Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Sobre el contenido on demand... tendría que ser con un deco que maneje canal de retorno o bien que sea "inteligente"... o que sea para escoger de entre un menú de opciones limitadas usando teletexto.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Una pregunta

Tengo este tv http://m.lg.com/co/televisores/lg-32LW5700-3d-tv

Si es posible captará señal de estos canales nacionales en 3d o mi tv no lo soporta

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Para eso hace falta que ellos transmitan programación en 3D y eso no ha sucedido todavía. Por lo pronto le toca a usted conseguir las películas en 3D para verlas en su nuevo televisor.

Sent from my SGH-I337M
 
Pues, yo leí un documento de la ANTV en donde se le permitía a los cableoperadores colocar canales alternos de la TDT siempre y cuando tuvieran espacio disponible para ofrecerlos. En cuanto a lo del bloqueo de los canales nacionales, supongo que lo preguntas por lo del mundial, es que en mundiales anteriores se bloqueaban los canales privados de los cableoperadores por cuestión de derechos de la FIFA, por lo que solo se podían ver en señal análoga.
No sabia que en los mundiales anteriores habian bloqueado la señal para los que tenian deco en los demas operadores, si fue asi y lo hacen de nuevo en este mundial pues claro, movistar y epm se estarian pegando una estrellada gigantesca, el tema de colocar los canales hd2 de caracol y rcn supongo que si llegaran pero despues del mundial, es obvio que Directv pago para que no negociaran con ningun cableoperador la entrada de esos canales antes del mundial, sino la patraña de los 64 partidos en exclusiva les habria quedado todavia mas evidente y no captarian clientes engañados para el mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
O si hay conversión nativa de 2D a 3D en el televisor, tendría un intento aproximado.

Por otro lado, me hice al TV Panasonic TC-L42E6 gracias a las gangas de esta madrugada en Cdiscount. Espero haber hecho una buena compra, motivada por ser un tv con T2 y smart tv.

Si les es de utilidad, me gustaría compartirles impresiones cuando lo tenga en mi poder, junto con la reseña pendiente del decodificador.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esto me pone a pensar que si realmente RCN y Caracol van a transmitir unos partidos exclusivos para la TDT, es probable que caracol 2 y rcn 2 tengan algún tipo de protección contra copia o retransmisión, similar a la protección HDCP que tienen los cables HDMI, entonces la gente podría ver los partidos a través del decodificador pero seria imposible grabar en una usb o capturar de manera digital la señal de caracol 2 y rcn 2 sin hacerle algún tipo de jailbreak al deco, esto para tratar de evitar que las parabolicas se peguen de esa señal o que la gente retransmita los partidos por internet, hasta donde yo se la ley dice que los canales principales deben estar libres de cualquier protección, pero no los otros subcanales.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
O si hay conversión nativa de 2D a 3D en el televisor, tendría un intento aproximado.

Por otro lado, me hice al TV Panasonic TC-L42E6 gracias a las gangas de esta madrugada en Cdiscount. Espero haber hecho una buena compra, motivada por ser un tv con T2 y smart tv.

Si les es de utilidad, me gustaría compartirles impresiones cuando lo tenga en mi poder, junto con la reseña pendiente del decodificador.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk

Que tal la página cdiscount para comprar? Estoy buscando el panasonic de 32" con DVBT-2
 
hola hace poco compre un decodificador Dvb-t2 en Focalprice, pero no es compatible con la banda 6 mhz de Colombia, por ahi vi que algunos le compraron un decodificador a un coreano y el les envio un firmware para actualizarlo, Sera que si alguien tiene ese firmware me lo podria pasar para intentar instalarlo a este deco y les cuento como me fue fue ya que segun vi el menu es igual
el que compre es este http://www.focalprice.com/EH0330B/M...estrial_Receiver_with_HDMI_USB_PVR_Black.html

y tengan cuidado con comprar decos DVB-T2 chinos porque como los unicos que usan la banda de 6 mhz en DvB-t2 son Taiwan, Colombia, Panama y hasta ahora Taiwan no ha mostrado interes en pasarse al DVB-T2 los decos tanto USB como HDMI los estan fabricando mas que todo para Rusia, Europa y unos paises de Asia que manejan solo las frecuencias 7 y 8 mhz y me imagino yo que para que soporte colombia hay que hacerle una modificacion al firmware por parte del fabricante
 
hola hace poco compre un decodificador Dvb-t2 en Focalprice, pero no es compatible con la banda 6 mhz de Colombia, por ahi vi que algunos le compraron un decodificador a un coreano y el les envio un firmware para actualizarlo, Sera que si alguien tiene ese firmware me lo podria pasar para intentar instalarlo a este deco y les cuento como me fue fue ya que segun vi el menu es igual
el que compre es este http://www.focalprice.com/EH0330B/M...estrial_Receiver_with_HDMI_USB_PVR_Black.html

y tengan cuidado con comprar decos DVB-T2 chinos porque como los unicos que usan la banda de 6 mhz en DvB-t2 son Taiwan, Colombia, Panama y hasta ahora Taiwan no ha mostrado interes en pasarse al DVB-T2 los decos tanto USB como HDMI los estan fabricando mas que todo para Rusia, Europa y unos paises de Asia que manejan solo las frecuencias 7 y 8 mhz y me imagino yo que para que soporte colombia hay que hacerle una modificacion al firmware por parte del fabricante
ARCHIVO
Decompress the attached file, you will get 2 files / flash.bin and usb_upgrade_all_flash.bin, copy the both into usb device and connect usb device with T2 set top box.

