Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Saludos. Bienvenido.

Cualquier modelo de antena que le aconsejen es bueno, siempre y cuando sea antena de tipo direccional, en su caso apuntando a Antioquia.

Yo le veo dos opciones: o hace la prueba con una antena diferente y se asegura que dicha antena esté mirando bien al occidente, o se espera hasta el otro año que no va a tener necesidad de antena externa, que es cuando todos los canales de TDT comiencen transmisiones desde el cerro Jurisdicciones en Ábrego.


Buen día; muchas gracias por la información, me asalta una única duda; revisando algunos mapas donde se encuentran localizada las antenas repetidoras de señal TDT en mi caso encontré una en LEBRIJA que esta mas cerca de BARRANCABERMEJA; sin embargo su recomendación es apuntar a cerro azul en ANTIOQUIA que su distancia en KMS es mucho mas que a la estación lebrija.

La pregunta es: ¿ QUE ANTENA DE TIPO DIRECCIONAL SE DEBE USAR QUE TENGA LA CAPACIDAD DE APUNTAR Y RECIBIR LA SEÑAL DE ANTIOQUIA PERFECTAMENTE SIN INTERFERENCIAS O CAIDAS DE SEÑAL???
 
¿Qué se sabe de la cobertura de TDT en Yopal? a ver si le regalo un deco a mis papás.
Alto el Tigre (RTVC) queda al sureste de Yopal - con una antena externa debe funcionar
Buenavista (CCNP) queda al sureste de Yopal - con una antena externa debe funcionar
Lagunaseca (CCNP) queda al noreste de Yopal (es la torre más cercana pero creo que la señal no llegue a Yopal)

Mapa Estaciones proveido por la ANTV (requiere Flash): http://www.antv.gov.co/mapa/mapa.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].hmillos
Buen día; muchas gracias por la información, me asalta una única duda; revisando algunos mapas donde se encuentran localizada las antenas repetidoras de señal TDT en mi caso encontré una en LEBRIJA que esta mas cerca de BARRANCABERMEJA; sin embargo su recomendación es apuntar a cerro azul en ANTIOQUIA que su distancia en KMS es mucho mas que a la estación Lebrija.

La pregunta es: ¿ QUE ANTENA DE TIPO DIRECCIONAL SE DEBE USAR QUE TENGA LA CAPACIDAD DE APUNTAR Y RECIBIR LA SEÑAL DE ANTIOQUIA PERFECTAMENTE SIN INTERFERENCIAS O CAIDAS DE SEÑAL???

Le respondo la primera duda. Tres crestas de la cordillera oriental se atraviesan entre Lebrija y Barrancabermeja, así que por mucho que quisiera en cuanto a TDT va a ser muy poco o nada lo que va a recibir de allá.

En cuanto a la segunda duda, yo le recomendaría esa antena multi-bahía cuya foto mostró en un principio. Esas tienen buen alcance y son fáciles de hacer. Si otro lanero tiene una sugerencia distinta, bienvenida sea.
 
Alto el Tigre (RTVC) queda al sureste de Yopal - con una antena externa debe funcionar
Buenavista (CCNP) queda al sureste de Yopal - con una antena externa debe funcionar
Lagunaseca (CCNP) queda al noreste de Yopal (es la torre más cercana pero creo que la señal no llegue a Yopal)

Mapa Estaciones proveido por la ANTV (requiere Flash): http://www.antv.gov.co/mapa/mapa.html

Gracias,

Es que en esta página http://www.tdtparatodos.tv/ no sale Yopal, pensé que no había posibilidad de sintonizar nada.
 
Le respondo la primera duda. Tres crestas de la cordillera oriental se atraviesan entre Lebrija y Barrancabermeja, así que por mucho que quisiera en cuanto a TDT va a ser muy poco o nada lo que va a recibir de allá.

En cuanto a la segunda duda, yo le recomendaría esa antena multi-bahía cuya foto mostró en un principio. Esas tienen buen alcance y son fáciles de hacer. Si otro lanero tiene una sugerencia distinta, bienvenida sea.


Buena tarde, muchas gracias por su información.

Nota: De casualidad sabes que tanto alcance en kmt puedo obtener con esta antena muti-banda

hqdefault.jpg
 
Buena tarde, muchas gracias por su información.

Nota: De casualidad sabes qué tanto alcance en kms puedo obtener con esta antena muti-banda
En teoría, 100 Kms.

Cerro Morro Azul le queda a 200 kilómetros. Pero si con la antena que tiene se ve aceptable, como una mejor se debería ya ver más estable.
Gracias,

Es que en esta página http://www.tdtparatodos.tv/ no sale Yopal, pensé que no había posibilidad de sintonizar nada.
Ahora mismo la TDT apenas alcanza a llegar hasta Tauramena, pero no más al norte. A Yopal dijeron que le van a poner sus estaciones propias de TDT, pero hasta ahora no han dicho para cuándo.

Todo el cubrimiento está planeado para finalizarse en 2019.

Sería bueno si alguno de ustedes trabaja para el CCNP, que nos colabore con la lista de estaciones que ellos piensan instalar de aquí a 2019. Y las fechas estimadas. Sería muy útil para todos nosotros.
 
