Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Laneros mañana tengo la cita en la embajada a las 11:15, voy con mi abuela. Espero que me la den. Muchas gracias a todos los que aportan al foro. Fueron muy útiles y precisos [emoji108][emoji108]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchos éxitos, ya sabes respuesta concretas y lo mismo que escribiste en el formulario. Nos cuentas como te va.
 
Bueno les voy a contar toda mi experiencia.

Empece el trámite de la visa el 1 de septiembre, llene tanto mi formulario ds160 como el de mi abuela, yo no tengo ni propiedades a mi nombre, incluso apenas estoy empezando mi vida crediticia, y no he tenido ningún viaje internacional. Soy estudiante de derecho y solo trabajo medio tiempo en el negocio de mi padre. Total en el formulario puse todo lo anterior y afirme que yo iba a correr con los gastos del viaje. En cuanto a mi abuela, ella es ama de casa.
Se agendaron las citas para el 10 de septiembre CAS y 15 de septiembre embajada.
(Los tiquetes aéreos se compraron entre los días que se llenó el formulario ds160 y tuvieron un costo total de 320 mil pesos ida y vuelta para las dos personas)
El día de la cita en el CAS en Medellín llegamos muy puntuales, primero como en una especie de puesto de información me preguntaron mi correo electrónico para rectificarlo y a partir de ahí nos indicaron que hiciéramos una fila para la toma de huellas y foto. Al momento que me
Indicaron acceder a una ventanilla me preguntan nombre completo y fecha de nacimiento, se tomaron las huellas y luego la foto y le pegaron un stiker con código de barras tanto del formulario como del pasaporte en la parte de atrás de este (el formulario) en total esto tomo unos 25 minutos.
El día de la cita en la embajada teníamos vuelo a las 7:30 de la mañana, con cita a las 11:15 am. Yo solo lleve hoja de confirmación pasaporte y fotos nada mas. Una vez en la embajada esperamos el llamado que hacen para cada horario y entramos.

Primer torniquete: te hacen quitar todos los objetos metálicos, apagar el celular y tenerlo en la mano y quitarte la chaqueta.

Nos indican pasar a la primer ventana, en esta no hay mayor problema, tomas el teléfono te solicitan entregar los pasaportes y preguntan si venimos en familia. Luego nos piden las fotos y las pegan con cinta en la cara dura del pasaporte, los devuelven y nos indican pasar a otra ventanilla, en esta indican que pegáramos los pasaportes a la ventanilla y con una especie de pistola lectora de códigos de barras leen los códigos e indican que esperemos un momento que el sistema no le ha indicado que mano debe ser utilizada para pasar las huellas. Luego de la toma de huellas nos indican pasar a la ultima ventanilla, aquí la fila si es mas larga y demorada, pero al ir con mi abuela nos adelantan y no nos hacen tomar la fila normalmente.
Al momento que nos llamaron piden ambos pasaportes y el vice cónsul saluda amablemente, tenía acento sajón. Me hizo las siguientes preguntas :
-para donde van?
R/ Miami .
-cuanto tiempo?
R/ 15 días .
-que van a hacer?
R/ visitar una prima y conocer.
-donde se van a quedar ?
R/ donde mi prima.
-ella es su madre?
R/ no, ella es mi abuela.
-porque no viaja con sus padres?
R/ porque yo soy el acompañante de mi abuela.
-ellos donde están?
R/ ellos están en Antioquia.
-usted que hace?
R/ soy estudiante.
-donde estudia , que estudia , y en qué semestre va ?
R/ universidad de Antioquia, derecho, 8vo semestre.
-Quien paga el viaje de su abuela ?
R/ una tía.

Listo aquí empieza a teclear al rededor de dos minutos,(parecían 2 horas [emoji23]) y me entrega un papel indicando que salga de la embajada y nos dice que nuestras visas han sido aprobadas,(se queda con ambos pasaportes) además nos da la bienvenida. Tiempo total en la embajada 25 minutos. (Obviamente por ir con mi abuela)
El formulario ds160 (hoja de confirmación) no se usó para nada.
Solo resta esperar el correo electrónico e ir a reclamarlos.
Muchas gracias de nuevo a todos, el foro fue todo el soporte que use para toda la diligencia, y en los resultados se ve la gran ayuda que este puede llegar a brindar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno tengo una pregunta, yo saque con mi familia en el 2005 y vencio en el 2010 ... Para mi caso seria una renovación de la visa o hay que hacer el tramite desde cero ??

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk
 
Creo q para renovación son 24 o 48 meses de vencida, en cualquier caso ya no aplica, le toca desde 0 creo

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Que pasa si la foto que llevo fisica el dia de la cita es diferente a la que subi al formulario ? Malo?

Tengo que poner todos los estudios ? Primaria bachillerato etc ?

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
Última edición:
No pasa nada por lo de la foto. Depende que estudios estés haciendo. Yo por ejemplo con poner que soy estudiante de universidad ya se da por hecho que había terminado el bachillerato.

Por cierto alguien que esté enterado de lo siguiente por favor ayuda. Programe cita para reclamar los pasaportes tanto de mi abuela y míos en la tarde pero mi abuela por razones de salud no puede asistir personalmente, la autorización notaríada para reclamar los documentos por ella es solo una autorización con firma autenticada ?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
No pasa nada por lo de la foto. Depende que estudios estés haciendo. Yo por ejemplo con poner que soy estudiante de universidad ya se da por hecho que había terminado el bachillerato.

Por cierto alguien que esté enterado de lo siguiente por favor ayuda. Programe cita para reclamar los pasaportes tanto de mi abuela y míos en la tarde pero mi abuela por razones de salud no puede asistir personalmente, la autorización notaríada para reclamar los documentos por ella es solo una autorización con firma autenticada ?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, solamente debe autenticar en notaría y listo.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias ya reclame ambas visas. Por cierto alguno sabe qué significan los asteriscos que hay bajo la foto? En la de mi abuela habían 2 y en la mía 1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ya la pregunta anterior no importa,

A la cita para huellas tambien toca ir con saco y corbata o se puede en jean almenos ?

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
Última edición:
Visa aprobada! Gracias a todos los que colaboraron en esto,

For the record:
- no lleve foto 5x5, tuve miedo por eso pero me decian que de ser necesaria me la pedirian, que siguiera adelante con la entrevista

- fui vestido con polo y jean y mi maleta tipo mensajero, relajado

- sonría, no le de miedo

- con que llegue 10minutos antes de la entrevista es bien

-cuando busque hotel, hagalo por booking.com pues si llama le daran precios que no bajan de 100.000 la noche

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
Visa aprobada! Gracias a todos los que colaboraron en esto,

For the record:
- no lleve foto 5x5, tuve miedo por eso pero me decian que de ser necesaria me la pedirian, que siguiera adelante con la entrevista

- fui vestido con polo y jean y mi maleta tipo mensajero, relajado

- sonría, no le de miedo

- con que llegue 10minutos antes de la entrevista es bien

-cuando busque hotel, hagalo por booking.com pues si llama le daran precios que no bajan de 100.000 la noche

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
Amplíe por favor como fue la experiencia dentro de la embajada que le preguntaron y mas detalles

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Amplíe por favor como fue la experiencia dentro de la embajada que le preguntaron y mas detalles

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
La experiencia fue sencilla, lo unico fue que me hicieron mas preguntas que a la normalidad de la gente no se porque!

Mi cita era a las 9.30, llegue a las 9.20 pro eso no alcance a tomarme la foto
Entre y en 1era medida me recibieron el pasaporte y lo chequearon, después pase a una minifila donde una colombiana en una ventanilla me pregunto el motivo del viaje y que si tenia la foto, le dije que no y me dijo "no trajo la foto??" Y le dije que no, hizo cara de "mala cosa" y me lo devolvio yque pasara a las huellas

Pase a la toma de huellas y a todos les estaban tomando las de ambas manos, llegaron a mi y solo me tomaron la derecha jajajaja (fear)

Ahi pase a la entrevista y me preguntaron:

Buenos dias:

Motivo de su viaje?
Turismo
Que lugares visitara?
Los parques en orlando
Donde quien se va a quedar ?
Un amigo
Hace cuanto lo conoce ?
Muchos años, el es amigo de mi papa de la infancia, estudiaron desde la primaria jeje
Cuanto tiempo lleva alla?
Bastante, exactamente no se pero él alla es pensionado y todo, creo que estuvo en la armada
Con quien vive ud ?
Con mama, papa y hermana
Que hace su mama?
Es Ama de casa
Que hace su papa?
Es contador independiente,
Y que tipo de contrato tiene el?
Es por obra labor
Pero que tipo de labores?
Aah pues hace declaraciones de renta, analisis de estados financieros y todas esas cosas de cotabilidad
Donde trabaja y cual es su cargo?
Informador en banco xxxx
Cuanto lleva ahi ?
1 año y 1 mes

Su visa ha sido aprobada y tiiiiiiiiiii.... (Despues que me dijo que estaba aprobada no supe que fue lo otro jajajaj solo recibi mi hoja y me fui de ahi)


Sent from my SM-G920F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SAMUSPRIME y VarPo
La experiencia fue sencilla, lo unico fue que me hicieron mas preguntas que a la normalidad de la gente no se porque!

