Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

tonymd83

Lanero Reconocido
20 Sep 2005
120
pregunta para los que tienen tc con citibank, para seguir libre de cuota de manejo qué han hecho, toca llamar a amenazar con cancelar las tc o solo con solicitar que continue la excención funciona?
 

[sC+].Fighter

Investigador del Mundo
2 Abr 2008
1,792
pregunta para los que tienen tc con citibank, para seguir libre de cuota de manejo qué han hecho, toca llamar a amenazar con cancelar las tc o solo con solicitar que continue la excención funciona?
Yo no tengo esa tarjeta pero ahora como que está exigiendo que pase la nómina a ese banco y que tenga movimientos en la cuenta. Averigüe bien.

Sent from my LG-D801 using Tapatalk
 

cesarm84

Lanero Reconocido
5 Jul 2004
1,140
pregunta para los que tienen tc con citibank, para seguir libre de cuota de manejo qué han hecho, toca llamar a amenazar con cancelar las tc o solo con solicitar que continue la excención funciona?

El viernes llame a hacer la cancelación de las tarjetas , al preguntarme el motivo, les dije que por la carta que me había llegado en la cual me podían tener mi nómina en el banco, a lo cual le dije que no era posible tener la nomina en el banco, entonces me ofrecieron tener un promedio de un millón de deuda y que no me generaban deuda, a lo que les dije que no me parecia correcto obligarme a tener una deuda, entonces me dieron 2 años sin cuota de manejo. Lo que me pareció mas razonable y acepte.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

saint19

Lanero Reconocido
13 Jul 2011
3,625
como les preguntaba anteriormente, qué beneficios tiene la Visa vs la American Express?

La Visa solo factura en pesos, toda compra que usted haga en USD le cobran a una tasa un poco más alta que la TRM del día. La MEX factura en pesos y dolares, por ende la TRM aplica la del día que usted va a realizar el pago.

Conclusión, si usted la va a usar para comprar en Amazon...Newegg..eBay...saque la AMEX.
 
  • Me gusta
Reacciones: navifer
F

Felipe316dio

Guest
La Visa solo factura en pesos, toda compra que usted haga en USD le cobran a una tasa un poco más alta que la TRM del día. La MEX factura en pesos y dolares, por ende la TRM aplica la del día que usted va a realizar el pago.

Conclusión, si usted la va a usar para comprar en Amazon...Newegg..eBay...saque la AMEX.


Tiene razón y me ha servido mucho para ahorrar la AMEX pues hace unos dias compré en amazon y ese dia el dolar estaba a más de 2.000 pesos, pero pagué cuando bajó a 1.890 pesos. Me ahorre unos pesos ahí.
 

Diego San

Lanero Reconocido
28 Nov 2009
2,608
La Visa solo factura en pesos, toda compra que usted haga en USD le cobran a una tasa un poco más alta que la TRM del día. La MEX factura en pesos y dolares, por ende la TRM aplica la del día que usted va a realizar el pago.

Conclusión, si usted la va a usar para comprar en Amazon...Newegg..eBay...saque la AMEX.

yo tengo las 2, simplemente les preguntaba porque no sé para qué es mejor una que la otra... igual muchas gracias.
 

SirAguilera

Lanero Reconocido
28 May 2004
1,678
Una pregunta, alguien sabe si se le puede pedir al banco que todas las compras internacionales sean a una sola cuota? Por defecto todo lo que compro lo pasa a 24


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SirAguilera

Lanero Reconocido
28 May 2004
1,678
Una pregunta, alguien sabe si se le puede pedir al banco que todas las compras internacionales sean a una sola cuota? Por defecto todo lo que compro lo pasa a 24


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno me auto respondo, si se puede, llamé a Davivienda y cambie toda futura compra a una sola cuota.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Roycob

Lanero Reconocido
13 Jun 2007
1,621
Alguien me puede ayudar, me están rechazando la debito MasterCard de Falabella en iTunes y Netflix, y antes me la aceptaba. será por que no muevo la cuenta hace algunos meses?
 

felmur23

Lanero Reconocido
27 Oct 2004
7,603
Alguien me puede ayudar, me están rechazando la debito MasterCard de Falabella en iTunes y Netflix, y antes me la aceptaba. será por que no muevo la cuenta hace algunos meses?
Si tiene saldo pendiente por pagar, por lo general le suspenden las tarjetas desde el mismo banco.
 

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
17 Mar 2004
15,115
Bueno me dieron un par de tarjetas de Citibank (Visa y MasterCard) alguna recomendación en cuanto al uso de estas?

Hay forma de programar notificaciones con mensajes de texto cuando las use?

El cobro de la tasa en dólares es más alto en las 2?
 

the0

Lanero Reconocido
19 Jun 2006
1,893
Bueno me dieron un par de tarjetas de Citibank (Visa y MasterCard) alguna recomendación en cuanto al uso de estas?

Hay forma de programar notificaciones con mensajes de texto cuando las use?

El cobro de la tasa en dólares es más alto en las 2?
A través del sitio web de Citibank puede programar las notificaciones. El cobro por compras en dólares es mas alto que la TRM del día de la compra en las dos; pero más alto en la visa que en la master.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Perelman

Lanero Reconocido
27 Ago 2010
2,359
Me ofrecieron compra de cartera en el citi (1.1%), el martes me dan la respuesta, una pregunta ¿La compra de cartera afecta el historial crediticio?
 

cesarm84

Lanero Reconocido
5 Jul 2004
1,140
Me ofrecieron compra de cartera en el citi (1.1%), el martes me dan la respuesta, una pregunta ¿La compra de cartera afecta el historial crediticio?
No le recomiendo el credicheque , es el producto mas caro y el saldo siempre se redifiere automáticamente a 36 meses.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

juanpabloip

Lanero Reconocido
30 Abr 2006
138
Buenas tardes laneros...
Una pregunta un poco off-topic :notworthy:

Estoy tendiendo problemas con el banco Colpatria (Crédito hipotecario) porque hace como 3 meses que mis pagos no entran al sistema...
Cada mes voy y pago y me entero cuando me llaman a decirme que por favor pague en ese tonito de cobranzas que es desesperante...
Me toca hacer mil cosas escribir mil correos enviar copia de la consignación y un montón de cosas más, pero esto ya se está volviendo desesperante...
El último correo que escribí a servicio al cliente con copia de la consignación hace como 2 semanas no me lo han respondido y sigo apareciendo en mora en el banco...

¿Alguien sabe cuál es la siguiente instancia?
¿Queja ante la superintendencia o cómo hago?

Muchas gracias y perdón el off-topic
 

Jaimebmg

Majestad del trafico de cajas
16 Abr 2004
5,555
Con relación a las últimas preguntas:

- La compra de cartera no afecta por si misma el historial crediticio, lo que si puede afectar, si no cancela la otra obligación, es su capacidad de endeudamiento, por ejemplo, el banco A le compra su cartera de la tarjeta de crédito en el banco B, usted en efecto queda sin deuda en el banco B pero no cancela esa tarjeta, entonces, en un análisis de crédito tendrá la deuda con el banco A y la tarjeta de crédito con el banco B, disminuyendo su capacidad de pago.
- El credicheque como dijeron, primero tiene una tasa muy alta (algo cercano al máximo permitido o tasa de usura), segundo, cobra 4*1000 de las transacciones que se hagan y por último funciona como un crédito rotativo, por tanto, lo refinancian cada mes a 36 meses la cuota mínima, un ejemplo básico sería, en el primer mes hace un retiro de $3600000, en el mes 2 el pago mínimo sería de 100.000 más los intereses, en el mes 3 la cuota mínima sería de 97222 más los intereses y en el 4 de 94521 más los intereses, de modo que pagando únicamente la cuota mínima básicamente se demoraria más de los 3 años pagando un solo uso (tendiendo a infinito), lo cuál obviamente se puede evitar abonando más que el mínimo para que la deuda se reduzca y finalmente se cancele.
 

Los últimos temas