Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Y al fin y al cabo así tenga Visa el que decide si entra o no es el oficial de inmigración del puerto de entrada al que se llegue. Eso si, nunca he escuchado de algún caso (turista normal) que no lo hayan dejado entrar (...)
Sucede, no con frecuencia pero sucede, en algunos casos lo hacen pasar a segunda inspección y si no pasa lo devuelven... algunas veces ni segunda inspección y de una vez lo van devolviendo...
 
Sucede, no con frecuencia pero sucede, en algunos casos lo hacen pasar a segunda inspección y si no pasa lo devuelven... algunas veces ni segunda inspección y de una vez lo van devolviendo...

A mi prima le paso pero segun ella fue porque en la primera entrada a EE.UU se quedo casi un anio entero en EE.UU
 
Para que lo devuelvan en Usa ud tuvo que haber incumplido alguna norma de una quedada anterior o haber cometido algún delito. Cuando uno hace todo el proceso son claros conque tener la visa no le asegura la entrada. Solo he conocido dos casos, el que se demoró más de lo permitido y el de aquel que cometió un crimen por allá.
 
Para que lo devuelvan en Usa ud tuvo que haber incumplido alguna norma de una quedada anterior o haber cometido algún delito. Cuando uno hace todo el proceso son claros conque tener la visa no le asegura la entrada. Solo he conocido dos casos, el que se demoró más de lo permitido y el de aquel que cometió un crimen por allá.
Yo ya había comentado acá que a la hermana de mi mejor amigo la devolvieron sin ninguna razón y la trataron de mula inclusive sin pruebas algunas.

Ella trabaja con una ONG que se dedica a recoger de la calle perros y darles el mejor cuidado para luego ver is alguien los adopta y a eso mismo iba a la usa, allá simplemente cuando entró le dijeron eso y se le llevaron todo el equipaje, luego la devolvieron a Colombia
 
Para que lo devuelvan en Usa ud tuvo que haber incumplido alguna norma de una quedada anterior o haber cometido algún delito. Cuando uno hace todo el proceso son claros conque tener la visa no le asegura la entrada. Solo he conocido dos casos, el que se demoró más de lo permitido y el de aquel que cometió un crimen por allá.
Sin incumplir ninguna ley o termino de la visa le pueden negar la entrada, ya que como bien lo indica la "norma" el tener visa no garantiza la entrada (los únicos que tienen garantizada la entrada son los ciudadanos de USA) y el ingreso queda a entera discreción del agente de inmigración.

Hace poco vi un caso en el cual la persona se fue después de un DUI (con visa de turista), el creía que había cumplido con todos los términos de la corte pero no fue así y le quedaron faltando un par de requerimientos, en todo caso paso el tiempo la visa se le venció, la renovó y cuando llego a USA el oficial de inmigración lo dejo entrar (derechito a la cárcel y esperando proceso por punta y punta - corte por DUI y deportación), en todo caso un buen abogado, un juez buena gente y que la persona no hubiese incumplido de mala fe con los términos de la sentencia (muy de buenas que le hubiesen aceptado eso) pues sencillamente, le toco repetir el curso de DUI, pagar la multa y quedo libre para disfrutar de sus vacaciones, no sin antes conocer una "cárcel" y pagar una buena suma de dinero (abogado, corte, fianza, multas) pero dadas las condiciones, muy de buenas y ademas no le queda en el expediente para que pueda reingresar a USA...

Del otro lado he visto "par" DUI's (LPR y ciudadano), donde el primero ya quedo vetado de por vida y el segundo si regresa va derechito a prisión... todos en el mismo estado y por el mismo estilo, osea los cogieron manejando por encima del limite permitido de alcohol en la sangre... vale la pena aclarar que si bien inmigración es corte federal, el DUI es corte estatal y depende el % de alcohol con el que iba y algunos estados son mas "laxos" o mejor dicho menos estrictos.

También les comento que un DUI puede arruinar los planes de cualquiera para hacerse residente o si ya es residente, ciudadano.
 
La segunda inspección también ocurre cuando en la primera hay una irregularidad que buscan aclarar. Mi hermano una vez viajó con mi madre, la novia y la familia de la novia, pasaron todos juntos a la ventanilla de inmigración y él se presentó como cabeza del "grupo familiar", cuando dijo que venía con la familia de su novia en seguida el oficial sacó a él y a mi madre a otro cuarto, allá literalmente, en forma muy defensiva, los pusieron a jurar que de verdad venía eran la novia y familia de la novia, y no una gente X. Al final los dejaron pasar, pero casi les amargan el paseo.
Para ellos fue una falta puesto que por más que amemos a las novias, no son familia, por lo que no debieron pasar todos juntos, sino mi hermano solo con mi madre y luego la novia con su familia.
 
La segunda inspección también ocurre cuando en la primera hay una irregularidad que buscan aclarar. Mi hermano una vez viajó con mi madre, la novia y la familia de la novia, pasaron todos juntos a la ventanilla de inmigración y él se presentó como cabeza del "grupo familiar", cuando dijo que venía con la familia de su novia en seguida el oficial sacó a él y a mi madre a otro cuarto, allá literalmente, en forma muy defensiva, los pusieron a jurar que de verdad venía eran la novia y familia de la novia, y no una gente X. Al final los dejaron pasar, pero casi les amargan el paseo.
Para ellos fue una falta puesto que por más que amemos a las novias, no son familia, por lo que no debieron pasar todos juntos, sino mi hermano solo con mi madre y luego la novia con su familia.
Pero si por ejemplo viajara solo su hermano con la novia en ese caso si deben pasar juntos? Porque si uno pasa solo le van a decir pero viene solo?

