Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que pidan tc en banco de Bogotá les recomiendo esta
0749682ec51a9567487b82f561be689d.jpg

Los primeros 6 meses son libres de cuota de manejo.
 
1. Entendería yo que le estan pidiendo papeles nuevamente para ver si cumple con los requisitos mínimos del banco para subir la categoría y/o el cupo, también lo hacen por tema de vigencia de la información que el banco tiene de usted. no importa que ya tenga su tarjeta, el banco no va a hacerle cambios hasta que tengan su información de ingresos al día de hoy. Creo yo.
2. Si y no. Si usted es un cliente reciente del sistema financiero si es posible que lo miren de esa manera, y le pongan de entrada una política de 1.5 o 2 veces sus ingresos.Si usted es un cliente con historial crediticio, pongale unos 5 años o más desde que abrió su primer producto, miran es la tendencia de su endeudamiento, por ejemplo si tiene 20 millones en cupos de T de C, pero un promedio de entre 2 y 3 millones de uso mensual sobre el total de los cuposen los últimos 3 años, ocasionalmente compras de mas de 10 millones, sea un mes en el que viaje o porque le pague el carro a un amigo para ganarse las millas, esas compras siempre las paga el mismo mes completas. Si este es el caso el banco va a mirar ambas cosas, su cupo total y sus cuotas mensuales, es decir si su ingreso son 3 millones y su cupo total son 20 millones, eventualmente si usted usara los 20 a 20 cuotas, su pago mínimo mensual serían como 800 mil pesos, el banco posiblemente diga, es aceptable que esta persona sume 200 mil a su cuota mensual a 24 cuotas que es generalmente el tope que usa la gente en su diferido, le aprobarían unos 4 o 5 millones más, para un total de 24 o 25 millones, no se si tengo razón pero es la forma en la que me parece que funciona el asunto.

3. Las ventajas de las TdeC son los beneficios, puntos, seguros de la franquicia, uso internacional, uso por internet, y principalmente el hecho de que el cupo es rotativo, un préstamo de libre inversión es eso... un único préstamo, le aprueban 5 millones, se los dan y listo usted paga de vuelta en X cuotas, se acaba el contrato.
gracias , debe ser eso , no estan actualizados, por ej en Banco bogota creen q gano 4mm jejjeje (no se en cuanto me tienen en bancolombia y davivienda) tengo historia vieja de productos, incluido score alto como la mayoria de los de aqui
varias cosas 1. en Davivienda me dicen q para cambio de categoría debe ser por solicitud mía, lo mismo q aumento de cupo, llevando papeles!! como así??, si tengo sus tarjetas y allá tienen saldos de la mismas y de cuentas que tengo yo!!...en bancolombia me ofrecen una de 20mm, pero no se que categoría dan

Los cambios de categoria en algunos bancos no son automaticos, si davivienda tiene esa politica, nada que hacer. SI tiene el cupo llame y pida cambio de categoria.

2. el aumento de cupo solo lo veo favorable precisamente para q por compras se tenga una menor fracción de endeudamiento , sinembargo, lo malo es que ante las entidades, para dar mas productos , las "evaluan" como si todo el cupo estuviese usado, cierto??

Una TC se considera cupo de endeudamiento en uso asi este libre al 100%. quita capacidad de endeudamiento.

3. siendo el mismo costo de un crédito de libre inversion y una TDC,( talvez la libranza sea un poco mas barata) cuales son las ventajas y desventajas de estos , en sus amplias experiencias?? y que otros usos aparte de tener el chash sirve??

la TC es un rotativo con un plastico, es decir, al usted pagar vuelve a tener el cupo disponible. En un libre inversion no. los libre inversion dependiendo de su puntaje y la historia con los bancos suelen ser mas baratos que las TC

4. en tema de impuestos, como es el cuento de tener poca plata en las cuentas a dic 30 para q en 2016 , el impuesto sea menor?? inversiones en acciones, fondos es mejor para tal fin??

No se.
excelente respuesta
1. Por papeles no piense en extractos y ya. Ellos no tienen por qué saber si usted cambio de empresa donde trabaja, si su salario subio o bajo, si cambio de actividad, si esta desempleado, si está ganando plata con cosas ilegales, nada y tampoco lo van a asumir. Por eso le piden papeles, quien aprueba un cambio de categoría/aumento de cupo no es el asesor comercial que lo atiende ni el gerente de la sucursal, es un analista de crédito posiblemente en otra ciudad que no sabe quién es usted y simplemente lo juzga mirando los papeles que le piden... Además, puede que sí tengan ciertos papeles pero ellos no saben si usted mueve plata en cuentas de otros bancos, etc. 20 millones en Bancolombia da para gold, platinum o black, depende de sus ingresos, si son menos de 8 - 10 millones mensuales posiblemente es gold, si gana más es platinum y si son más de 15 es black o infinite . Sí
3. Como ya le dijeron, uno es rotativo el otro no. Uno se lo dan y chao, el otro (la tarjeta) siempre está disponible. Si usted es un cliente normal generalmente tienen la misma tasa los dos productos, habrán bancos un poquito más baratos que otros pero casi siempre es la máxima permitida a no ser que sea por libranza... Ya si usted es cliente preferencial del banco le bajan esa tasa mucho más, por ejemplo de 2.1% a 1.4%, en la tarjeta no le bajan la tasa para compras.

4. El impuesto no es menor, el impuesto se calcula sobre la renta líquida gravable que es su ganancia o utilidad al final del año, lo que pasa con esa plata que termina a fin de año en la cuenta es que entra directamente a sus activos de manera obligatoria y los tiene que declarar, eso le causa problemas a los que paguen impuesto a la riqueza o no lo quieran hacer porque ya casi llegan al tope... Es lo mismo tenerlo en un cdt, fondo de inversión, etc. Todo eso se declara como activo... Si no quiere que le salga en su declaración de renta sáquelo en efectivo y lo guarda en la casa. No se que más efectos tendrá eso pero son los que conozco... Le tocaría preguntarle a un contador
gracias, pero, al sacar cobrarian 4x1000 y me imagino infieren de ello el valor que tenia antes del 30 de diciembre..que otras opciones hay??
 
La cuenta de la que hicieron la transferencia es de alguien conocido???, He escuchado que los bancos hacen esto cuando estan investigando fraude desde la cuenta origen
No necesariamente es que estén investigando la cuenta, a mí me pasó una vez con un parcero, antes ya nos habíamos hecho transferencias con montos bajos pero esa vez me transfirió alrededor de 600.000 pero antes de bloquearla llaman a la persona que está haciendo la transferencia para confirmar si es realmente el que la está haciendo, el esa vez no alcanzó a contestar y bloquearon ambas.
De soluciono con una llamada de él al banco.


Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
 
me nace la siguiente pregunta, si yo tuviese una tarjeta de credito que me da 1,2 millas por cada dólar que facture, si yo hago una compra con la tarjeta de crédito y la pago antes del mes para que no me cobren intereses igual me dan esas millas o no?
Es totalmente valido tuve un profesor que pagaba compras a una cuota no le generaban interesas se ganaba las millas y posteriormente viajaba.
 
Alguien sabe cómo funciona los intereses en estaciones de gasolina? Es cierto que aunque se ponga a una cuota cobran intereses ?
 
gracias , debe ser eso , no estan actualizados, por ej en Banco bogota creen q gano 4mm jejjeje (no se en cuanto me tienen en bancolombia y davivienda) tengo historia vieja de productos, incluido score alto como la mayoria de los de aqui

excelente respuesta

gracias, pero, al sacar cobrarian 4x1000 y me imagino infieren de ello el valor que tenia antes del 30 de diciembre..que otras opciones hay??

no pueden inferir nada. Los bancos reportan a la dian el saldo al 31 de diciembre. No los movimientos que se hagan o retiros. 4x1000 lo cobran por cualquier movimiento de dinero, así quiera comprar acciones se lo van a cobrar, si no quiere tener ese saldo y tampoco pagar 4x1000 la tocará hacer compras con la débito 1 día antes y gastarselo todo
De cuánto es el saldo que le va a quedar que está tan preocupado buscando cómo sacarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Hombre que lastima, ya ni en las transferencias se puede uno confiar, espero que se le resuleva pronto.
Que falla, le toca a uno demostrar la inocencia y ellos lo tratan a uno como si fuera ladrón. No sé hasta que punto ellos puedan retener el dinero de uno sin la orden de un juez.
No necesariamente es que estén investigando la cuenta, a mí me pasó una vez con un parcero, antes ya nos habíamos hecho transferencias con montos bajos pero esa vez me transfirió alrededor de 600.000 pero antes de bloquearla llaman a la persona que está haciendo la transferencia para confirmar si es realmente el que la está haciendo, el esa vez no alcanzó a contestar y bloquearon ambas.
De soluciono con una llamada de él al banco.


Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
Estoy contactando al man que me hizo la transferencia pero anda fuera del país.en el Call center me dijeron que depronto mañana me solucionan

Enviado desde Www.colombiagamer.com
 
llego la factura de davivienda de la TDC...los que la tienen, vieron el deducible super grande que hay que pagar por asistencia en el exterior?? desde 75 a 200 USD por uso!!! muchos ladrones , con una empresa que se llama april asistencia
 
llego la factura de davivienda de la TDC...los que la tienen, vieron el deducible super grande que hay que pagar por asistencia en el exterior?? desde 75 a 200 USD por uso!!! muchos ladrones , con una empresa que se llama april asistencia
La verdad no sabia q habian deducibles y menos por ese valor... me puede hacer el favor de contarme q tipo de servicio uso y en donde??? tengo pensado un viaje a USA en la prox semana y pensaba usar las asistecias en caso de necesitarlas, pero ante esas tarifas de deducibles, mejor busco otra alternativa... En mi caso son TdeC de Bancolombia
 
Que falla, le toca a uno demostrar la inocencia y ellos lo tratan a uno como si fuera ladrón. No sé hasta que punto ellos puedan retener el dinero de uno sin la orden de un juez.

Estoy contactando al man que me hizo la transferencia pero anda fuera del país.en el Call center me dijeron que depronto mañana me solucionan

Enviado desde Www.colombiagamer.com

Eso lo hacen por seguridad de los dos, generalmente lo hacen cuando son sumas de dinero muy altas, a mi mamá le pasó cuando vendió un carro y le transfirieron la plata... Creo que es obligatorio que la otra persona llame o vaya al banco para que les desbloqueen a los dos las cuentas...

llego la factura de davivienda de la TDC...los que la tienen, vieron el deducible super grande que hay que pagar por asistencia en el exterior?? desde 75 a 200 USD por uso!!! muchos ladrones , con una empresa que se llama april asistencia

Por qué cobran eso? llame al banco y nos cuenta :p

La verdad no sabia q habian deducibles y menos por ese valor... me puede hacer el favor de contarme q tipo de servicio uso y en donde??? tengo pensado un viaje a USA en la prox semana y pensaba usar las asistecias en caso de necesitarlas, pero ante esas tarifas de deducibles, mejor busco otra alternativa... En mi caso son TdeC de Bancolombia

Que asistencias tenía pensado usar? yo ni sé cuales tengo con mi tarjeta de Bancolombia, sé que hay seguros y cosas pero eso en caso de accidentes y eso... Si sólo la va a usar para hacer compras y avances no le cobran cosas raras adicionales
 
Eso lo hacen por seguridad de los dos, generalmente lo hacen cuando son sumas de dinero muy altas, a mi mamá le pasó cuando vendió un carro y le transfirieron la plata... Creo que es obligatorio que la otra persona llame o vaya al banco para que les desbloqueen a los dos las cuentas...

Ya llevé al banco la factura del servicio con el IVA. El RUT mio y la declaración de renta de este año. Me dijeron que lo tenia el área fiscal del banco. que posiblemente me desbloqueaban la cuenta mañana, y que todos los papeles que lleve me ayudan mucho.
Que es muy probable que sea un fraude que me iban a hacer :( me dijeron que siempre que me hagan transacciones pida el papelito de recibo del cajero o datafono.

para los que aceptan pagos por transferencia pidan el recibo del cajero, les puede ser muy útil, ya con solo ver la plata en la cuenta no garantiza que la plata la tiene uno, que falla :(
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Ya llevé al banco la factura del servicio con el IVA. El RUT mio y la declaración de renta de este año. Me dijeron que lo tenia el área fiscal del banco. que posiblemente me desbloqueaban la cuenta mañana, y que todos los papeles que lleve me ayudan mucho.
Que es muy probable que sea un fraude que me iban a hacer :( me dijeron que siempre que me hagan transacciones pida el papelito de recibo del cajero o datafono.

para los que aceptan pagos por transferencia pidan el recibo del cajero, les puede ser muy útil, ya con solo ver la plata en la cuenta no garantiza que la plata la tiene uno, que falla :(

Pero si fue transferencia o le consignaron un cheque y salia en cambio?
 
Ya llevé al banco la factura del servicio con el IVA. El RUT mio y la declaración de renta de este año. Me dijeron que lo tenia el área fiscal del banco. que posiblemente me desbloqueaban la cuenta mañana, y que todos los papeles que lleve me ayudan mucho.
Que es muy probable que sea un fraude que me iban a hacer :( me dijeron que siempre que me hagan transacciones pida el papelito de recibo del cajero o datafono.

para los que aceptan pagos por transferencia pidan el recibo del cajero, les puede ser muy útil, ya con solo ver la plata en la cuenta no garantiza que la plata la tiene uno, que falla :(
Huy no que lio. Entonces es mejor curarse en salud y pedir el recibo.
 
Que asistencias tenía pensado usar? yo ni sé cuales tengo con mi tarjeta de Bancolombia, sé que hay seguros y cosas pero eso en caso de accidentes y eso... Si sólo la va a usar para hacer compras y avances no le cobran cosas raras adicionales
A eso me referia a usarlas en caso de necesitarlas, referente al viaje mismo, perdida de equipaje, enfermedad, calamidad familiar, etc..., de lo q no tenia conocimiento era del deducible q habia q pagar
 

Los últimos temas