Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Uno cómo pone este canal? Tengo un LG smart

1. Sintonizar Caracol HD por TDT
2. Una vez sintonizado buscar las opciones de configuración del audio de canal, por defecto el Audio 1 es Español, es cuestión de cambiartlo al Audio 2 Inglés y ese es el canal de sonido.

El canal de Audio 2 es el Dolby Digital según mi televisor, el Audio 1 es Stereo

En RCN si bien el audio es como más feo el Audio 2 esta como mejor para los que les gusta ver en este canal.
 
1. Sintonizar Caracol HD por TDT
2. Una vez sintonizado buscar las opciones de configuración del audio de canal, por defecto el Audio 1 es Español, es cuestión de cambiartlo al Audio 2 Inglés y ese es el canal de sonido.

El canal de Audio 2 es el Dolby Digital según mi televisor, el Audio 1 es Stereo

En RCN si bien el audio es como más feo el Audio 2 esta como mejor para los que les gusta ver en este canal.
Si señor, gracias. Pensé que el audio era solo el ambiente, que no se escuchaban los locutores.
 
Aunque Caracol en eso esté innovando, la verdad no se pierde uno de nada, porque esa gritería de ese tal cantante del gol espanta, por lo menos a mí que lo que hago es prender la radio y callar a refisal y su vendedor en plazas. Ahhh y el sonido de Caracol Radio va a la par con la transmisión del Canal Caracol.
Va a la par pero porque paraciera que narran tomando como referencia a la TDT y acomodan el relato, lo digo porque en la transmisión se escucha el grito de la tribuna antes que el final de la jugada, de hecho ayer Ivan Mejía los delató, gritó "uy Dios mío" por la atajada de Ospina cuando todavía no habian cobrado el tiro de esquina, por eso tocó pasarlo al audio de RCN (por qué al Cantante de cantina de mala muerte alias Javier Fernández no me lo paso) en los penales.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Va a la par pero porque paraciera que narran tomando como referencia a la TDT y acomodan el relato, lo digo porque en la transmisión se escucha el grito de la tribuna antes que el final de la jugada, de hecho ayer Ivan Mejía los delató, gritó "uy Dios mío" por la atajada de Ospina cuando todavía no habian cobrado el tiro de esquina, por eso tocó pasarlo al audio de RCN (por qué al Cantante de cantina de mala muerte alias Javier Fernández no me lo paso) en los penales.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Eso es verdad, ellos aguantan los goles, para cantarlos a la par de la TDT, el sonido ambiente está adelantado casi 2 segundos, yo siempre me doy cuanta cuando Colombia hace gol antes de que pase por tv, por que la celebración de los hinchas con el sonido ambiente del estadio se escucha primero. Aun así, prefiero escuchar los partidos por Caracol radio que por el audio de Caracol tv.
 
Última edición:
Eso es verdad, ellos aguantan los goles, para cantarlos a la par de la TDT, el sonido ambiente está adelantado casi 2 segundos, yo siempre me doy cuanta cuando Colombia hace gol antes de que pase por tv, por que la celebración de los hinchas con el sonido ambiente del estadio se escucha primero. Aun así, prefiero escuchar los partidos por Caracol radio que por el audio de Caracol tv.
Buen dato. Bien por Caracol Radio.
 
Y sobre el Dolby Digital, Caracol HD1 es el UNICO que lo posee, el resto de los canales (entiéndase Caracol HD2, el mux de RCN, los publicos nacionales y los regionales) NO LO POSEEN DESGRACIADAMENTE.
Ahh, y sobre la baja promoción de la TDT, para mucha gente lo mas parecido a Televisión Digital Terrestre es esto:
2myqla0.jpg
 
A los que tienen el placer de escuchar el partido en Caracol con sonido Dolby 5.1 pero detestan los alaridos del "cantante" del gol, por que no simplemente desconectan el altavoz central? escuchan todo el sonido ambiente envolvente y no se lo aguantan, yo se que hay datos importantes que dicen en la narración, pero algunos de ellos se ven en pantalla también.
 
Última edición:
Ahh, y sobre la baja promoción de la TDT, para mucha gente lo mas parecido a Televisión Digital Terrestre es esto:
2myqla0.jpg

Entonces a ver Home & Health por tdt jaja.

Yo sigo diciendo que es una perdida de espacio tener el mismo partido por los 4 canales hd de Rcn Y caracol. Pero bueno, demás que es una super estrategia.
 
Los que estén viendo el partido de Medellin vs Junior por WinSports en DirecTV, les cantarán los goles 10 segundos antes en relación con TDT !! Terrible!![emoji34]


b55c544c8659dc70e6beefb0f291be37.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Uf lo de la diferencia en la llegada de la señal entre tdt y directv, (que es lo que tienen la mayoría de mis vecinos), fue abismal y se hizo evidente en estas definiciones del fútbol profesional Colombiano y mas cuando se definió por penales, en mi casa celebrábamos cuando hacían el gol o la tapaba el portero y uno escuchaba como ellos,los vecinos, se enteraban casi 7-8 segundos después, hubo uno que aburrido se termino de ver una de estas definiciones en mi casa y no tenia absolutamente idea de que era tdt y asombrado por la calidad de señal en hd y que ademas fuera gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Uf lo de la diferencia en la llegada de la señal entre tdt y directv, (que es lo que tienen la mayoría de mis vecinos), fue abismal y se hizo evidente en estas definiciones del fútbol profesional Colombiano y más cuando se definió por penales, en mi casa celebrábamos cuando hacían el gol o la tapaba el portero y uno escuchaba como ellos, los vecinos, se enteraban casi 7-8 segundos después. Hubo uno que aburrido se terminó de ver una de estas definiciones en mi casa y no tenía absolutamente idea de que era tdt y asombrado por la calidad de señal en hd y que además fuera gratis.

O sea que las definiciones al final de los partidos le están haciendo más promoción a la TDT que los comerciales, reuniones con la comunidad, artículos en revistas, periódicos, etcétera, etcétera.
 
No puedo entender como en la Eurocopa de Naciones la Diferencia entre DirecTV y la TDT sea de 3 segundos y en el FPC sea de 10 segundos...creería que ahí la culpa es de WinSports
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Aqui hay un ejemplo de lo que es una transmision con el sonido ambiente como debe de ser, sin que el narrador opaque el sonido ambiente o que el sonido ambiente opaque al narrador y tambien sin ese estupido "ECO" que les da por poner en los canales Colombianos al momento de un Gol o en la transmision:
 
Ya seré yo muy viejo o no se que, pero esa narración casi ni se escucha por el sonido ambiente tan alto, y la verdad soy de esos colombianos que le meto corazón a los goles cuando los meten y esa narración no me emociona. Así como hay quienes esa narración las gusta habemos otros que nos gusta la euforia y emoción que le meten los narradores colombianos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Ya seré yo muy viejo o no se que, pero esa narración casi ni se escucha por el sonido ambiente tan alto, y la verdad soy de esos colombianos que le meto corazón a los goles cuando los meten y esa narración no me emociona. Así como hay quienes esa narración las gusta habemos otros que nos gusta la euforia y emoción que le meten los narradores colombianos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Es que la critica mia no va en si a la narracion, sino a quienes producen la transmision porque suelen en muchas ocasiones dejar el sonido ambiente como en un segundo plano y como si fuera poco tienen la maldita costumbre de ponerle un Eco en el momento de un gol o en toda la transmision como lo ha hecho RCN, algo que no he visto en ninguna parte hablando de tv, porque normalmente eso lo hacen en las transmisiones de radio.
 
Es que la critica mia no va en si a la narracion, sino a quienes producen la transmision porque suelen en muchas ocasiones dejar el sonido ambiente como en un segundo plano y como si fuera poco tienen la maldita costumbre de ponerle un Eco en el momento de un gol o en toda la transmision como lo ha hecho RCN, algo que no he visto en ninguna parte hablando de tv, porque normalmente eso lo hacen en las transmisiones de radio.
Pues para gustos... la narracion colombiana para mi es asquerosa, no hay que confundir emocion con chabacaneria ni con inundar todo el espectro audible con un griterio recalcitrante y ni hablar de los comentarios tan insulsos y que no aportan nada, todo eso sumado al sonido ambiente nulo, al eco fastidioso y como para rematar la musiquita pendeja del gol caracol o de rcn cada vez que hay un gol
 
  • Me gusta
Reacciones: Osrobo

Los últimos temas