Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si sera verdad lo de Helm pero antes de sacar tarjeta ahí recuerden que esta en proceso de fusión de marcas con Corpbanca y ahí el dólar es más bien costoso.

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
Buen dato, entonces vayan descartando el Helm pues con la fusión no va a seguir igual.

La lista preliminar sería entonces:

  • BBVA
  • CAJA SOCIAL
  • BANCO AGRARIO
  • AV VILLAS
  • PROCREDIT
  • BANCAMIA
 
Si ve ahora ni Banco de Bogotá, es que los asesores no saben, la única que me lo dijo seguro fue la de Caja Social y bueno, según dicen acá si es a la TRM.

De esos que mencionan solo me llaman la atención BBVA y Caja Social, será preguntar requisitos para sacar una tarjeta ahí.
 
Si ve ahora ni Banco de Bogotá, es que los asesores no saben, la única que me lo dijo seguro fue la de Caja Social y bueno, según dicen acá si es a la TRM.

De esos que mencionan solo me llaman la atención BBVA y Caja Social, será preguntar requisitos para sacar una tarjeta ahí.

Yo le pregunte la otra vez del recargo sobre el TRM a un amigo que es gerente de una sucursal de banco de bogota y su respuesta fue "1.5 o algo así, no se"


BBVA no son los que cobran cada que lo llaman a uno ? A mi tía creo que le llegaron unos recargos por las llamadas que le estaban haciendo sobre un préstamo que tiene.
 
BBVA no son los que cobran cada que lo llaman a uno ? A mi tía creo que le llegaron unos recargos por las llamadas que le estaban haciendo sobre un préstamo que tiene.
Esa gente de BBVA cobra por todo. A mi y a familiares nos ha ido mal con ese banco, al menos yo no volvería ahí. Tocaría ver que tal es caja social

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Yo le pregunte la otra vez del recargo sobre el TRM a un amigo que es gerente de una sucursal de banco de bogota y su respuesta fue "1.5 o algo así, no se"


BBVA no son los que cobran cada que lo llaman a uno ? A mi tía creo que le llegaron unos recargos por las llamadas que le estaban haciendo sobre un préstamo que tiene.

Lol

Definitivamente para dólares es mejor la AMX


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La cosa es que estoy buscando una alternativa para tener las dos tarjetas, AMEX más otra
 
Buena noche

Señores alguien tiene conocimiento de aprox cuando es la cuota de manejo de la T exito , segun vi en la pag es como de 15 mil si ahi algun movimiento , sin embargo la quiero sacar solo por comprar el soat , la ? seria , si yo la saco compro el soat de una vez puedo hacer el pago de la totalidad cosa que no me cobren la cuota de manejo , o debo esperar el mes y ahi si proceder con el pago + la cuota de manejo

gracias y saludos

Nota: o si alguien tiene una por ahi que me ayude y
Pero ya al comprar el soat estarias generando un movimiento, asi sea que lo pagues enseguida y por ende te van a cobrar la cuota de manejo.

Alguien sabe que documentos estan pidiendo para la amex? Y si es posible que la den exenta de cuota de manejo sin tener convenio empresarial?

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Yo tengo una MasterCard de Banco Caja Social y efectivamente me cobran las transacciones a la TRM, sin embargo no del día, en mi caso realicé una compra por $9.99 dólares el 4 de septiembre, día en que el dólar estaba a $1.924, pero yo pude ver la compra en el portal del banco hasta el día 9 de septiembre, ese día me apareció la compra por un valor de $19.407, es decir un dólar de $1.942, costo del dólar para ese día 9 de septiembre. Este banco si cobra la tasa al TRM pero por lo menos en MasterCard es del día en que aparezca la compra en el sistema. Para las tarjetas Visa no se porque no tengo pero llamé y pregunté y me dijeron efectivamente que para MasterCard es el día en que pase la compra al sistema y para Visa es exactamente en el momento de la compra, creo que les pediré cambiar mi tarjeta a Visa jeje. En mi experiencia les cuento que he tenido: Citi, Davivienda, Helm y Caja Social y para mi el mejor banco de los 4 es Caja Social y el peor banco que conozco es Helm desde el día en que Corpbanca tomó el control.

