Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
tengo una duda, realicé la compra de unos tiquetes hace algunas semanas, el viaje es para mayo, pero necesito cancelar esa tarjeta pronto, si por cosas de la vida hay que hacer una devolución o algo asi, para donde va el dinero si la tarjeta no está? efectivo?
Alguna vez Aliexpress me hizo un reintegro de una compra de menor valor a una tarjeta del Banco de Occidente que había cancelado unas semanas atrás. Llamé al banco a preguntar y me dijeron que debía acercarme a cualquier sucursal para reclamar ese valor reintegrado, pero por ser un monto poco significativo nunca fui. No se cómo funcione con otros bancos, tal vez sea de forma similar, habría que llamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y KamiloG
Se ve bien, gracias. Supuestamente la pagina hasta mañana esta con valor de 49mil más envío. Yo creó que lo tomaré.

Ver el archivos adjunto 455621

Veo que Bold maneja su propia billetera y cada semana tengo dos transferencias gratis a la cuenta de ahorros que registre. En cuanto al 4xmil, se cobra de acuerdo a los topes de exoneración que tenga la cuenta de ahorros o qué?

Gracias
9B5387E9-B9F8-4681-8034-A5BE11002B19.png

Bold no maneja billetera, solo app que se utiliza para realizar las transacciones por medio del datáfono. Por las dispersiones de las ventas ellos sumen el 4x1000 y por retirar el dinero de la cuenta bancaria, se lo cobra el banco si no tiene marcada la exoneración de ese impuesto.

PayU es más complicado y costoso, no le veo ventaja sobre los otros.


52CA4829-AB9F-417E-922E-76A537386EA8.jpeg
Esta es un venta real y la forma en que se visualiza en la app. En mi caso solo pago comisión de 2.99% + 1.5% de retefuente. No me descuentan reteica porque donde estoy no se factura ese impuesto ni reteiva porque la transacción se generó por valor neto sin incluir iva.

tengo una duda, realicé la compra de unos tiquetes hace algunas semanas, el viaje es para mayo, pero necesito cancelar esa tarjeta pronto, si por cosas de la vida hay que hacer una devolución o algo asi, para donde va el dinero si la tarjeta no está? efectivo?
Si no tiene cuenta de ahorros donde le llegue el dinero, generalmente en los bancos queda ese dinero para que pueda cobrarlo en efectivo.
 
Ver el archivos adjunto 455649
Bold no maneja billetera, solo app que se utiliza para realizar las transacciones por medio del datáfono. Por las dispersiones de las ventas ellos sumen el 4x1000 y por retirar el dinero de la cuenta bancaria, se lo cobra el banco si no tiene marcada la exoneración de ese impuesto.

PayU es más complicado y costoso, no le veo ventaja sobre los otros.


Ver el archivos adjunto 455651Esta es un venta real y la forma en que se visualiza en la app. En mi caso solo pago comisión de 2.99% + 1.5% de retefuente. No me descuentan reteica porque donde estoy no se factura ese impuesto ni reteiva porque la transacción se generó por valor neto sin incluir iva.


Si no tiene cuenta de ahorros donde le llegue el dinero, generalmente en los bancos queda ese dinero para que pueda cobrarlo en efectivo.
Chevere, ya lo compre. Lo que quise decir con billetera es que alli podes ir guardando el dinero hasta que decidas retirarlo, no?

Porque exactamente dices que PayU es mas complicado y costoso? lo que alcance a ver por su pagina era muy similar sin en cuanto a pagos con link.
 
Chevere, ya lo compre. Lo que quise decir con billetera es que alli podes ir guardando el dinero hasta que decidas retirarlo, no?

Porque exactamente dices que PayU es mas complicado y costoso? lo que alcance a ver por su pagina era muy similar sin en cuanto a pagos con link.
No, no se queda allí hasta que decidas retirarlo (con cajero y puntopay si es así), en bold es automática la dispersión de las ventas 2 veces a la semana, todos los martes y jueves.
 
Dentro de un mes: Bold vendío 100.000 datáfonos en tiempo record.
(Ahora todos los LANeros andarán con uno en el bolsillo).
ON: Alguien ha pedido exoneración en Davivienda teniendo deuda? Tengo una Lifemiles Gold y son $20.000 mensuales de cuota de manejo. Pero llamé y como está con deuda no me ofrecieron nada. Con otra que tengo en $0 me dieron cambio de plástico sin costo porque está bastante desgastada y esa sí tiene exoneración hasta junio, me dijeron que llame en mayo a pedir renovación de la exoneración.
 
Buen día,
Me han llamado de Davivienda para activar un servicio de SMS para cada compra q uno realice a fin de confirmar o rechazar la transacción.
Pero me da desconfianza porq le piden a uno digitar la clave del portal.
Es esto una estafa?, me da mucha desconfianza porq por ahi le pueden sacar tarjetas virtuales, creditos y demás cosas q permite el portal.
 