Al parecer la Nueva administración de mi conjunto se está preocupando porque todos los residentes tengamos acceso a la TDT. Esto sumado a que ya va entrar la Fibra de ETB.

Entre uno de los puntos de una carta que pasaron indican lo siguiente:


image.jpg
 
Última edición:
Al parecer la Nueva administración de mi conjunto se está preocupando porque todos los residentes tengamos acceso a la TDT. Esto sumado a que ya va entrar la Fibra de ETB.

Entre uno de los puntos de una carta que pasaron indican lo siguiente:


Ver el archivos adjunto 282399
Lo que pasa es que por ley las propiedades que están bajo reglamento de propiedad horizontal deben garantizar eso, la cosa es que la ley para obligarlas ha dado muchas largas y se han concedido diversos plazos.
 
Lo que pasa es que por ley las propiedades que están bajo reglamento de propiedad horizontal deben garantizar eso, la cosa es que la ley para obligarlas ha dado muchas largas y se han concedido diversos plazos.
Pero los conjuntos nuevos, o de cierto tiempo. El mío es viejo y no está obligado a hacerlo. xD
 
Última edición:
Hola, alguien ha usado o usa esta antena fulgore FU0903, control remoto giratoria. Si tiene buena recepción? No presenta fallas?
2be88c29dfa120e1c5bdc1e6d7227576.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
San Andrés apagará el sistema de televisión analógico en 2017

29227732053_ed0aa6fcae_k.jpg


Bajo el eslogan 'Lo dijimos y lo hicimos', la Junta Nacional de Televisión, en cabeza del Ministro de las TIC, David Luna, y la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela María Mora Soto, presentó los resultados del Proyecto Piloto de migración a la televisión digital ejecutado en la Isla.


El 10 de diciembre de 2015, la ANTV anunció la llegada a San Andrés de una nueva forma de ver televisión. En ese momento, como parte de la etapa de promoción, 180 hogares fueron dotados con los decodificadores y antenas que les permitieron recibir y disfrutar de la mejor señal, con la promesa de que antes de finalizar el 2016, 4.500 hogares (25% del total) fueran beneficiados. Es decir, que cerca de 18.240 personas de la Isla de los estratos 1 y 2 y raizales, disfrutarían también de la señal de TDT, incluyendo las señales privadas de la televisión abierta, es decir Caracol y RCN. Pues, desde ahora los isleños disfrutarán de 11 canales en televisión abierta sin tener que pagar un solo peso.

Durante el primer semestre de 2016, la ANTV inició una serie de reuniones y alianzas con la Gobernación del archipiélago, la Cámara de Comercio, el SENA y el Canal Regional Teleislas, logrando la sinergia perfecta para desarrollar el proyecto y cumplir lo anunciado a los sanandresanos. "Hoy es un día muy importante para la Autoridad Nacional de Televisión, para su Junta, pues un proyecto que arrancamos hace casi un año, hoy ya es una completa realidad. Ha sido un esfuerzo mancomunado entre muchas instituciones, lo que nos permite decir que hoy San Andrés es un territorio digital", aseguró la Directora de la ANTV.

Igualmente aseguró que "lo que viene ahora es hacer mayores esfuerzos para mejorar los contenidos en el Canal Teleislas, pues ya está la red, está la infraestructura y lo que sigue es desarrollar programas propios, que destaquen y muestren al mundo la cultura, las tradiciones y cómo vive la región".

Para la entrada de la Televisión en Alta Definición, la entidad ha invertido más de $9.000 millones de pesos en producción de contenidos e infraestructura tecnológica para el canal regional, con el fin de garantizar su entrada en operación y la puesta en funcionamiento de la sala digital con todos los equipos y cámaras en HD que permitan la producción de mejor calidad de imagen.

Este proyecto no solo trajo la mejor señal de televisión abierta a la isla, sino que generó empleo y permitió dejar una capacidad instalada de mano de obra. San Andrés es la primera región del país con un plan de apagado analógico y se espera que, en junio de 2017, solo sea difunda la señal digital en la isla, fecha en la cual la televisión abierta solo se verá por la TDT.

Es importante resaltar que en San Andrés, todos los usuarios de TDT cuentan con una oficina de asistencia técnica, en el Local 115 del Centro Comercial Unisanandres, donde la empresa Soltel, quien ganó el proceso de selección adelantado por Teleislas, dispuso del punto de atención, mediante el cual brindará el soporte técnico para quienes lo requieran y así poder dar respuesta y solución a cualquier inconveniente. Adicionalmente, el canal regional dispuso de las líneas telefónicas de atención, mediante las cuales los isleños podrán despejar dudas sobre la Televisión Digital y recibir información sobre las zonas de instalación, los beneficios de la TDT y la forma de acceder a ella.

Previo a la rueda de prensa, los funcionarios y algunos invitados visitaron varios hogares de la isla para comprobar cómo disfrutan y viven ahora los isleños con la llegada de la Televisión Digital Terrestre.

Toda la isla ya cuenta con la señal de TDT, solo deben tener un televisor con el sintonizador ya instalado o adaptarle un decodificador. En ambos casos se requiere la antena UHF.

Fuente: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-18573.html
 

Los últimos temas