Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola!

A los que pidieron la NuBank ya aprobada, cuánto tiempo se tardó en llegar?

Si hago el proceso de la 🤳 y demás hoy, para cuando me estaría llegando?
 
Según veo es una página para coleccionistas de los plásticos?. Y yo que suelo romperlos (al vencimiento o cambio de categoría) por motivos de "seguridad".
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Tengo entendido que bancos como BdB y Bancolombia la desactivan despues de mucho tiempo sin uso, pero no la cierran como tal, ya que la cuenta puede recibir dinero, lo que no puedes es retirar y en ambos casos te toca ir personalmente a una oficina para que te permitan retirar.
Ayer revisé el Datacrédito de mi papá y le cerraron la cuenta de Bancolombia que le obligaron a abrir para el hipotecario de la casa, al parecer con saldo en cero desde 2008. En el mismo contrato dice que pueden cerrarla por un saldo menor al mínimo por más de 180 días.
 
Pues...

He compartido que esta TC la tengo hace como 7 años, no efectué en ese lapso mas de 30 transacciones.

cuando la tuve empecé con un cupo de 3.4m, luego por no usar, supongo, la bajaron a 1.9m

La deje sin uso por lo menos un año, de repente supero los 10Mde cupo.

Como hace 3 años tome dos CR consumo, casi mensual dan opción de tomar otros por varios decenas de millones, pero con esas tasas, prefiero las TC y compra de cartera.

Refresco mi caso, uno de esos créditos lo page en una sucursal directa en menos de 15 días, pasaron los días yo confiado, cuando que intereses NO CUASADOS, quien dijo miedo!, mi objeción que revisaran las normas y leyes y que eso no era valido, factible, y reversaron todo y al día.

Aquí esta lo que unos se preguntan y de donde se soporta

En razón a lo anterior, históricamente los bancos han tenido la política de penalizar a los clientes que paguen un crédito antes del plazo estipulado, obligando al pago de una multa.

Frente a esa situación, en Colombia la ley 1555 de 2012 en su artículo primero contempló el siguiente derecho a todo consumidor financiero:


«Efectuar pagos anticipados en toda operación de crédito en moneda nacional sin incurrir en ningún tipo de penalización o compensación por lucro cesante, de las cuotas o saldos en forma total o parcial, con la consiguiente liquidación de intereses al día del pago


>>>>>>

Por otro lado, esto nunca lo había visto en un banco, o bueno es que Rappi no es un Banco! o que es

Ver el archivos adjunto 483090
Ver el archivos adjunto 483091


Ver el archivos adjunto 483092


El Código CIIU 6499 SI incluye.....
  • La concesión de crédito a los consumidores, el financiamiento para comercio internacional, el préstamo de dinero fuera del sistema bancario, al igual que las actividades de los prestamistas.
  • El otorgamiento de crédito para la adquisición de vivienda por instituciones financieras especializadas que no reciben depósitos como la caja de vivienda militar y las actividades financieras de las cajas de compensación familiar.
  • Las actividades de las casas de empeño, es decir, la realización de contratos de mutuo o préstamo, en los cuales el acreedor exige la entrega de un bien mueble para la seguridad de su crédito, el cual puede ser recuperado por el deudor mediante el pago de los intereses pactados y el valor de la obligación al final del contrato.

la mastercard de bancolombia.

Sería Bancolombia, aunque yo también utilizo la Davivienda y no he visto aumento o recargo por pagar en pesos compras en dólares.



Pueden ser diferentes franquicias, mientras sea del mismo banco no hay problema.

Como lo han mencionado varias veces en el foro, la de bancolombia amex o master. Davivienda no cobra recargo de 1.8% a menos que haga el pago por ventanilla y en dolares. Itau maneja una tasa de cambio que ellos publican diariamente y colpatria es la peor recargamdo casi un 4% al valor de la compra.
Muchas gracias.
Pero es que para vivir en otro país y toca para por internet.
Hola!

A los que pidieron la NuBank ya aprobada, cuánto tiempo se tardó en llegar?

Si hago el proceso de la 🤳 y demás hoy, para cuando me estaría llegando?
1 mes en aprobada.
Y 15 días de espera, y no ha llegado.
2 días para la selfie jajajaja y se demoró dos días en llegar , Courier es Domesa
Yo ya llevo quince días de espera y nada que llega, ni me han llamado, dónde se consulta eso?
Estás las dejan en portería?
 
Hola chicos una pregunta existencial.

Que significa que los intereses sean mes vencido?

Si hago abono a unas compras que tenia a varios meses (y las saldo), o hago pago total de una tarjeta de credito, aun tengo que hacer pago de intereses (de las compras que ya salde) una vez mas en el siguiente corte?

Gracias.
 
Hola chicos una pregunta existencial.

Que significa que los intereses sean mes vencido?

Si hago abono a unas compras que tenia a varios meses (y las saldo), o hago pago total de una tarjeta de credito, aun tengo que hacer pago de intereses (de las compras que ya salde) una vez mas en el siguiente corte?

Gracias.
Si, los intereses causados desde el ultimo corte hasta el pago total del saldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo y N195AV
Hola!

A los que pidieron la NuBank ya aprobada, cuánto tiempo se tardó en llegar?

Si hago el proceso de la 🤳 y demás hoy, para cuando me estaría llegando?

El jueves 4 de noviembre me llegó la aprobación y ese mismo día la pedí, hoy me llegó copia del contrato y ya pude usar la App

Screenshot_20211107-181657_Nubank~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Les comparto mi experiencia pagando con Apple Pay en Jumbo (Caribe Plaza - Cartagena). Cuando le indico a la cajera pago con tarjeta de crédito, usando el teléfono, me sale con que debo mostrar la cédula y tarjeta física, por más que quise explicarle se puso grosera, diciendo que cómo ella sabía que era mi celular y no era robado. Le digo que si está desbloquado es porque es mío, luego le saco la tarjeta y cédula, las mira, y le digo "voy a pagar con el teléfono" lo hago y me da la factura con una cara de odio tremenda. Regreso a comprar otra cosa, voy a pagar en otra caja y la señorita me dice lo de la cédula y le muestro el teléfono, y me dice "ah, en el teléfono no sale nombre en la tarjeta, perfecto puede pagar".
Leyendo lo de los fraudes uno entiende, pero la primera cajera creía que me iba a matar el hambre comprando un té matcha y un pan tajado integral!?
 
Última edición:
Les comparto mi experiencia pagando con Apple Pay en Jumbo (Caribe Plaza - Cartagena). Cuando le indico a la cajera pago con tarjeta de crédito, usando el teléfono, me sale con que debo mostrar la cédula y tarjeta física, por más que quise explicarle se puso grosera, diciendo que cómo ella sabía que era mi celular y no era robado. Le digo que si está desbloquado es porque es mío, luego le saco la tarjeta y cédula, las mira, y le digo "voy a pagar con el teléfono" lo hago y me da la factura con una cara de odio tremenda. Regreso a comprar otra cosa, voy a pagar en otra caja y la señorita me dice lo de la cédula y le muestro el teléfono, y me dice "ah, en el teléfono no sale nombre en la tarjeta, perfecto puede pagar.
Leyendo lo de los fraudes uno entiende, pero la primera cajera creía que me iba a matar el hambre comprando un té matcha y un pan tajado integral!?
A mí hasta el momento no me han puesto problemas, por el contrario me preguntan que cómo hice para tener la tarjeta en el celular y les explico muy cordial. También preguntan cómo hacen ellos para validar que yo sea el dueño del teléfono y no sea un intento de fraude (Eso sí, de buena manera) a lo que yo les he dicho que toca partir de la buena fé del usuario que paga. Lo ensayé en 3 ciudades diferentes y 0 problemas hasta el momento, aunque capaz y en cualquier momento en algún local se pegarán de pedir la cédula o la tarjeta física.

Hago una pregunta a los que tienen tarjeta de crédito Falabella, La Mastercard Black la dan con qué cupo en promedio? puedo solicitar cambio de categoría por cupo?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Fistua y Lethrgic
A mí hasta el momento no me han puesto problemas, por el contrario me preguntan que cómo hice para tener la tarjeta en el celular les explico. También preguntan cómo hacen ellos para validar que yo sea el dueño del teléfono y no sea un intento de fraude (Eso sí de buena manera) a lo que yo les he dicho que toca partir de la buena fé del uduario que paga. Lo ensayé en 3 ciudades diferentes y 0 problemas, aunque capaz y en cualquier momento o local se pegarán de pedir la cédula.

Hago una pregunta a los que tienen tarjeta de crédito Falabella, La Mastercard Black la dan con qué cupo en promedio? puedo solicitar cambio de categoría por cupo?
Mi mamá preguntó que cuánto cupo se requería pa la black de Falabella y le dijeron que son 30M y que el upgrade lo concede el banco.
 
Hola, ¿alguien ha sacado TC con la entidad Coopcentral? ¿que tal es? Datacredito me acaba de enviar notificacion de que tengo una oferta de tarjeta con ellos, ¿alguna experiencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Hola, ando esperando la tarjeta de Vivaair Tuya, me dicen que está aprobada pero nada que llega, ya va para un mes de espera, alguno ya la tiene? la necesito para comprar unos tiquetes con el descuento del 30% en la primera compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas