Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues hoy me iban a traer la tarjeta joven de Bancolombia y por una vuelta familiar no pude estar cuando llegó el mensajero... ¿le ha pasado a alguno? llamé a Bancolombia y me dijeron que llamara a Domesa y no me contestan ahora.
 
Pues hoy me iban a traer la tarjeta joven de Bancolombia y por una vuelta familiar no pude estar cuando llegó el mensajero... ¿le ha pasado a alguno? llamé a Bancolombia y me dijeron que llamara a Domesa y no me contestan ahora.
Si tiene tiempo vaya a la sede que es en inmediaciones de la 13 con Boyacá cerca a un atacadao que había!
Ahí se la entregan de una

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Amigos, tengo un inconveniente con mi TdC (una VISA de Bancoomeva), resulta que esta semana realicé varias compras en Amazon: dos artículos diferentes el domingo, un articulo al martes, y finalmente el miércoles dos artículos (diferentes cada uno), pasa que cada que realizaba la compra el banco me mandaba el SMS informando sobre la transacción (y el valor de esta ultima), hasta ahi todo normal. ayer en la noche me llegó un SMS informándome sobre una compra realizada en amazon, ante lo cual llame al banco y me dicen los asesores que afectivamente es una compra realizada en internet, llamé a amazon y lo que me dicen es que ellos solicitan confirmación a los bancos pero no hacen ningún cobro hasta que los artículos sean despachados, que efectivamente ellos el día miércoles solicitaron al banco autorización por una compra, pero esta fue denegada y que anoche repitieron ese proceso (con las compras del miércoles) el cual salió exitoso.
La situación concreta es que en todas las compras se hizo deducción a mi TdC, y ayer viernes nuevamente se hizo una deducción a la TdC, con lo que analizando los montos y la variación del dólar se estaría cobrando una vez mas(no se si llamarlo así, según el concepto que maneja amazon) las compras del miércoles.
No se si al cruzar algún tipo de información las dos entidades finalmente corrijan el saldo real en mi tarjeta de crédito, o si en realidad eso aun no es cobro sino retención (termino del asesor de Amazon) para verificar que la tarjeta está activa.

¿A alguno de ustedes le ha pasado algo similar, que me recomiendan hacer?
 
Amigos, tengo un inconveniente con mi TdC (una VISA de Bancoomeva), resulta que esta semana realicé varias compras en Amazon: dos artículos diferentes el domingo, un articulo al martes, y finalmente el miércoles dos artículos (diferentes cada uno), pasa que cada que realizaba la compra el banco me mandaba el SMS informando sobre la transacción (y el valor de esta ultima), hasta ahi todo normal. ayer en la noche me llegó un SMS informándome sobre una compra realizada en amazon, ante lo cual llame al banco y me dicen los asesores que afectivamente es una compra realizada en internet, llamé a amazon y lo que me dicen es que ellos solicitan confirmación a los bancos pero no hacen ningún cobro hasta que los artículos sean despachados, que efectivamente ellos el día miércoles solicitaron al banco autorización por una compra, pero esta fue denegada y que anoche repitieron ese proceso (con las compras del miércoles) el cual salió exitoso.
La situación concreta es que en todas las compras se hizo deducción a mi TdC, y ayer viernes nuevamente se hizo una deducción a la TdC, con lo que analizando los montos y la variación del dólar se estaría cobrando una vez mas(no se si llamarlo así, según el concepto que maneja amazon) las compras del miércoles.
No se si al cruzar algún tipo de información las dos entidades finalmente corrijan el saldo real en mi tarjeta de crédito, o si en realidad eso aun no es cobro sino retención (termino del asesor de Amazon) para verificar que la tarjeta está activa.

¿A alguno de ustedes le ha pasado algo similar, que me recomiendan hacer?
A mi me ha pasado, toca esperar tres días hábiles luego de la compra hasta ahí se dará cuenta si efectivamente la compra se hizo efectiva o no, pues a veces separan el cupo y niegan la transacción por tanto a los tres días hábiles el cupo vuelve a aparecer.

