Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy llame a Davivienda por la opción de consultas tarjeta de crédito, preguntando si tenían campaña para exonerar la visa lifemiles signature, le he dado buen manejo , me comunicaron con otra área y en menos de 5 minutos ya tenía 1 año sin cuota, válido los parámetros en que me tenía el banco así me dijo y listo, con deuda y sin amenazar con cancelar,...

En cambio fui a Bancolombia y por allá las cosas están más que jodidas la asesora me dijo que cambiaban las políticas apartir del 1 se julio que iban a quitar las cuotas de manejo gratis, que quedaban solo para los que trabajaban en empresas con convenio con el banco y obviamente mantenían las que ya se ofrecieron así
 
Para los que les han aprobado la TC digital en Davivienda, solocitan el upgrade de una? O esperan a que les llegue la clasica y luego si hacen la solicitud del upgrade?
El día de hoy recibí la TC móvil de Davivienda, también hoy estuve llamando a pedir el cambio hacia una Lifemiles, pero me retracte cuando dijeron que perdería el beneficio en la cuota de manejo -pasando a pagar +60k trimestral-. Es esta información cierta ? el asesor que me toco no estaba bien instruido?
 
hola, como accedo al "beneficio" de 2x1 en Cinemark con la AMEX? simplemente presento mi TC en la taquilla de los cines y ya? o hay que hacer algo adicional? gracias
Por la app puedes comprar y no cobran recargo, cuando selecciones la función seleccionas la pestaña promociones y alli sale el 2x1
Y para reclamar el bono de crispetas si se compra por ahí?
 
Yo igual. Ayer y hoy realice dos compras y no me notificaron en ninguna.

Hola laneros, estoy teniendo problemas para recibir notificaciones de las compras hechas con mi tarjeta de crédito del B de Bogotá. Alguno tiene este problema? no me notifica compras, y eso que hice una de 1 millón. Agradezco cualquier consejo. Este problema no lo estaba teniendo antes.

+1 Yo estoy igual. Hace como dos semanas que no me llegan notificaciones de compras con tarjeta de crédito ni nada. Fui con un asesor en oficina, pero el tipo no me supo ayudar y aunque le pregunté bastante si era una falla del sistema o una desconfiguración, sólo atinó a responder (parafraseando): "hasta donde yo veo no tengo ninguna opción aquí para activarle notificaciones, sólo le puedo hacer una actualización de datos", y ya luego me dió mamera seguir quejándome. Esa opción hace mucha falta. Hace como 6 meses me ayudó a coger un error de un hotel de booking, y sin notificaciones la verdad ando paranóico de que salga quién sabe qué compras por ahí.
 
que hago muchachos que no me acumula millas con davivienda lifemiles???
Llame al telefono rojo y pregunte si le crearon otro usuario, ya que tendría dos socios lifemiles, si es así tiene que llamar a lifemiles, para pasar las millas de un usuario al otro.
y ademas, no me acuerdo del tiempo que se demora después de la compra en aparecer las millas en el sistema
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
He realizado compras internacionales con una mc black del ex citi y revisando la pagina vs el recibo de compras me calcula igual al trm, ya paso la autorización, había leído que el recargo era veneno , ¿es posible que ese valor se re calcule incrementándose mas adelante?
Gracias.
 
He realizado compras internacionales con una mc black del ex citi y revisando la pagina vs el recibo de compras me calcula igual al trm, ya paso la autorización, había leído que el recargo era veneno , ¿es posible que ese valor se re calcule incrementándose mas adelante?
Gracias.
Con toda seguridad lo recalculan
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow y acodan
Si claro, estoy en el segmento empleado/socio. El asesor me dijo que aparece “Segmento alto Tipo Plus”.

Abrí una S.A.S. (Por necesidad tributaria no por Bancolombia), abrí la cuenta de la empresa con Bancolombia y estoy como empleado (Gerente), pagándome nómina y también tengo contrato de prestación de servicios (firmado por Subgerente) para demostrar ingresos adicionales. Todo con full Seguridad Social.

Recién creada la empresa y cuenta, llevé carta laboral certificando relación laboral como empleado y socio e indicando ingresos promedio. ¡Y listo!

Perdón por la ignorancia, pero algún tutorial donde se necesite solamente el Kinder en el jardín para hacerlo?, creo que me serviría a mi este tipo de solución. Gracias.
 
Perdón por la ignorancia, pero algún tutorial donde se necesite solamente el Kinder en el jardín para hacerlo?, creo que me serviría a mi este tipo de solución. Gracias.

¿Estás dispuesto a crear una S.A.S. o ya tienes una? En realidad con Bancolombia prácticamente es sólo cuestión de llevar la carta y listo. Lo que pasa es que en la empresa no puede estar uno solo, porque de lo contrario yo sería el dueño, socio, empleado y empleador jajaja. En mi caso mi esposa tiene cargo de Subgerente :sneaky: y ella me contrató (yo la contraté a ella). Con la carta cambian el segmento, de ahí para allá, las solicitudes de tarjeta de crédito se hacen llevando desprendibles de nómina, y según un asesor, revisan "la seguridad social".

Con todo gusto, si te puedo ayudar en algo me dices.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: e-commerce y lopezco
¿Estás dispuesto a crear una S.A.S. o ya tienes una? En realidad con Bancolombia prácticamente es sólo cuestión de llevar la carta y listo. Lo que pasa es que en la empresa no puede estar uno solo, porque de lo contrario yo sería el dueño, socio, empleado y empleador jajaja. En mi caso mi esposa tiene cargo de Subgerente :sneaky: y ella me contrató (yo la contraté a ella). Con la carta cambian el segmento, de ahí para allá, las solicitudes de tarjeta de crédito se hacen llevando desprendibles de nómina, y según un asesor, revisan "la seguridad social".

Con todo gusto, si te puedo ayudar en algo me dices.

Actualmente solo tengo un establecimiento de comercio bajo Régimen Simplificado, lo hice así como "puerta de entrada" para explorar la posibilidad más adelante a Regimen Común, como en este caso una S.A.S.

No es precisamente para Bancolombia ya me ha soltado más productos sin tener ni siquiera que ir a una sucursal, sino quizás para otros bancos, donde al ser independiente lo miran a uno mal.

Entonces en tu caso, tenemos 2 integrantes de la empresa, que son al mismo tiempo socios, empleados y empleadores?. Gracias.
 
¿Estás dispuesto a crear una S.A.S. o ya tienes una? En realidad con Bancolombia prácticamente es sólo cuestión de llevar la carta y listo. Lo que pasa es que en la empresa no puede estar uno solo, porque de lo contrario yo sería el dueño, socio, empleado y empleador jajaja. En mi caso mi esposa tiene cargo de Subgerente :sneaky: y ella me contrató (yo la contraté a ella). Con la carta cambian el segmento, de ahí para allá, las solicitudes de tarjeta de crédito se hacen llevando desprendibles de nómina, y según un asesor, revisan "la seguridad social".

Con todo gusto, si te puedo ayudar en algo me dices.

te toca pagar impuesto a la renta y tener un contador permanente como un empresa?
apatir de cuantos ingresos mensuales es bueno crear una s.a.s?
 
Puede que si, puede que sea manejada por Davivienda, pero cuando llame a quejarme ellos me dijeron que ÚNICAMENTE dan soporte a la tarjeta virtual de daviplata, que la Rappi visa débito no la manejan ellos.
Hoy me llamaron de Rappi, según ellos la culpa es de Spotify, Uber y otros comercios. Debo comunicarme con ellos y pedirles el comprobante que mi transacción fue regresada o reembolsada para ellos poder hacer algo.

Mejor dicho, NO usen esa tarjeta. Pierdo más de esos 20.000 si dejo de trabajar para hacer esas vueltas. Pero les recomiendo, no la usen.
 
Quién tiene información de la tarjeta de crédito de rappi, cuáles serán los beneficios, ya alguno la tiene, como fue su experiencia con ella?
 
Actualmente solo tengo un establecimiento de comercio bajo Régimen Simplificado, lo hice así como "puerta de entrada" para explorar la posibilidad más adelante a Regimen Común, como en este caso una S.A.S.

No es precisamente para Bancolombia ya me ha soltado más productos sin tener ni siquiera que ir a una sucursal, sino quizás para otros bancos, donde al ser independiente lo miran a uno mal.

Entonces en tu caso, tenemos 2 integrantes de la empresa, que son al mismo tiempo socios, empleados y empleadores?. Gracias.

Entiendo. Y es correcto lo que dices. Para contratación de empleados realmente no es necesario que haya más de uno (he escuchado que se puede hacer carta laboral firmada por contador). No es raro que los dos empleados sean socios (por los cargos, Gerente y SubGerente (también el subgerente podría ser encargado de recursos humanos), ni tampoco es raro que sean empleadores ya que en teoría en unos meses podrían empezar a contratar más empleados.

Y en realidad cualquier persona (empleado o no) puede ser socio de la empresa. Por ejemplo cualquier empleado de Bancolombia puede comprar acciones de Bancolombia y ser empleado y socio jaja.

En mi caso esta es una manera de tener ambas “caras” ante los bancos. La de independiente y la de empleado, y usar la que más convenga según la entidad. Como empleado se pasa el salario e ingresos adicionales. Como independiente se muestra contrato de prestación de servicios (un empleado también puede prestar servicios a una empresa, además es la forma más común de un socio obtener ingreso mensual de su empresa, sin esperar dividendos anuales).

te toca pagar impuesto a la renta y tener un contador permanente como un empresa?
apatir de cuantos ingresos mensuales es bueno crear una s.a.s?

Si claro, como S.A.S. Se adquieren ciertas obligaciones y entre ellas está la de declarar renta independientemente de los ingresos. Así como también la contabilidad mensual (me cuesta $350.000).

Yo abrí la S.A.S. Cuando estaba cerca de superar los 3.500 UVT en el año (alrededor de $10 millones mensuales). Empecé a invertir en publicidad de Facebook y en 3 meses ya estaba gastando alrededor de $4000 dólares con retorno positivo (alrededor del 15%). Así que, aunque la utilidad no es muy grande, con este modelo de inversión los ingresos son altos (casi todo se va en la publicidad pero se mueve el negocio, se atraen clientes, se ganan millas de las tarjetas de crédito... etc). Cuando hice la proyección me tocaba pasar a régimen común como independiente (y pagar contador, se subía bastante la seguridad social... etc) o abrir empresa y ser empleado de ella definiendo el sueldo según fuera conveniente. Los costos eran muy similares.
 

Los últimos temas