2. Press"menu" > sistema> software update, then select USB upgrade > select usb_upgrade_all_flash.bin, press "ok", then upgrading will be started......

3. after it reboot, before using, plug off and plug in.
 
Última edición:
hola hace poco compre un decodificador Dvb-t2 en Focalprice, pero no es compatible con la banda 6 mhz de Colombia, por ahi vi que algunos le compraron un decodificador a un coreano y el les envio un firmware para actualizarlo, Sera que si alguien tiene ese firmware me lo podria pasar para intentar instalarlo a este deco y les cuento como me fue fue ya que segun vi el menu es igual
el que compre es este http://www.focalprice.com/EH0330B/M...estrial_Receiver_with_HDMI_USB_PVR_Black.html

y tengan cuidado con comprar decos DVB-T2 chinos porque como los unicos que usan la banda de 6 mhz en DvB-t2 son Taiwan, Colombia, Panama y hasta ahora Taiwan no ha mostrado interes en pasarse al DVB-T2 los decos tanto USB como HDMI los estan fabricando mas que todo para Rusia, Europa y unos paises de Asia que manejan solo las frecuencias 7 y 8 mhz y me imagino yo que para que soporte colombia hay que hacerle una modificacion al firmware por parte del fabricante
me puedes enviar nuevamente el link es que solo apunta a onedrive.com
 
Que tal la página cdiscount para comprar? Estoy buscando el panasonic de 32" con DVBT-2
Es una lotería. Ayer en el proceso de compra me fue bien, pero al parecer hay inconsistencias a nivel de la plataforma de pagos, es decir, uno genera la orden, se demora en generarla y no le aparece o le aparece pero después le sale cancelada.

Puedo decir que estoy de buenas, toca esperar a la llegada de mis aparatos a ver qué. Se supone que cuentan con el respaldo del grupo Éxito pero la verdad me parece que Cdiscount tiene varias falencias, por ejemplo a mí me aparece que el pedido fue completado pero evidentemente no me han llamado ni escrito a coordinar la entrega del tv y la lavadora que compré. Para no hacer más offtopic:

http://www.laneros.com/temas/foro-o...ociones-y-cupones-de-descuento.210577/page-16

Salu2
 
No es culpa, What you ask is what you get.

Aparece como descontinuado, y por especificaciones dudo muchísimo que sea apto para la TDT.

Salu2
 
Última edición:
ARCHIVO
Decompress the attached file, you will get 2 files / flash.bin and usb_upgrade_all_flash.bin, copy the both into usb device and connect usb device with T2 set top box.

2. Press"menu" > sistema> software update, then select USB upgrade > select usb_upgrade_all_flash.bin, press "ok", then upgrading will be started......

3. after it reboot, before using, plug off and plug in.

Lo ensaye y al parecer no funciono hice todo el procedimiento, se reinicio y todo despues de seleccionar el archivo como si se hubiera instalado pero cuando volvio a iniciar no aparecia colombia ni taiwan en la lista de paises ni me dejaba seleccionar la frecuencia, muchas gracias por todo, igual que como estaba antes.

No compren decodificadores Dvb-T2 HDMi o USB de aliexpress, focalprice sin confirmar con el vendedor si en el manual dice que soporta bandwidth 6 mhz, ya que al parecer como colombia es el unico pais a nivel mundial que en este momento esta trasnmitiendo dvb-t2 en esa frecuencia los decodificadores deben ser personalizados para nuestro pais mientras Taiwan se decide a transmitir tambien en DVB-T2 y ahi si se conseguirian mas decodificadores.por ejemplo ese decodificador que compre en la pagina web decia que soportaba 6 mhz pero cuando me llego en el manual decia que solo soportaba 7 y 8 mhz y otro USB que compre en Dealextreme me detecta las frecuencias en DVB-T2 pero si pixela mucho la imagen teniendo FULL señal al 100% pero si lo sintonizaba en las frecuencias DVB-T trabajaba bien que este de aqui http://blog.palosaari.fi/2013/10/naked-hardware-14-dvb-t2-usb-tv-stick.html
y el chip es astrometa dvb-t2
 
Esto me pone a pensar que si realmente RCN y Caracol van a transmitir unos partidos exclusivos para la TDT, es probable que caracol 2 y rcn 2 tengan algún tipo de protección contra copia o retransmisión, similar a la protección HDCP que tienen los cables HDMI, entonces la gente podría ver los partidos a través del decodificador pero seria imposible grabar en una usb o capturar de manera digital la señal de caracol 2 y rcn 2 sin hacerle algún tipo de jailbreak al deco, esto para tratar de evitar que las parabolicas se peguen de esa señal o que la gente retransmita los partidos por internet, hasta donde yo se la ley dice que los canales principales deben estar libres de cualquier protección, pero no los otros subcanales.
La proteccion HDCP esta en los aparatos no en la señal, yo tengo un deco generico que graba perfectamente en un disco duro o USB todos los contenidos, los PVR de Claro por ejemplo si que tienen HDCP y lo que se graba no se puede reproducir en un PC por ejemplo, la señal de los canales alternos no puede ir por los operadores privados simplemente porque no tienen autorizacion de Caracol y de RCN asi de simple para que DirecTV tenga 24 partidos en exclusiva dentro de los operadores de TV paga.
 
  • Me gusta
Reacciones: alfredmv

Los últimos temas