El problema de la familia de la novia sería porque era MUCHA gente?
 
Lo de tener viaje programado es innecesario.. desde 1989 tengo Visa y siempre se ha pedido sin tener viaje programado.. cada vez que se vence, la solicito de nuevo, y he hecho el trámite en Barraquilla cuando aún se podía y en Bogotá. y 0 problemas.. no tengo nada a mi nombre (ni carro). Siempre he ido con la documentación para probar y nunca la han solicitado.... siempre han hecho preguntas similares en la ventanilla. Yo aún creo que ellos, cuando uno llega ya tienen toda la info y saben si darla o no, la entrevista solo es para confrmar cuando es positiva y ver si no se demuestra algo, con las respuestas, que haga cambiar d eopinión. Pero considero que es aprobada, negada desde antes de ir a la embajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhontxu y andresnal91
Sucede, no con frecuencia pero sucede, en algunos casos lo hacen pasar a segunda inspección y si no pasa lo devuelven... algunas veces ni segunda inspección y de una vez lo van devolviendo...
Cuando se pasa por primera vez con los dos pasaportes pasa por segunda inspección, creo que con el fin de verificar que sea la misma persona, en aquella vez me pidieron adicional la cédula de ciudadania y ya.
 
Hombre es muy cierto que en esto no hay verdad absoluta, pero pedir una visa sin viaje programado si me parece un factor muy grande de riesgo para que la nieguen. Puede que ni le pregunten para donde va ni a que, pero es mejor estar preparado.

En esto cualquier papayaso que uno de es factor de negación, no importa si al primo de la hermana del mocho se la dieron siendo desempleado, sin nada programado y con antecedentes criminales, eso no quiere decir que a todos en las mismas condiciones le van a otorgar la visa.

A veces usar el sentido común es lo mejor que uno puede hacer.

Sobre este caso, es mejor llevar una reserva de hotel de esos que se cancelan sin costo en Booking ? en mi caso tengo pensando viajar o en marzo o en septiembre... llevo o mejor: hago una reserva con cancelacion gratuita? me imagino alla se enteraran de todo...
 
Sobre este caso, es mejor llevar una reserva de hotel de esos que se cancelan sin costo en Booking ? en mi caso tengo pensando viajar o en marzo o en septiembre... llevo o mejor: hago una reserva con cancelacion gratuita? me imagino alla se enteraran de todo...
No, no es necesaria la reserva, pero si tener muy claro a que va ir, cuantos días se va a quedar y por que quiere viajar a USA.
 
Sobre este caso, es mejor llevar una reserva de hotel de esos que se cancelan sin costo en Booking ? en mi caso tengo pensando viajar o en marzo o en septiembre... llevo o mejor: hago una reserva con cancelacion gratuita? me imagino alla se enteraran de todo...
Haga un itinerario imaginario, busque hoteles, seleccione el que mas le llame la atención, busque vuelos, seleccione el que se acomode a su agrado y téngalo en cuenta al momento de llenar el formulario así como en la entrevista, generalmente preguntan cuantos días se piensa quedar, donde va a estar y de que fecha a que fecha piensa viajar.
 
Cuando saco el pasaporte? Aun tengo dudas si me toca renovarlo o no.

Y en cuanto a su pregunta, no, le toca andar con los dos pasaportes.

Sent from my HTC One using Tapatalk

El pasaporte lo saque en enero de 2010.

En cuanto a lo de los dos pasaportes qué pasa si a uno se le "pierde" el pasaporte viejo? Ahí no podría ir a la embajada y solicitar la visa en el nuevo pasaporte?
 
El pasaporte lo saque en enero de 2010.

En cuanto a lo de los dos pasaportes qué pasa si a uno se le "pierde" el pasaporte viejo? Ahí no podría ir a la embajada y solicitar la visa en el nuevo pasaporte?
Ahh cale. Yo lo saque en 2013.

Con el denuncio de perdida, creo que le toca por renovación.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
El pasaporte lo saque en enero de 2010.

En cuanto a lo de los dos pasaportes qué pasa si a uno se le "pierde" el pasaporte viejo? Ahí no podría ir a la embajada y solicitar la visa en el nuevo pasaporte?
Claro, puede solicitar visa en el nuevo pasaporte, pero debe explicar detalladamente que fue lo que le sucedió al pasaporte donde estaba el visado, ademas le toca entrevista común y corriente, ya que cuando es renovación no es necesario en la mayoría de los casos la entrevista.
 
El pasaporte lo saque en enero de 2010.

En cuanto a lo de los dos pasaportes qué pasa si a uno se le "pierde" el pasaporte viejo? Ahí no podría ir a la embajada y solicitar la visa en el nuevo pasaporte?

Si se le pierde el pasaporte en el que tenga la visa, debe de volver hacer el tramite en la embajada E.E.U.U como si fuera a obtenerla por primera vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC

Los últimos temas