Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, quiero subir mis puntajes de crédito ya que pienso comprar un apartamento. El asunto es que desde hace años no me ha interesado tramitar ningún prestamo bancario y mi manejo y compras con tarjetas de crédito ha sido mas bien bajo.
Ahora la idea es usarlas para todo sin diferir mas allá de un mes.
La pregunta es si compro con tarjeta algo hoy, por ejemplo una computadora de digamos 3 millones,¿puedo pagar esa compra antes del plazo normal? Por ejemplo, el mismo día o el siguiente.
Endeudese compañero. Esa es la única forma de subir su score y ser muy puntual en sus pagos, trate por lo menos que la compra se vea reflejada en el extracto (deje que le llegue el recibo y después pague) en últimas ese pago de cuota de manejo y pequeños intereses es lo que le ayuda a mejorar su comportamiento crediticio, eso si sus ingresos demostrables serán importantes a la hora de endeudarse en un apartamento.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk
 
Endeudese compañero. Esa es la única forma de subir su score y ser muy puntual en sus pagos, trate por lo menos que la compra se vea reflejada en el extracto (deje que le llegue el recibo y después pague) en últimas ese pago de cuota de manejo y pequeños intereses es lo que le ayuda a mejorar su comportamiento crediticio, eso si sus ingresos demostrables serán importantes a la hora de endeudarse en un apartamento.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

Gracias,

Me queda pendiente la duda de que si me gasto el cupo antes de la fecha de entrega del recibo, ¿puedo pagar anticipadamente al banco lo gastado para que el cupo vuelva a su valor original? y si se puede ¿queda el cupo disponible apenas se pague?

O siempre hay que esperar hasta que llegue el recibo para poder pagar?
 
Gracias,

Me queda pendiente la duda de que si me gasto el cupo antes de la fecha de entrega del recibo, ¿puedo pagar anticipadamente al banco lo gastado para que el cupo vuelva a su valor original? y si se puede ¿queda el cupo disponible apenas se pague?

O siempre hay que esperar hasta que llegue el recibo para poder pagar?
Si necesitas cupo puedes pagar antes de tiempo y liberarlo. No queda inmediatamente, ya depende del banco, puede ser al día siguiente, el mismo día, o 2 días después.
 
Hola, quiero subir mis puntajes de crédito ya que pienso comprar un apartamento. El asunto es que desde hace años no me ha interesado tramitar ningún prestamo bancario y mi manejo y compras con tarjetas de crédito ha sido mas bien bajo.
Ahora la idea es usarlas para todo sin diferir mas allá de un mes.
La pregunta es si compro con tarjeta algo hoy, por ejemplo una computadora de digamos 3 millones,¿puedo pagar esa compra antes del plazo normal? Por ejemplo, el mismo día o el siguiente y si es asi ¿cuanto se demoran normalmente los bancos en volver el cupo original?
Esa es la mejor forma de usar una tarjeta de crédito, yo siempre pago a una cuota y dejo el dinero en una fiducuenta hasta la fecha de pago correspondiente. Mi puntaje de datacredito mantiene en 850 puntos

Sent from my Nexus 9 using Laneros mobile app
 
como afecta la reforma tributaria a los independientes? que topes cambiaron?
(no estoy informado de la reforma)
Desconozco los topes pero lo más seguro es que bajen los topes, la idea de las reformas tributarias es generar más impuestos y eso solo se hace bajando topes de declaración, colocando mayor el iva, etc.
No la han aprobado. Solo se conocen apartes. Ni siquiera ha entrado a debate.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
Delo por hecho que esa reforma entra, el congreso es de santos y le van a aprobar todos sus proyectos.

PD: no se quejen de santos, eso lo hacen todos los presidentes, el mismo mokus cuando puso a firmar en piedra a Santos diciendo que no iba a aumentar los impuestos dijo, país que no tributa es insostenible. Con el si o con el no esa reforma va. Por ejemplo, Uribe hizo cuatro reformas tributarias dos en cada periodo, santos lleva una y esta será la segunda.

Www.colombiagamer.com
 
Algunos rumores

IVA 19% (sube del 16%)
Productos de la canasta familiar 5% IVA (esto es lo que no creo que apoyen)
0.5 de retencion en la fuente quedando en 4%

esperar con que salen :(
 
Desconozco los topes pero lo más seguro es que bajen los topes, la idea de las reformas tributarias es generar más impuestos y eso solo se hace bajando topes de declaración, colocando mayor el iva, etc.

Delo por hecho que esa reforma entra, el congreso es de santos y le van a aprobar todos sus proyectos.

PD: no se quejen de santos, eso lo hacen todos los presidentes, el mismo mokus cuando puso a firmar en piedra a Santos diciendo que no iba a aumentar los impuestos dijo, país que no tributa es insostenible. Con el si o con el no esa reforma va. Por ejemplo, Uribe hizo cuatro reformas tributarias dos en cada periodo, santos lleva una y esta será la segunda.

Www.colombiagamer.com

Recordemos que el hecho de declara no significa pagar impuestos.

Es simplemente rendir cuentas. Y toca saberlas rendir. Si no termina uno dándose por la cabeza. El.estaod se queda como in El.19% de las ganancias luego de.ciertos topes de ganacias netas, un robo
 
Recordemos que el hecho de declara no significa pagar impuestos.

Es simplemente rendir cuentas. Y toca saberlas rendir. Si no termina uno dándose por la cabeza. El.estaod se queda como in El.19% de las ganancias luego de.ciertos topes de ganacias netas, un robo
La verdad es que la tributación en Colombia para personas naturales es baja. Lo que buscan es sacársela un poquito a las empresas.

Sent from my Nexus 6 using Laneros mobile app
 
buenos días, me gustaría saber cual es la mejor entidad para empezar de nuevo mi vida crediticia? estuve reportado por un problema que tuve con la tarjeta EXITO pero hace ya mas de medio año pague todo lo que debia, asi que me gustaria saber para ustedes cual es la mejor tarjeta de credito.
 
buenos días, me gustaría saber cual es la mejor entidad para empezar de nuevo mi vida crediticia? estuve reportado por un problema que tuve con la tarjeta EXITO pero hace ya mas de medio año pague todo lo que debia, asi que me gustaria saber para ustedes cual es la mejor tarjeta de credito.
Depende tu edad, actividad, ingresos y que te la den.

Para mi puede ser buena la MASTERCARD Bancolombia pues factura en dólares, pero si no me la dan, tengo que mirar cuál es la mejor alternativa dentro de las que tengo posibilidades de obtener.

Por ejemplo: yo soy independiente, tengo buenos movimientos y puntaje de 875 en Datacrédito y me negaron la de bancolombia,
 
buenos días, me gustaría saber cual es la mejor entidad para empezar de nuevo mi vida crediticia? estuve reportado por un problema que tuve con la tarjeta EXITO pero hace ya mas de medio año pague todo lo que debia, asi que me gustaria saber para ustedes cual es la mejor tarjeta de credito.
muchas gracias, hoy por la tarde paso a averiguar, saludos :D
 
Depende tu edad, actividad, ingresos y que te la den.

Para mi puede ser buena la MASTERCARD Bancolombia pues factura en dólares, pero si no me la dan, tengo que mirar cuál es la mejor alternativa dentro de las que tengo posibilidades de obtener.

Por ejemplo: yo soy independiente, tengo buenos movimientos y puntaje de 875 en Datacrédito y me negaron la de bancolombia,

...y yo tenia puntaje de 700 aprox y me dinero la tarjeta de bancolombia xD
 
...y yo tenia puntaje de 700 aprox y me dinero la tarjeta de bancolombia xD
Independiente?

El año pasado Bancolombia me llamaron ofreciendo una tc Avianca visa micropyme por 1.4millones :) la use por 5meses. En la cuenta de ahorro manejada menos de 1millon trimestral, no se como hicieron para aprobar la tc siendo independiente o_O sólo me pidieron la fotocopia de la cc.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Independiente?

El año pasado Bancolombia me llamaron ofreciendo una tc Avianca visa micropyme por 1.4millones :) la use por 5meses. En la cuenta de ahorro manejada menos de 1millon trimestral, no se como hicieron para aprobar la tc siendo independiente o_O sólo me pidieron la fotocopia de la cc.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Si independiente, sin embargo no se si influyó que la asesora me pasó la solicitud con otra modalidad pues supuestamente era más difícil como independiente, pero bueno ni modo.

Ella no me ofreció esa tarjeta micropyme. Supuestamente había Redirigido los datos al área micropyme para que me ofrecieran algo pero creo que fue cuento y excusa pues no me había avisado que fue negada.
 
Independiente?

El año pasado Bancolombia me llamaron ofreciendo una tc Avianca visa micropyme por 1.4millones :) la use por 5meses. En la cuenta de ahorro manejada menos de 1millon trimestral, no se como hicieron para aprobar la tc siendo independiente o_O sólo me pidieron la fotocopia de la cc.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

Si
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas