarlas por otras de calidad o aceradas.

Creo que ya antes habiamos escrito sobre el tema de las lineas de freno, lo mejor es comprar unas lineas de calidad de marcas reconocidas.

- Galfer
- Goodrige
- Russel
- Streamline Brakes
- OMP
- Brembo
... Entre otros.

Pero sino se puede buscarse unos componentes de excelente calidad, Yo los mios los iba a hacer con manguera Eaton que es de lo mejorcito claro que es color metalico porque son industriales. De hacerlo con un kit de marca le pondria de color.

Aca les dejo un tutorial muy completo:
http://www.soymotero.net/instalacion-de-latiguillos-metalicos

esas lineas de freno no necesariamente son usadas en motos de alto cilindraje sino en cualquier moto que tenga freno disco, su aplicacion es a diferencia de las normales que se expanden con el pasar del tiempo y con el calor ademas de volverse porosas estas evitan todo eso mejorando mucho la distancia de frenado e inclusive previniendo que se acaben las pastas rapido

esas lineas son metalicas (son trenzadas por dentro de acero inoxidable) de alto rendimiento y si, son mas usadas en motos de alto cc.

Cualquier moto puede tener latiguillos metalicos, muchos ATV vienen con ellas de serie, en nuestro mercado por ejemplo, se que la AKT 200 y la Kymco Agility City(en el freno trasero) traen lineas de acero.

Vengo con una propuesta y una pregunta.

Propuesta: Sería bueno irnos recorriendo el foro por rangos y sacar los post con información relevante y que sirve para futuro para organizarlos en el primer post. Este topic tiene datos muy interesantes pero sería bueno darle cierto orden para los nuevos que vengan y para todos en general

Si hay muy buena info yo propondria un indice en la primera pagina con un subindice desplegable.

  • Mecanica y Tuning.
  • Seguridad (Indumentaria y proteccion).
  • Viajes (cronicas y rutas).
  • Motos (nuevos modelos, pruebas y opiniones).

Acá ya habían hablado de lo poco recomendable que es llevarla a esos sitios debido a que no tienen las precauciones necesarias y lavan (en la mayoría de lugares) con mangueras a presión lo cuál es malo para las calcas de la moto, la pintura y en general supongo que todo (esa agua sale muy brava :p).

Yo en lo personal no dejaría mi moto en un lugar X para que me la laven/desvalijen :dormir:
Ehhh pero estas muy paranoico con eso, tampoco es que te la vayan a desvalijar, lo unico que puede pasar es que le vuelen las calcas o le mojen el pito y se lo tiren o mojen las bujias...De resto no pasa nada, aunque es mejor no ponerle agua a preesion...Yo a veces muy de vez en cuando la llevo a lavado a vapor (caliente) pero le pido el favor al personaje que le disminuya la presion y ponga la boquilla mas tirando a 'niebla' que a chorro...La lavada me cuesta $6000 (+ propina) y se demoran como 35 minutos, mientras que si me pongo a hacerlo yo me salgo demorando el triple.

Buenas noches señores, mi primer post por aqui y pues solicito su ayuda. Voy a comprarme mi primer motico :), y pues tengo 2 en la mira, una Honda cb110 o una Ak 150 Evo-Ne (o si pudieran recomendarme alguna otra que se ajuste a mi presupuesto de $4.000.000), entonces quisiera sus opiniones acerca de cual puede ser mejor.

Gracias y de paso suscribiendome por aqui...

Yo de usted ajusto para la CBF125 Nueva o para una CBF150 no muy 'paliada' modelo 2007 o 2008.

TODA LA VIDA la honda CB110, es mas linda, es mejor marca, es mas confiable y ademas no paga timbre. En estos momentos esa es la unica en el mercado de los 4 llones recomendable para adquirir

Sin animo de ofender a nadie, ni molestar al que sea fanboy....Pero ps Tampoco pues que sea la 'UNICA' y si no es Honda no sirve, ya estoy un poco cansado de escuchar esos mitos...Es una Honda si, pero tampoco es que sea lo non plus ultra, no son motos con grandes avances tecnologicos son motos muy sencillas de buenos acabados, fabricadas por HMSI Honda Motor Sports India, con tecnologia, materiales y mano de obra de ese pais bajo supervision directa de Honda, no como las Hero Honda que son otro cuento.

Pero seguro, seguro te saco tres opciones en ese rango de precio que se lleven por los cachos a las CB110.

Y eso que yo tuve una Honda y doy fe de su excelente calidad y nobleza.

Si la cadena de mi moto está guardada, cómo la engraso? :\

jaja esa pregunta si no la entendi...esta guardada en donde.

Engrasar cadena eso por aca ya se enseño como era y se discutio bastante del tema, toca que se pegue una buscadita.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uy, están bien interesantes :), eso si, no se le olviden las fotos, porque sinó


sinfotos.gif
 

Oe Venom, y esas cosas no las venden aca? Por lo menos un amigo me trajo unas tapitas de valvulas de esas de medellín... Me dijo que eran a 500 pesos allá... pero yo le tengo a mi FZ unas de Yamaha original que se ven bien ***************a. just to say.
 
venom gato doble y me imagino que entre el chasis y el motor debe quedar una abertura, por ahí, o si no quitele una de esas tapas y por ahí la aceita

La caja que guarda la cadena debe tener como un tapón, quitelo y por ahí, aunque es mejor que quite todo y limpie el mugre.

Ese tipo de "guardacadenas" siempre trae un tapón, sólo es cuestión de removerlo y aplicarle el lubricante por ese orificio. Aunque si quiere una lubricada perfecta quitelo totalmente tal y como dijo el compañero [sC+].JDqg88
Busqué por encimita y no vi ningún tapón ni forma fácil de lubricarla, igual no tengo con qué hacerlo. Luego en la organizada del tema supongo que encontraremos donde explicaron eso y me le mido, por ahora esperaré los 1000KM y llevo a tensionar la cadena y que me la engrasen de una vez.

Yo me la mido a dividirnos ese trabajito.

Por otro lado, acá en la ciudad ponen esas cintas reflectivas en 8k.
Listo: Hyperion, Plucky, SteppenWolf y yo =)
Si hay alguien más hágale, si no este finde nos repartimos de a 100 páginas y le damos a eso xD

Oe Venom, y esas cosas no las venden aca? Por lo menos un amigo me trajo unas tapitas de valvulas de esas de medellín... Me dijo que eran a 500 pesos allá... pero yo le tengo a mi FZ unas de Yamaha original que se ven bien ***************a. just to say.
Pues parce, la verdad arranqué a mirar cosas para motos (empecé por el medidor de presión) y me fui yendo. Muchas de esas cosas se consiguen acá pero por ej mientras voy y encuentro un protector de tanques con ese diseño (que me gustó muchísimo) me muero loco; es más por facilidad, ahorrarme la ida a buscar cada cosa y pues mandada a traer una pues mando a traer varias de una vez.

Uy, están bien interesantes :), eso si, no se le olviden las fotos, porque sinó


sinfotos.gif
Si, yo les pongo fotos apenas le ponga todo a la motico :)
 
Alguien me sabe explicar por qué estos precios tan absurdos para estas motos?
http://motos.honda.com.co/5-2/CRF-50F/
http://motos.honda.com.co/5-2/CRF-70F/

Pues, estoy casi seguro de que es ignorancia mía, pero no entiendo por qué cuestan tanto esas cosas tan feas y con un motor tan "shity":nervios:

jojojo, que motos tan vacanas :p

Ya nos puso la pata a nuestras motivos :( XD
Si demasiado animales, yo no distingo nada ahí.. de pronto vi algo medio parecido a una fazer 600 pero ni idea, esetá una $()"ba.
 
Alguien me sabe explicar por qué estos precios tan absurdos para estas motos?
http://motos.honda.com.co/5-2/CRF-50F/
http://motos.honda.com.co/5-2/CRF-70F/

Pues, estoy casi seguro de que es ignorancia mía, pero no entiendo por qué cuestan tanto esas cosas tan feas y con un motor tan "shity":nervios:


Si demasiado animales, yo no distingo nada ahí.. de pronto vi algo medio parecido a una fazer 600 pero ni idea, esetá una $()"ba.

Por el escape creo que es una Fazer1 la roja y una FZ1 la negra, veo una V-strom, dos Z 1.000, una ER6-N negra y una R6 amarilla; son las únicas que alcanzo a distinguir.

Saludos!!!
 
Mandé a traer hoy estas cositas para la moto (gracias a sadeuz), ahí me opinan :blush:

http://www.amazon.com/Accutire-MS-4...=sporting-goods&ie=UTF8&qid=1313905199&sr=1-2
bien...

http://www.amazon.com/Black-Anodize..._4?s=automotive&ie=UTF8&qid=1313905358&sr=1-4
aqui mismo los venden y ya sea negritos rojos, azules verdes, grises, cromados y de muy buena calidad de 2000 a 4000 pesitos (yo los uso)

http://www.amazon.com/Orbital-TANK-PROTECTOR-BLACK-SKULL/dp/B000WJBZR6/ref=pd_sbs_auto_49ç
te hubiera recomendado el progrip largo que venden aca, es mas bacano, en fibra de carbono, original y dura muchos muchos años en excelente estado por 50 a 80mil dependiendo del tamaño y el color
transparent.gif

s_MCO_v_O_f_14285773_7754.jpg


http://www.amazon.com/Universal-Gri...2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1313914737&sr=1-32
aqui GIVI vende unos muy bacanos (pensaria que mejor que estos , claro a mi modo personal) y de mejor durabilidad y apariencia ademas de ergonomia por tan solo 15.000 pesitos


Luego les muestro cuando lleguen y se las ponga a la moto :)

la proxima vez te recomiendo preguntar que quieres colocar esto o aquello y aqui te podemos dar una buena opcion de compra porque aunque no deseo desmeritar lo que solicitaste pero le cuento... los valores en rojo

aca en colombia ciertas cosas se pueden conseguir a muy buen precio, solo es cuestion de saber el lugar y aprovechar la oferta y las promociones

por ejemplo, en diciembre salen promociones de los cascos HJC en body armor en medellin, en mi caso particular la ultima promocion que aproveche fue comprar un casco de valor comercial de 650mil en 250mil abatible con doble visor uno de ellos ocsuro con protector contra rayos UV y pinlock ademas de tener los orificios para los intercomunicadores

:cool:
 

Los últimos temas