Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Jajaja Nada todo es lícito, producto de mi trabajo. Listo la verdad yo voy dispuesto a lo q sea si me la dan bien y si no ps igual. Mi novia es la q esta toda ilusionada y ella es la q insiste en tanta preguntadera por acá jejejej gracias por sus concejos

Enviado desde mi Nexus 5

Relájese, con escribir la verdad en el formulario y decir allá la verdad no tiene nada que perder. Si esta que se la den, se la dan sin preguntarle nada...

Si ha visto por acá, se encuentra muchos casos en los que se las dan "fácil" o como en mi caso...que la pedí de tránsito y me la dieron de turista normal.
 
Relájese, con escribir la verdad en el formulario y decir allá la verdad no tiene nada que perder. Si esta que se la den, se la dan sin preguntarle nada...

Si ha visto por acá, se encuentra muchos casos en los que se las dan "fácil" o como en mi caso...que la pedí de tránsito y me la dieron de turista normal.
Si eso veo, a una amiga sin llevar papeles solo decir a donde iba tome su visa sin tanto lío. Yo voy hacer exacto lo q dice en la pag. Mi novia quería pagarle a una vieja 80.000 q para q nos alistara todo x q al hermano de ella lo hizo así y le salio bn. Yo hago mis cosas por la pagina y ya.

Enviado desde mi Nexus 5
 
Si eso veo, a una amiga sin llevar papeles solo decir a donde iba tome su visa sin tanto lío. Yo voy hacer exacto lo q dice en la pag. Mi novia quería pagarle a una vieja 80.000 q para q nos alistara todo x q al hermano de ella lo hizo así y le salio bn. Yo hago mis cosas por la pagina y ya.

Enviado desde mi Nexus 5

Si señor, yo hice el proceso por la página tal cual dice y 0 problemas.
 
Buenas, les cuento mi experiencia.

Como ya varios sabían en el tema, estaba llenado el formulario y tenía la inquietud de que colocar si soltero o unión libre y me decidí por unión libre (vivo con mi novia hace 9 meses).

Llenamos el formulario, pagamos por internet la cita y las programamos. La cita para las huellas fue el día 29 de diciembre y la de la visa fue hoy.

Para la cita de las huellas llevamos el documento que se imprime luego de llenar el formulario y el pasaporte, nos tomarón las fotos y las huellas, todo muy rápido. Ese día nos pidieron que para hoy lleváramos las fotos de 5x5 y nos las tomamos ayer.

La cita hoy era a las 7:30, madrugamos, vivimos relativamente cerca de la embajada y llegamos a las 6:30, desayunamos y empezamos hacer la primera fila a alas 6:50 que es para la entrada, la segunda que es la verificación de algunos datos, la tercera para verificación de huellas y la última fila para la entrevista. Yo hablé siempre, pero tenia unos nervios tremendos.

Antes de que nos tocará, una señora se demoró como diez minutos y creo que se la aprobaron y luego nos llama. La cónsul muy amable y comienza las preguntas:

Con: Dónde viajan?
Yo: Orlando
Con: Qué es el Instituto de Desarrollo Urbano (donde trabajo actualmente) ? Es alguna entidad del gobierno?
Yo: Es la entidad que trabaja las vías y el espacio publico y sí, es una entidad del gobierno distrital.
Con: ella que parentesco tiene?
Yo: Vivimos en unión libre
Con: Hace cuánto?
Yo: Nueve meses
Con: Cuánto gana?
Yo: X.XXX.XXX
Con: veo que es profesor de GIS (aquí vi que cambió la expresión)
Yo: Si, profesor de cartografía y SIG
Con: Qué hace ella?
Yo: Trabaja en servicio al cliente en Biomax
Con: Cuanto gana?
Yo: X.XXX.XXX (ella gana mucho menos de lo que yo gano)
Con: Viven en casa propia o alquilada?
Yo: En arriendo
Con: Dónde queda?
Yo: di la dirección
Con: me sigue mirando
Yo: eso es en el noroccidente de Bogotá
Con: me deja de mirar y escribe en el computador.
Con: Han viajado a otros paises?
Yo: El año pasado a Ecuador y Perú.
Con: Se remite a los pasaportes y revisa.

En conclusión: las fotos no sirvieron para nada, fueron 35 mil barritas perdidas, me hicieron muchas pregunta y.... nos aprobaron las visa.

Con: sus visas han sido aprobadas.

Nos pasa el papelito y se queda con las visas. Salimos a las 8 en punto de allá.

Yuju!!!, salimos mas contento con mi novia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caruro y ForesT
Firmarlo cómo??

Enviado desde mi Nexus 5

Luego de anexar la fotografía le aparecerá este recuadro:
esig.jpg
 
Buenas, les cuento mi experiencia.

Como ya varios sabían en el tema, estaba llenado el formulario y tenía la inquietud de que colocar si soltero o unión libre y me decidí por unión libre (vivo con mi novia hace 9 meses).

Llenamos el formulario, pagamos por internet la cita y las programamos. La cita para las huellas fue el día 29 de diciembre y la de la visa fue hoy.

Para la cita de las huellas llevamos el documento que se imprime luego de llenar el formulario y el pasaporte, nos tomarón las fotos y las huellas, todo muy rápido. Ese día nos pidieron que para hoy lleváramos las fotos de 5x5 y nos las tomamos ayer.

La cita hoy era a las 7:30, madrugamos, vivimos relativamente cerca de la embajada y llegamos a las 6:30, desayunamos y empezamos hacer la primera fila a alas 6:50 que es para la entrada, la segunda que es la verificación de algunos datos, la tercera para verificación de huellas y la última fila para la entrevista. Yo hablé siempre, pero tenia unos nervios tremendos.

Antes de que nos tocará, una señora se demoró como diez minutos y creo que se la aprobaron y luego nos llama. La cónsul muy amable y comienza las preguntas:

Con: Dónde viajan?
Yo: Orlando
Con: Qué es el Instituto de Desarrollo Urbano (donde trabajo actualmente) ? Es alguna entidad del gobierno?
Yo: Es la entidad que trabaja las vías y el espacio publico y sí, es una entidad del gobierno distrital.
Con: ella que parentesco tiene?
Yo: Vivimos en unión libre
Con: Hace cuánto?
Yo: Nueve meses
Con: Cuánto gana?
Yo: X.XXX.XXX
Con: veo que es profesor de GIS (aquí vi que cambió la expresión)
Yo: Si, profesor de cartografía y SIG
Con: Qué hace ella?
Yo: Trabaja en servicio al cliente en Biomax
Con: Cuanto gana?
Yo: X.XXX.XXX (ella gana mucho menos de lo que yo gano)
Con: Viven en casa propia o alquilada?
Yo: En arriendo
Con: Dónde queda?
Yo: di la dirección
Con: me sigue mirando
Yo: eso es en el noroccidente de Bogotá
Con: me deja de mirar y escribe en el computador.
Con: Han viajado a otros paises?
Yo: El año pasado a Ecuador y Perú.
Con: Se remite a los pasaportes y revisa.

En conclusión: las fotos no sirvieron para nada, fueron 35 mil barritas perdidas, me hicieron muchas pregunta y.... nos aprobaron las visa.

Con: sus visas han sido aprobadas.

Nos pasa el papelito y se queda con las visas. Salimos a las 8 en punto de allá.

Yuju!!!, salimos mas contento con mi novia.
Q bn espero q para mi sea igual, las fotos donde se las tomaron? En la misma embajada?? Cuanto fue el valor total de la visa

Enviado desde mi Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Q bn espero q para mi sea igual, las fotos donde se las tomaron? En la misma embajada?? Cuanto fue el valor total de la visa

Enviado desde mi Nexus 5

Las fotos no las tomamos en Foto Japón, fuero como caribeñas, pero que jijuemadre, valio las penas así no no las hubieran pedido.

Yo pagué con TC y fueron cada uno 160 dolares, en mi extracto vi que me cobraron 810.000 pesos, el dolar como 2250.
 
Las fotos no las tomamos en Foto Japón, fuero como caribeñas, pero que jijuemadre, valio las penas así no no las hubieran pedido.

Yo pagué con TC y fueron cada uno 160 dolares, en mi extracto vi que me cobraron 810.000 pesos, el dolar como 2250.
Me refiero a la cita de la huellas y foto, es en la embajada.

Enviado desde mi Nexus 5
 
Buenas, les cuento mi experiencia.

Como ya varios sabían en el tema, estaba llenado el formulario y tenía la inquietud de que colocar si soltero o unión libre y me decidí por unión libre (vivo con mi novia hace 9 meses).

Llenamos el formulario, pagamos por internet la cita y las programamos. La cita para las huellas fue el día 29 de diciembre y la de la visa fue hoy.

Para la cita de las huellas llevamos el documento que se imprime luego de llenar el formulario y el pasaporte, nos tomarón las fotos y las huellas, todo muy rápido. Ese día nos pidieron que para hoy lleváramos las fotos de 5x5 y nos las tomamos ayer.

La cita hoy era a las 7:30, madrugamos, vivimos relativamente cerca de la embajada y llegamos a las 6:30, desayunamos y empezamos hacer la primera fila a alas 6:50 que es para la entrada, la segunda que es la verificación de algunos datos, la tercera para verificación de huellas y la última fila para la entrevista. Yo hablé siempre, pero tenia unos nervios tremendos.

Antes de que nos tocará, una señora se demoró como diez minutos y creo que se la aprobaron y luego nos llama. La cónsul muy amable y comienza las preguntas:

Con: Dónde viajan?
Yo: Orlando
Con: Qué es el Instituto de Desarrollo Urbano (donde trabajo actualmente) ? Es alguna entidad del gobierno?
Yo: Es la entidad que trabaja las vías y el espacio publico y sí, es una entidad del gobierno distrital.
Con: ella que parentesco tiene?
Yo: Vivimos en unión libre
Con: Hace cuánto?
Yo: Nueve meses
Con: Cuánto gana?
Yo: X.XXX.XXX
Con: veo que es profesor de GIS (aquí vi que cambió la expresión)
Yo: Si, profesor de cartografía y SIG
Con: Qué hace ella?
Yo: Trabaja en servicio al cliente en Biomax
Con: Cuanto gana?
Yo: X.XXX.XXX (ella gana mucho menos de lo que yo gano)
Con: Viven en casa propia o alquilada?
Yo: En arriendo
Con: Dónde queda?
Yo: di la dirección
Con: me sigue mirando
Yo: eso es en el noroccidente de Bogotá
Con: me deja de mirar y escribe en el computador.
Con: Han viajado a otros paises?
Yo: El año pasado a Ecuador y Perú.
Con: Se remite a los pasaportes y revisa.

En conclusión: las fotos no sirvieron para nada, fueron 35 mil barritas perdidas, me hicieron muchas pregunta y.... nos aprobaron las visa.

Con: sus visas han sido aprobadas.

Nos pasa el papelito y se queda con las visas. Salimos a las 8 en punto de allá.

Yuju!!!, salimos mas contento con mi novia.

A alguien le va ir bien esta noche.

:D:D:D:D
 
Paso por acá a reportar:

Visa a probada para mi hermana....

Llenó el formulario, sin ayuda ni nada. Ayer le tomaron la foto y huelas y hoy tuvo la entrevista.

Preguntas:

A que va?
Quien es X persona?
Que profesión tiene?
En que empresa trabaja?
Estudia actualmente?

Listo...visa aprobada.
 
Una pregunta..

Tengo visa de estudio F-1 que use el año pasado , la cual use para estudiar ingles en Usa, pero ya volvi, tiene vigencia de 5 años ...
Para sacar la de turismo , que debo hacer?

Gracias por explicarme
 
Una pregunta..

Tengo visa de estudio F-1 que use el año pasado , la cual use para estudiar ingles en Usa, pero ya volvi, tiene vigencia de 5 años ...
Para sacar la de turismo , que debo hacer?

Gracias por explicarme
Realizar la solicitud común y corriente, primero diligenciando el DS-160: https://ceac.state.gov/genniv/
Luego registrarse, pagar y solicitar la cita para el CAS y la Embajada: https://usvisa-info.com/
No tiene pierde, si algo estamos por aca atentos a ayudarle.


laneros una consulta ayuda en algo tener un familiar en usa ??
Lo importante es escribir todo con la verdad, inclusive si la vas a ir a visitar decirlo cuando le pregunten.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
No sirve de nada que ya me hallan dado la visa de estudiante hace poco?
Eso ayuda en algo??

Gracias por tu respuesta
para otorgar la visa lo primero que hacen es verificar el uso que se le ha dado a las anteriores, si la uso bien (no estuvo más del tiempo permitido, no la uso para un fin diferente como trabajo, si no tuvo problemas allá) es un buen precedente aunque no es garantía de nada
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC y znake
para otorgar la visa lo primero que hacen es verificar el uso que se le ha dado a las anteriores, si la uso bien (no estuvo más del tiempo permitido, no la uso para un fin diferente como trabajo, si no tuvo problemas allá) es un buen precedente aunque no es garantía de nada
Además puedes tener ambas visas vigentes en el mismo pasaporte sin ninguna problema según esta pagina:
http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/pac-090316.html
 
Alguien sabe si vale la pena pedir la visa de turismo como independiente? yo soy comerciante de productos agropecuarios, tengo mi camara de comercio y todo registrado al dia desde hace dos años, estoy muy bien con los bancos tarjetas y creditos, no tengo bien raiz pero si vehiculos a mi nombre.

Es que leo que la mayoria que piden la visa por aqui laboran o son empleados entonces no se si la aprobacion para independientes sea mucho menor, y la verdad es para turismo asi que si en mi situacion es poco probable preferiria viajar a otro destino y no perder plata con esto.

Al igual que otro lanero es para viajar con mi novia entonces tambien no se si pesentarme con ella o por separado.

Gracias a quien pueda responder
 

Los últimos temas