Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Yo supongo que aparte de eso necesitan adquirir algunos equipos. me pregunto si los canales locales y regionales estarán disponibles tambien en DVB-T1 en Bogotá y Medellín
El estándar fue actualizado a T2, no sería viable montar transmisores T1 por menos de un par de años (2014-2015) para luego pasar a T2. Es decir, los canales pendientes por pasar al sistema digital tendrán que entrar de una vez en T2.

Salu2
 
Buenas noches, tengo una pequeña pregunta, pienso cambiar mi actual tv de 32" por uno mas grande, encontré unos bastante buenos pero hay 2 en especifico que traen características muy similares excepto que uno trae DVB-T2 y el otro no trae, y la diferencia de precio es 290.000 pesos ¿Compró el que tiene DVB-T2? o compro el que no tiene y espero hasta unos días antes del mundial para comprarle un deco. Lo pregunto porque me dicen que cuando la señal es por medio de deco se pierde un poco de definición, y que cuando el tv ya viene con el integrado se ve un poco mejor, ¿Qué tan cierto es esto? ¿Se nota mucho la diferencia dado el caso de que esto sea cierto? Gracias.
 
Si maneja la salida por HDMI, no debería haber pérdidas apreciablea a la vista. Por otra parte, un deco está entre $160-$200k según donde lo compre. Ese tema todavía está crudo porque son escasos los puntos de venta y la disponibilidad.

Salu2
 
Buenas noches, tengo una pequeña pregunta, pienso cambiar mi actual tv de 32" por uno mas grande, encontré unos bastante buenos pero hay 2 en especifico que traen características muy similares excepto que uno trae DVB-T2 y el otro no trae, y la diferencia de precio es 290.000 pesos ¿Compró el que tiene DVB-T2? o compro el que no tiene y espero hasta unos días antes del mundial para comprarle un deco. Lo pregunto porque me dicen que cuando la señal es por medio de deco se pierde un poco de definición, y que cuando el tv ya viene con el integrado se ve un poco mejor, ¿Qué tan cierto es esto? ¿Se nota mucho la diferencia dado el caso de que esto sea cierto? Gracias.
Cómpralo enseguida con DVB-T2.
 
Acabo de adquirir el adaptador USB DVB-T2 como este http://blog.palosaari.fi/2013/10/naked-hardware-14-dvb-t2-usb-tv-stick.html y funciona perfectamente en Envigado, tiene chipsets realtek, pero les recomiendo que si lo compran descarguen el driver de la pagina del fabricante del chip http://www.astrometa.com.tw/integrated_en.html?rnd=0.04443751857616007 ya que el que vino en el CD me presentaba problemas. Es compatible con el Splash lite y Windows media center les recomiendo hacer las grabaciones con el windows media center y para visualizar con cualqueira de los 2. Soporta tambien radio FM y DVB-C que creo es para television digital por cable. Lo ensaye en un windows 7 ultimate X64, se calienta lo normal como para resistir facilmente la temperatura al tacto, yo le calculo unos 45 grados. Al sintonizar los canales me cojio Caracol (701000mhz), Caracol 2 (misma frecuencia de caracol no se ve nada solo la señal de prueba) Bluradio (misma señal de caracol), RCN(707000mhz), RCN2(misma frecuencia que RCN pero de solo noticias), canal uno (761000mhz), institucional (761000mhz) y señal colombia(761000mhz) asumo que esta cogiendo las transmisiones en DVB-T2 porque al dar click en informacion me dice que esta en h.264 mientras que no estoy seguro en dvb-t maneja todo en mpge2
 
Última edición:
Acabo de adquirir el adaptador USB DVB-T2 como este http://blog.palosaari.fi/2013/10/naked-hardware-14-dvb-t2-usb-tv-stick.html y funciona perfectamente en Envigado ... Al sintonizar los canales me cojio Caracol (701000mhz), Caracol 2 (misma frecuencia de caracol no se ve nada solo la señal de prueba) Bluradio (misma señal de caracol), RCN(707000mhz), RCN2(misma frecuencia que RCN pero de solo noticias), canal uno (761000mhz), institucional (761000mhz) y señal colombia(761000mhz) asumo que esta cogiendo las transmisiones en DVB-T2 porque al dar click en informacion me dice que esta en h.264 mientras que no estoy seguro en dvb-t maneja todo en mpge2
Según esta página esas son frecuencias de DVB-T: tdtcolombia.info/cobertura.htm

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk
 
.. asumo que esta cogiendo las transmisiones en DVB-T2 porque al dar click en informacion me dice que esta en h.264 mientras que no estoy seguro en dvb-t maneja todo en mpge2
Hay dos sabores de DVB-T - la primera version que usa mpeg2 [Reino Unido por ejemplo] y otra que usa h264 [Colombia, Panama, Irlanda etc]
 
Última edición:
Pregunta: Alguien sabe si en el centro de Bogotá (Calle 13 cra 7) se alcanza a recibir señal DBV-T2? Reciben señal con antena externa o con interna basta?
Gracias
 

Los últimos temas