Me ha pasado con AMEX de Bancolombia
 
A mi me ha pasado, toca esperar tres días hábiles luego de la compra hasta ahí se dará cuenta si efectivamente la compra se hizo efectiva o no, pues a veces separan el cupo y niegan la transacción por tanto a los tres días hábiles el cupo vuelve a aparecer.

Me ha pasado con AMEX de Bancolombia
Juanchibiris muchas gracias, me das un parte de tranquilidad, esperaré el lunes o martes haber si organizan el saldo real.
 
muchachos una pregunta, cuanto tiempo se puede demorar una compra con tarjeta de credito en aparecer en la sucursal virtual? esto porque hice una compra el viernes y hasta hoy no se ve reflejada.

gracias.
 
muchachos una pregunta, cuanto tiempo se puede demorar una compra con tarjeta de credito en aparecer en la sucursal virtual? esto porque hice una compra el viernes y hasta hoy no se ve reflejada.

gracias.
Se demora tres días hábiles si mal no estoy


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hoy me di cuenta de que me empezaron a cobrar la cuota de manejo de la tarjeta de credito bancolombia joven,la bobadita de 23 mil pesos,me salvo de varias esa tarjeta pero pailas no voy a pagar esas cuotas de manejo tan altas.

alguien porfa sabe como es el proceso de cancelacion?solo llamar y ya?
o sera que me la cuota de manejo me la quitan por otros 6 meses ??
 
Hoy me di cuenta de que me empezaron a cobrar la cuota de manejo de la tarjeta de credito bancolombia joven,la bobadita de 23 mil pesos,me salvo de varias esa tarjeta pero pailas no voy a pagar esas cuotas de manejo tan altas.

alguien porfa sabe como es el proceso de cancelacion?solo llamar y ya?
o sera que me la cuota de manejo me la quitan por otros 6 meses ??
Esos 23mil se cobran cada 3meses
 
Por ley, bancos deberán entregar información detallada a los usuarios

A sanción presidencial pasó el proyecto que los obliga a ser más específicos sobre los cobros por el manejo del dinero.

A partir de la sanción de la ley y en un plazo no mayor de 90 días, todas las entidades tendrán que informar en detalle el comportamiento de las tasas de interés de sus productos, así como los valores totales unificados sobre las deudas en el proceso de pagos y saldos.

Mediante esta iniciativa del representante David Barguil se busca que la ciudadanía conozca con anterioridad todo lo relacionado al comportamiento de sus productos en pagos, de manera que no sean objeto de falsa publicidad.

A su vez las administradoras de los fondos de pensiones del régimen de ahorro individual tienen que emitir trimestralmente a sus clientes un extracto donde explique los montos del capital neto ahorrado, intereses, deducciones por las comisiones representados en porcentaje respectivo, además de la información sustentada como lo determine la Superintendencia Financiera de Colombia.


http://www.caracol.com.co/noticias/...ada-a-los-usuarios/20140619/nota/2282024.aspx



Yo cada vez que llamaba, el banco se negaban a entregarme cuánto me cobraban de intereses por cada compra específica. Ojalá esto ayude a eso, y que no sea solo informar cuánto le van a cobrar a uno de intereses, sino también cuánto le han cobrado y por qué.
Sobre los AFPensiones, nos metieron la idea en la cabeza que uno se pensionaba apenas cumplía el tiempo de cotización, pero nunca explicaron que debian de ganar uno mas de 3 o 4 millones de pesos para poder tener una pensión mínima, caso propio lo mio, llevo casi 20 años pero el monto no me sirve, toco volverme a Colpensiones. Para ud pensionarse con AFP de tener ahorrado por lo menos 180 millones de pesos, y si ganas un mínimo pailas.
 
