Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, pregunta:
Tengo una tarjeta visa y mástercard platinum de BdB con cupo de 8M cada una (las tengo desde 2014). El año pasado me dieron allí también una visa signature por 20M. Quiero pasar a tener sólamente dos tarjetas, en lugar de las tres. Las dos platinum están exentas de cuota de manejo con 6 compras al mes durante el año. A la signature le quedan unos meses sin cuota de manejo.

Tengo dos opciones:
. Dividir el cupo de la visa signature en las dos actuales y luego cancelarla. El problema es que ninguna alcanzaría para mejorar categoría (quedarían ambas por debajo de los 20M mínimo) y sería útil para compras de cartera a mejor tasa de interés.
. Pasar todo el cupo de la visa platinum a la mástercard y cancelarla (y de pronto le mejoran categoría a la mástercard para que queden parejas). Mantendría la antigüedad de la mástercard.

Qué me aconsejan?
Qué priorizarían ustedes?
Vale la pena la antigüedad en las tarjetas? En midatacredito siempre reporta el inicio del producto, por eso me da curiosidad.
O las dejo como están y luego pido exoneración en la signature?

Inicialmente creería que la antigüedad no importa, pero quisiera confirmar antes de hacer algún cambio, puesto que los asesores nunca saben nada de verdad. El año entrante, o el que sigue, aspiro a tomar un crédito hipotecario, entonces todavía no tengo afán de reducir capacidad de endeudamiento por ahora.
Lamentablemente el cupo que maneja en las otras no le da para subir a MC Black, si pasa el cupo de una platino a otra platino sigue quedando en platino, ya que el cupo mínimo que exige el BdB para esta categoría son 20M y las dos juntas dan 16M. Como desea tener solo 2 tarjetas, yo pasaría el cupo de la Visa Platinum a la Signature y miraría a ver si de pronto exoneran, así quedaría con MC Platinum y la Visa Signature.

En lo personal, la antigüedad no me ha afectado, de hecho me han dado muy buenos productos y cupos en menos de 2 años y habiendo cancelado entre 6 meses y 1 año productos y servicios de varios bancos. Como me dijo alguien una vez por acá, si hay competencia y opciones es porque uno tiene derecho a escoger lo que se adapte al gusto y/o necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Finalmente me dieron una TC móvil de Davivienda, aunque con un cupo pequeñito (800mil), como apenas inicio historia crediticia, ¿cuánto tiempo debería esperar para pedir que suban el cupo?
 
Gente NO usen la tarjeta débito Visa Rappi de Davivienda. Ahórrense dolores de cabeza, al menos en estos meses.

La plata la tenía en la cuenta, 50.000 para Tostao. Rappi me descontó 30.000 porque sí, y luego después de pelear me los devolvió en Rappicreditos, es decir, inútil.

También, la metí en Uber y me hicieron el cobro de verificación por 3.000, dinero que jamás volvió. Así mismo, me regresaron 4.500 de un viaje de Uber y tampoco apareció ese dinero. Llamar allá es perder el tiempo pues nadie sabe nada.
 
Gente NO usen la tarjeta débito Visa Rappi de Davivienda. Ahórrense dolores de cabeza, al menos en estos meses.

La plata la tenía en la cuenta, 50.000 para Tostao. Rappi me descontó 30.000 porque sí, y luego después de pelear me los devolvió en Rappicreditos, es decir, inútil.

También, la metí en Uber y me hicieron el cobro de verificación por 3.000, dinero que jamás volvió. Así mismo, me regresaron 4.500 de un viaje de Uber y tampoco apareció ese dinero. Llamar allá es perder el tiempo pues nadie sabe nada.

Mas bien no hay que usar una tarjeta débito para lo que mencionas.
 
Gente NO usen la tarjeta débito Visa Rappi de Davivienda. Ahórrense dolores de cabeza, al menos en estos meses.

La plata la tenía en la cuenta, 50.000 para Tostao. Rappi me descontó 30.000 porque sí, y luego después de pelear me los devolvió en Rappicreditos, es decir, inútil.

También, la metí en Uber y me hicieron el cobro de verificación por 3.000, dinero que jamás volvió. Así mismo, me regresaron 4.500 de un viaje de Uber y tampoco apareció ese dinero. Llamar allá es perder el tiempo pues nadie sabe nada.

X2, no confíen en rappi para manejar dinero, ya les acabo de poner demanda en la súper por el 1.500.000 que me tienen embolatado, qué tal uno necesitará pagar arriendo o comer con eso? Terrible
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y e-commerce
Gente NO usen la tarjeta débito Visa Rappi de Davivienda. Ahórrense dolores de cabeza, al menos en estos meses.

La plata la tenía en la cuenta, 50.000 para Tostao. Rappi me descontó 30.000 porque sí, y luego después de pelear me los devolvió en Rappicreditos, es decir, inútil.

También, la metí en Uber y me hicieron el cobro de verificación por 3.000, dinero que jamás volvió. Así mismo, me regresaron 4.500 de un viaje de Uber y tampoco apareció ese dinero. Llamar allá es perder el tiempo pues nadie sabe nada.
¿Ha hecho las reclamaciones en daviplata? Todo lo que tiene que ver con la tarjeta rappi lo maneja daviplata directamente, llamando al #688.
 
Pues esa es la gracia de las tarjetas de aplicaciones como Nequi, Rappi, Movii, etc. Usarlas en compras pequeñas o por internet, para no usar la tarjeta de crédito común.
Por eso dije "Débito", una vez toman el dinero de la cuenta la transacción no se puede anular o reversar cómo en una tarjeta crédito.

También hay tarjetas credito de esas aplicaciones.
 
hola, como accedo al "beneficio" de 2x1 en Cinemark con la AMEX? simplemente presento mi TC en la taquilla de los cines y ya? o hay que hacer algo adicional? gracias
 
Que pereza banco de Bogotá me dijeron que no cancelará la tarjeta que si hacia mínimo 6 transacciones sin importar el valor no cobraban cuota y acabo de ver y sí haciendo más de 6 🤦‍♂️. Se va ir de cancelada con esa línea que es jna pereza.
 
Mas bien no hay que usar una tarjeta débito para lo que mencionas.
Pues como yo usé la Revolut Visa Debit cuando andaba en Europa, y devolvía el dinero y funcionaba una nota, pensé que Rappi le había hecho honor al tema pero en realidad fue una decepción

¿Ha hecho las reclamaciones en daviplata? Todo lo que tiene que ver con la tarjeta rappi lo maneja daviplata directamente, llamando al #688.
Yo llamé a Davivienda y la asesora me dijo que ellos no tienen conocimiento de esa tarjeta, que esa tarjeta la maneja Rappi. Entonces me comuniqué con Rappi y ellos dijeron que sí que la manejan ellos y que iban a escalar el tema al área correspondiente.
 
Para los que quieran realizar compra de cartera con bancolombia está la tasa al 0.83 con tarjetas black, infinite o amex plat y si se puede hacer llamando en Bogotá a la línea 3907421 preguntando por el área de compra de cartera, el asesor que me ayudó fue Jhorman Sepulveda
 
  • Me gusta
Reacciones: Jainer Javier Redondo
Para los que quieran realizar compra de cartera con bancolombia está la tasa al 0.83 con tarjetas black, infinite o amex plat y si se puede hacer llamando en Bogotá a la línea 3907421 preguntando por el área de compra de cartera, el asesor que me ayudó fue Jhorman Sepulveda
A cuanto es el máximo de número de cuotas de la compra de cartera?
 
Por la app puedes comprar y no cobran recargo, cuando selecciones la función seleccionas la pestaña promociones y alli sale el 2x1
ah solo es online? pense que se podia presencial
Para los que quieran realizar compra de cartera con bancolombia está la tasa al 0.83 con tarjetas black, infinite o amex plat y si se puede hacer llamando en Bogotá a la línea 3907421 preguntando por el área de compra de cartera, el asesor que me ayudó fue Jhorman Sepulveda
gracias por el dato
 
ah solo es online? pense que se podia presencial

gracias por el dato
Hola,

Si se puede de manera presencial. Simplemente le dices a la persona que te atiende que vas a aplicar la promo de Amex solo acepta el pago de una promo 2x 1 por día. Alguien comento que había podido aplicar la promo con cualquier otra tarjeta. Pero en mi caso en el Atlantis antes de aplicar la promo me piden la tarjeta para comprobar que efectivamente es Amex.
 

Los últimos temas