Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Me quedo con la teoría de "La Kalle", pues por ahí vi que mencionaron el tema en los 4 años de Blu los señores (?) de la Red.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
Problema casi resuelto, extraído de wikipedia, me informa un sobrino que trabaja en RCN radio que pronto también saldrá la señal de prueba de RCN HD3. Su señal en abierto se puede sintonizar en todo el territorio colombiano. Con la llegada de la TDT al país, fue el primero, junto con RCN, en transmitir en alta definición a (1080i) con formato 16:9, En el 2016, Caracol Televisión se transmitirá en ultra alta definición a (2160i) & (4320i) con el nuevo formato UHD 16:9. junto con RCN. En su portal de internet se puede ver la señal en vivo solo para Colombia y no disponible en otros países.
 
Problema casi resuelto, extraído de wikipedia, me informa un sobrino que trabaja en RCN radio que pronto también saldrá la señal de prueba de RCN HD3. Su señal en abierto se puede sintonizar en todo el territorio colombiano. Con la llegada de la TDT al país, fue el primero, junto con RCN, en transmitir en alta definición a (1080i) con formato 16:9, En el 2016, Caracol Televisión se transmitirá en ultra alta definición a (2160i) & (4320i) con el nuevo formato UHD 16:9. junto con RCN. En su portal de internet se puede ver la señal en vivo solo para Colombia y no disponible en otros países.
Normal en los 2 canales. Apenas uno saca algo el otro también.
 
Una teoria conspirative dice que RCN sacara en su sistema TDT el canal Win Sports de paga, eso seria como en Eurpoa que toda la television de paga es por TDT y se compran las claves en cualquier venta de loterias y al acceder el canal o sistema de tv paga se anota la clave con el control y ya, España en especial tiene un sistema llamado Ecard que es un adaptador que se coloca en un conector en la parte trasera del televisor y en el va el conector de la antena y un dispositivo que lee tarjetas como las de Claro o Movistar y asi se desbloquean los canales de paga. Son como estas. http://www.ebay.es/itm/Receptor-min...492774?hash=item4b01d83126:g:QC8AAOSwmtJXYmbX

Normal en los 2 canales. Apenas uno saca algo el otro también.
No es asi, eso ya esta pactado, ambos por convenio, mantienen las mismas proyecciones en lo referente a TDT solo que cada uno hace su propia progamacion y orientacion de cada canal. Caracol TV no tiene mas emisoras en TDT porque solo son propietarios de Blu Radio, la cadena de emisoras Caracol ya no les pertenece, son del grupo Prisa de España quien a su vez esta interesada en el tercer canal, por eso la mayoria de periodistas de Win Sports son de Caracol Radio.
 
Última edición por un moderador:
Una teoria conspirative dice que RCN sacara en su sistema TDT el canal Win Sports de paga, eso seria como en Eurpoa que toda la television de paga es por TDT y se compran las claves en cualquier venta de loterias y al acceder el canal o sistema de tv paga se anota la clave con el control y ya, España en especial tiene un sistema llamado Ecard que es un adaptador que se coloca en un conector en la parte trasera del televisor y en el va el conector de la antena y un dispositivo que lee tarjetas como las de Claro o Movistar y asi se desbloquean los canales de paga. Son como estas. http://www.ebay.es/itm/Receptor-min...492774?hash=item4b01d83126:g:QC8AAOSwmtJXYmbX
Dudo que eso ocurra
 
Otro que no descarto sobre el canal de pruebas de Caracol: Posiblemente sea usada para poner su señal One Seg, o en pocas palabras, la señal móvil de Caracol TV, que hace unos añitos estuvo al aire.
 
Otro que no descarto sobre el canal de pruebas de Caracol: Posiblemente sea usada para poner su señal One Seg, o en pocas palabras, la señal móvil de Caracol TV, que hace unos añitos estuvo al aire.
Lo mas probable es que sean las pruebas de la señal 4K, RCN y Caracol desde el año pasado compraron los equipos para realizar producciones en este formato, tengo un LG de 50" 4K y la señal del canal en prueba se ve mejor, no aparece en 4K, aparece en 2160i, que seria 2K, no entiendo porque transmiten en i si en p es mejor la calidad de imagen y el ancho de banda se presta para ello, les tocaria suprimir las emisoras de radio.
 
