Telecom lanza banda ancha en 34 ciudades

juankamed dijo:
A mi me ha ido pesimo con la conexión conmutada de esa gente (pucha y yo trabajando en otro isp, pero como antes de entrar a trabajar aca, mis hermanos consiguieron ese pinche servicio que se mantienen caidos los servidores de autenticación y el servicio de soporte es regular(será por q soy parte de otro area de soporte:D), ahora voy a tener un canal 64 1:1 por un arreglo que hice con un amigo:D y lo hare via wifi:D

UN saludo y adios a los isp conmutados:D:D:D

Bueno, lo de que mantienen caidos no es del todo cierto, aqui se cayeron al principio en el transcurso de 2 semanas como 2 veces, pero desde eso hace como 20 dias que no se cae...
 
El modem que usa Telecom es marca Huawei, Modelo MT820 en la mayoria de los planes, este equipo tiene dos puertos USB y ethernet, ambos se pueden usar al mismo tiempo si se requiere, es un modem router que tiene funcionalidades como Nat, firewall, Qos... muy bueno el equipo

Se pueden conectar 2 computadores y navegar sin necesidad de que uno este encendido para que el otro navegue?
 
samario dijo:
El modem que usa Telecom es marca Huawei, Modelo MT820 en la mayoria de los planes, este equipo tiene dos puertos: USB y ethernet, ambos se pueden usar al mismo tiempo si se requiere, es un modem router que tiene funcionalidades como Nat, firewall, Qos... muy bueno el equipo

Se pueden conectar 2 computadores y navegar sin necesidad de que uno este encendido para que el otro navegue?

Si, estando el modem ADSL encendido puede por ejemplo conectar el portatil al puerto USB y el de escritorio por el puerto ethernet usando la tarjeta de red del equipo... si apaga el PC de escritorio puede usar la conexion por USB del portatil... o si apaga el portatil puede navegar por el PC por el ethernet
 
Tu sabes como hacer la configuracion? pues en telecom me dicen que el servicio lo dejan instalado en uno de los 2 equipos gracias por la atención
 
samario dijo:
y si los 2 estan encedidos no importa? navegan igual?

La configuracion de los 2 puertos la puede encontrar en el CDROM que entregar con el Modem, alli esta el manual, lo importante es que le dejen la clave de administracion del modem...

sobre lo otro, los dos puede navegar a la vez compartiendo el canal... en realidad el modem lo que ve son dos tarjetas de red y hace NAT hacia afuera (internet)...

Los del reuso 1:6 es el calculo que hace la ISP de la velocidad disponible en el peor de los casos, ejm, si su canal es de 448k le garantizan por lo menos 74K, pero esto solo sucede en los momentos mas congestionados... lo normal es mantener un reuso 1:1 o maximo 1:3, porque en este momento la oferta de puertos no esta copada y por lo tanto queda canal libre...
 
:muerto : muerto

wiltafur dijo:
La configuracion de los 2 puertos la puede encontrar en el CDROM que entregar con el Modem, alli esta el manual, lo importante es que le dejen la clave de administracion del modem...

sobre lo otro, los dos puede navegar a la vez compartiendo el canal... en realidad el modem lo que ve son dos tarjetas de red y hace NAT hacia afuera (internet)...

Los del reuso 1:6 es el calculo que hace la ISP de la velocidad disponible en el peor de los casos, ejm, si su canal es de 448k le garantizan por lo menos 74K, pero esto solo sucede en los momentos mas congestionados... lo normal es mantener un reuso 1:1 o maximo 1:3, porque en este momento la oferta de puertos no esta copada y por lo tanto queda canal libre...

Me parece muy mal lo del reuso, que tal pagando un canal de 448k y que le navege a 74k? o que se tenga un canal de 128k y le navegue a 21k (peor que el conmutado). En este caso como usuario de telecom exijo que no se den canales hasta que no se soporte la conexión que eligió cada usuario sino que clase de servicio es el que prestarían?
Y con lo mal que esta esta empresa no creo que hagan ampliación del ancho de banda a corto plazo! :muerto: :muerto: :muerto:
 
^Pero es que wiltafur mismo dice, que eso ocurre sólo en los momentos de más congestion.
Aunque estoy de acuerdo, uno paga y el reuso normal debe ser 1:1.
 
WebExpert dijo:
Me parece muy mal lo del reuso, que tal pagando un canal de 448k y que le navege a 74k? o que se tenga un canal de 128k y le navegue a 21k (peor que el conmutado). En este caso como usuario de telecom exijo que no se den canales hasta que no se soporte la conexión que eligió cada usuario sino que clase de servicio es el que prestarían?
Y con lo mal que esta esta empresa no creo que hagan ampliación del ancho de banda a corto plazo! :muerto: :muerto: :muerto:

Bueno, comercialmente, si se requiere reuso 1:1, entonces el producto que se debe adquirir es un canal dedicado mucho mas costoso... pero por probabilidades el reuso en el servicio banda ancha siempre estara muy cercano a 1:1, asi que no es para tanto.... de todas maneras es barato y debemos recordar que aun los canales internacional de salida a internet no estan tan baratos como en otros paises, de pronto eso cambie cuando entren nuevas multinacionales a trabajar en lo de banda ancha aqui...
 
