Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Reportó pérdida de todas las señales de Caracol(HD, HD2, Blu Radio y SD) en la ciudad de Armenia, utilizo un tv Samsung con sintonizador incorporado.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Hola encontré este decodificador en Ebay es DVB-T2 y quisiera saber si sirve en Colombia

77edf5503ae25602c01ea4010107bac8.jpg


3d34cf8036d76ce9ec5151906faaa503.jpg


14aebaea129b1d97bf3a4ea8c58f5012.jpg


Gracias
 
Hola. Encontré este decodificador en Ebay, es DVB-T2 y quisiera saber si sirve en Colombia.

Gracias
Saludos.

De la primera foto deduzco que le va a tocar comprar el adaptador IEC a Socket, para el cable de la corriente, el que va a la pared. Aunque eso no cuesta mucho y si no estoy mal los consigue en HomeCenter.

Lo que me deja dudando es en la tercera foto, en el primer párrafo donde dice "Features". Ahí el voltaje no aparece en la foto, esa parte quedó como cortada. Dice 50/60 Hz, pero saber el voltaje es importante. Si logra ver eso en la descripción de Ebay asegúrese que sea voltaje americano, no europeo. Porque o sino se le quema cuando lo conecte.
 
Saludos.

De la primera foto deduzco que le va a tocar comprar el adaptador IEC a Socket, para el cable de la corriente, el que va a la pared. Aunque eso no cuesta mucho y si no estoy mal los consigue en HomeCenter.

Lo que me deja dudando es en la tercera foto, en el primer párrafo donde dice "Features". Ahí el voltaje no aparece en la foto, esa parte quedó como cortada. Dice 50/60 Hz, pero saber el voltaje es importante. Si logra ver eso en la descripción de Ebay asegúrese que sea voltaje americano, no europeo. Porque o sino se le quema cuando lo conecte.

100 a 220 V
 
Saludos.

De la primera foto deduzco que le va a tocar comprar el adaptador IEC a Socket, para el cable de la corriente, el que va a la pared. Aunque eso no cuesta mucho y si no estoy mal los consigue en HomeCenter.

Lo que me deja dudando es en la tercera foto, en el primer párrafo donde dice "Features". Ahí el voltaje no aparece en la foto, esa parte quedó como cortada. Dice 50/60 Hz, pero saber el voltaje es importante. Si logra ver eso en la descripción de Ebay asegúrese que sea voltaje americano, no europeo. Porque o sino se le quema cuando lo conecte.
No creo que si el equipo funciona a 220V cuando lo conecte a 110v se le queme, hasta logica hay que tener para opinar, ademas el adaptador de conector Europeo a Americano lo consigue en cualquier ferreteria, vale mil pesos.
 
No creo que si el equipo funciona a 220V cuando lo conecte a 110v se le queme, hasta logica hay que tener para opinar, ademas el adaptador de conector Europeo a Americano lo consigue en cualquier ferreteria, vale mil pesos.

La fuente de energía acepta 110v y 220v (y frecuencias de 50MHz y 60 MHz) y probablamente lo convierte a algo como 1A 12v. Es un "deco dual voltage" - no se puede quemarlo con 110v ni 220v.

Sí, el adaptador enchufe redondo a plano no cuesta mucho pero es útil saber que el deco lo necesita (o, en este caso, se puede sacar el enchufe con tijeras y poner un enchufe plano). TDT_aficionado tiene razón; el deco también necesita un adaptador de IEC a F Socket para el cable de la antena UHF (entrada T2 en la foto; s2 es para conectar un LNB [satélite] )

EE8254C69A36D2D49E6B93C692C893CF738314CB9E9AD2C9039ACA33D29B3333C7D25693149C9BD2639966CC9C08CACCC7CA46CCC6A0E973.jpg
 
Última edición:
No creo que si el equipo funciona a 220V cuando lo conecte a 110v se le queme, hasta lógica hay que tener para opinar.
Definitivamente la ignorancia es atrevida.

"Si intentas hacer funcionar el artefacto a una tensión que no es la indicada, en la mayoría de los casos éste no funcionará, pero si lo hace, probablemente funcionará a una temperatura más alta de lo normal, ya que requerirá el doble de tensión que la actual para compensar la baja tensión". Tomado de: http://www.ehowenespanol.com/ocurre-conectas-artefacto-220v-enchufe-120v-info_555920/#page=0
 
Definitivamente la ignorancia es atrevida.

"Si intentas hacer funcionar el artefacto a una tensión que no es la indicada, en la mayoría de los casos éste no funcionará, pero si lo hace, probablemente funcionará a una temperatura más alta de lo normal, ya que requerirá el doble de tensión que la actual para compensar la baja tensión". Tomado de: http://www.ehowenespanol.com/ocurre-conectas-artefacto-220v-enchufe-120v-info_555920/#page=0
Eso es cierto, pero usted se ha referido a conectar un aparato de 220v a un toma de 110v, simplemente no funciona y ya y si es al contrario, si no trae protección de entrada de voltaje se daña y ya,
 
Definitivamente la ignorancia es atrevida.

"Si intentas hacer funcionar el artefacto a una tensión que no es la indicada, en la mayoría de los casos éste no funcionará, pero si lo hace, probablemente funcionará a una temperatura más alta de lo normal, ya que requerirá el doble de tensión que la actual para compensar la baja tensión". Tomado de: http://www.ehowenespanol.com/ocurre-conectas-artefacto-220v-enchufe-120v-info_555920/#page=0
Se me olvido citar, por eso hoy dia la mayoria de artefactos electicos vienen multivoltaje, 90v a 220v 50/60 hz
 
Eso es cierto, pero usted se ha referido a conectar un aparato de 220v a un toma de 110v, simplemente no funciona y ya y si es al contrario, si no trae protección de entrada de voltaje se daña y ya,
¿Sí leyó? Aumenta la temperatura. Algunos aparatos se queman, como se me quemó uno a mí. Que no le haya pasado a usted no significa que nunca pase.

Obviamente los aparatos multivoltaje son un caso aparte.
 
Más fácil es comprarse uno acá en Colombia así salga caro

cd05fc0d075faf2455747c75986d0c75.jpg


El precio ($79k) es competitivo, los envios de Ebay demoran entre 15 y 45 dias y este tiene un receptor de satélite.

Pero su opinión me puso a reflexionar... Si hay algún problema o incompatibilidad devolver ese aparato cuesta un ojo de la cara.

Encontré este en Mercadolibre (lo que me gusta de ambos son los botones al frente)

9733188fd36b39d389cbc94b157b3de1.jpg
 
Buena noche para todos; tengo instalada una antena en el techo de mi casa con un mástil de mas o menos 8 metros de altura; en algunas ocasiones alcanzo potencia de 70% e intensidad de señal entre 80 y 90% pero después de las 9:00PM se cae la señal y de repente en lapsos del día se interfiere la señal o simplemente se cae por intervalo de segundos; soy de BARRANCABERMEJA - SANTANDER, alguien tiene estos problemas o me puede aportar solución para este problema, la antena esta conectada a un único televisor.

Alguien conoce un modelo eficiente que se pueda construir???

Que tanto funciona este modelo para Colombia y esta parte de Santander; lo de menos comprar una antena, lo que de verdad interesa es conocer como funciona y fabricar la antena; en mi humilde opinión.

hqdefault.jpg



De antemano muchas gracias por su tiempo y atención.
 
Última edición:
Buena noche para todos; tengo instalada una antena en el techo de mi casa con un mástil de mas o menos 8 metros de altura; en algunas ocasiones alcanzo potencia de 70% e intensidad de señal entre 80 y 90% pero después de las 9:00PM se cae la señal y de repente en lapsos del día se interfiere la señal o simplemente se cae por intervalo de segundos; soy de BARRANCABERMEJA - SANTANDER, alguien tiene estos problemas o me puede aportar solución para este problema, la antena esta conectada a un único televisor.

Alguien conoce un modelo eficiente que se pueda construir???

Que tanto funciona este modelo para Colombia y esta parte de Santander; lo de menos comprar una antena, lo que de verdad interesa es conocer como funciona y fabricar la antena; en mi humilde opinión.

hqdefault.jpg



De antemano muchas gracias por su tiempo y atención.
Saludos. Bienvenido.

Cualquier modelo de antena que le aconsejen es bueno, siempre y cuando sea antena de tipo direccional, en su caso apuntando a Antioquia.

Yo le veo dos opciones: o hace la prueba con una antena diferente y se asegura que dicha antena esté mirando bien al occidente, o se espera hasta el otro año que no va a tener necesidad de antena externa, que es cuando todos los canales de TDT comiencen transmisiones desde el cerro Jurisdicciones en Ábrego.
 

Los últimos temas