Lo mas probable es que sean las pruebas de la señal 4K, RCN y Caracol desde el año pasado compraron los equipos para realizar producciones en este formato, tengo un LG de 50" 4K y la señal del canal en prueba se ve mejor, no aparece en 4K, aparece en 2160i, que seria 2K, no entiendo porque transmiten en i si en p es mejor la calidad de imagen y el ancho de banda se presta para ello, les tocaria suprimir las emisoras de radio.
En i es más fluida

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Lo mas probable es que sean las pruebas de la señal 4K, RCN y Caracol desde el año pasado compraron los equipos para realizar producciones en este formato, tengo un LG de 50" 4K y la señal del canal en prueba se ve mejor, no aparece en 4K, aparece en 2160i, que seria 2K, no entiendo porque transmiten en i si en p es mejor la calidad de imagen y el ancho de banda se presta para ello, les tocaria suprimir las emisoras de radio.
Fuente? Hechos y datos por favor

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Lo mas probable es que sean las pruebas de la señal 4K, RCN y Caracol desde el año pasado compraron los equipos para realizar producciones en este formato, tengo un LG de 50" 4K y la señal del canal en prueba se ve mejor, no aparece en 4K, aparece en 2160i, que seria 2K, no entiendo porque transmiten en i si en p es mejor la calidad de imagen y el ancho de banda se presta para ello, les tocaria suprimir las emisoras de radio.
Como aclaración, 2160p si es 4K. Las diferentes resoluciones son:
SDTV: 480p
HDTV: 720p
HDTV Full HD: 1080p
4K UHDTV: 2160p
8K UHDTV: 4320p
 
Lo mas probable es que sean las pruebas de la señal 4K, RCN y Caracol desde el año pasado compraron los equipos para realizar producciones en este formato, tengo un LG de 50" 4K y la señal del canal en prueba se ve mejor, no aparece en 4K, aparece en 2160i, que seria 2K, no entiendo porque transmiten en i si en p es mejor la calidad de imagen y el ancho de banda se presta para ello, les tocaria suprimir las emisoras de radio.
El canal de prueba está transmitiendo en la misma resolución y modo que las otras señal HD 1080i, el canal tiene un bitrate de aproximado de 3300Kbps, eso no es 4k ni 2k es el clásico HD con bitrate bajo. Su televisor como es 4K lo que está haciendo es escalar el contenido en su caso a 2160i.
 
  • Me gusta
Reacciones: ceritos
El canal de prueba está transmitiendo en la misma resolución que los otras señal HD 1080i, el canal tiene un bitrate de aproximado de 3300Kbps, eso no es 4k ni 2k es el clásico HD con bitrate bajo. Su televisor como es 4K lo que está haciendo es escalar el contenido en su caso a 2160i.
Excelente respuesta con hechos y datos. No a la venta de humo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Además, por ancho de banda disponible, dudo muchísmo que den cabida a un canal en 4K JUNTO a los HD y las señales de audio. No hay cama pa' tanta gente. Si en países como España, donde DVB está consolidado no han podido lanzarlo comercialmente, pues... en fin...

Salu2
 
Fuente? Hechos y datos por favor

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Tomado de wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Caracol_Televisión
Su señal en abierto se puede sintonizar en todo el territorio colombiano. Con la llegada de la TDT al país, fue el primero, junto con RCN, en transmitir en alta definición a (1080i) con formato 16:9, En el 2016, Caracol Televisión se transmitirá en ultra alta definición a (2160i) & (4320i) con el nuevo formato UHD 16:9. junto con RCN. En su portal de internet se puede ver la señal en vivo solo para Colombia y no disponible en otros países.
 
Como aclaración, 2160p si es 4K. Las diferentes resoluciones son:
SDTV: 480p
HDTV: 720p
HDTV Full HD: 1080p
4K UHDTV: 2160p
8K UHDTV: 4320p
http://www.xataka.com/televisores/la-sutil-o-no-tanto-distincion-entre-uhd-y-4k

UHD debería denominarse 2160p
Teniendo en cuenta estas circunstancias, los fabricantes y la industria harían bien en cambiar la nomenclatura del estándar y dejar de vendernos que todo es 4K cuando realmente no lo es. Eso es precisamente lo que tratan de indicar desde ese artículo y desde otros como la entrevista al experto Joe Kane, que proponía una solución.
Dicha solución pasaría por utilizar una nomenclatura lógica, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años hemos visto cómo los equipos iban teniendo soporte para resoluciones 480p, 720p o 1080p gradualmente.
El salto ahora sería a equipos 2160p, una nomenclatura que tiene mucho sentido ya que siempre nos hemos referido a las pantallas para usuarios finales en términos de resolución vertical, y a pantallas para entornos comerciales por su resolución horizontal.
Mucho nos tememos que el término 4K está aquí para quedarse, pero id haciéndoos a la idea. Lo que estáis viendo en 4K no es 4K. Es 2160p. Que por otro lado, es un salto cualitativo importante, desde luego.

Además, por ancho de banda disponible, dudo muchísmo que den cabida a un canal en 4K JUNTO a los HD y las señales de audio. No hay cama pa' tanta gente. Si en países como España, donde DVB está consolidado no han podido lanzarlo comercialmente, pues... en fin...

Salu2
Pues le cuento que ya hay TVE 4K tienen un programa muy bueno que se llama La Granja.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas