Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Haciendo cálculos , la cantidad que se ahorra de los 4000 al “año” cubre totalmente la cuota de manejo del año y le sobraría .
Un 4% de más sobre la TRM me parece un monto altísimo a considerar .
Igual no todos los bancos cobran 4%. Creo que Davivienda cobra 1%. Igual, si la tarjeta es solo para eso, no importa la categoría entonces podría obtener la exoneración haciendo cambio de categoría cada que sea necesario, y cancelarla una vez llegue al tope. Adicional, no hay límite para facturar en dólares y pagar a la TRM del día del pago, lo cual también sale viable en algunos casos porque Bancolombia no cobra recargo.

Yo lo veo así

BANCOL (AMEX-MC) = USD 4.000 = TRM Promedio $3.700 pesos = $14.800.000 pesos.
Cuota de manejo, digamos promedio 28.000 mes (hay unas mas otras menos, depende categoría) * 12 = $336.000

DAV. (MC BLACK VISA SIGNATURE)= USD 4.000 = TRM Promedio $3.700 pesos = $14.800.000 pesos.
No cuota de manejo si logra eximirse.
$14.800.000 * 1.8% = $266.400 pesos

Pero si uno necesita mas de ese monto, empiece a sumar...
 
Yo lo veo así

BANCOL (AMEX-MC) = USD 4.000 = TRM Promedio $3.700 pesos = $14.800.000 pesos.
Cuota de manejo, digamos promedio 28.000 mes (hay unas mas otras menos, depende categoría) * 12 = $336.000

DAV. (MC BLACK VISA SIGNATURE)= USD 4.000 = TRM Promedio $3.700 pesos = $14.800.000 pesos.
No cuota de manejo si logra eximirse.
$14.800.000 * 1.8% = $266.400 pesos

Pero si uno necesita mas de ese monto, empiece a sumar...
Por ejemplo, en un monto 1000 usd en davivienda , si se quiere pagar con dolares fisicos, como es el recargo que hacen eso. me podrian explicar por favor.
 
Lo que no me gusta de Davivienda es que en las compras internacionales cobra intereses así se pague antes del corte (1 cuota), cosa que no pasa en Bancolombia.
 
Por ejemplo, en un monto 1000 usd en davivienda , si se quiere pagar con dolares fisicos, como es el recargo que hacen eso. me podrian explicar por favor.

Por ejemplo, pague 511 dólares el viernes, y me cobraron la respectiva comisión.
Captura de Pantalla 2020-08-20 a la(s) 10.00.12 p. m..png

Captura de Pantalla 2020-08-20 a la(s) 10.01.20 p. m..png
 
Lo que no me gusta de Davivienda es que en las compras internacionales cobra intereses así se pague antes del corte (1 cuota), cosa que no pasa en Bancolombia.

Pero, por otro lado Davivienda deja cambiar el numero de cuotas de las compras. Por lo menos, yo llamé y pedí que todas mis compras en dólares se fueran a una sola cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
Alguien sabe como conocer la TRM de Visa en este momento? Sabiendo que Visa cobra y factura al momento de hacer la compra, como para uno saber más o menos cuánto le van a cobrar, sin tener en cuenta el recargo que pueda cobrar la entidad bancaria.
 
Lo que no me gusta de Davivienda es que en las compras internacionales cobra intereses así se pague antes del corte (1 cuota), cosa que no pasa en Bancolombia.

Yo compro mucho en dolares con la Lifemiles Signature de Davivienda, y la verdad, nunca he pagado un peso de intereses, pago siempre antes del corte, y lo único, son los seguros que cobra davivienda.
 
... creo que no me explique, queremos es pagar toda la deuda, pero solicitando un descuento. Cómo cuando la persona se cae en mora y el banco le ofrece pagar un valor menor para condonar la deuda.
No creo. Si quiere sacarle algún beneficio al tener el dinero disponible pague el monto mínimo y pónga a rentar el resto en alguna plataforma tipo mesfix o tyba que tienen altas rentabilidades.
de crédito uso 2 tarjetas, una para puntos colombia y otra para millas. a propósito hay un grupo q hable de millas? aún no las uso y quisiera saber en qué más pueden ser útiles además de los tickets
Hace poc se habló que rappi las cambia por rappicreditos a una tasa de conversión de 22,6$/ milla. Podría servirle si compra seguido por esa app.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElNuevoDelForo
Osea a lo que me refiero es que si, desmarco la cuenta mía de bancolombia de libre de 4x1000, y paso dinero a mi cuenta de nequi me cobran el 4x1000(de bancolombia) que fue lo que vi que publicarin atrás, que según el usuario que comento eso no lo cobran

No señor no le cobran porque Bancolombia y Nequi son filiales y las cuentas deben estar a su nombre; si lo hace a otro banco, sí.
 
Lo que no me gusta de Davivienda es que en las compras internacionales cobra intereses así se pague antes del corte (1 cuota), cosa que no pasa en Bancolombia.
Eso se llama "desconocimiento"
Cuando haga la compra cámbiela a 1 cuota desde la app o web y no paga ningún interés
O yo por lo menos configure que todas las compras en dólares sean a 1 cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Yo compro mucho en dolares con la Lifemiles Signature de Davivienda, y la verdad, nunca he pagado un peso de intereses, pago siempre antes del corte, y lo único, son los seguros que cobra davivienda.
Pero es necesario hacer el cambio a una cuota, o no importa a cuantas cuotas quede si igual se paga antes de la primera fecha de pago límite? Porque ne Bancolombia es así, tiene uno hasta un máximo de unos 45 días para pagar sin interés, más allá de a cuantas cuotas esté la compra, sea en dólares o en pesos.
 
Pero es necesario hacer el cambio a una cuota, o no importa a cuantas cuotas quede si igual se paga antes de la primera fecha de pago límite? Porque ne Bancolombia es así, tiene uno hasta un máximo de unos 45 días para pagar sin interés, más allá de a cuantas cuotas esté la compra, sea en dólares o en pesos.

Cualquier compra en Davivienda a más de 1 cuota genera intereses, así se pague a los 2 días. Diferente a Bancolombia, que no importa las cuotas pactadas sino las cumplidas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: swiftie
Alguien sabe si es posible añadir tarjetas American Express en rappipay? estoy tratando de hacerlo desde ayer pero me arroja error.
 
Cualquier compra en Davivienda a más de 1 cuota genera intereses, así se pague a los 2 días. Diferente a Bancolombia, que no importa las cuotas pactadas sino las cumplidas
Muchas gracias por el dato, no tenía idea. Justo ayer realicé mi primera compra internacional con una tarjeta de ellos y estaba completamente despreocupado.

Cómo se puede cambiar esto? Intenté en donde dice "Cambiar número de cuotas" dentro de la aplicación móvil y ninguna de las dos opciones me permite continuar. Si le doy en "Del saldo total de la Tarjeta de Crédito" me sale "Código administración o Nit errado", y si le doy en "De una compra de la tarjeta de crédito" me sale "Usted no tiene productos habilitados para esta transacción". Ya se ve el bajón en el cupo, pero la compra aún no se refleja en los movimientos.

Pasa esto con otros bancos?
 

Los últimos temas