Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta, que ya han hecho por acá, pero no encuentro la información!

Tengo una deuda aprox. de 700 dolares en una AMEX, que quiero cancelar, pero ahorita ese dolar otra vez se volvió a subir. Alguien sabe o conoce donde venden dolares baratos en Bogotá o que algún Lanero venda por debajo de la TRM? Gracias
 
Laneros unas preguntas para quien tenga la Lanpass del B. Bogotá.

1. Qué categoría tiene?
2. Cuántos kilómetros dan por cada dólar?
3. Cuántos kilómetros necesito para un viaje nacional? (si ha hecho alguno, de dónde a dónde, para darme una idea)
4. Las compras pueden ser nacionales o tienen que ser en dólares?
5. Cuánto es el interés en compra de cartera?

Gracias!
 
Una consulta, que ya han hecho por acá, pero no encuentro la información!

Tengo una deuda aprox. de 700 dolares en una AMEX, que quiero cancelar, pero ahorita ese dolar otra vez se volvió a subir. Alguien sabe o conoce donde venden dolares baratos en Bogotá o que algún Lanero venda por debajo de la TRM? Gracias
En las casa se cambio normalmente esta 100 pesos por debajo o menos de la TRM, podría ser un adopción y se ahorra para la gaseosa

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
hola una pregunta : cuando se saca un avance por ej 1mm la tasa es casi 30% EA , significa , que cobran desde el inicio , esto es que quedaria 1.000.000+300.000 (de interes) /12 (meses)...igual si uno lo paga a un mes no sera el 1000000 sino 1300000??
Esa pregunta ya se la respondimos como 3 usuarios hace tiempo, según sus cuentas le hago una pregunta

Usted le paga por adelantado al banco los intereses de todo un año el primer mes? ... No...

No haga las cuentas con la tasa anual a menos que su periodo de pago sea anual. usted paga sus tarjetas y creditos de manera mensual, calculelo con una tasa mensual...

1.000.000 de pesos al 2.14% generan 21.400 de intereses mensuales. Divida ese millon en 12 meses y sumele los 21.400 de intereses, esa sería su primera cuota, al siguiente mes usted no debe 1 millon, debe menos porque ya en el primer pago abonó a capital. Calcule los nuevos intereses sobre esa plata y así se va hasta que pague, usted no debe la misma plata en el mes 1 que en el mes 10 y los intereses no son los mismos.

Con la tarjeta de crédito es igual sólo que si usted paga en el primer mes la totalidad de lo que se haya facturado no le cobran intereses, la desventaja del avance es que es "más alta" la tasa como por 0,02% y un avance vale como 9 mil pesos o 6 mil y el avance no le acumula millas, las compras sí


Así se convierte de efectiva anual a mes vencido: [ ( ( 1 + (Tasa e.a en %) / 100 ) ) ^ (1/12) - 1 ] * 100%
el 1/12 va porque el 1 corresponde a 1 año, el 12 a 12 meses (periodos) en 1 año, si usted va a pasar de efectiva anual a semestral simplemente lo eleva a la 1/2 y el resto de la formula es igual, el cambio es porque 1 año tiene 2 semestres, si va a pasar a trimestral elevelo a la 1/4, porque 1 año tiene 4 trimestres, si quiere saber la tasa de interés diaria teniendo la e.a. elevelo a 1/360 porque 1 año tiene 360 días (comercial), etc
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin y nietzshe
que berraquera gracias ....jejjeje buen ejemplo..gracias

yo uso esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cristhian.calculadorcredito&hl=es para las compras, pero, aunque sabia la comision de sacar eso, me llamaba la atencion que decian q era mas costoso
Esa pregunta ya se la respondimos como 3 usuarios hace tiempo, según sus cuentas le hago una pregunta

Usted le paga por adelantado al banco los intereses de todo un año el primer mes? ... No...

No haga las cuentas con la tasa anual a menos que su periodo de pago sea anual. usted paga sus tarjetas y creditos de manera mensual, calculelo con una tasa mensual...

1.000.000 de pesos al 2.14% generan 21.400 de intereses mensuales. Divida ese millon en 12 meses y sumele los 21.400 de intereses, esa sería su primera cuota, al siguiente mes usted no debe 1 millon, debe menos porque ya en el primer pago abonó a capital. Calcule los nuevos intereses sobre esa plata y así se va hasta que pague, usted no debe la misma plata en el mes 1 que en el mes 10 y los intereses no son los mismos.