Mi cita era a las 9.30, llegue a las 9.20 pro eso no alcance a tomarme la foto
Entre y en 1era medida me recibieron el pasaporte y lo chequearon, después pase a una minifila donde una colombiana en una ventanilla me pregunto el motivo del viaje y que si tenia la foto, le dije que no y me dijo "no trajo la foto??" Y le dije que no, hizo cara de "mala cosa" y me lo devolvio yque pasara a las huellas

Pase a la toma de huellas y a todos les estaban tomando las de ambas manos, llegaron a mi y solo me tomaron la derecha jajajaja (fear)

Ahi pase a la entrevista y me preguntaron:

Buenos dias:

Motivo de su viaje?
Turismo
Que lugares visitara?
Los parques en orlando
Donde quien se va a quedar ?
Un amigo
Hace cuanto lo conoce ?
Muchos años, el es amigo de mi papa de la infancia, estudiaron desde la primaria jeje
Cuanto tiempo lleva alla?
Bastante, exactamente no se pero él alla es pensionado y todo, creo que estuvo en la armada
Con quien vive ud ?
Con mama, papa y hermana
Que hace su mama?
Es Ama de casa
Que hace su papa?
Es contador independiente,
Y que tipo de contrato tiene el?
Es por obra labor
Pero que tipo de labores?
Aah pues hace declaraciones de renta, analisis de estados financieros y todas esas cosas de cotabilidad
Donde trabaja y cual es su cargo?
Informador en banco xxxx
Cuanto lleva ahi ?
1 año y 1 mes

Su visa ha sido aprobada y tiiiiiiiiiii.... (Despues que me dijo que estaba aprobada no supe que fue lo otro jajajaj solo recibi mi hoja y me fui de ahi)


Sent from my SM-G920F using Tapatalk
Jajaja felicitaciones

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dave Duarte y gioffon
Compañeros alguien ha tramitado la visa de turista para Canadá? Es que en muchos sitios he leído que toca pasar muchos documentos (extractos bancarios, declaraciones de renta, carta laboral indicando las vacaciones...) es todo esto necesario realmente? Muchos de estos documentos vienen en español, se pueden presentar así o hay que mandarlos traducir

Cuanto puede demorar el trámite para obtener respuesta?



Sent from my SGH-T999 using Tapatalk
 
Hola, solo como historia (no conozco razones de fondo para esto)

A mi Madre se le venció la VISA, le ayude con el proceso de diligenciar el formato DS160 en línea, y el pago, cuando registramos todo, nos apareció que no debía apartar cita, en cambio, podía enviar sus documentos por correo (DHL) como no existe DHL en donde ella vive, ell usó el servicio 472 (servicio de correo certificado) pero se lo devolvieron dado que el convenio es solo con DHL.

Por diferentes temas, por 8 meses no se hizo mas nada y hace unos días ella me envío los documentos, contacté CSC para verificar como continuábamos y solo me tocó ir a mí (en nombre de ella) a dejarlos en CSC en Conecta (sitio de fotos y huella) ahí dejé solo el pasaporte, ni un solo documento de nada y la VISA la recibió aprobada a los 4 días.

Aclaro que ella no es persona de tercera edad, por lo tanto no se la razón de porque no necesitó toma de fotos, huellas, entrevista o nada parecido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SAMUSPRIME y gioffon
Hola, solo como historia (no conozco razones de fondo para esto)

A mi Madre se le venció la VISA, le ayude con el proceso de diligenciar el formato DS160 en línea, y el pago, cuando registramos todo, nos apareció que no debía apartar cita, en cambio, podía enviar sus documentos por correo (DHL) como no existe DHL en donde ella vive, ell usó el servicio 472 (servicio de correo certificado) pero se lo devolvieron dado que el convenio es solo con DHL.

Por diferentes temas, por 8 meses no se hizo mas nada y hace unos días ella me envío los documentos, contacté CSC para verificar como continuábamos y solo me tocó ir a mí (en nombre de ella) a dejarlos en CSC en Conecta (sitio de fotos y huella) ahí dejé solo el pasaporte, ni un solo documento de nada y la VISA la recibió aprobada a los 4 días.

Aclaro que ella no es persona de tercera edad, por lo tanto no se la razón de porque no necesitó toma de fotos, huellas, entrevista o nada parecido.

Saludos
Creo que Para renovar no es necesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas