Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Amigo, si Uds pidieron la cita como un grupo familiar y ahí se encuentra su abuelo, entonces cuando uds se presenten en el CAS pueden llevar los documentos de su abuelo y entregarlos. En el CAS no toman foto, debes llevarla física.
Hasta donde se usted debe enviarlo por DHL porque es el canal autorizado para ese tipo de casos, sinceramente no me arriesgaría a cambiarlo.
 
Hasta donde se usted debe enviarlo por DHL porque es el canal autorizado para ese tipo de casos, sinceramente no me arriesgaría a cambiarlo.
No estoy inventando nada, lo digo porque el mes pasado renové mi visa y mi esposa, que la sacaba por primera vez, llevó mis papeles y se los recibieron en el CAS, a los 15 días me llegó el pasaporte con la visa por DHL. Todo está en las instrucciones que salen cuando uno pide la cita, si la persona es un adulto mayor no se tiene que presentar y uds pueden llevar sus papeles en vez de enviarlos por DHL. Igual para que estén tranquilos lo mejor es llamar a la embajada, incluso se puede hacer por skype, y allá le van a confirmar lo que estoy diciendo.
 
Última edición:
el jueves tengo la cita para sacar la j1, ya llegaron todos los papeles y en el cas me pidieron tomarme una foto de 5x5 fondo blanco y que se noten las orejas xD, tocó pasar por la peluquería
 
No estoy inventando nada, lo digo porque el mes pasado renové mi visa y mi esposa, que la sacaba por primera vez, llevó mis papeles y se los recibieron en el CAS, a los 15 días me llegó el pasaporte con la visa por DHL. Todo está en las instrucciones que salen cuando uno pide la cita, si la persona es un adulto mayor no se tiene que presentar y uds pueden llevar sus papeles en vez de enviarlos por DHL. Igual para que estén tranquilos lo mejor es llamar a la embajada, incluso se puede hacer por skype, y allá le van a confirmar lo que estoy diciendo.
Muchas gracias por sus respuestas, ya estoy agregando los miembros para la cita, a mi abuelo le salio esto

upload_2015-4-29_0-49-37.png


pero no tengo ni idea de que significa y no encuentro nada en google, alguno sabe que significa eso :p
gracias de nuevo
 
Bueno
Tuve cita consular hoy a las 7 15, salí de allá a las 8 20
Me presente solo a visa de turista.
Pasaporte expedido a mediados de este mes, nunca he salido del país.
Nunca he intentado sacar la visa.
En todo el proceso nunca se me pregunto por propiedades ni con quien vivía.
Nunca me pidieron la foto.
Fui de corbata porque después iba para la oficina.

El el formulario:
Coloqué que todo me lo pagaba yo.
Lo diligencié en inglés y sin ayuda.
Profesional desde hace 1 año, empleado.
Describi de forma muy precisa el plan de viaje y con quien viajaba (amigos que ya tienen visa)
Describi en inglés mis labores en el trabajo.

En la embajada:
Describo detalladamente para el que le interese.

Primera parte
Toca sacarse todo lo metálico, hasta cinturón, para pasar la entrada.
Llevaba un portátil y me lo dejaron en un locker, me dieron una ficha. Lo demás me lo entregaron incluido celular.

Segunda parte.
Fila corta. Ingresar pasaporte por el hueco, levantar el teléfono. El man me pregunto mi profesión, empresa y cargo y días que voy a estar por allá, después me dijo que pasara a verificación de huellas y le puso unas marcas al pasaporte y me lo dio.

Tercera parte
Fila corta. Esta vez una gringa. Me pidió poner el pasaporte por el lado de los códigos de barras contra el vidrio y luego poner la mano derecha en el scaner de huellas. Un auxiliar me indico que pasara a la otra fila.

Cuarta parte.
Fila un poco larga. La misma fila alimentaba todas las ventanillas a diferencia de las otras 2. Una auxiliar le dice a que módulo dirigirse cuando está de primeras.

Según lo que estaba viendo en algunos módulos la estaban negando bastante.
Al llegar mi turno la auxiliar me indicó que fuera al modulo 14, unos en los que estaban negando harto.

Me tocó una gringa mona y muy seria, Siempre la mire a los ojos y respondí de forma muy concreta, sin adornos y deacuerdo al ds 160. Ingresé el pasaporte, levanté el teléfono.

Cónsul: (No saludo).
Yo: buenos días.
Cónsul: A donde viaja?.
Yo: San Francisco y Las Vegas.
Cónsul:Cual es su profesión?.
Yo: Ingeniero de Sistemas y Computación
Cónsul: De cual universidad?
Yo: Universidad Nacional de Colombia
Cónsul: Cuanto gana?
Yo: le dije el valor exacto, mismo del formulario
Cónsul: Con quién viaja?
Yo: 2 amigos (los indiqué en el formulario)
Cónsul: visa aprobada, siguiente.
Yo: gracias
Cónsul: siguiente

Se quedó con el pasaporte y me entregó un papel que decía visa aprobada y que en 15 business days reclamara en la oficina DHL que elegí anteriormente.
Todo el proceso me pareció muy fácil y rápido desde la llenada del formulario.
 
Última edición:
yo fui a sacar la j1 hoy

fue así:
- buenos días
- buenos días
-usted habla inglés
-Yes
- a que se dedica?
-soy estudiante
- a donde va?
- al infierno
- como así?
-si voy a viajar arizona
-Risas de la persona que me entrevisto y termina diciendo su visa ha sido aprobada.

me demore más en hacer todas esas colas -.-
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
una pregunta algo off con respecto a la visa canadiense.

Llené el formulario y subí los papeles a través de la plataforma; realicé el pago también por ese medio. Me llegó la confirmación de pago y solicitud de toma de huellas. Hay que pedir cita o uno va al sitio y ya? porque no veo opción de donde pedir. Solo llevo pasaporte y el papel que me mandaron? hay que llevar foto o allá la toman?

después de esto que hay que hacer? Gracias
 
una pregunta algo off con respecto a la visa canadiense.

Llené el formulario y subí los papeles a través de la plataforma; realicé el pago también por ese medio. Me llegó la confirmación de pago y solicitud de toma de huellas. Hay que pedir cita o uno va al sitio y ya? porque no veo opción de donde pedir. Solo llevo pasaporte y el papel que me mandaron? hay que llevar foto o allá la toman?

después de esto que hay que hacer? Gracias

Simplemente ves a la embajada, no hey que pedir cita.

Nos cuentas como te va.
 
Hahaha, la situación mia fue muy similar a la de juanchibiris, y no me devolvieron de Inmigración ni aduana, ni como le pasa a mi hermano que las 2 veces que ha venido lo dejan 3 horas en chequeo.

Johansan. Y en ese chequeo que ud comenta le hacen a su hermano, cual es el motivo oor el cual lo retengan por ese tiempo?
 

Los últimos temas