Con la tarjeta de crédito es igual sólo que si usted paga en el primer mes la totalidad de lo que se haya facturado no le cobran intereses, la desventaja del avance es que es "más alta" la tasa como por 0,02% y un avance vale como 9 mil pesos o 6 mil y el avance no le acumula millas, las compras sí


Así se convierte de efectiva anual a mes vencido: [ ( ( 1 + (Tasa e.a en %) / 100 ) ) ^ (1/12) - 1 ] * 100%
el 1/12 va porque el 1 corresponde a 1 año, el 12 a 12 meses (periodos) en 1 año, si usted va a pasar de efectiva anual a semestral simplemente lo eleva a la 1/2 y el resto de la formula es igual, el cambio es porque 1 año tiene 2 semestres, si va a pasar a trimestral elevelo a la 1/4, porque 1 año tiene 4 trimestres, si quiere saber la tasa de interés diaria teniendo la e.a. elevelo a 1/360 porque 1 año tiene 360 días (comercial), etc
 
Laneros unas preguntas para quien tenga la Lanpass del B. Bogotá.

1. Qué categoría tiene?
2. Cuántos kilómetros dan por cada dólar?
3. Cuántos kilómetros necesito para un viaje nacional? (si ha hecho alguno, de dónde a dónde, para darme una idea)
4. Las compras pueden ser nacionales o tienen que ser en dólares?
5. Cuánto es el interés en compra de cartera?

Gracias!
yo llevo 8 días con la lanpass de b. bogota y ya pedi unificación por lo que no sé mucho sobre eso pero le ayudo:

1. platinum
2. 1.6km por cada dólar
3. 8.000 km de medellin a bogotá ida y vuelta
4. Nacionales e internacionales aplican, el banco convierte el monto total a dólares y de ahí saca la cuenta
5. para platinum 0,835%, para black igual, oro compra a 1,20% (La oro si alguien la puede confirmar mejor)

El cupo de las gold va desde $2.500.000 hasta $9.999.999, platinum de 10.000.000 a 19.999.999 y signature de 20.000.000 en adelante

Con la platinum si usted factura más de 1.400 usd mensuales acumula 2 km por cada dólar, en todas dan puntos de bienvenida si cumple con una meta de facturación
 
yo llevo 8 días con la lanpass de b. bogota y ya pedi unificación por lo que no sé mucho sobre eso pero le ayudo:

1. platinum
2. 1.6km por cada dólar
3. 8.000 km de medellin a bogotá ida y vuelta
4. Nacionales e internacionales aplican, el banco convierte el monto total a dólares y de ahí saca la cuenta
5. para platinum 0,835%, para black igual, oro compra a 1,20% (La oro si alguien la puede confirmar mejor)

El cupo de las gold va desde $2.500.000 hasta $9.999.999, platinum de 10.000.000 a 19.999.999 y signature de 20.000.000 en adelante

Con la platinum si usted factura más de 1.400 usd mensuales acumula 2 km por cada dólar, en todas dan puntos de bienvenida si cumple con una meta de facturación
1. Con la Visa LanPass Platinum cobran algún porcentaje por compras en USD
2. Le toca pagar un seguro de 8xxx por la tarjeta de crédito como en la de Occidente?
De antemano gracias por la respuesta de la pregunta anterior
 
yo llevo 8 días con la lanpass de b. bogota y ya pedi unificación por lo que no sé mucho sobre eso pero le ayudo:

1. platinum
2. 1.6km por cada dólar
3. 8.000 km de medellin a bogotá ida y vuelta
4. Nacionales e internacionales aplican, el banco convierte el monto total a dólares y de ahí saca la cuenta
5. para platinum 0,835%, para black igual, oro compra a 1,20% (La oro si alguien la puede confirmar mejor)

El cupo de las gold va desde $2.500.000 hasta $9.999.999, platinum de 10.000.000 a 19.999.999 y signature de 20.000.000 en adelante

Con la platinum si usted factura más de 1.400 usd mensuales acumula 2 km por cada dólar, en todas dan puntos de bienvenida si cumple con una meta de facturación

Muchas gracias por la respuesta, había mirado la página del banco pero las preguntas que hice no estaban.

Solo la platinum tiene el beneficio de acumular 2km por compras de más de 1400 usd? La gold no lo tendrá pero con más valor mensual en compras? Quiero la platinum pero no creo que me alcancen mis ingresos :(
 
1. Con la Visa LanPass Platinum cobran algún porcentaje por compras en USD
2. Le toca pagar un seguro de 8xxx por la tarjeta de crédito como en la de Occidente?
De antemano gracias por la respuesta de la pregunta anterior
1. sí, el 1%
2. Hasta ahora no me dicen nada de eso, como se supone que vienen con exoneracion de 6 meses por ser nuevas no he tenido que pagar nada, cuando me den la nueva aviso cómo me va, aunque de antemano el asesor me dijo que las black nunca las daban sin cuota de manejo porque representaba un gasto muy alto para el banco darle todos esos beneficios al cliente... el colmo que además de los 91 mil pesos de la cuota de manejo de esa tarjeta tambien cobren un seguro adicional jajaja
y con gusto :)

(Si alguien sabe como puedo lograr que me exoneren de cuota de manejo cuando me la den por favor cuénteme)

Muchas gracias por la respuesta, había mirado la página del banco pero las preguntas que hice no estaban.

Solo la platinum tiene el beneficio de acumular 2km por compras de más de 1400 usd? La gold no lo tendrá pero con más valor mensual en compras? Quiero la platinum pero no creo que me alcancen mis ingresos :(

no, la gold no tiene esa oferta, sólo acumula 1km adicional por cada dolar pero en las compras que haga para tiquetes y esas cosas desde la pagina de LAN

ensaye algo, pida la gold lanpass, si se la aprueban mande otra vez una nueva solicitud pero esta vez por una gold mastercard y una gold visa, si se las aprueban cancela y unifica saldo y deuda de esas tarjetas y se queda solo con la lanpass. Si la suma de los 3 cupos (en caso de q las aprueben todas) es mayor a 10 millones le cambiarían el plastico por una platinum, lo malo es que perdería el beneficio de exoneración de 6 meses por ser "nueva tarjeta" porque ya es un cambio de plástico y de categoría, además de eso perdería los puntos de bienvenida... sería sacrificar eso para tener una tarjeta mejor, con más seguros, más beneficios, más puntos por compras, concierge, priority pass, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
una pregunta por curiosidad para los que tengan tarjeta B. Bogotá, el plástico de la tarjeta también les vino como de mala calidad? yo llevo menos de 1 mes con ellas y ya en una esquina se le está levantando el papelito o el sticker ese que trae que las hace como plastificadas, eso me paso con la de bancolombia pero después de usarla como 1 año y medio, antes de eso estuvo perfecta siempre, me parece que estas siendo tan nuevas se vean ya medio feas y no es que las use mucho o las meta mal a la billetera...

Otra: hace días me pagaron con una visa platinum pero era Negra y era del BBVA, tenía una raya azul horizontal de lado a lado como en la mitad de la tarjeta, ellos no ofrecen signature y por eso la dan negra de una vez o porque esta era platinum y negra? miré en la página de ellos y me salía una foto de la platinum BBVA pero era plateada, no negra... me pareció raro.. supe que era platinum porque decía eso abajo del logo de visa
 
Última edición:
Amigos podrian decirme en detalle cuales son las asistencias que tiene la tarjeta de credito mastercard clasica del banco de bogota.
He buscado en la pagina del banco y no encuentro nada. Por favor si me ayudan, quiero conocerlas todas
 
Pregunta, hasta cuanto es el monto en plata para la tarjeta visa clásica,y cual le seguiría en categoría fui al banco de Bogotá Y me tengo pre aprobado una tc por 1.500 tengo que llevar papeles para soportar mis ingresos como independiente para ver como me va.
 
Buen dia, tengo una consulta realice ayer la compra de un xbox one en Ktronix con mi tarjeta occidente gold, (es la primera vez que la uso), pero ya tenia ahorrados unos dolares porque queria mandarlo a traer de estados unidos como ya no fue asi es posible que me reciban un abono a la TC en dolares?
 
no, la gold no tiene esa oferta, sólo acumula 1km adicional por cada dolar pero en las compras que haga para tiquetes y esas cosas desde la pagina de LAN

ensaye algo, pida la gold lanpass, si se la aprueban mande otra vez una nueva solicitud pero esta vez por una gold mastercard y una gold visa, si se las aprueban cancela y unifica saldo y deuda de esas tarjetas y se queda solo con la lanpass. Si la suma de los 3 cupos (en caso de q las aprueben todas) es mayor a 10 millones le cambiarían el plastico por una platinum, lo malo es que perdería el beneficio de exoneración de 6 meses por ser "nueva tarjeta" porque ya es un cambio de plástico y de categoría, además de eso perdería los puntos de bienvenida... sería sacrificar eso para tener una tarjeta mejor, con más seguros, más beneficios, más puntos por compras, concierge, priority pass, etc

Yo tengo una Mastercard clásica, la asesora me dijo que pidiera aumento de cupo y de ahí solicitar cambio a la Lanpass. Será que mejor solicito Lanpass desde cero sin hacer el aumento de cupo de la clásica y luego pido aumento de cupo y categoría de la clásica para unificar? Qué será mejor?
 
Buen dia, tengo una consulta realice ayer la compra de un xbox one en Ktronix con mi tarjeta occidente gold, (es la primera vez que la uso), pero ya tenia ahorrados unos dolares porque queria mandarlo a traer de estados unidos como ya no fue asi es posible que me reciban un abono a la TC en dolares?
Los abonos en dólares sólo sirven para deudas en dólares, como la compra fue en pesos no le sirven, le toca venderlos en una casa de cambio y pagar en pesos
 
Según Bancolombia al momento de pagar en dólares, uno debe demostrar el certificado de compra de las dórales. Las personas que han pagado en la caja de divisas les piden eso ? Sería la factura de compra de dólares o solo pagan y ya ?
 
Buenos días, para ustedes que banco ofrece mejores cosas en la visa platinum? y que den bastante exoneración de cuota de manejo, y que de acuerdo al uso sigan ampliando esa exoneración?
 
Yo tengo una Mastercard clásica, la asesora me dijo que pidiera aumento de cupo y de ahí solicitar cambio a la Lanpass. Será que mejor solicito Lanpass desde cero sin hacer el aumento de cupo de la clásica y luego pido aumento de cupo y categoría de la clásica para unificar? Qué será mejor?
Pida primero el aumento de cupo en la mastercard, después cuando ya lo tenga va y saca la lanpass desde cero si se lo rechazan pues simplemente pide el cambio, si se la aprueban tiene un cupo adicional al que le aprobaron en el aumento de la master, yo creería que le hacen ambas cosas, cuando yo fui a davivienda por primera vez solicite 1 sola tarjeta, me la dieron por 10 millones, a los días volví y solicite otra tarjeta más y un rotativo para abrir portafolio, cada producto me lo dieron por 10 millones, al final como no me interesaba tener portafolio, hice "redistribución" de cupos (unificar) y pase 9 de una tarjeta a otra y 9 del rotativo a la misma tarjeta que era lo que me dejaban hacer, cancele los otros dos productos y quede con una sola tarjeta con cupo de 28 millones, si me hubiera quedado con la primera tarjeta que me aprobaron seguiría con 10 y ahora tengo casi el triple. Después de eso fui a B.Bogotá y también me las aprobaron, según el primer asesor de davivienda mi capacidad de endeudamiento eran 10 y por eso me la dio por ese cupo....
Mientras más numero de productos tenga con el banco para ellos mejor, haga el intento, nada pierde, es llevar la misma papelería para el aumento y para la nueva tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020
Según Bancolombia al momento de pagar en dólares, uno debe demostrar el certificado de compra de las dórales. Las personas que han pagado en la caja de divisas les piden eso ? Sería la factura de compra de dólares o solo pagan y ya ?
Lo cambiaron? antes no pedían nada

Buenos días, para ustedes que banco ofrece mejores cosas en la visa platinum? y que den bastante exoneración de cuota de manejo, y que de acuerdo al uso sigan ampliando esa exoneración?

yo creo que todas las platinum ofrecen lo mismo por ser platinum, http://visa-platinum.com/co
En colpatria exoneran facil si uno llama a cancelar, banco de bogotá creo que también y viene con 6 meses si es tarjeta nueva (B.Bogotá da priority pass con 10 entradas si es lanpass y le cobran las entradas si es solo platinum)
 
Última edición:

Los últimos temas