Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí hasta el momento no me han puesto problemas, por el contrario me preguntan que cómo hice para tener la tarjeta en el celular les explico. También preguntan cómo hacen ellos para validar que yo sea el dueño del teléfono y no sea un intento de fraude (Eso sí de buena manera) a lo que yo les he dicho que toca partir de la buena fé del uduario que paga. Lo ensayé en 3 ciudades diferentes y 0 problemas, aunque capaz y en cualquier momento o local se pegarán de pedir la cédula.

Hago una pregunta a los que tienen tarjeta de crédito Falabella, La Mastercard Black la dan con qué cupo en promedio? puedo solicitar cambio de categoría por cupo?
Les comparto mi experiencia pagando con Apple Pay en Jumbo (Caribe Plaza - Cartagena). Cuando le indico a la cajera pago con tarjeta de crédito, usando el teléfono, me sale con que debo mostrar la cédula y tarjeta física, por más que quise explicarle se puso grosera, diciendo que cómo ella sabía que era mi celular y no era robado. Le digo que si está desbloquado es porque es mío, luego le saco la tarjeta y cédula, las mira, y le digo "voy a pagar con el teléfono" lo hago y me da la factura con una cara de odio tremenda. Regreso a comprar otra cosa, voy a pagar en otra caja y la señorita me dice lo de la cédula y le muestro el teléfono, y me dice "ah, en el teléfono no sale nombre en la tarjeta, perfecto puede pagar.
Leyendo lo de los fraudes uno entiende, pero la primera cajera creía que me iba a matar el hambre comprando un té matcha y un pan tajado integral!?
Yo no tuve problema hoy pase a un Juan Valdez y dije pasó con contacto y pase el Apple Pay sin problema, luego pase a un farmatodo igual dije para pagar con contacto y me dijeron si claro pusieron el datáfono y pasó sin problema la verdad muy sencillo y seguro!
 
Hola, ando esperando la tarjeta de Vivaair Tuya, me dicen que está aprobada pero nada que llega, ya va para un mes de espera, alguno ya la tiene? la necesito para comprar unos tiquetes con el descuento del 30% en la primera compra.
A mi me llegó un mensaje la semana pasada de que no me habían olvidado y que este mes comenzaban a hacer la entrega de las tarjetas 🤣
 
Hoy me ofrecieron un preaprobado en Bancolombia para un crédito de libre inversión que si voy a necesitar, pero no ahora, sino en unos 3-4 meses. Es posible que se "aplace" ese aprobado o toca agarrarlo de una?
En el mes de septiembre me apareció un preoprobado en la app por 18 millones, con fecha limite hasta el 30 del mismo mes para tomarlo, no lo tome eso si me llamaban cada 4 días para q lo tomara, me ofrecieron una tarjeta por 12M, tampoco la acepte. el primero de octubre el preaporbado desapareció, y en octubre no llamaron para nada, pero el viernes ya en noviembre me pareció de nuevo un preaprobado en la app mucho mas alto 38M. tampoco lo voy aceptar, realice la simulación para tomarlo y me arroja el interés al 0.97%. Mas bien si me lo dejan en tarjeta de crédito lo recibo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge y AnBoCa
A mí también me mandaron la oferta y no sirve el escáner de la cédula en su página :(
Eres empleado? Porque veo que piden certificado de ingresos para independientes.

Por aparte, algunos usuarios comentaban que la tarjeta de crédito Falabella valía la pena, para aprovechar los descuentos, en estos momentos tengo una TC pre aprobada por 1,100,00 será que vale la pena ese valor tan bajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hoy me ofrecieron un preaprobado en Bancolombia para un crédito de libre inversión que si voy a necesitar, pero no ahora, sino en unos 3-4 meses. Es posible que se "aplace" ese aprobado o toca agarrarlo de una?
En mi caso me están ofreciendo un crédito de libranza por 80, pero al parecer solo porque he recibido una cantidad de dinero considerable en la cuenta y lo he dejado allí un tiempo, por lo general muevo el dinero entre otros instrumentos financieros. Hace años no me ofrecían nada y pienso que es por esto último.
 
A mí hasta el momento no me han puesto problemas, por el contrario me preguntan que cómo hice para tener la tarjeta en el celular y les explico muy cordial. También preguntan cómo hacen ellos para validar que yo sea el dueño del teléfono y no sea un intento de fraude (Eso sí, de buena manera) a lo que yo les he dicho que toca partir de la buena fé del usuario que paga. Lo ensayé en 3 ciudades diferentes y 0 problemas hasta el momento, aunque capaz y en cualquier momento en algún local se pegarán de pedir la cédula o la tarjeta física.

Hago una pregunta a los que tienen tarjeta de crédito Falabella, La Mastercard Black la dan con qué cupo en promedio? puedo solicitar cambio de categoría por cupo?
Esto seguro que ya alguien lo respondió y se me escapó (perdón!), si lo que tengo registrado en mi Wallet de Apple Pay es mi tarjeta débito de Bancolombia (la que tiene CVV), aún así debo decir que pago con tarjeta de crédito? Hay que poner tarjeta de crédito en el datáfono?

Además, si tengo esa y la tarjeta de crédito de NU, al momento de pagar, el celular me pregunta con cuál voy a pagar? O debo con anterioridad dejar por defecto con la que quiero pagar?
 
Esto seguro que ya alguien lo respondió y se me escapó (perdón!), si lo que tengo registrado en mi Wallet de Apple Pay es mi tarjeta débito de Bancolombia (la que tiene CVV), aún así debo decir que pago con tarjeta de crédito? Hay que poner tarjeta de crédito en el datáfono?

Además, si tengo esa y la tarjeta de crédito de NU, al momento de pagar, el celular me pregunta con cuál voy a pagar? O debo con anterioridad dejar por defecto con la que quiero pagar?

Al abrir / activar la aplicación Wallet se puede seleccionar la tarjeta que se va a utilizar para pagar.

 
Eso parece, en mi caso primero me habilitaron el 70% del cupo para avances y después me dijeron que pasaba de 4'600.000 a 7'100.000

Actualmente tengo una One Rewards Gold será que con ese nuevo cupo de 7'100.000 se puede pedir cambio de categoría???

Si tiene la antigüedad puede llamar y solicitar cual según cupo le pueden asignar y de paso nos comparte que le dijeron y como le fue!

Una consulta sobre cuentas de ahorro. Si abro una cuenta de ahorros y no le ingreso dinero ni hago transacciones con ella por largos periodos de tiempo, es posible que el banco la cierre? al cabo de cuanto tiempo puede pasar?

En SBC a los 4 meses la desactivan y si esta cerrada y quedo saldo puede solicitar el dinero pero creo tienen unos tiempos...

En esta cuenta que es $0, pues que el deposite cada dos o tres meses 10K o haya un movimiento estaría bien para tenerla como una alternativa, claro esta, del 4*1.000 no se salva si no es su principal.

Comprendo. Hace dos años abrí cuenta de ahorros, corriente y TC con Scotiabank, cancele la TC y al tiempo me inactivaron la cuenta de ahorros y la cuenta corriente, perdí acceso a mi portal en ese momento. Actualmente volví con una TC y no veo rastro de esos productos, creo que por TransUnion aparecian como inactivos también. En teoría si las quiero recuperar sería ir a la oficina para que las reactiven?

Si señor y de paso debe hacer actualización de datos.

Si es posible, perfecto, pero en dos casos muy cercanos no los dejaron uno en oficina cerca al andino y otra en Fontibón y dependerá del asesor, una familiar este año hacia Julio tuvo una hace años, le obligaron a abrir una, una de las razones para que los términos de la cuenta $0 estuvieran vigentes, pero la asesora muy infeliz no actualizo los datos y como en ese punto en Fontibón se hacen unas filas, de horas, pues ahí la abrió y le puso una clave pero de ingresar a app y virtual nanay, toco así, porque eso jacta tener que hacer fila cuando el tiempo es limitado.

Moraleja, cuando vayan a actualizar los datos, repítanle, si pueden que les dejen ver como quedo en el sistema, que se los deletree, si pueden lleven hasta impreso y ampliado que no haya susceptibilidad al error, hay unos usuarios de e-mail hasta graciosos y rimbombantes, hasta el asesor no tiene en algunos casos la culpa que su usuario sea "gokuyvegeta2003@gmail.com" y ponga "goquyvejeta2003@gmail.com".

Mi mamá preguntó que cuánto cupo se requería pa la black de Falabella y le dijeron que son 30M y que el upgrade lo concede el banco.

Si de pasada puede o sabe alguno que se necesita para las afiliadas con ese banco y como funcionan y tiempos de entrega será importante y valioso poder compartir el conocimiento.

solo leí esto

Tarjetas adicionales

Puedes solicitar hasta 3 tarjetas adicionales sin cobro de cuota de manejo, para que compartas con quien tu elijas los beneficios del mundo CMR. No necesitas estudio de crédito.

Cada adicional recibirá un bono de 20% de descuento en categorías seleccionadas para la primera compra que realicen en Tiendas Falabella. Todas las compras que realicen tus adicionales, acumulan CMR Puntos, los cuales podrán ser redimidos por el titular.

Controlas los usos que se realizan con la tarjeta adicional al generar un único extracto.

Eres empleado? Porque veo que piden certificado de ingresos para independientes.

Por aparte, algunos usuarios comentaban que la tarjeta de crédito Falabella valía la pena, para aprovechar los descuentos, en estos momentos tengo una TC pre aprobada por 1,100,00 será que vale la pena ese valor tan bajo?

Los día sin IVA ayudan y mas cuando hubo esos cupones que algunos nos funciono.

Y bueno, tenerla no significa que deba usarla todo el tiempo, cuando la vaya a utilizar, estima costos de cuota de manejo y si esta a su alcance todo a una cuota y pague cumplidamente, tiene lo suyo..

Utilice y ayudo ese descuento de la pizza en dominos un viernes.


este mes, esto:

 
Si tiene la antigüedad puede llamar y solicitar cual según cupo le pueden asignar y de paso nos comparte que le dijeron y como le fue!



En SBC a los 4 meses la desactivan y si esta cerrada y quedo saldo puede solicitar el dinero pero creo tienen unos tiempos...

En esta cuenta que es $0, pues que el deposite cada dos o tres meses 10K o haya un movimiento estaría bien para tenerla como una alternativa, claro esta, del 4*1.000 no se salva si no es su principal.





Si es posible, perfecto, pero en dos casos muy cercanos no los dejaron uno en oficina cerca al andino y otra en Fontibón y dependerá del asesor, una familiar este año hacia Julio tuvo una hace años, le obligaron a abrir una, una de las razones para que los términos de la cuenta $0 estuvieran vigentes, pero la asesora muy infeliz no actualizo los datos y como en ese punto en Fontibón se hacen unas filas, de horas, pues ahí la abrió y le puso una clave pero de ingresar a app y virtual nanay, toco así, porque eso jacta tener que hacer fila cuando el tiempo es limitado.

Moraleja, cuando vayan a actualizar los datos, repítanle, si pueden que les dejen ver como quedo en el sistema, que se los deletree, si pueden lleven hasta impreso y ampliado que no haya susceptibilidad al error, hay unos usuarios de e-mail hasta graciosos y rimbombantes, hasta el asesor no tiene en algunos casos la culpa que su usuario sea "gokuyvegeta2003@gmail.com" y ponga "goquyvejeta2003@gmail.com".



Si de pasada puede o sabe alguno que se necesita para las afiliadas con ese banco y como funcionan y tiempos de entrega será importante y valioso poder compartir el conocimiento.

solo leí esto

Tarjetas adicionales

Puedes solicitar hasta 3 tarjetas adicionales sin cobro de cuota de manejo, para que compartas con quien tu elijas los beneficios del mundo CMR. No necesitas estudio de crédito.

Cada adicional recibirá un bono de 20% de descuento en categorías seleccionadas para la primera compra que realicen en Tiendas Falabella. Todas las compras que realicen tus adicionales, acumulan CMR Puntos, los cuales podrán ser redimidos por el titular.

Controlas los usos que se realizan con la tarjeta adicional al generar un único extracto.



Los día sin IVA ayudan y mas cuando hubo esos cupones que algunos nos funciono.

Y bueno, tenerla no significa que deba usarla todo el tiempo, cuando la vaya a utilizar, estima costos de cuota de manejo y si esta a su alcance todo a una cuota y pague cumplidamente, tiene lo suyo..

Utilice y ayudo ese descuento de la pizza en dominos un viernes.


este mes, esto:

Para las tarjetas adicionales, sólo basta con ir a cualquier sucursal de Falabella, pero eso sí:

-Debe de ir a la sucursal del Banco Falabella con la persona a la cual le va entregar la tarjeta adicional.
-A la persona que se le va entregar la entrega adicional se le toman fotos y registro biométrico en la sucursal del Banco Falabella.
-La entrega de la tarjeta adicional es inmediata.
-En el extracto, las compras están diferenciadas por el número en el que termina la tarjeta titular y la tarjeta adicional.
-Toda compra que haga el afiliado, las notificaciones sí o sí sólo las recibe el titular vía mensaje de texto (Notificaciones de compras).
-La tarjeta afiliada adicional no genera cobro de cuota de manejo adicional.
-En caso de pérdida de la tarjeta de crédito afiliada adicional, sólo la puede reclamar el titular en cualquier sucursal de Banco Falabella, la entrega es inmediata (Al usuario que usa la tarjeta afiliada adicional NO LE HACEN ENTREGA DEL PLÁSTICO DE REPOSICIÓN SIN LA PRESENCIA DEL TITULAR)
-Se comparte el mismo cupo de la tarjeta de crédito principal.

Todo esto lo digo en base a mi experiencia personal, puede que para otros LANeros haya sido diferente la experiencia.
 
Última edición:
Para las tarjetas adicionales, sólo basta con ir a cualquier sucursal de Falabella, pero eso sí:

-Debe de ir a la sucursal del Banco Falabella con la persona a la cual le va entregar la tarjeta adicional.
-A la persona que se le va entregar la entrega adicional se le toman fotos y registro biométrico en la sucursal del Banco Falabella.
-La entrega de la tarjeta adicional es inmediata.
-En el extracto, las compras están diferenciadas por el número en el que termina la tarjeta titular y la tarjeta adicional.
-Toda compra que haga el afiliado, las notificaciones sí o sí sólo las recibe el titular vía mensaje de texto (Notificaciones de compras).
-La tarjeta afiliada adicional no genera cobro de cuota de manejo adicional.
-En caso de pérdida de la tarjeta de crédito afiliada adicional, sólo la puede reclamar el titular en cualquier sucursal de Banco Falabella, la entrega es inmediata (Al usuario que usa la tarjeta afiliada adicional NO LE HACEN ENTREGA DEL PLÁSTICO DE REPOSICIÓN SIN LA PRESENCIA DEL TITULAR)
-Se comparte el mismo cupo de la tarjeta de crédito principal.

Todo esto lo digo en base a mi experiencia personal, puede que para otros LANeros haya sido diferente la experiencia.
Sabe si para el tema del cashback 10% en gasolina y restaurantes aplica teniendo el cargue de los $10.000 ($5.000 restaurante y $5.000 gasolina) en la tarjeta principal o debe la amparada tener también ese cobro y afiliación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Alguien me dice cuanto tiempo demora para verse el reporte de una TC en data credito? Llevo un mes y algo con la TC y aun no se ve el reporte, perdonen la ignorancia.
 
Compañeros, lo que voy a preguntar no es de crédito pero este hilo se mueve más, pasa que un amigo me envió un dinero por rappipay el sábado en la noche, me pidió un número de cuenta y yo le pase el número que está en la tarjeta física de la débito de banco de bogota, después ví que el número de cuenta es el que aparece en la app, mi duda es, pasa algo por dar el número de la tarjeta fisica, ya que aún no se me refleja el dinero en mi cuenta y a mi amigo si se le hizo efectivo el envío, gracias
 
Compañeros, lo que voy a preguntar no es de crédito pero este hilo se mueve más, pasa que un amigo me envió un dinero por rappipay el sábado en la noche, me pidió un número de cuenta y yo le pase el número que está en la tarjeta física de la débito de banco de bogota, después ví que el número de cuenta es el que aparece en la app, mi duda es, pasa algo por dar el número de la tarjeta fisica, ya que aún no se me refleja el dinero en mi cuenta y a mi amigo si se le hizo efectivo el envío, gracias
Cuando la transacción se rechace el dinero se devuelve a la cuenta de tu amigo. Lo más probable es que sea en horas de la tarde o mañana
 
  • Me gusta
Reacciones: omedupa
Compañeros, lo que voy a preguntar no es de crédito pero este hilo se mueve más, pasa que un amigo me envió un dinero por rappipay el sábado en la noche, me pidió un número de cuenta y yo le pase el número que está en la tarjeta física de la débito de banco de bogota, después ví que el número de cuenta es el que aparece en la app, mi duda es, pasa algo por dar el número de la tarjeta fisica, ya que aún no se me refleja el dinero en mi cuenta y a mi amigo si se le hizo efectivo el envío, gracias
El numero de tarjeta es muy diferente al numero de tu cuenta, por lo que al enviarlo a ese número de tu tarjeta lo mas probable es que la transferencia sea rechazada, lo menos probable es que sea el número de cuenta de alguien más xD.
Si es el primer caso tienes que esperar hasta 1 día hábil después, si es el segundo debes pensar en cómo solicitar devolución de dinero.
En ambos casos debes esperar hasta 24hrs para luego decidir qué proceso seguir.
 
A mi no me llego aumento de cupo banco de Bogotá me llego una compra de cartera
3D7FB51C-A1CD-4729-A0AA-E937757FBE0E.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Lethrgic
En el mes de septiembre me apareció un preoprobado en la app por 18 millones, con fecha limite hasta el 30 del mismo mes para tomarlo, no lo tome eso si me llamaban cada 4 días para q lo tomara, me ofrecieron una tarjeta por 12M, tampoco la acepte. el primero de octubre el preaporbado desapareció, y en octubre no llamaron para nada, pero el viernes ya en noviembre me pareció de nuevo un preaprobado en la app mucho mas alto 38M. tampoco lo voy aceptar, realice la simulación para tomarlo y me arroja el interés al 0.97%. Mas bien si me lo dejan en tarjeta de crédito lo recibo.
Si, yo creo que dejaré eso así y si me vuelven a ofrecer más adelante, fantástico, si no, tarjetazo limpio.
 
Señores, una pregunta:
Bancolombia maneja algo así como perfiles internos? La única tc que me llegaron a ofrecer fue una MC negocios y me llega mucha publicidad "para tu negocio", aunque soy empleado. Empiezo a sospechar que esta es la razón por la que no me aprueban tc por la página, a pesar de mover mas de 5 millones mensuales por la página.
Si si los manejan, cuál sería la forma mas sencilla de actualizar o cambiar el perfil?
 
Señores, una pregunta:
Bancolombia maneja algo así como perfiles internos? La única tc que me llegaron a ofrecer fue una MC negocios y me llega mucha publicidad "para tu negocio", aunque soy empleado. Empiezo a sospechar que esta es la razón por la que no me aprueban tc por la página, a pesar de mover mas de 5 millones mensuales por la página.
Si si los manejan, cuál sería la forma mas sencilla de actualizar o cambiar el perfil?
Tengo entendido que todos los bancos manejan perfiles y/o puntajes internos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808 y Lethrgic
Les comparto mi experiencia pagando con Apple Pay en Jumbo (Caribe Plaza - Cartagena). Cuando le indico a la cajera pago con tarjeta de crédito, usando el teléfono, me sale con que debo mostrar la cédula y tarjeta física, por más que quise explicarle se puso grosera, diciendo que cómo ella sabía que era mi celular y no era robado. Le digo que si está desbloquado es porque es mío, luego le saco la tarjeta y cédula, las mira, y le digo "voy a pagar con el teléfono" lo hago y me da la factura con una cara de odio tremenda. Regreso a comprar otra cosa, voy a pagar en otra caja y la señorita me dice lo de la cédula y le muestro el teléfono, y me dice "ah, en el teléfono no sale nombre en la tarjeta, perfecto puede pagar".
Leyendo lo de los fraudes uno entiende, pero la primera cajera creía que me iba a matar el hambre comprando un té matcha y un pan tajado integral!?
Eso es mas desconocimiento que otra cosa. Fijo la cajera debe ser de las que cuando le dan la tarjeta la mira por lado y lado y mira a ver si genera hologramas. Es igual a cuando piden que le muestre la cédula y también la quieren agarrar para mirarla. Es mas complicado explicar el tema. Algunos creen que es el sticker del Bbva o de Bancolombia entonces simplemente dicen que la acerque y ya. El problema es cuando va a pagar con una TC. Como los cajeros creen que estas pagando con sticker y no con Apple Pay entonces saben que el sticker está asociado a la cuenta de ahorros entonces marcan ahorros en el datáfono pero como me pasó ayer, era la TC entonces sale rechazada porque marcaron el medio de pago que no es. Entonces ahí si entran a pedir la cédula.
 

Los últimos temas