Además me gusta el programa de puntos que tiene Caja Social, los puede redimir por bonos como los Sodexho o por millas pero la conversión es la mejor que he visto: https://www.bancocajasocial.com/redencion-de-puntos-en-millas-lifemiles-de-avianca , por 9.500 puntos le dan 5.000 millas, (acumula 1 punto por cada $1.000), si lo comparan con la Visa Infinite Avianca de Citibank, esta acumula 1 milla por cada dólar, tendría que gastar $5.000 dólares(unos 9millones 800) para 5.000 millas, claro no cuento las millas de bienvenida pero me parece muy bueno que una tarjeta Clásica de Caja Social acumule más que la Visa Infinite de Citi que pide ingresos de 15 millones para solicitarla,

Y aquí está la tabla de bonos, a mi por lo menos me han pagado mas de un almuerzo esos bonitos, cosa que me gusta, luego de tener Davivienda por más de 6 años y ver que esos puntos de ellos no sirven pa ni mier... porque yo como la mayoría no me gasto sumas grandes como de 20 o 30 millones en una tarjeta: https://www.bancocajasocial.com/tabla-redencion-de-puntos-para-bono-big-pass-compras-y-gasolina
 
Última edición:
Estos son los que supuestamente no cobran recargos a la TRM (OJO tocaría confirmar con el banco):

  • BBVA
  • HELM BANK
  • CAJA SOCIAL
  • BANCO AGRARIO
  • AV VILLAS
  • PROCREDIT
  • BANCAMIA
Banco de Bogotá como que cobra el 1% me dijo el amigo que la tiene.


Si Señor, el Banco de BOgota, con una VIsa que tengo desde hace años lo confirma, 1%, compra en godaddy hace como 1 mes
 
En el banco agrario no se como será porque para hacer una compra por Internet es un problema, toca llamar a Bogotá para que autoricen y creo que habilitan por unas horas y toca hacer el mismo procedimiento cada vez que se vaya a usar en Internet. O al menos así era hace un tiempo no he vuelto a probar.

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
En el banco agrario no se como será porque para hacer una compra por Internet es un problema, toca llamar a Bogotá para que autoricen y creo que habilitan por unas horas y toca hacer el mismo procedimiento cada vez que se vaya a usar en Internet

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
En serio? Entonces no sirve tampoco.
 
Si van a hacer una lista bien hecha, deberían incluir la AMEX (para información a los otros usuarios a parte de juanchibiris) y por supuesto, la MasterCard de Bancolombia, la mejor tarjeta que pueda existir para compras en cualquier parte (y página) del mundo, y a la TRM del día del pago.
 
Si van a hacer una lista bien hecha, deberían incluir la AMEX (para información a los otros usuarios a parte de juanchibiris) y por supuesto, la MasterCard de Bancolombia, la mejor tarjeta que pueda existir para compras en cualquier parte (y página) del mundo, y a la TRM del día del pago.
Listo entonces va así la cosa. Bancos que cobran el dolar a la TRM::
  • BANCOLOMBIA (Mastercard TRM del dia del pago y American Express TRM)
  • BBVA
  • CAJA SOCIAL (Visa TRM del día, Mastercard TRM del día que aparece reportada la compra)
  • AV VILLAS
  • PROCREDIT
  • BANCAMIA

Las más caras para compras internacionales:
  • CITIBANK (3% adicional Mastercard y 4% adicional Visa)
  • Colpatria 3.5% adicional
Otras que tienen cobros adicionales:
  • Banco de Bogotá 1% aprox
  • Davivienda 0,75%
Por confirmar:
  • BANCO AGRARIO (en duda por lo de la autorización para cada compra)
  • Banco Popular cobro de manejo internacional entre 12 y 17 dólares
  • Banco GNB 1% de la trm y manejo internacional de 26 dólares
  • Banco de Occidente manejo internacional entre 25 y 30 dólares
  • Corpbanca ? / Helm fusión Corpbanca ?
 
Última edición:
American Express también es TRM al día del pago.

Visa Bancolombia facturado en pesos a la TRM del día de la compra. No recuerdo bien si le suman un pequeño porcentaje a la TRM.
 
Juan amex y master de Bancolombia son las únicas que te facturan en dólares y pagas a la trm del día que realizas el abono.
Eso no importa si factura en pesos desde que sea a la TRM, tampoco importa si es la del día de compra o día de pago pues siempre habrá varianza a la cual estoy acostumbrado en Bancolombia.

Si miras una página atrás ya confirman que Banco Caja Social factura en pesos a la TRM (del día de compra para visa o del día en que aparece el movimiento para Mastercard) y hay otros que también lo hacen.


La idea mía es saber cuales son las alternativas a Bancolombia.



Ahora ese sistema de puntos de Caja Social también lo había visto muy interesante desde ese día pues es un punto cada $1.000
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Eso no importa si factura en pesos desde que sea a la TRM, tampoco importa si es la del día de compra o día de pago pues siempre habrá varianza a la cual estoy acostumbrado en Bancolombia.

Si miras una página atrás ya confirman que Banco Caja Social factura en pesos a la TRM (del día de compra para visa o del día en que aparece el movimiento para Mastercard) y hay otros que también lo hacen.


La idea mía es saber cuales son las alternativas a Bancolombia.



Ahora ese sistema de puntos de Caja Social también lo había visto muy interesante desde ese día pues es un punto cada $1.000

No hay ninguna. Todos, absolutamente todos los demás te dicen que facturan a la TRM pero hay un incremento.


Saludos.
 
Yo tengo una MasterCard de Banco Caja Social y efectivamente me cobran las transacciones a la TRM, sin embargo no del día, en mi caso realicé una compra por $9.99 dólares el 4 de septiembre, día en que el dólar estaba a $1.924, pero yo pude ver la compra en el portal del banco hasta el día 9 de septiembre, ese día me apareció la compra por un valor de $19.407, es decir un dólar de $1.942, costo del dólar para ese día 9 de septiembre. Este banco si cobra la tasa al TRM pero por lo menos en MasterCard es del día en que aparezca la compra en el sistema. Para las tarjetas Visa no se porque no tengo pero llamé y pregunté y me dijeron efectivamente que para MasterCard es el día en que pase la compra al sistema y para Visa es exactamente en el momento de la compra, creo que les pediré cambiar mi tarjeta a Visa jeje. En mi experiencia les cuento que he tenido: Citi, Davivienda, Helm y Caja Social y para mi el mejor banco de los 4 es Caja Social y el peor banco que conozco es Helm desde el día en que Corpbanca tomó el control.

Además me gusta el programa de puntos que tiene Caja Social, los puede redimir por bonos como los Sodexho o por millas pero la conversión es la mejor que he visto: https://www.bancocajasocial.com/redencion-de-puntos-en-millas-lifemiles-de-avianca , por 9.500 puntos le dan 5.000 millas, (acumula 1 punto por cada $1.000), si lo comparan con la Visa Infinite Avianca de Citibank, esta acumula 1 milla por cada dólar, tendría que gastar $5.000 dólares(unos 9millones 800) para 5.000 millas, claro no cuento las millas de bienvenida pero me parece muy bueno que una tarjeta Clásica de Caja Social acumule más que la Visa Infinite de Citi que pide ingresos de 15 millones para solicitarla,

Y aquí está la tabla de bonos, a mi por lo menos me han pagado mas de un almuerzo esos bonitos, cosa que me gusta, luego de tener Davivienda por más de 6 años y ver que esos puntos de ellos no sirven pa ni mier... porque yo como la mayoría no me gasto sumas grandes como de 20 o 30 millones en una tarjeta: https://www.bancocajasocial.com/tabla-redencion-de-puntos-para-bono-big-pass-compras-y-gasolina

No hay ninguna. Todos, absolutamente todos los demás te dicen que facturan a la TRM pero hay un incremento.


Saludos.
......
 

Los últimos temas