Seguro con la fiebre de banda ancha que hay la probabilidad del reuso se incremente por unos meses, hay mucha gente que estaba reprimida en cuanto al uso del internet y se va extralimitar en su uso, imaginense toda esa gente que nunca habia podido bajar un cd, un dvd, esto es una revolucion cultural en colombia. como cuando ola salio a 30$, la gente habalaba y hablaba hasta que se aburrio. pero si ustedes miran el comportamiento de un usario de banda ancha, al principio es una fiebre por navegar, bajar de todo, pero en unos meses ya se calma y hasta ve el internet como algo que le esta costando mucho por que no lo esta usando en su totalidad.

con las ultimas normas que amarran la banda ancha a telecom, etb, orbitel, nos jodimos, multinacionales o empresas nacionales no entraran a menos que se asocien con estas tres empresas. deberian tumbar esas normas, para las nuevas tecnologias de banda ancha no se necesita ni un pinche cable de cobre.
 
Es un poco complicado decir que el reuso en un banda ancha estará cercano al 1:1, ya que por ejemplo en el caso de epm, el internet el reuso se aplica constantemente (al menos que te conectes a una hora en que haya muy poca gente), recordemos que un reuso significa que nuestro canal esta siendo compartido y no creo que la otra u otras personas no quieran aprovechar su internet, por lo menos es que lo que he visto aquí donde trabajo en GeoNet...
 
lo del rehuso no es todo por que mande a pedir el servicio y hoy me lo instalaban pero los tecnicos ni se han acercado por aqui que falta de respero con el usuario, se ponen a prometer cosas que no van cumplir telecom es una porqueria !!:enojado:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si eso es verdad a mi ya me han quedado mal 2 veces. hoy también tenian que venir y ni llaman a cancelar la cita ni nada, hacen perder el tiempo. Yo llame al telefonito ese 018000930930 y me dicen que los que instalan son contratados por fuera de telecom y son los que no vienen a instalar el modem que de allá ya realizaron el puenteo y todo, que no saben para cuando me lo instalan. Imaginense esa respuesta entonces que control de calidad y soporte al usuario prestan?, si ni para instalarlo sirven como será después. Ya cancelé la instalación porque nada bueno debe venir de esto. Ah y siguen promocionando por todos los medios un servicio que no tienen, demandémolos por publicidad engañosa!
 
lo ultimo que me dijeron fue que el rehuso ni siquiera es de 1:6 sino 1:10 pero que la velocidad solo se vera reducida un 15% como si uno fuera bebe para que lemetan los dedos en la boca a decir que eso no baja la velocidad de conexion, estoy de acuerdo con webexpert hay que demandarlos por publicidad engañosa. ya yo mande una carta a la superintendencia de servicios publicos
 
Aca en bucaramanga el ADSL de Telebucaramanga de 128 vale 46000+iva=53360, osea mucho mas barato que Telecom.
 
bueno menes lo qeu tengo que decir es que aca en cartagena, apenas estan ampliando las redes para poder sumistrar el servicio de banda ancha de telecom. no hay en todos los barrios, a pesar de todos los comentarios negativos q hay sobre el servicio considero que es mejor que el internet por conmutado, a demas no hay de otra fuente de de donde escoger. pero en algo simpre estare de acuerdo telecom por donde lo cojan ha sido, es y sera una porqueria!!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bamba Ancha telecom SUCKS!!!!

wiltafur dijo:
Bueno, comercialmente, si se requiere reuso 1:1, entonces el producto que se debe adquirir es un canal dedicado mucho mas costoso... pero por probabilidades el reuso en el servicio banda ancha siempre estara muy cercano a 1:1, asi que no es para tanto.... de todas maneras es barato y debemos recordar que aun los canales internacional de salida a internet no estan tan baratos como en otros paises, de pronto eso cambie cuando entren nuevas multinacionales a trabajar en lo de banda ancha aqui...

En Colombia estamos C aga dos con el servicio de banda ancha a velocidades super bajas y precios altísimos, por ejemplo en España ofrecen:

Wanadoo, compañía filial de France Telecom en España, anunció hoy el lanzamiento de un producto de banda ancha ADSL para empresas con velocidad de 4 Megas, y que incluye todas las llamadas nacionales en horario comercial por 25 euros al mes. El horario comercial comprende entre las 8.00 y las 20.00 horas, de lunes a sábado, y permite al usuario conocer en todo momento el coste de su consumo, que se hace llegar en una sola factura.
Tomado de: http://www.adsl4ever.com/

Y Telecom nada que cumple con la instalación, ya me han fallado 4 veces y en el telefonito ese ya no saben ya que decir para disculparse; this sucks! :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
 

Los últimos temas