Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos una pregunta como saben las TDC tienen seguros médicos o cobertura por compra de tiquetes,alguno de ustedes sabesi:
1.mastercard estándar da$US 75mil por persona....eso quiere decir cubre los 2,3,4 tiquetes q compre?
2.estos seguros sirven para cumplir el requisito de entrada en algunos países?
3.alguien desafortunadamente ha tenido q usarlo?

1. Aunque no compres los tiquetes con la tarjeta de crédito, ellos tienen un seguro de viaje, eso si, debes llamar a activarlo.
2. Si, por ejemplo para sacar la Visa schengen lo usé, para europa el seguro era de $35K euros o 35k dólares si estás en USA.
3. Desafortunadamente si lo usé el mes pasado, mi hijo tuvo una leve neumonía y tuvimos que ir a urgencias y estar en al hospital por 1 día, no me informaron nada de deducible.
 
Uno puede llamar a Bancolombia a refinanciar una compra que hice y quedó a 12 cuotas pero la quería a 24?
O cómo es el procedimiento?
Gracias

Sí, siempre y cuando la compra no supere el 50% del cupo de la TC.

La compra que hice superó el 50% y efectivamente al llamar me dijeron que se hacía cuando no superará el 50% pero que iban a mirar que hacer.
Luego me dijo la asesora que si era una compra Nacional debían de haberme puesto a elegir en número de cuotas, cómo no fue así, me comunicaron con el área encargada y me hicieron el cambio sin problema.

Al fin y al cabo me pareció que fácilmente le pueden a uno diferir las cuotas sin importar si supera o no cierto cupo.
 
Si yo hice una compra por X valor y se me olvido diferir el saldo, yo puedo llamar al banco para diferir ese valor ?

La compra que hice superó el 50% y efectivamente al llamar me dijeron que se hacía cuando no superará el 50% pero que iban a mirar que hacer.
Luego me dijo la asesora que si era una compra Nacional debían de haberme puesto a elegir en número de cuotas, cómo no fue así, me comunicaron con el área encargada y me hicieron el cambio sin problema.

Al fin y al cabo me pareció que fácilmente le pueden a uno diferir las cuotas sin importar si supera o no cierto cupo.

No habia visto este mensaje, en este caso fue en Banco de Occidente..
 
Le respondo lo que sé x experiencia:

1. Ns/Nr
2. No suplen el requisito del seguro obligatorio que exigen algunos países como los del tratado shengen por ejemplo, esas son unas pólizas que se compran aparte y deben cumplir ciertos requisitos como el monto mínimo y nombre expreso del tomador o beneficiarios.
3. Ns/Nr
gracias
Pues también desde mi experiencia (valga aclarar que viaje hace 2 años)

1. Si cubre a los pasajes que compre con la tarjeta.
2. Sirve pero hay que solicitar una certificación que indique el titular de la cuenta los montos de cobertura y los territorios donde son válidos, en los bancos la sacan aunque dependiendo del banco algunos la sacan directamente y en otros la saca la aseguradora de la tarjeta, el problema ahí es que por obvias razones solo la sacan con el titular de la tarjeta por lo que para cumplir el requisito tendría o que comprar la asistencia para los demás o solicitar tarjetas amparadas que igual también tienen la cobertura.
3. Solo una vez la use hace 10 años y fue para una consulta médica, en efecto es simplemente llamar a la linea de atención y ahi le dan las indicaciones, lo malo, es que hay que pagar un deducible que es mínimo de 100 USD
gracias
1. Aunque no compres los tiquetes con la tarjeta de crédito, ellos tienen un seguro de viaje, eso si, debes llamar a activarlo.
2. Si, por ejemplo para sacar la Visa schengen lo usé, para europa el seguro era de $35K euros o 35k dólares si estás en USA.
3. Desafortunadamente si lo usé el mes pasado, mi hijo tuvo una leve neumonía y tuvimos que ir a urgencias y estar en al hospital por 1 día, no me informaron nada de deducible.
aja y que te paso con tu hijo, donde la usaste-pais? y como fue la atencion???...excelente tu respuesta , busco para uso en Aruba
 
una pregunta un poco offtopic aunque tiene algo que ver con el tema: es mejor mantener la platica en una cuenta corriente o de ahorros? que ventajas tiene una sobre la otra?
 
una pregunta un poco offtopic aunque tiene algo que ver con el tema: es mejor mantener la platica en una cuenta corriente o de ahorros? que ventajas tiene una sobre la otra?
La gran ventaja de las cuentas corrientes es el sobre giro... Es decir usted puede sacar mas plata de la que tiene realmente en la cuenta y eso se lo descuentan de algún crédito que usted tenga asociado.
No se que tan fácil o difícil sea conseguir una cuenta corriente, pero es mas usado por ejemplo para empresas porque tiene ciertas facilidades para el manejo de cheques y para asociar las nominas.
Creo que se tiene que mantener un flujo de dinero bastante alto en las cuentas corrientes.
 
una pregunta un poco offtopic aunque tiene algo que ver con el tema: es mejor mantener la platica en una cuenta corriente o de ahorros? que ventajas tiene una sobre la otra?
La cuenta de ahorros genera rentabilidad , el costo bancario es menos, pues sólo cobran manejo, y dependiendo de su banco le cobraran por retiros en cajeros y transferencias , también puede ser exenta de 4x1000 , la cuenta corriente le cobran la chequera que por cierto es costosa , no genera rentabilidad , algunas le cobran manejo, no es exenta de 4x1000 , el sobregiro es un cupo que debe ser aprobado , y el interés es alto, y es un dinero que se debe de pagar máximo en un mes , pues este también depende del banco, hay unos que dan 7 días de sobregiro sin interés ,otros el plazo máximo es de 15 días para cubrirlo.
 
La gran ventaja de las cuentas corrientes es el sobre giro... Es decir usted puede sacar mas plata de la que tiene realmente en la cuenta y eso se lo descuentan de algún crédito que usted tenga asociado.
No se que tan fácil o difícil sea conseguir una cuenta corriente, pero es mas usado por ejemplo para empresas porque tiene ciertas facilidades para el manejo de cheques y para asociar las nominas.
Creo que se tiene que mantener un flujo de dinero bastante alto en las cuentas corrientes.
La cuenta de ahorros genera rentabilidad , el costo bancario es menos, pues sólo cobran manejo, y dependiendo de su banco le cobraran por retiros en cajeros y transferencias , también puede ser exenta de 4x1000 , la cuenta corriente le cobran la chequera que por cierto es costosa , no genera rentabilidad , algunas le cobran manejo, no es exenta de 4x1000 , el sobregiro es un cupo que debe ser aprobado , y el interés es alto, y es un dinero que se debe de pagar máximo en un mes , pues este también depende del banco, hay unos que dan 7 días de sobregiro sin interés ,otros el plazo máximo es de 15 días para cubrirlo.
La pregunta es porque tengo portafolio del citi y pues todos mis productos estan excentos de cuota de manejo incluyendo la cuenta corriente, el plazo maximo para pagar sin intereses es de 30 dias y pues no se bien donde mantener la platica si en la cuenta corriente o la cuenta de ahorros. Mi idea es sacar todo de Bancolombia ya que ultimamente estan cobrando hasta la risa
 
La pregunta es porque tengo portafolio del citi y pues todos mis productos estan excentos de cuota de manejo incluyendo la cuenta corriente, el plazo maximo para pagar sin intereses es de 30 dias y pues no se bien donde mantener la platica si en la cuenta corriente o la cuenta de ahorros. Mi idea es sacar todo de Bancolombia ya que ultimamente estan cobrando hasta la risa
De hecho lo mejor si puede es invertir en algo, cualquier cosa da más que una cuenta bancaria, hasta un cdt.
 
De hecho lo mejor si puede es invertir en algo, cualquier cosa da más que una cuenta bancaria, hasta un cdt.

Por el momento esas opciones no las tengo entre mis planes, tal vez a futuro opte por algo asi pero por el momento quiero mover mis ahorros al citi y convertir esa cuenta en mi cuenta principal. Segun he visto al mover plata de la cuenta corriente a la de ahorros en el citi solo me estan cobrando el 4 x 1000 pero al hacer movimientos en la cuenta de ahorros tambien me cobran ese impuesto. Entonces da igual en cual de las dos cuentas deje mis ahorros?
 
La cuenta corriente no da nada de interés. La de ahorros da un poquitico pero nada considerable. Yo tengo portafolio en citi y en la corriente solo tengo como $100.000.
 
Por el momento esas opciones no las tengo entre mis planes, tal vez a futuro opte por algo asi pero por el momento quiero mover mis ahorros al citi y convertir esa cuenta en mi cuenta principal. Segun he visto al mover plata de la cuenta corriente a la de ahorros en el citi solo me estan cobrando el 4 x 1000 pero al hacer movimientos en la cuenta de ahorros tambien me cobran ese impuesto. Entonces da igual en cual de las dos cuentas deje mis ahorros?
Yo tengo cuentas en Bancolombia, Citibank y davivienda (empresa)

Depende lo que usted quiera a futuro le recomendaría un banco sobre el otro, si lo que está buscando ahora es mover las cuentas para solicitar un crédito, toca mirar que tipo de crédito quiere.

En citibank son muy pocas las transacciones con comisión a diferencia de Bancolombia cuando se usan las cuentas bancarias, además los préstamos son mucho más fáciles y por más valor que en otros bancos, pero en los créditos si son mucho mayores los intereses y seguros que cobran.

Bancolombia tiene un portafolio más amplio, créditos de vivienda, vehículos, estudio, libre inversión, leasing, factoring, renting, etc, en los créditos las tasas son más bajas, pero es mas difícil conseguir una aprobación.

Esa ha sido mi experiencia
 
Buenas, me pueden ayudar con esta duda , cuanto cobra bancolombia por trasferencia bancaria (mismo banco) y por consignación nacional, si me consignan desde mi misma ciudad cuanto y si es desde otra ciudad hacia la mia, puede ser una bobada pero la verdad no tengo ni idea. les agradezco su ayuda
 
Buenas, me pueden ayudar con esta duda , cuanto cobra bancolombia por trasferencia bancaria (mismo banco) y por consignación nacional, si me consignan desde mi misma ciudad cuanto y si es desde otra ciudad hacia la mia, puede ser una bobada pero la verdad no tengo ni idea. les agradezco su ayuda
Transferencias entre cuentas Bancolombia no las cobran, por consignación de otra plaza (ciudad diferente a donde esta radicada la cuenta) el año pasado eran como 9.200, en la misma ciudad tampoco tiene cobro
 
  • Me gusta
Reacciones: andru conde

Los últimos mensajes

Los últimos temas