  • Facepalm
Reacciones: AlejoCG
Buen día,
Me han llamado de Davivienda para activar un servicio de SMS para cada compra q uno realice a fin de confirmar o rechazar la transacción.
Pero me da desconfianza porq le piden a uno digitar la clave del portal.
Es esto una estafa?, me da mucha desconfianza porq por ahi le pueden sacar tarjetas virtuales, creditos y demás cosas q permite el portal.
OBVIAMENTE es una estafa, tienen tu cédula, al marcar la clave los estafadores tienen un decodificador de tonos (creo que se llama así), y saben qué números marcó, con eso entran a la app y le sacan hasta el último peso, ya me la intentaron hacer hace un mes y medio. Les marcaba mal, y la muy malpaaaaa se escuchaba en el fondo: este viejo mk marcó mal la clave, después me colgaron y jamás volvieron a llamar. Mucho cuidado.
 
Buen día,
Me han llamado de Davivienda para activar un servicio de SMS para cada compra q uno realice a fin de confirmar o rechazar la transacción.
Pero me da desconfianza porq le piden a uno digitar la clave del portal.
Es esto una estafa?, me da mucha desconfianza porq por ahi le pueden sacar tarjetas virtuales, creditos y demás cosas q permite el portal.

Alerta estafa. Llame al banco y pregunte si tienen ese "servicio llamadas" te dirán que no hacen ese tipo de campañas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y lordvault
Buen día,
Me han llamado de Davivienda para activar un servicio de SMS para cada compra q uno realice a fin de confirmar o rechazar la transacción.
Pero me da desconfianza porq le piden a uno digitar la clave del portal.
Es esto una estafa?, me da mucha desconfianza porq por ahi le pueden sacar tarjetas virtuales, creditos y demás cosas q permite el portal.
Estafa, no lo dude
 
  • Me gusta
Reacciones: lordvault
Dentro de un mes: Bold vendío 100.000 datáfonos en tiempo record.
(Ahora todos los LANeros andarán con uno en el bolsillo).
ON: Alguien ha pedido exoneración en Davivienda teniendo deuda? Tengo una Lifemiles Gold y son $20.000 mensuales de cuota de manejo. Pero llamé y como está con deuda no me ofrecieron nada. Con otra que tengo en $0 me dieron cambio de plástico sin costo porque está bastante desgastada y esa sí tiene exoneración hasta junio, me dijeron que llame en mayo a pedir renovación de la exoneración.
Yo tengo dos tarjetas con Davivienda y hace poco comente que fui insistente en que me ofrecieran algun programa de exoneracion y lo que me ofrecieron fue un "reto" de 6 transacciones mensuales con cualquiera de las dos tarjetas, si lo cumplo me exoneran la cuota de ambas si no lo cumplo me cobran la cuota en ambas. Tambien tenia deuda solo en una de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
en itau es como en Bancolombia que si se paga en la primera cuota todo no le cobran intereses así haya hecho la compra a x meses?

En el cashback se escogen 5 establecimientos, se pueden cambiar en cualquier momento o cada cambio debe tener un tiempo de espera para activarse? por ejemplo si elimino farmatodo y activo netflix para recargar el mes un dia antes me lo valen?
 
en itau es como en Bancolombia que si se paga en la primera cuota todo no le cobran intereses así haya hecho la compra a x meses?

En el cashback se escogen 5 establecimientos, se pueden cambiar en cualquier momento o cada cambio debe tener un tiempo de espera para activarse? por ejemplo si elimino farmatodo y activo netflix para recargar el mes un dia antes me lo valen?
Y es que en que banco hacen eso? que yo sepa ningún banco le va a cobrar intereses futuros si puso una compra a 4 cuotas y la pagó en la primera. O hay bancos que cobran los intereses de la 2,3 y 4?
 
en itau es como en Bancolombia que si se paga en la primera cuota todo no le cobran intereses así haya hecho la compra a x meses?

En el cashback se escogen 5 establecimientos, se pueden cambiar en cualquier momento o cada cambio debe tener un tiempo de espera para activarse? por ejemplo si elimino farmatodo y activo netflix para recargar el mes un dia antes me lo valen?

Y es que en que banco hacen eso? que yo sepa ningún banco le va a cobrar intereses futuros si puso una compra a 4 cuotas y la pagó en la primera. O hay bancos que cobran los intereses de la 2,3 y 4?

A lo que el Lanero se refiere es que Bancolombia así compre a cuotas, la primera le llega sin interés, por lo que puede pagar todo de una; para la segunda cuota le cobra intereses del primero y segundo mes y desde la tercera en adelante ya normal solo los del mes que transcurre.

La pregunta es si Itaú es igual, o es más bien como un Davivienda, que si pone a cuotas le cobra los intereses del mes desde la primera. Creo que Itaú es así, me pareció haberlo leído antes pero puedo estar equivocado.

Y sobre la segunda pregunta, puede cambiar los comercios en cualquier momento, pero cada cambio se hace efectivo 24 horas después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jacen y Sergio1989
A lo que el Lanero se refiere es que Bancolombia así compre a cuotas, la primera le llega sin interés, por lo que puede pagar todo de una; para la segunda cuota le cobra intereses del primero y segundo mes y desde la tercera en adelante ya normal solo los del mes que transcurre.

Exacto, así es con Bancolombia pero con otros bancos como por ejemplo Davivienda que si compras a 4 cuotas pero pagas ejemplo al día 4 entonces te cobrará los intereses de esos 4 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xlatan

Los últimos temas