Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Realicé una compra con una TC Visa de Banco de Bogotá por ebay y el vendedor rechazó el pago el mismo día . Estoy llamando al banco a preguntar porqué la diferencia de más de 16.000 pesos pero no contestan pero supongo debe ser porque tienen una tasa diferente al devolver la transacción. Siempre compraba con American Express de Bancolombia y al facturar en dolares no hay tasa de cambio y parece pagué la primiparada.

1598978316059.png
 
Realicé una compra con una TC Visa de Banco de Bogotá por ebay y el vendedor rechazó el pago el mismo día . Estoy llamando al banco a preguntar porqué la diferencia de más de 16.000 pesos pero no contestan pero supongo debe ser porque tienen una tasa diferente al devolver la transacción. Siempre compraba con American Express de Bancolombia y al facturar en dolares no hay tasa de cambio y parece pagué la primiparada.

Ver el archivos adjunto 429278

No es que hayas pagado la primiparada, eBay no hace la anulación de la transacción original sino un pago por x dólares que entra como una transacción nueva a la tasa del momento.

No pierdas el tiempo llamando al banco que para ellos son 2 transacciones diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Onyx
Novedades Davivienda.

La compra de cartera con tarjeta de crédito actual regresa en octubre.

Este mes empieza por medio de la app la nueva fase de tarjeta móvil que permite escoger la franquicia de la tarjeta y el segmento de acuerdo al cupo aprobado. Tambien va a permitir solicitar la Avianca lifemiles. El color de la tarjeta se escoge de acuerdo al segmento.
Desde ahora ninguna de las móviles vienen con exención de cuota de manejo por uso. 15 y 20 mil para las genericas y 20 y 25 mil para las Avianca.
También, durante el proceso, si el sistema detecta que tiene deudas de tarjeta de crédito en otras entidades, le ofrece la compra de cartera aumentando el cupo que se utilizaría exclusivamente para eso. Como el valor pendiente en centrales de riesgo puede ser menor al que realmente se debe en el momento de la solicitud, el sistema le permite editarlo según el saldo que uno deba al día.
Ojala no se pierda el beneficio de uso por la móvil la verdad no aguanta pagar los 15k de cuota de manejo.
 
esto fue lo que me dijeron y anote.
2.09% de interes sobre el valor del prestamo (7M).
24 meses seria el prestamo.

7 millones
credito con bancordex o algo asi.


175.000 4 meses los primeros meses de gracia
5 mes al 24 mes capital ----->525.000 (me dijo que el valor va disminuyendo pero no me dijo
exatamente cuanto asi que yo diria que dejemoslo asi.)

7.000.000 x 1.97 el seguro de poliza o vida algo asi
asi que t endria que pagar 130.000 + por año
el segundo año bajaria a la mitad o sea seria 80 mas o menos,
que opinas ?

caro ?
asi seria las cuentas del prestamo de 7Millones
175000 4 meses de gracia
---> 600.000
ya despues del 5 mes al 24 mes
seria de 525.000 ---> 10.500.000
10.500.000 + 600.000 + 210.000
(polizas de seguro y eso) = 11.310.000
Ganancia Bancolombia 4.310.000
Tasa 2.09% NMV es muuuuuuy alta. Bancolombia también encarece mucho el préstamo con el seguro, es obligatorio pero lo puede sacar usted directamente con una aseguradora y luego endosarlo al préstamo , sale mucho mas barato (lo mismo aplica para otros bancos, pero Bancolombia es de los que mas veneno tira en esos seguros).

Valide las tasas en varios bancos, que ellos ponen simuladores en sus portales web y cuando vea cuáles son los mas bajos, llame a confirmar para su caso. Una tasa cercana al 1% para su situación creo que es buena. Yo tengo préstamo con Bancolombia en este momento al 0.81% y me pareció alto, porque venía de otro con el 0.74% pero ya si va por el segmento en que a uno lo tengan.

La idea que le dieron de avance con TC y comprar cartera con otra TC , creo que le puede dar muy buenos resultados para su situación . Puede intentar primero sacar TC en Avvillas y/o Colpatria que tienen buenas tasas de compra de cartera. Desde que le aprueben la TC con el cupo que necesita para el préstamo, luego puede hacer compra de cartera de TC de otros bancos y se ahorra lo del seguro. No me sé las tasas de compra de cartera de Davivienda, pero creo que son bajas también

Suerte,
 
Hola, no encontre un subtema sobre el tema pero tambien esta relacionado con tarjetas de credito, alguien ha usado una plataforma que se llama "resuelve tu deuda"?, he visto que se encuentra ahorita en la plataforma de crowdfunding a2censo por eso se me hace legal, pero alguien ha tenido la experiencia con ellos?
 
Hola, no encontre un subtema sobre el tema pero tambien esta relacionado con tarjetas de credito, alguien ha usado una plataforma que se llama "resuelve tu deuda"?, he visto que se encuentra ahorita en la plataforma de crowdfunding a2censo por eso se me hace legal, pero alguien ha tenido la experiencia con ellos?
Resuelve tu deuda,
Basado en la experiencia de alguien cercano, mejor hago la negociación directamente con la entidad.

Entre toda la documentación que la persona firmó, estaba una comisión por cada pago o abono que hacía a "la cuenta de resuelve" donde indicaba una serie de gastos administrativos y era la nada despreciable suma de 500mil.

La persona debía 70M a BBVA, (crédito de libre inversión)llevaban 2 años en mora con la entidad, los contacto y les dijo que pagará e hicieron el "tramite" ante el banco y le dejaban la deuda en 27'

Inició el pago de una cuota mensual de 1.6M, pero de esos mensualmente le descontaban 500mil de "costos de administracion". Para sorpresa de la
Persona ya tenía poco más de 9M abonados y por X o Y razón se acercó a la entidad para averiguar y entre todo le indicaron que si tenía 14M anulaban la obligación.

Sorpresa de la persona, cuando intentó retirar, lo multaron por cancelar la "fíducia" donde abonaba, le mostraron la cláusula que le retenía 5% aprox del abono, más penalizar por no completar y le cobraron algo que llamaban "prima de éxito" del caso o algo así que lo cobran al terminar el proceso.

Total de los 9M no alcanzó a recibir ni 4 por parte de Resuelve tu deuda

PD: hable de la experiencia del uso de resuelve tu deuda, aunque la duda de @JhonHlc era acerca de invertir con ellos :LOL:
 
Última edición:
Hola Laneros, para comentarles que acabo de llamar al BdB para solicitar exoneración de mi Latam Pass Platino y me ofrecieron 2 opciones, 1) hacer 4 compras al mes sin importar el monto y 2) sumar mínimo $600.000 al mes; escogí la primera opción. Ahí está por si alguien desea probar a ver cómo le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Solo por curarme en salud, yo llamaría al banco directamente a confirmar, después de lo que publicaron aca del fraude con Colpatria que se veía tan real es mejor confirmar directamente en la linea.
No me ha llegado y la uso con frecuencia.

Llame al banco que le confirmen si es cierto. Me genera la duda la manera que está elaborado, yo diría que es estafa. Creería que el banco le escribe informándole del bloqueo y pidiendo que se comunique.
yo lo veo un poco raro ese mensaje, sumando que ese código de mensajería no es el que usa Bancolombia, es mejor que llame y pregunte, de la misma manera la tarjeta debería bloquearse sola sin que ud haga nada si es verdad lo q dice el mensaje, de todas maneras si es mejor que llame
Lo que más genera desconfianza es que la tarjeta actual la bloquean al siguiente día. Si es por riesgo y motivos de seguridad, debió ser bloqueada de inmediato por el mismo sistema. Eso pienso yo.
Lo mejor sería llamar y confirmar, porque casos se han escuchado que los "asesores" que van a entregarle el "nuevo plástico" le piden que la destruya en frente de ellos, pero de alguna manera lograr quedarse con el chip de la tarjeta y chao que te ví.

Les cuento que al fin si era verdad. Al llamar no me supieron dar razón, que no veían en el sistema ningún bloqueo ni alerta... :rolleyes:

Respondí el mensaje con “A” confirmando la dirección y me llegó la respuesta de que efectivamente iban a bloquear la tarjeta de crédito al día siguiente.

Hoy efectivamente se bloqueó la tarjeta (prácticamente 24 horas exactas desde que respondí el mensaje) y me llegó este:

Hola XXXX Bancolombia te informa que tu tarjeta de credito VISA terminada en XXXX ha sido bloqueada, tu nueva tarjeta sera entregada sin costo en los proximos 5 dias en la direccion registrada en nuestro sistema.

Entré a la app y ya me salen los últimos 4 dígitos de la tarjeta diferentes.

Ya es esperar la entrega y obviamente no le voy a dar la antigua a nadie. De hecho las colecciono jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Overami y Elpilletas
Me podrían orientar si puedo pagar la tarjeta de banco de bogota por internet?, Me pidieron el favor de pagarla y me enviaron el dinero a mi cuenta de Bancolombia, no tengo vínculos con banco de bogota. Gracias.
 

Los últimos temas