Hoy me di cuenta de que me empezaron a cobrar la cuota de manejo de la tarjeta de credito bancolombia joven,la bobadita de 23 mil pesos,me salvo de varias esa tarjeta pero pailas no voy a pagar esas cuotas de manejo tan altas.

alguien porfa sabe como es el proceso de cancelacion?solo llamar y ya?
o sera que me la cuota de manejo me la quitan por otros 6 meses ??

A mi también me empezaron a cobrar la bobadita de 17mil pesos de cuota de manejo por una amex, inmediatamente llame a devolverla, llevo mas de cuatro meses tratando de cambiarla a una con chip, tienen un inconveniente con mi dirección y se tiran la pelota entre bancolombia y una empresa de envíos.

Efectivamente la cuota de manejo es cada 3 meses. por lo cual a mi parecer es bastante economico a comparacion de otrass tarjetas.

A mi no me parece económico para el caso de amex cobran 29,08% EA de interés parece un gota-gota esa vaina por cada millón estoy pagando casi 300mil pesos al año de intereses, con esa utilidad no deberían cobrar cuota de manejo.
 
Sobre los AFPensiones, nos metieron la idea en la cabeza que uno se pensionaba apenas cumplía el tiempo de cotización, pero nunca explicaron que debian de ganar uno mas de 3 o 4 millones de pesos para poder tener una pensión mínima, caso propio lo mio, llevo casi 20 años pero el monto no me sirve, toco volverme a Colpensiones. Para ud pensionarse con AFP de tener ahorrado por lo menos 180 millones de pesos, y si ganas un mínimo pailas.

Me gustaría saber más del tema porque siempre me han metido en la cabeza que colpensiones es de lo peor que hay. ¿Alguna recomendación al hacer el traslado?



A mi no me parece económico para el caso de amex cobran 29,08% EA de interés parece un gota-gota esa vaina por cada millón estoy pagando casi 300mil pesos al año de intereses, con esa utilidad no deberían cobrar cuota de manejo.

Ese es el negocio de ellos, hasta en los créditos para carros ponen seguros de vida exorbitantes y todo con el beneplácito del gobierno
 
Me gustaría saber más del tema porque siempre me han metido en la cabeza que colpensiones es de lo peor que hay. ¿Alguna recomendación al hacer el traslado?





Ese es el negocio de ellos, hasta en los créditos para carros ponen seguros de vida exorbitantes y todo con el beneplácito del gobierno
Ud debe hacer la gestión a colpensiones y ellos te envían una carta de aceptación y vos pedís que te hagan el cambio en el formulario de pago donde dice traslado. Desde hace años yo estaba convencido de lo mismo y cuando era administrador de un colegio hice el cambio de todos a ING y que desgracia saber que es mentira y jugar con los sueños de la gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Ud debe hacer la gestión a colpensiones y ellos te envían una carta de aceptación y vos pedís que te hagan el cambio en el formulario de pago donde dice traslado. Desde hace años yo estaba convencido de lo mismo y cuando era administrador de un colegio hice el cambio de todos a ING y que desgracia saber que es mentira y jugar con los sueños de la gente.
En conclusion es mejor pasarse a colpensiones ? Tengo 26

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Depende de muchos factores, en los fondos privados es bàsicamente un ahorro programado, entonces usted cuando se retire le hacen un cálculo con lo que lleva ahorrado hasta el momento, pero la verdad es que es dificil salir con una buena pensión ahí, para que se hagan idea, para salir a los 62 años con un salario mínimo necesita como 140 millones ahorrados, mientras que en el regimen de prima media que es el que maneja colpensiones, usted tiene que completar las semanas que si no estoy mal son 1500 y le calculan la pensión sobre el salario cotizado los últimos 10 años y le dan si no estoy mal el 70% de ese promedio, lo cuál teóricamente sería más conveniente ya que se supone que en esos últimos 10 años usted está en el punto más alto de su carrera y por tanto ganando más
 

Los últimos temas